Manualidades con conchas de mar

Tutoriales de Manualidades con conchas de mar

Manualidades con conchas para bodas de playa

Manualidades con conchas para bodas de playa

Descubre aquí ideas de manualidades para bodas con conchas de mar y haz un DIY ideal para una boda en la playa

Ver Manualidad
Manualidades infantiles con conchas de mar

Manualidades infantiles con conchas de mar

Descubre 6 ideas de manualidades infantiles con conchas de mar de animales, manualidades de reciclaje inspirados en la playa y en el mar.

Ver Manualidad
Manualidades de verano con conchas de mar

Manualidades de verano con conchas de mar

Descubre aquí dos ideas de manualidades de verano con conchas de mar, ideas para decorar y reciclar complementos veraniegos con caracolas.

Ver Manualidad

Manualidades con conchas marinas

Conchas marinas, palitos, caracolas, piedras erosionadas, caracoles de mar y todos los elementos que podemos encontrar en la playa, pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar nuestros proyectos de manualidades. Existen un sinfín de especies diferentes que nos ofrecen formas, tamaños y colores de lo más variados con los que podemos realizar todo tipo de manualidades. Vamos entonces a ver algunas ideas maravillosas qué podemos hacer con este tipo de elementos: Podemos hacer manualidades con conchas desde muy sencillas a muy complejas y también para todos los gustos. Además de las manualidades más típicas que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en conchas y caracolas, tenemos también otras opciones más originales y sorprendentes que mezclan técnicas y materiales muy actuales como por ejemplo la Resina UV. Podemos utilizar todo tipo de caracolas, conchas y elementos del mar con la técnica del decoden (qué es una técnica japonesa qué significa decorar el móvil y que nació para ese fin, aunque se ha extendido a todo tipo de objetos que se decoran abundantemente cubriendo toda la superficie con pequeñas piezas, brillos y purpurinas) y decorar así algún objeto. También podemos utilizar las conchas para crear mundos de fantasía utilizando pequeñas miniaturas y resina transparente.  

Manualidades con conchillas de mar fáciles

Al ser un material tan accesible que podemos encontrar en la misma playa, se convierte en algo muy interesante para realizar manualidades fáciles y rápidas. Podemos utilizar caracolas y conchas para hacer bonitas y sencillas velas, podemos pintarlas con pintura acrílica y crear centros de mesa de lo más originales y otra manualidad muy sencilla que podemos realizar, son guirnaldas decorativas. Tan solo necesitaremos un poco de pintura para dar color a nuestras conchas, que si queremos podremos decorar con un poco de purpurina alguna herramienta para agujerearlas y un cordón.Otra de las cosas que podemos hacer con las conchas, es pegarlas. Existen pegamentos de gran resistencia o también puede ser muy útil la pistola de silicona que irá genial para adornar cualquier tipo de objeto como por ejemplo unas macetas o un cuadro.Las conchas y caracolas, es algo que solemos recoger más bien en verano o vacaciones, cuando vamos a la playa. Otra bonita manualidad también muy sencilla que podemos hacer con todo tipo de elementos marinos que recojamos durante nuestras vacaciones es un bote de recuerdos. Será una bonita forma de no olvidar momentos vividos.  

Manualidades con conchas de mar para niños

Para los niños realizar manualidades con conchas puede ser una actividad muy interesante para el verano. Serán partícipes de este tipo de manualidades de inicio a fin, ya que pueden colaborar en la tarea de recolectar pequeños tesoros con los que poder realizar luego fantásticos proyectos. En primer lugar, podemos utilizar los elementos recolectados en la playa para crear Mosaicos naturales sobre superficies de arcillas de todo tipo. Una opción es realizar este tipo de manualidades para divertirnos y experimentar durante el proceso sin esperar un resultado fantástico y otra opción, sería dar forma nuestras bases de arcilla para luego decorarlas con conchas y utilizarlas por ejemplo para hacer un adorno de pared o un móvil.Un juego muy divertido y que además puede ayudar a desarrollar la imaginación de los más pequeños, es realizar figuras y caritas experimentando con las formas y los colores distintos que nos ofrecen las conchas. Algo muy básico y sencillo pero que a los más pequeños les encanta, es pintar conchas y además podemos hacerlo de formas muy variadas: utilizando formas geométricas, destacando únicamente algunas zona o bien utilizando colores algo más especiales como metalizados o fluorescentes. Podemos jugar con colores intensos y marcar solo algunas partes que queremos destacar utilizando formas geométricas. Con un resultado muy distinto, podemos obtener conchas muy sofisticadas utilizando pinturas metalizadas . También podemos crear minuciosos y delicados dibujos jugando con las superficies rugosas de las conchas o bien utilizar además de pintura, otros materiales como por ejemplo purpurina, abalorios o lentejuelas. Otro tipo de manualidades con conchas que podemos hacer con los niños son los proyectos diy para decorar. Podemos adornar entonces un marco de fotos y colocar en el alguna imagen en la playa o bien utilizar las conchas para crear divertidos cuadros y collages con ellas.

Manualidades de animales con conchas de mar

Otra de las manualidades clásicas que podemos realizar con este tipo de elementos, es la creación de pequeños animales y seres fantásticos utilizando los colores y formas que estás nos ofrecen.Este tipo de manualidades son ideales para desarrollar la creatividad y la imaginación y como veis son muchas las opciones que podemos realizar utilizando conchas de todo tipo. Mariposas, koalas, búhos o cangrejos pueden ser divertidas manualidades de animales con conchas que podemos realizar muy fácilmente.   
Además de utilizar las conchas tal cual nos las ofrece la naturaleza, otra cosa que se puede hacer con conchas de mar también podemos pintarlas y añadir algunos accesorios como ojos móviles o personalizarlas utilizando  limpiapipas o alambres.

Pulseras de conchas y collares de playa

Una de las manualidades más habituales para realizar con conchas, son los colgantes y accesorios de bisutería ya que por su tamaño son ideales y con ellas podemos realizar creaciones maravillosas.
  Muchas de las conchas ya tienen algún agujerito que podemos aprovechar para realizar nuestros propios colgantes pero si no siempre podemos utilizar un taladro o bien alguna herramienta punzante e ir rascando con mucha paciencia y cuidado hasta lograr un agujero por el que pasar el hilo. Además podemos adornar también con algunos abalorios complementarios o bien decorar conchas de mar directamente utilizando resinas, caracolas, pegándole algunas perlas o bien añadiendo color o brillantina.Dentro de esta misma idea, podemos crear accesorios para todos los gustos y de todos los estilos. Dentro de esta misma idea, podemos crear accesorios para todos los gustos y de todos los estilos. Además podemos realizar tobilleras, anillos, brazaletes y otro tipo de accesorios también muy interesantes a tener en cuenta.    Éste colgante que hicimos con Resina UV podría ser un ejemplo estupendo y un detalle precioso para regalar alguien o para tener un recuerdo muy especial de algún verano o de algún lugar mágico. Para hacerlo solo necesitamos una concha bonita, algo de pintura dorada, resina UV y elementos decorativos. Un cordón y algunos cierres y ¡listo! ¿No me digáis que no es preciosa?  

Decoración con conchas de mar

Centros de mesa con conchas de mar

Cuándo pensemos en realizar nuestros propios proyectos decorativos, podemos crear ideas con conchas de mar para decorar, los elementos marinos también nos vendrán muy bien. Si buscamos una estética marinera, mediterránea y veraniega, podemos realizar estupendos centros de mesa utilizando todo este tipo de elementos. Para que nuestro centro de mesa sea un éxito total, no puede faltar en un recipiente de vidrio que nos muestre el interior, arena de la playa y conchas de caracolas de diversas especies y tamaños.

Móviles y decoraciones de pared con conchas de mar

También podemos realizar adornos muy originales utilizando distintos elementos marinos cómo: Estrellitas de mar, palitos erosionados por el agua, caracoles de mar y conchas. Podemos emplear este tipo de materiales qué podemos encontrar fácilmente en la playa, para realizar móviles, cortinas decorativas, placas y coronas veraniegas. Ésta decoración de pared móvil la hicimos reciclando algunas caracolas, estrellas de resina y con un palito y algo de cuerda. Es un DIY súper sencillo que nos puede servir como recuerdo de algún lugar especial.

Espejos con conchas

Existe una variedad tan amplia especies de conchas, que nos dan mucho juego a la hora de diseñar distintas formas para decorar en este caso: Espejos. Experimentando con sus formas y colores, podemos conseguir diseño realmente especiales y que quedarán genial en cualquier rincón. Así que ¿por qué no dar un aire nuevo a nuestros espejos?

Cuadros con conchas

Otras manualidades también muy interesante que podemos realizar con conchas marinas, son los cuadros o collages decorativos. Más allá de disparar este tipo de elementos sin ton ni son, sí pensamos un poquito antes de llevar a cabo nuestro proyecto en las posibilidades qué podemos obtener, veréis que podemos realizar creaciones maravillosas como las que veis a continuación. En primer lugar, podemos optar por un diseño lleno de calma y tranquilidad para decorar algún espacio de nuestra casa simulando una playa y representando todas sus texturas y colores. Otra opción es jugar con las mandalas y utilizar para ello elementos naturales, también será un excelente diseño si lo que buscamos es una decoración muy zen que transmita mucha paz. Y para terminar, podemos utilizar las conchas para simular mariposas si lo que queremos es un estilo de decoración inspirado en la estética naturalista.

Ideas para Navidad con conchas

Aunque parezca que las conchas son solo para el verano, esto no es así. También nos pueden ser de gran ayuda en épocas navideñas para realizar todo tipo de adornos y decoraciones muy originales. Podemos utilizarlas para crear árboles de Navidad, guirnaldas incluso adornos para el árbol. Existe la posibilidad de usar las tal cual de forma natural, o bien decorándola con algunos elementos para lograr así una estética más festiva.

Manualidades con conchas de mar grandes

Las conchas de un tamaño más grande, nos pueden venir muy bien para realizar cierto tipo de proyectos. Podemos utilizarlas a modo de cubiertas para crear un blog o un álbum de scrap, también pueden ser muy útiles a modo de recipiente para almacenar por ejemplo objetos pequeños de papelería y usarlas en nuestro escritorio, pero también serán excelentes aliadas a modo de portavelas.

Manualidades con conchas de mar pequeñas

Complementos pelo con conchas pequeñas

Por el contrario, las conchas de menor tamaño, nos vendrán muy bien para realizar manualidades en pequeños formatos como por ejemplo accesorios y complementos. Podemos utilizarlas para hacer coronas o diademas marinas o bien decorar nuestros clips y horquillas para añadirles ese toque de mar.

Manualidades con caracoles de mar

Existen caracoles de mar de tamaños muy variados y además su peculiar forma nos ofrece una especie de contenedor perfecto para utilizar a modo de pequeño macetero y realizar composiciones tan fantásticas como las que vemos en las imágenes. Podemos utilizarlos colgados para decorar algún espacio o bien sobre un soporte utilizando pequeñas suculentas, el efecto en conjunto que producen es sin duda muy interesante.

Ideas con almejas de mar para bodas

Si estáis pensando en realizar una boda en la playa o algún evento festivo inspirado en el mar, las conchas serán un elemento clave a tener en cuenta para todos los elementos DIY que queramos incluir en el acontecimiento.

Ideas de bouquets para bodas en la playa

Podemos entonces pensar en conchas y caracolas además de otros elementos marinos como estrellas de mar, para realizar fantásticos y creativos bouquets que sorprendan a todos los invitados y que rompan con el tradicional ramo de flores. Existen diseños realmente maravillosos y mágicos qué podemos realizar con una buena selección de elementos marinos. Algunos de estos bouquets son auténticas obras de arte y parecen joyas directamente extraídas del mar.

Boutoniers Detalles invitados

También los detalles para los invitados pueden contener el todo este tipo de elementos, desde los boutoniers que pueden tener ese aire marino que se busca, hasta pequeños detalles como frascos con bonitos mensajes y tesoros marinos o increíbles pulseras qué podemos regalar a las invitadas.Los boutoniers son sin duda un elemento muy interesante que podemos hacer nosotros mismos con nuestro toque más especial. Son rápidos y fáciles de hacer y podemos jugar con distintos elementos para que no haya uno igual. De ésta manera todos serán únicos e irrepetibles y todos los asistentes podrán escoger uno con el que sentirse especiales.

Porta alianzas

Y ya para terminar, la última de las ideas DIY que propongo para una boda en la playa, consiste en utilizar las tres conchas para crear originales porta alianzas.Podemos utilizar las propias conchas o bien adornar algunos contenedores cómo cajitas con ellas. Tampoco podemos olvidar algunos elementos que añadan un plus de fantasía, como perlas o elementos brillantes para que sin duda se conviertan en el centro de todas las miradas.Hasta aquí nuestra selección de ideas para hacer manualidades con conchas y caracolas así como otros elementos marinos, espero que hayáis encontrado la inspiración y nos vemos muy pronto. Hasta aquí nuestra selección de ideas para hacer manualidades con conchas y caracolas así como otros elementos marinos, espero que hayáis encontrado la inspiración y nos vemos muy pronto.

 

Descubre todo lo que puedes hacer este verano con conchas de mar y decora tu hogar con ellas. ¡Una buena cantidad de manualidades con conchas de mar para desatar tu creatividad!

Hace algún tiempo exploramos un montón de ideas de cómo usar las manualidades con conchas de mar para hacer estupendos collares, pulseras y otros elementos de joyería y complementos. ¡Pero las conchas de mar pueden dar muchísimo de sí!

Son un elemento perfecto para hacer manualidades con niños. Además de ser la excusa perfecta para que se entretengan en la playa recopilando todo tipo de conchas y piedras; una vez en casa podéis divertiros muchísimo desarrollando todo tipo de actividades. ¡Nada mejor que las manualidades para fomentar la creatividad de los más peques!

¿Te apetece descubrir las ideas que hemos recopilado? ¿Estás lista? ¡Hay tantas que no sabrás con cual quedarte! Y si te interesa la idea de decorar piedras de mar no te pierdas nuestro artículo sobre el tema.

Las ideas más creativas con conchas de mar

Animales muy molones

Es que no hay nada como dejar volar la imaginación para crear un mundo lleno de fantasía y color. Así son estos fantásticos y colorido animales que adornarán la habitación de los más peques. Y además habrán hecho ellos con sus propias manos. Desde estos preciosos peces a este divertido pavo real.

Un mundo lleno de imaginación que les conquistará. Pero si eres manitas puedes conseguir animales mucho más elaborados y sorprendentes como los que te mostramos a continuación y que seguro los peques estarán encantados con ellos. ¿Te atreves?

Velas

Nos encantan las velas y aún más en verano donde resultan ideas para dar calidez a una noche al aire libre disfrutando de buena compañía. Y si además son tan bonitas como estas hechas con conchas, ¡aún más! Una manualidad muy sencilla que puedes hacer con los más pequeños de la casa.

Si te ha gustado la idea aquí encontrarás un sencillo DIY en inglés donde te explica conseguir unas velas tan bonitas como estas.

Móviles

Otra idea que nos ha enamorado es crear un móvil con la selección de las mejores conchas que recojáis este verano. Puede quedar así de bonito para decorar en la habitación de los niños o para alguna zona donde quieras darle un toque marino. ¿Te animas a probarlo?

Pero también podemos hacer un móvil más sencillo para decorar la puerta de entrada o cualquier puerta a la que nos apetezca darle un toque marino. Pintado las conchas de colores el resultado puede ser tan bonito como los que te mostramos a continuación.

Guirnaldas de conchas

Las guirnaldas están de moda para decorar nuestro hogar, el cuarto de los niños, la terraza… ¿Y qué mejor que hacer tu propia guirnalda de conchas? Una idea que nos encanta y que te puede ser muy útil a la hora de darle un aire marino a tu casa.

Pero si además le añadimos luces ya tenemos la guirnalda perfecta para alumbrar las noches en la terraza disfrutando de la mejor compañía. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacerlas con un poco de cuerda y unas conchas. Pero también puedes añadirle otros motivos marinos, ¡deja volar tu imaginación!

Decorar botes de cristal

Nos encanta el reciclaje y más el de cristal. Este verano renueva tus botes de cristal dándoles un toque muy mediterráneo con unas conchas y estrellas de mar en los tapones. Sencillo de hacer y el resultado no nos puede gustar más. ¡Anímate a probarlo! Si son botellas especiales aún resultarán más originales con este toque marino.

Mariposas

Nos encantan las mariposas y además pueden ser un motivo decorativo perfecto para cualquier rincón de casa. Ahora solo tienes que unir dos conchas para conseguir llenar tu hogar de mariposas. ¡Fácil y así de bonito!

Una idea genial para crear cuadros decorativos sencillos pero con encanto.

Imanes para nevera

¿Qué os encanta coleccionar pins de nevera de vuestros viajes? Pues ahora añade estos hechos por ellos mismos y seguro que la idea también los enamora. Y es que estos imanes de nevera nos han conquistado, ¿y a ti?

1 2 3

Píntalas a todo color

Otra idea sencilla, pero muy resultona y que será genial para que los pequeños puedan expresarse y colorear a sus anchas. Conchas llenas de color que nos servirán para decorar una mesa de verano o algún viejo bote de cristal. ¡Deja salir el artista que hay en ellos!

Si no quieres complicarte tanto la vida puedes pintarlas de un solo color o bien convertirlas en unas preciosas mariquitas como las que te enseñamos a continuación. Aquí puedes ver el paso a paso de cómo hacerlas, ¡seguro que les encantará la idea!

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con conchas de mar para niños? ¿Ya habéis puesto alguna en práctica? Esperamos vuestros comentarios e ideas. Y si queréis ver más ideas podéis ir a mi página de Pinterest donde seguro encontráis inspiración. Este verano dale utilidad a las conchas marinas para decorar tu hogar y seguro que no te arrepentirás. ¡Feliz semana!

Gracias por compartir manualidades con conchas de mar 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con conchas de mar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados