Manualidades con tejas

Las tejas de barro es uno de los elementos que podemos utilizar para hacer algunas manualidades decorativas muy interesantes y prácticas si queremos reutilizar alguna de estas piezas viejas y convertirla en un detalle decorativo único. Las tejas más habituales para hacer este tipo de manualidades, son las de barro que nos aportan una estética rústica y campestre muy interesante a los proyectos y además existen técnicas muy variadas con las que podemos trabajar las tejas con el fin de conseguir efectos muy diversos. Su forma tan particular nos permitirá aprovecharla a modo de bandeja, para decorar una pared o bien para hacer lámparas. Podremos pintar las tejas, decorarlas con otros elementos, incluso utilizar técnicas como el decopatch, craquelado o los mosaicos para conseguir piezas realmente únicas.

 

1-2-3 Pinterest

Normalmente, utilizamos las tejas en proyectos donde buscamos esa esencia más rústica aunque también podemos optar por estilos más modernos y jugar con ese contraste de lo antiguo y lo actual. Vamos a ver diferentes propuestas con estilos muy variados para que podamos encontrar aquel que se adecue más a nuestras necesidades.

Manualidades con tejas y flores secas

Uno de los proyectos más habituales que podemos realizar con tejas viejas, son las decoraciones con flores secas. La mezcla adquiere un aire campestre y antiguo que no se ofrece composiciones muy interesantes por ejemplo para decorar una casa de ese estilo. Podemos utilizar flores y algunos adornos de cuerda y tela de saco con la finalidad de crear bonitos detalles que adornen las paredes.

 

1 Pinterest-2-3-4-5 Pinterest

Por su peculiar forma, las tejas también vendrá muy bien para hacer bonitos centros de mesa y decoraciones a modo de bandejita para algún rincón de nuestra casa. Podemos jugar entonces con las flores secas y algunos adornos naturales como por ejemplo piñas para crear bonitos detalles decorativos como los que veis a continuación:

1-2-3 Pinterest

 

Manualidades con tejas pintadas

Otra actividad también muy relajante y con bonitos resultados que podemos hacer reutilizando tejas usadas, es pintarlas.

Flores y elementos naturales en general serán un acierto si buscamos ese estilo rústico del que hablábamos. También los paisajes naturales suelen ser uno de los temas más recurrentes para las pinturas sobre tejas. Para pintar es importante limpiar bien la superficie y lijarla si lo creemos necesario, podemos preparar de antemano unos agujeritos si sabemos que lo vamos a colgar, para eso utilizaremos un taladro finito y con mucho cuidado hacer los agujeros para poder pasar una cuerda y colgarla en la pared. Una vez tengamos las tejas listas, podemos utilizar acrílicos o óleos para pintar.

 

1-2-3-4-5 Pinterest

Aunque el tipo de estilo de dibujos suelen ser más bien naturales con detalles vegetales, florales o paisajes, también podemos optar por estilos completamente diferentes y menos realistas. En este caso también podemos optar por dibujos más fantásticos y llenos de color jugando con el contraste de lo antiguo y lo actual.

1-2 Pinterest

 

Manualidades con tejas decoradas

Otro tipo de manualidad con tejas también muy habitual, es decorarlas. Podemos utilizar porcelana fría o algún tipo de arcilla para crear elementos en relieve como las flores y los melocotones del ejemplo que veis abajo, pero también podemos utilizar otros elementos cómo las piedrecitas de mosaico para crear maravillosas tejas decorativas de temáticas muy diversas.

 

1-2 Pinterest

Dentro de las tejas decorativas encontramos verdaderas maravillas que ya requieren de técnicas más avanzadas y de mucho más conocimiento. En muchas ocasiones se decoran las tejas con un aire muy romántico y yo no de fantasía creando pequeñas escenas en miniatura de viviendas realmente maravillosas. A este tipo de proyectos no les falta detalle, y se utilizan un montón de objetos y materiales en miniatura específicos para maquetas.

 

1-2 Pinterest

Este tipo de tejas decoradas son excelentes para regalar o bien para decorar en alguna pared de una forma verdaderamente original.

1-2 pinterest

Normalmente suelen representar escenas campestres o de idílicas casitas en el mar llenas de detalles románticos y objetos del pasado. Tipo de proyectos son realmente muy bonitos y permiten experimentar y desarrollar del todo nuestra imaginación.

1-2 Pinterest

 

Manualidades tejas craqueladas

El craquelado es una de las técnicas que irá muy bien con este tipo de material y con el estilo que buscamos a trabajar las tejas. Podemos obtener este efecto desgastado y antiguo con una técnica muy sencilla que consiste encubrir toda la teja con cola blanca secarla con la ayuda de un secador y entonces añadir la pintura va a ser que queremos que quede cuarteada, veréis que en cuanto empieza a secarse le saldrán pequeñas grietas y ya tendremos el efecto craquelado. Si vamos a utilizar ese fondo para hacer decopatch, no hará falta barnizar la superficie mientras que si vamos a pintar encima y no queremos que se siga cuarteando, deberemos entonces dar una pasada de barniz de manera que el fondo nos quedará craquelado pero en dibujo que pintemos encima se verá bien.
Existen también productos específicos que nos permiten obtener este efecto de una forma más precisa y es el líquido craquelador. Dependiendo de la cantidad de producto que apliquemos obtendremos unas grietas más o menos pequeñas.

1-2 Pinterest

Como veis deja un efecto desgastado qué va muy bien con este tipo de tejas y que simulan qué se trata de objetos muy antiguos lo que les confiere un encanto muy especial.

1-2-3 Pinterest

Manualidades con tejas con servilletas

Otra de las técnicas más habituales para decorar tejas es el decopatch. Podemos utilizar algunas servilletas con motivos que nos gusten para transferirlos a la superficie de una teja y terminar de decorarlas para crear piezas únicas.

1-2-3 Pinterest

De esta manera no hará falta tener conocimientos de dibujo y pintura para decorar las tejas y podremos obtener dibujos muy realistas que quedarán genial para decorar.

1-2 Pinterest

Manualidades con tejas viejas

Otras ideas de proyectos que podemos realizar con este tipo de material, es algunos elementos decorativos para el patio o el jardín. Utilizando varias tejas apiladas una sobre otra, podemos construir una simpática cascada para que los pajaritos puedan reponer fuerzas en nuestro patio. Pero también podemos utilizarlas para delimitar algunos espacios en los que plantar y crear zonas que nos sirvan a la vez de maceta y pequeño banquito.

 

1-2-3-4- Pinterest

Otra idea que me encanta y que queda muy bien para decorar una pared exterior, es utilizar las tejas viejas para recoger pequeñas macetitas y crear así conjuntos preciosos para decorar.

1-2 Pinterest

Siguiendo con esa misma idea de recoger algún pequeño objeto, podemos utilizarlas también para resguardar del aire y colocar unas velitas y así, a modo de portavelas centro de mesa podemos decorar de una forma muy original algún espacio especial.

1-2-3 Pinterest

Otra manualidad estupenda que podemos realizar reciclando tejas viejas, son lámparas. Podemos hacerlas de diseños muy variados y requerirá de un trabajo más laborioso y minucioso aunque los resultados pueden ser realmente fantásticos. Quedará muy bien en entornos con aires campestres o una estética más rústica y tradicional.

1-2-3-4-5 Pinterest

Cuándo con el propio arco que producen las tejas, podemos unir un par para crear divisiones a modo de macetas directamente en el terreno y construir un huerto de plantas aromáticas. Además de práctico ya que nos permitirá diferenciar las distintas especies, quedará estéticamente muy interesante además de original.

1-2 Pinterest

Manualidades con tejas rotas

En algunos casos este tipo de tejas son muy delicadas y pueden romperse fácilmente, es por eso que también podemos pensar en algunas ideas estupendas para reutilizarla sin necesidad de tirarlas por estar picadas o un poquito rotas. Podemos utilizarlas para hacer un portavelas, un colgador o como base para pequeños conjuntos de cactus y suculentas para decorar. En estos casos, el Roto no entorpecer a sino que hará más atractivos nuestros productos.

1-2-3 Pinterest

Manualidades con tejas pequeñas

Cuando las tejas son más pequeñas de lo habitual, podemos realizar casi todas las mismas manualidades que hemos visto anteriormente, solo que en este caso deberemos de tener en cuenta que el tamaño será más pequeño y por tanto diseñar proyectos adecuados para ese tamaño más pequeño. Podemos entonces decorarlas, pintarlas, utilizar la técnica del craquelado y el decopatch.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades con tejas de barro para Navidad

Y para terminar, podemos ver algunas ideas de decoraciones navideñas con tejas que quedarán muy bien para portar un plus de fantasía y magia en nuestro hogar.

1-2-3-4 Pinterest

Podemos decorarlas o pintar con escenas navideñas idílicas o bien utilizar las para albergar un pequeño pesebre de una forma muy original.

 

1-2 Pinterest

 

Hasta aquí todas las ideas qué propongo para hacer manualidades con tejas, ya ves que son muchas las posibilidades y los proyectos que podemos realizar utilizando técnicas totalmente distintas para conseguir resultados de lo más variados. Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que las pongáis en práctica.

Gracias por compartir manualidades con tejas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con tejas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados