Manualidades con cosas de casa

Tutoriales de Manualidades con cosas de casa

Instrumento casero reciclado

Instrumento casero reciclado

Descubre cómo hacer instrumentos de música caseros reciclados, aprende a hacer un instrumento casero para niños muy fácil.

Ver Manualidad

En numerosas ocasiones, a la hora de pensar en un proyecto, nos complicamos la vida con materiales difíciles y complejos cuando en realidad podemos utilizar cosas mucho más sencillas que tenemos por casa y en las  que seguramente no habíamos caído y que nos irán genial para realizar nuestras creaciones de una forma super fácil y eficaz.

Materiales de uso cotidiano como pinzas de tender la ropa, botones, carretes de hilo, palitos de madera, cápsulas de café, recipientes de iogurt o tubos de papel del water son más habituales de lo que pensamos y se utilizan para hacer auténticas maravillas para todos los públicos. Así que vamos a ver algunas ideas estupendas para hacer manualidades con cosas que tenemos por casa ¡Espero que encontréis la inspiración!

Manualidades con cosas de casa fáciles

Con materiales super simples como mantelitos individuales y cinturones reciclados, podemos hacer cosas chulísimas y proyectos super creativos. Unos bolsos veraniegos pueden ser un proyecto excelente para hacer utilizando materiales que tenemos por casa y que son muy fáciles de encontrar:

 

Manualidades con botes de cristal

Los botes de cristal son sin duda uno de los recursos más utilizados para hacer manualidades ya que podemos hacer un montón de proyectos porque encontramos botes de cristal para todos los gustos.

Desde los tarros con tapa en los que nos encontramos las conservas como mermeladas y tomate frito y que pueden venir muy bien para almacenar pequeños objetos de un modo súper práctico, hasta los típicos tarros de iogurt o las botellas.

 

Así que a partir de ahora ¡nada de tirar botes de cristal! a reciclar que podemos hacer un montón de cosas interesantes con ellos.

Manualidades para decorar con palitos de helado

Los palitos de helado es otro de los materiales que es probable que tengamos en casa o que encontraremos muy fácilmente y con el que podemos hacer un número inagotable de proyectos muy chulos.

Desde manualidades infantiles a manualidades para adultos que sirvan para decorar nuestro hogar, las posibilidades con infinitas.

En éste video podéis ver tres ideas decorativas con éste material que son muy fáciles de hacer y que quedarán estupendas para adornar vuestra casa ¿Os animáis con alguna?

Manualidades fáciles con tapones de corcho:

Los tapones de corcho son otro de los clásicos materiales super fáciles de conseguir y que tendremos por casa casi seguro.  Con ellos también podemos hacer muchos proyectos fáciles y muy resultones como éstos anillos corcho que son sin duda un éxito asegurado y además muy simples y rápidos de hacer.

Son un proyecto ideal para regalar y además utilizando materiales simples que podemos encontrar fácilmente por casa.

Manualidades con cosas de casa para niños

Para los niños se abre un abanico de posibilidades con un montón de proyectos de manualidades que podemos hacer con ellos reutilizando y empleando materiales y cosas que tenemos por casa.

Las cápsulas de café son uno de los materiales clave que además si os gusta el café utilizaréis un montón y desecharéis con asiduidad. Por lo que encontrar un nuevo uso a estos materiales siempre será un acierto ya que contribuimos también al medio ambiente. Podemos utilizar las cápsulas para hacer divertidos insectos con otros materiales como chapas, papeles de chicles o alambres que encontremos en el cajón desastre que existe en todas las casas.

Siguiendo con la idea de los tapones de corcho, una de las manualidades más simpáticas y bonitas que podemos hacer con ellos, es convertirlos en divertidos animales y personajes con los que jugar. Es una forma muy original de hacer volar la imaginación de los más pequeños ¿No creéis?

 

También con platos desechables podemos hacer algunas manualidades divertidas infantiles como la ranita que hicimos en éste tutorial. No puede ser más sencilla pero a los niños les encanta.

Los palitos de helado también pueden ser excelentes par hacer manualidades infnatiles de una forma sencilla y rápida. Podemos convertirlos en simpáticos animalillos de colores dejando volar la imaginación y con una buena dosis de creatividad.

Otra opción, es crear nuestros propios juegos de mesa para pasarlo en grande en familia y utilizando cositas fáciles que tengamos en casa como por ejemplo… ¡tapones de plástico! Un 3 en ralla puede ser un proyecto muy divertido para hacer con los más pequeños y pasar muy buenos ratos jugando.

 

Los animalitos de todo tipo también son un clásico y podemos emplear casi cualquier material para realizarlos, en éste caso, unos palitos de madera servirán para hacer llamativas libélulas pero seguro que si pensamos… ¡se nos ocurren muchos más!

Como veis las posibilidades son infinitas y a veces con la cosa más simple podemos hacer manualidades únicas y súper creativas. Un palo y un calcetín es lo único que necesitamos para hacer este original unicornio de palo que a los niños les divertirá un montón y queda nadie diría… que lo hemos echo con un calcetín… ¿No os parece?

Para terminar ésta sección, os animo a descubrir el apartado del personaje del día donde cada lunes creamos un personaje y descubrimos 5 curiosidades sobre él a partir de un rollo de cartón del wáter. Un elemento que desechamos a diario y que puede ser de lo más práctico:

 

Manualidades con material reciclado para la casa

Utilizando materiales sencillos que podemos tener en casa, también podemos realizar proyectos de carácter más práctico como por ejemplo éstas cajitas de fresas para almacenar objetos de una forma más ordenada y mona.

 

Manualidades con cosas de casa para Navidad

Y este apartado me gusta especialmente porque en Navidad nos encontramos un montón de adornos bonitos en las tiendas que suelen ser bastante caros y a veces dando un poco al coco y utilizando cositas muy simples que tenemos por casa, podemos hacer cosas realmente chulas sin gastar mucho.

El primer ejemplo que propongo son éstos adornos tan bonitos que están hechos con cuentas, papel estampado y carretes de hilo y con algo tan simple tenemos unos adornos la mar de estupendos para añadir a nuestra vivienda la atmósfera Navideña.

Con latas recicladas podemos hacer divertidos dioramas recreando escenas navideñas que luego podemos utilizar para decorar o para regalar de la manera más original.

Y para terminar las ideas de manualidades Navideñas con cosas que tenemos por casa… os propongo éste video en el que descubrimos algunas ideas creativas para envolver regalos sin gastar dinero y utilizando tan solo elementos que tenemos por casa como revistas, papel de periódico o plantitas. ¿Con cual de estos trucos lowcost para envolver regalos te quedas?

Espero que os hayan gustado todas las ideas de manualidades con cosas de casa, como siempre podemos hacer un sin fin de manualidades más… os invito a navegar por mi web y descubrir ¡muchas más ideas!  ¡Hasta pronto!

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con cosas de casa 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con cosas de casa 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados