Manualidades con Imanes

El imán es uno de los materiales más utilizados en manualidades gracias a que nos permite realizar un montón de proyectos y manualidades diferentes de lo más originales. Podemos encontrar imanes de distintas formas y tamaños además de diferentes potencias, por lo que dependiendo de la manualidad con imanes que vayamos a realizar, cogeremos uno u otro.

Hoy traigo una recopilación de manualidades con imanes que seguro nos dejarán indiferentes y además con opciones variadas y para todos los gustos y dificultades para que podáis encontrar la que más os guste entre todas ellas.

Manualidades cómo hacer imanes fáciles

Una de mis materiales favoritos a la hora de realizar imanes, sin duda la arcilla polimérica. Este material del que ya hemos hablado en algunas ocasiones en el blog, nos proporciona una amplia gama cromática y además es muy sencillo de trabajar. Para hacer figuras pequeñas como en el caso de los imanes viene genial ya que no se trata de un material excesivamente barato. Lo que más me gusta de la arcilla polimérica, es que proporciona un acabado muy profesional y además podemos terminar de retocar nuestras figuras utilizando barnices mates o brillantes según el gusto.

Ésta sería una de las manualidades de cómo hacer imanes fácilesSi estáis buscando manualidades de imanes fáciles, esta propuesta os encantará. Simplemente se trata de unos mini globos de colores llamativos que son super sencillos de realizar y quedan espectaculares.

iman globos de fimo
iman globos de fimo

Para hacerlos, solo necesitaremos hacer una esfera a la que daremos un poquito de forma parecida a la de una pera: Un poquito más estrecha por abajo que por arriba. Una vez tengamos la parte superior de nuestro globo haremos el detalle de abajo simulando un nudo, lo añadiremos a la figura incorporaremos un trocito de alambre que simulará el hilo del globo y nos permitirá añadir más realismo.

Para hacer esta manualidad de imanes en forma de globos, os recomiendo utilizar colores estridentes y llamativos ya que se trata de una figura muy simple y esto ayudará a que sean todavía más vistosos.

fimo de globos fácil
fimo de globos fácil

Una vez cocida la arcilla siguiendo las instrucciones de la marca que utilicemos, nos aseguraremos de pegar bien la parte del alambre abajo y barnizaremos con un acabado brillante que nos ayudará a representar mejor la idea del globo. Aunque son muy sencillos ¿no os parece qué resultan divertidos?

Ésta sería para mí, una de las manualidades de cómo hacer imanes fáciles con un acabado sorprendente.

Manualidades imanes nevera

Las manualidades de imanes para el frigorífico es un clásico, ya que es un elemento sencillo de realizar y que nos puede venir muy bien por ejemplo para hacer un pequeño detalle. Evidentemente, podemos optar por soluciones de manualidades de imanes fáciles o quizás algo un poquito más elaborado. Ese es el caso de la propuesta que os enseño a continuación:

Estos flamencos aunque requieren un poquito más de práctica con la arcilla polimérica, resultan muy originales y tienen una estética veraniega irresistible.

Como ves siguiendo los mismos pasos, podemos crear un diseños un poquito distintos los unos de los otros, jugando con los colores y los elementos decorativos para obtener nuevos resultados.

Antes de endurecer nuestras figuras en el horno, haremos el huequecito en la parte trasera con la ayuda de la imán, lo retiraremos y llevaremos nuestras piezas endurecer. Una vez tengamos nuestros imanes cocidos, añadiremos la pieza de imán con la pistola de silicona asegurándonos de que quedan perfectamente fijos. Como veis se trata de un procedimiento muy sencillo que siempre funciona de la misma manera por lo que podemos utilizar cualquier figura de fimo de arcilla polimérica para hacer nuestros imanes. Si estás propuestas y diseños nos convencen, recordad que en mi página web encontrareis muchos tutoriales para modelar con arcilla polimérica y podéis adaptar esas ideas a la realización de vuestros propios imanes.

Manualidades de imanes con foto

Un tipo de manualidades con imanes también muy popular, son las que incluyen fotografías. Podemos encontrar ideas de lo más variadas pero aquí os presento una super simple qué podemos hacer en pocos minutos para sorprender a alguien.

Se trata de realizar unos marcos inspirados en las fotografías Polaroid con la ayuda de unas planchas imantadas que podemos encontrar en cualquier bazar o tienda de manualidades.

 

Con una medida de referencia y teniendo en cuenta el tamaño de nuestras fotografías realizaremos el marco directamente la plancha lo recordaremos dejando un hueco en la parte interior para colocar nuestra fotografía teniendo en cuenta que la fotografía deberá ser un poquito más grande (dejando más o menos un margen de medio centímetro) para que quede sujeta con el marco imantado y no se caiga. Acto seguido, podemos decorar nuestros marcos con la ayuda de algunos washi tape estampados y de colores para que queden todavía más divertidos.

Este tipo de manualidades de imanes con fotos, son geniales porque podemos realizarlas en pocos minutos y son muy sencillas existen otras opciones que requieren más esfuerzo y son algo más complicadas, por lo que esta idea me parece genial ¿os animáis a intentarlo?

Manualidades imanes para niños

Existen muchas opciones de manualidades con imanes para niños, en ese caso podemos emplear otros materiales más sencillos y que no requieran de tanto detalle como el caso de la arcilla polimérica.

Materiales como la goma eva, la cartulina, el plástico mágico, el fieltro o el cartón pueden ser excelentes aliados a la hora de realizar manualidades de imanes para niños.

En este caso os propongo realizar un dragón de lo más simpático utilizando cartón corrugado y algunos materiales decorativos como por ejemplo cintas ojos móviles. Utilizando el cartón para hacer la base del cuerpo podrán personalizar este divertido personaje como más les guste dando rienda suelta a la imaginación.

Manualidades imanes nevera navideños

También en Navidad realizar manualidades de imanes DIY para tener un bonito detalle puede ser una excelente idea o también en el caso de que queramos dar un ambiente de lo más navideño a nuestro frigorífico.

Aquí os propongo una idea muy original para sorprender a vuestros invitados en las fiestas navideñas, con un detalle handmade que no les dejará indiferentes y que le servirá como bonito recuerdo.

Son piezas muy pequeñas y que requieren de bastante práctica en el arte de modelar con arcilla, pero con paciencia podemos hacer unos imanes sorprendentes y únicos.

No os perdáis el paso a paso y los diferentes diseños que podemos realizar con ese toque navideño mágico y único.

Ya está aquí todas las propuestas de manualidades con imanes he recopilado para que os inspiren y encontréis aquella que cumpla vuestras necesidades ¿cuál de todas os ha gustado más?

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con imanes 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con imanes 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados