Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de verano con rollos de papel higiénico

Más vídeos que tienes que ver

Desechamos muchos cartones de tubo a diario qué podemos utilizar para hacer fantásticas manualidades muy sencillas durante el verano. Desde elementos decorativos para nuestro hogar hasta juegos la mar de divertidos con los que entretener a los más pequeños, vamos a ver algunas ideas estupendas con las que nunca más vais a querer tirar ni un solo tubo de cartón más.

Manualidades de verano con rollos de papel fáciles

En muchas ocasiones, algo tan simple como un tubo de cartón puede sernos muy útil y es que tampoco hace falta hacer grandes proyectos sino que podemos crear objetos muy prácticos y necesarios para la vida cotidiana que nos pueden ser de gran utilidad. Algunas manualidades muy simples que podemos hacer con tubos de cartón durante la época del verano, es por ejemplo una bonita guirnalda luminosa que deje pasar la luz a través de distintos agujeros, quedará perfecta para decorar en algún rincón de nuestra casa o bien en alguna fiesta veraniega. Tan solo necesitaremos una guirnalda de Leds y algunos tubitos de cartón agujereados.
Como en verano también disponemos de más tiempo, es un buen momento para poner en orden la casa y realizar algunos proyectos que durante el año no hacemos, por lo que una buena manera de utilizar los tubos de cartón, será para ordenar y organizar todos nuestros cables.

1-2 Pinterest

Móviles y guirnaldas decorativas con tubos de cartón

Una de las manualidades más simples que podemos hacer pero que pueden ser geniales para transmitir esa alegría tan característica de estas fechas del año, son las guirnaldas o móviles decorativos. Este tipo de proyectos serán ideales para aportan mucho color y felicidad con un adorno muy veraniego. Podemos jugar con alegres colores y detalles muy llamativos con la idea de crear un elemento que transmite muy buen rollo

1-2 Pinterest

Para hacer este tipo de elementos decorativos, tan solo debemos recopilar un puñado de tubos de cartón y cortarlos en forma de arandelas, unirlas entre si con un poco de aguja e hilo y podríamos decorarlas o bien pintando o cubriendo con papeles estampados o de colores llamativos ¿No creéis que quedan fantásticas?

Ideas con tubos de cartón para fiestas de verano

Es muy habitual en verano realizar fiestas veraniegas y disfrutar del exterior con actividades divertidas y originales. Así que algunas manualidades qué podemos hacer reutilizando algunos tubos de cartón pueden servirnos para amenizar los eventos y decorar de una forma creativa y original. Unas divertidas piñatas llenas de flecos a todo color pueden ser una excelente idea para una fiesta de verano reutilizando tubos de cartón, pero también podemos hacer disparadores de confeti o bonitas coronas para que nuestras fiestas de verano sean un auténtico éxito.

1-2-3 Pinterest

Manualidades de verano con rollos de papel para niños

Los tubos de cartón, son ideales para hacer manualidades infantiles ya que podemos trabajar con ellos de una forma muy sencilla y además entrenaremos a los niños valores como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Existen un montón de proyectos muy divertidos que podemos hacer fácilmente con tan solo un tubo de cartón. Su forma cilíndrica nos dará mucho juego aunque también podemos recortarlos y jugar con nuevas formas y tamaños, pintarlos, enganchar papeles otros elementos decorativos así como un sinfín de cosas más que nos permitirán un montón de posibilidades en cuanto a manualidades de verano con tubos de papel.

Personajes y muñecos veraniegos con tubos de cartón

Una de los clásicos que podemos hacer aprovechando la forma cilíndrica de los tubos, son los animales o personajes con tubos de cartón. Podemos pensar en algunos personajes inspirados en el mar como los piratas, las sirenas, los pulpos o los tiburones, de los que podéis ver el paso a paso en los vídeos que tenéis a continuación:

Manualidades con tubos de cartón ¡para disfrutar de la naturaleza!

También con los tubos de cartón podemos realizar algunos proyectos que nos permitan disfrutar naturaleza. Este tipo de manualidades con tubos de cartón a los niños les encantará y además puedan aprender un montón de cosas realizándolas.

Podemos entonces utilizar los tubos de cartón para crear barritas de cereales qué a los pájaros les encantarán tan solo deberemos hacer una mezcla alpiste con miel y rebozar toda la superficie de nuestro tubo de cartón para que nuestros amigos vengan a visitarnos y puedan tomar un tentempié. Otra idea también muy creativa será crear divertidos personajes a los que les crezca el pelo gracias a unas semillas que colocaremos en la parte de arriba de su cabeza.

1-2 Pinterest

Instrumentos musicales con tubos de cartón

El verano es una época para pasarlo en grande y divertirnos mucho por lo que un poco de música nunca vendrá mal. Podemos reutilizar algunos tubos de cartón para crear nuestros propios instrumentos y celebrar así la llegada del verano. Las maracas nos vendrán muy bien para las fiestas más movidas y divertidas del verano de la misma manera que el palo de cascabeles pero si lo que queremos es un poquito de relajación, un palo de lluvia será una excelente idea para hacer con un tubo de cartón.

1-2-3 Pinterest

 

Prismáticos con tubos de cartón ¡para auténticos aventureros!

Y en verano, todo aventurero debe ir ¡bien equipado! Y por supuesto no le puede faltar unos buenos prismáticos hechos con tubos de cartón o un prismático con el que vigilar si hay piratas en el mar. Podemos hacer estas manualidades de formas muy distintas para construir nuestros propios prismáticos y catalejos con los que vivir mil aventuras durante las vacaciones de verano.

 

1-2 Pinterest-3

Caledoiscopios con tubos de cartón

Los caleidoscopios, instrumento perfecto para divertirnos viendo formas y colores y estimular así nuestra imaginación de una forma muy entretenida. Así que otra de las manualidades tradicionales que podemos hacer en verano con tubos de cartón será fabricar nuestro propio caleidoscopio con el que pasarlo en grande y evitar momentos de aburrimiento.

1-2-3-4 Pinterest

Juegos y juguetes con tubos de cartón para el verano

Son muchos los juguetes y juegos que podemos hacer para entretenernos en verano con tubos de cartón empezando por simpáticas mascotas como serpientes y gusanitos qué podemos hacer decorando con un poco de pintura y recortando o uniendo los tubos para crear simpáticos animalitos.

 

1-2-3Pinterest

También los transportes coches de carreras o avionetas pueden ser un buen elemento para divertirnos durante las tardes de verano.

 

1-2 Pinterest

También podemos utilizar los tubos de cartón para hacer juegos más interactivos como por ejemplo los bolos algunos circuitos para canicas o pelotas o bien divertidos juegos de construcción. Sin duda son opciones muy creativas que permitirán de una forma muy rápida que los niños jueguen y se diviertan durante los días de verano utilizando tubos de cartón reciclados para crear sus propios juegos y juguetes.

 

1-2-3 Pinterest-4-5 Pinterest

Los juegos de encestar pelotas dentro del propio tubo oeste divertido arcoiris que nos permite jugar con el viento también pueden ser excelentes ideas de juegos y juguetes con tubos de cartón para el verano.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con rollos de papel para adolescentes

También los niños un poquito más mayores pueden entretenerse mucho utilizando los tubos de cartón para sus propias manualidades y creaciones. En este caso podemos optar por proyectos algo más complicados y que les motiven ya que tengan un uso posterior que les parezca práctico y atractivo. Por ejemplo los elementos decorativos para sus habitaciones pueden ser un excelente hilo conductor para que realicen sus propios proyectos con tubos de cartón.

Decoraciones de pared con tubos de cartón

Sí algo les gusta a los adolescentes, es decorar sus habitaciones con fotografías e imágenes de todo aquello que les gusta. Una idea muy divertida que puede ser genial para reciclar tubos de cartón, puede ser un mural decorativo en el que puedan añadir fotografías, mensajes e imágenes de todo aquello que les gusta y personalizar así alguna pared de su habitación ¿No os parece una idea estupenda?

1-2 Pinterest

También algún elemento meramente decorativo como por ejemplo el corazón de tubos de cartón también puede ser una buena propuesta para entretenernos durante el verano con manualidades de cartón.

Preparando cositas ¡para la vuelta al cole!

Y ya para terminar, otro de los proyectos muy interesantes que pueden hacer los adolescentes con tubos de cartón reciclados, es ir preparando algunos objetos y útiles escolares para la vuelta al cole. Y aunque todavía queda un poco lejos ya que tendremos todo el verano por delante, es una buena manera de entretenernos en los momentos más aburridos y empezar a crear algunos proyectos que nos puedan ser muy útiles para la vuelta al cole. Portalápices, estuches y organizadores de escritorio reutilizando todo este tipo de elementos de cartón, serán estupendas ideas de manualidades para hacer durante el verano.

1-2 Pinterest-3

Es increíble la de cosas fantásticas que podemos hacer reutilizando los tubos de cartón y además podemos aprovechar el tiempo libre que tendremos en verano para realizar proyectos prácticos y muy útiles con algo tan simple como un tubo de cartón. Espero que os hayan gustado las ideas que hemos visto y que os hayan servido de inspiración nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades de verano con rollos de papel higiénico 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano con rollos de papel higiénico 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados