Cómo Envolver regalos DIY

Si has llegado hasta aquí, es porque como yo, eres de los que piensa que el momento previo antes de abrir un regalo también tiene que ser especial y por supuesto reflejar todo el cariño que hemos puesto para esa persona tan importante. Así que… ¡Bienvenid/a! este es el lugar adecuado.


Lección 1: Materiales para envolver tus regalos

Materiales para envolver tus regalos

Descubre en nuestro curso de envolver regalos los mejores materiales y tipos de papeles para hacer los envoltorios de tus regalos.

Lección 2: Latas navideñas decoradas con Decoupage

Latas navideñas decoradas con Decoupage

Descubre cómo envolver regalos reciclando, en el tutorial de hoy veremos cómo hacer envoltorios reciclados con latas y la técnica del decoupage.

Lección 3: Técnicas y trucos para envolver tus regalos

Técnicas y trucos para envolver tus regalos

Descubre los mejores trucos para envolver regalos y técnicas fáciles para hacer todo tipo de regalos originales.

Lección 4: ¿Cómo hacer mini cajas de origami?

¿Cómo hacer mini cajas de origami?

Descubre cómo hacer cajitas de origami de navidad, en este tutorial del curso de envolver regalos navideños aprenderás cómo hacer cajas.

Lección 5: Cintas y cordeles para envolver tus regalos

Técnicas y trucos para envolver tus regalos

Descubre los mejores trucos para envolver regalos y técnicas fáciles para hacer todo tipo de regalos originales.

Lección 6: Adornos de arcilla para navidad

Etiquetas de arcilla para envolver regalos

Descubre cómo hacer tus propias etiquetas, te enseñamos trucos para envolver regalos con arcilla haciendo bonitas etiquetas muy originales.

Lección 7: Pinzas para nombres con figuritas de Arcilla polimérica

Cómo personalizar los regalos de navidad?

Descubre cómo personalizar los regalos de navidad con estética Kawaii, en el vídeo de hoy aprenderemos cómo envolver regalos kawaii.

Tutoriales de Cómo Envolver regalos DIY

Cajas de papel para regalar

Cajas de papel para regalar

Descubre cómo hacer cajas de papel para regalar muy fáciles y explicadas paso a paso, un tutorial sencillo para envolver regalos originales.

Ver Manualidad
¿Cómo personalizar los regalos de navidad?

¿Cómo personalizar los regalos de navidad?

Descubre cómo personalizar los regalos de navidad con estética Kawaii, en el vídeo de hoy aprenderemos cómo envolver regalos kawaii.

Ver Manualidad
Etiquetas de arcilla para envolver regalos

Etiquetas de arcilla para envolver regalos

Descubre cómo ahcer tus propias etiquetas, te enseñamos trucos para envolver regalos con arcilla haciendo bonitas etiquetas muy originales.

Ver Manualidad
Cajas de origami

Cajas de origami

Descubre cómo hacer cajitas de origami de navidad, en este tutorial del curso de envolver regalos navideños aprenderás cómo hacer cajas

Ver Manualidad
Envolver regalos reciclando

Envolver regalos reciclando

Descubre cómo envolver regalos reciclando, en el tutorial de hoy veremos cómo hacer envoltorios reciclados con latas y la técnica del decoupage.

Ver Manualidad
Cómo envolver regalos de navidad

Cómo envolver regalos de navidad

Descubre en esta guía ideas para envolver regalos de navidad y aprende cómo envolver regalos navideños con cosas que tengamos por casa.

Ver Manualidad
Bolsas de papel de regalo

Bolsas de papel de regalo

Aprende a hacer unas bolsas de papel de regalo para navidad muy fáciles paso a paso con papeles bonitos ideales para envolver regalos

Ver Manualidad
Bolsitas de regalo fáciles para cumpleaños

Bolsitas de regalo fáciles para cumpleaños

Aprende a hacer bolsitas de regalo para cumpleaños, una manualidad muy fácil para regalar en cualquier situación y muy divertida.

Ver Manualidad
Caja de cumpleaños sorpresa

Caja de cumpleaños sorpresa

Aprende cómo hacer una caja de cumpleaños sorpresa super divertida con cartulina muy fácil de hacer y sorprende con tu regalo original.

Ver Manualidad

Aquí encontrarás un mini curso en el que aprenderás sobre los distintos materiales que podemos utilizar para envolver nuestros regalos, descubrirás un amplio abanico de posibilidades y algunas técnicas que nos vendrán súper bien para crear paquetes de lo más originales, crearas también tus propios envoltorios reciclando materiales que íbas a desechar y también utilizando técnicas como por ejemplo el origami. Descubrirás algunos detallitos que puedes hacer tu mismos/a para que tus paquetes se vean todavía más bonitos y para que sin duda destaquen sobre todos los demás y sean una flecha directa al corazón.

Nunca será lo mismo ha venido un paquete envuelto de cualquier manera que un paquete cuidado y lleno de detalles que sabes que han preparado especialmente para ti. Sin duda, cuando el envoltorio entra por los ojos ya tenemos parte del camino andado y estamos enviando un montón de información que indica que nos hemos trabajado mucho el regalo y hemos preparado un detalle lleno de amor.

 

Un ejemplo muy tonto es pensar en algo muy simple como por ejemplo una goma de borrar. Seguramente no nos dará la misma impresión si la vemos envuelta en una bolsa transparente sin más que si nos la encontramos en una cajita preciosa y bien colocadita en el interior. Pues aunque sea la misma goma, no será lo mismo. La magia de abrir un regalo y que desde que cae en tus manos ya te parezca irresistiblemente bonito ayudará a que su contenido sea sin duda todavía más especial y por tanto un acierto asegurado así que si quieres aprender algunos truquillos fáciles, ideas, inspiración y pásatelo en grande envolviendo regalos… ¡no te pierdas esta serie de vídeos! te voy a dar algunas claves y algunos truquitos además de ejemplos prácticos para que consigas envolver tus regalos de la forma más original sencilla y low cost.

Materiales para envolver regalos

Hoy en día existen numerosas posibilidades de diferentes materiales que podemos utilizar para envolver nuestros regalos dependiendo del efecto y el resultado que queramos conseguir. Cuando pensamos en envolver regalos a todos nos aparece en la cabeza como primera opción el papel de regalo pero lo cierto es que el papel de regalo lo podemos encontrar de muchísimos tipos. Vamos a ver entonces diferentes papeles que podemos utilizar para envolver nuestros regalos:

pero además de los papeles también podemos utilizar otros materiales que pueden venir muy bien para darle un toque más especial a nuestros regalos un ejemplo son las telas aunque suelen ser más costosas lo cierto es que podemos reutilizar las más fácilmente sin necesidad de desecharlas es una buena opción para envolver regalos pequeños o muy similares ya que aportan una estética cuidada y añaden valor a nuestros paquetes a 100 de los más únicos y más especiales con la tela podemos hacer saquitos cosiendo o simplemente doblar de una forma particular sin necesidad de nada más existen técnicas japonesas como por ejemplo el furoshiki que nos enseñan un sinfín de maneras de envolver con telas diferentes objetos las cajitas y las bolsas también son otro de los clásicos que nos pueden ser muy útiles para envolver nuestros regalos podemos comprarlas o bien hacerlas nosotros mismos si os acordáis hace un tiempo hicimos unas bolsas super chulas con papel de regalo y además en próximos vídeos de este curso vamos a ver un paso a paso para hacer una cajita de origami muy bonita y ya para terminar algo que personalmente me gusta mucho para envolver regalos de una forma sorprendente y creativa es utilizar algunos envases o recipientes que sean reciclados así que nada de tirar hueveras bandejas cajitas botes o latas porque se pueden reconvertir en contenedores muy especiales

 

Envolver regalos con papel kraft o papel de embalar

El papel kraft lo encontramos en acabado natural en blanco negro e incluso de colores aunque siempre el más utilizado es el de color marrón este papel es ideal para un aspecto más natural y sobre todo si queremos ser super creativos podemos decorarlo de un montón de formas y añadirle diferentes accesorios y elementos que realcen la neutralidad de este tipo de papel es ideal para envolver regalos ya que es un papel pensado justamente para eso mismo es resistente muy económico se trabaja súper bien y de forma muy sencilla sin duda la mejor de todo es que se trata de un papel que nos permite jugar mucho con la creatividad y darle nuestro toque especial podemos pintarlo estamparlo utilizar elementos naturales salpicar pintura ponerle pegatinas pompones y todo lo que se nos ocurra.

Envolver regalos con papel seda

Éste tipo de papel nos aporta delicadeza y se adapta muy bien a cualquier forma lo encontraremos en un montón de colores y además es muy económico aunque se trata de un papel traslucido que deja entrever el contenido podemos utilizar varias capas si queremos que nuestro regalo no se vea del todo este tipo de papel además de para envolver no sirve para realizar adornos muy especiales como por ejemplo pompones y terminar así de completar nuestros embalajes de la forma más original.

Envolver regalos con papel de periódico o revistas

También tenemos los papeles reciclados como por ejemplo el papel de periódico los cómics los mapas o las partituras es una opción muy económica que le aporta una estética más casual pero que siempre puede ser muy divertida e incluso poética la idea de que sean papeles reciclados puede ser muy interesante una vez envuelto podemos complementarlo con algunos elementos que termines de adornar nuestros paquetitos de la forma más especial.

Envolver regalos con tela

Las telas es otro de los elementos que podemos emplear para envolver regalos de un modo especial. Suelen ser más costosas pero lo cierto es que podemos reutilizarlas más fácilmente que el papel sin necesitad de desecharlas. Para envolver regalos pequeños o singulares, puede ser una buena opción ya que aportan una estética cuidada y añaden valor a nuestros paquetes haciéndolos únicos y especiales. Con la tela podemos hacer saquitos cosiendo o simplemente doblar de una forma particular sin necesidad de nada más, existen técnicas Japonesas como el Furoshiki que nos enseñan un sinfín de maneras de envolver con telas diferentes objetos con formas de lo más variadas.

Envolver regalos originales

Algo que personalmente me gusta mucho para envolver regalos de una forma sorprendente y creativa, es utilizar envases o recipientes reciclados como: hueveras, bandejas, cajas, botes o latas y reconvertirlos en contenedores súper especiales… Se pueden crear envoltorios realmente preciosos.

Envolver regalos con material reciclado

En este caso tenemos una lata que reciclamos para utilizarla como envoltorio navideño para un regalo. Podemos utilizar cualquier lata vieja y cubrirla con servilletas estampadas de motivos navideños o colores que nos gusten y decorarla a nuestro estilo para utilizarla después con la idea de crear envoltorios originales y sorprendentes.

Técnicas y trucos para envolver

Existen algunos truquitos para envolver de forma que aprovechemos al máximo el papel y consigamos que quede realmente perfecto y rápido.

Envolver regalos fácil

 

Formas de envolver regalos con papel

También podemos envolver de una forma particular para lograr decorar con los propios pliegues del papel y crear formas realmente bonitas.

Es importante también pensar en la cinta adhesiva cuando envolvemos regalos, contra menos se vea ¡mejor! Podemos ayudarnos para esto de la cinta de doble cara que siempre queda mucho más disimulada o el famoso truco de doblar el celo, pero si lo que queremos es que realmente se vea, podemos jugar con los estampados de las washi tapes que nos servirán también para decorar los envoltorios más aburridos.

Aunque parece algo muy simple, con los propios pliegues del papel podemos dibujar formas en los envoltorios como por ejemplo está de espiga que queda súper sencilla y muy elegante:

 

Envolver un regalo redondo

Si nuestros objetos tienen formas complicadas porque son redondos  o tienen forma circular como éste… podemos envolverlo de ésta forma para que nos quede estupendo:

El truco estará en cortar el tamaño de papel adecuado para que nos quede perfecto e ir realizando los pliegues poco a poco y con paciencia.

También para envoltorios redondos podemos optar por envolver en forma de caramelo o de piña, situando el objeto justo en medio y dejando un poco de papel sobrante en los extremos.

Cajitas de origami para envolver regalos pequeños

Las cajitas y las bolsas, son otro de los clásicos para envolver regalos. Podemos comprarlas o bien hacerlas nosotros mismos y las encontramos también en un montón de materiales y estilos para todos los gustos.

Así que si esto de envolver no nos convence y queremos crear nuestra propia cajita… atentos porque vamos a ver algunas ideas chulísimas para hacer  nuestras propias cajas y envolver así nuestros regalos de ésta forma tan creativa.

Si las cajitas no nos convencen porque nos parecen demasiado complicadas, siempre podemos optar por hacer unas bolsitas triangulares que son súper súper fáciles y que las podremos hacer en muy poquito tiempo.

Formas de envolver regalos lowcost

Si no queremos gastar mucho dinero en adornos y materiales para decorar nuestros regalos, también existen opciones muy creativas y low cost que nos pueden ayudar adornar nuestros regalos de una forma muy simple. No se lo quedarán preciosos sino que además podemos reutilizar y aprovechar cosas que íbamos a desechar como por ejemplo papel de periódico o revistas. No te pierdas el vídeo que te dejo a continuación con 4 ideas económicas para decorar nuestros regalos con cosas que tenemos por casa:

 

Tipos de cintas y lazos para envolver regalos

Una vez tenemos nuestro paquete bien envuelto toca el turno de decorarlo y añadir ese toque ¡más especial! Personalmente me parece la parte más divertida sin lugar a dudas… así que vamos a ver diferentes ideas y posibilidades para adornar bien nuestros regalos.

 

 

Cuerdas, cintas, cordeles… nos sirven para sujetar bien el papel y añadir un poco de color y magia.

Los Baker twin’s o cordon de panadero es un tipo de cordel que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que añade un aire muy navideño y vintage a los paquetes. Lo encontramos en diferentes colores combinado con blanco y va genial para envoltorios por ejemplo lisos.

Tenemos las cuerdas de fibras naturales que son ideales si buscamos una estética más natural en nuestros envoltorios. Tenemos las cuerdas tipo yute o sisal que tienen un aspecto más rústico o las de algodón más suaves y en color blanco.

Si buscamos un tipo de cordón pero con un aspecto más elegante y con un acabado brillante… sin duda el cordón de cola de ratón será una estupenda elección que podremos encontrar en numerosos colores.

Y por último tenemos las cintas de tela que sin duda, es el elemento tradicional que no puede faltar. Cintas existen de muchos tamaños, colores, acabados y materiales. Las más habituales son las cintas de raso que tienen un aspecto brillante y cuenta con colores brillantes y la cinta de organza con un aspecto traslucido y colores más suaves.

Además de las cintas tradicionales de tela, encontramos la versión más económica que son éstas cintas de plástico que encontramos también en un sinfín de colores y tamaños.

Envolver regalos con lazos

Los lazos siempre dan un aspecto más cuidado a los regalos y le dan ese toque mágico que todo regalo debe tener. La forma más habitual de hacer los lazos es con la ayuda de una cinta y anudándolo de la forma tradicional, pero si queremos un lazo algo más especial podemos utilizar este tutorial que hicimos para hacer pajaritas de papel pero que nos puede servir también para hacer un lazo y adornar así nuestros regalos.

Otro lazo sorprendente que nos puede venir muy bien si buscamos un estilo moderno con efecto pixel… ¡es el lazo de Hama beads! podemos hacer lacitos de diferentes colores y adornar así nuestros regalos navideños.

Ideas de adornos para envolver regalos originales

Una vez tenemos envueltos y empaquetados bien nuestros regalos, podemos pasar a la parte más divertida: ¡Añadir un toque especial a través de los adornos!

Podemos decorar nuestros regalos de un montón de formas dependiendo del estilo que le queramos dar y también del papel que hayamos seleccionado anteriormente.

 

Podemos hacer adornos nosotros mismos utilizando por ejemplo cartón, limpiapipas, papel, elementos naturales o cintas. O bien utilizar adornos ya comprados, para personalizar nuestros paquetes.

adornos arcilla

Una idea muy sencilla que me encanta para adornar los regalos, es utilizar adornos de arcilla blanca que seca al aire. Los podemos utilizar para poner los nombres y hacer figuritas con motivos navideños tan solo para decorar. Para hacer este tipo de adorno solo necesitaremos algunos corta pastas con motivos navideños y un poco de pintura en los colores que más nos gusten.

adornos arcilla regalos

También para adornar nuestros regalos una idea muy sencilla que podemos hacer fácilmente, es realizar nuestras propias figuras de Hama Beads con motivos navideños. Una vez planchadas podemos utilizarlas para decorar así nuestros paquetes de una forma diferente.

Un adorno muy sencillo pero que podemos hacer con materiales que tengamos por casa de una forma rápida y eficaz, es este realizado a partir de botones y un poco de cuerda:

Es un detalle super simple pero que quedara genial y nos permitirá añadir un toque de color y decorar un poquito nuestros regalos si no teníamos ningún adorno pensado preparado anteriormente. Este tipo de recursos nos vendrán muy bien en ocasiones en las que tengamos que envolver un regalo rápido y queramos que nos quede bonito y especial.

Además de los adornos también es muy importante tener en cuenta el tema de las etiquetas ya que podemos colocar los nombres de las personas a quien vayamos a regalar de una forma más original.

Podemos complementar esas etiquetas haciendo unas pincitas que nos permitan agarrar los nombres al paquete y tener un detalle super especial y original.

Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de envolver nuestros regalos y que el resultado sea un éxito. Desde el papel que seleccionamos y el tipo de material, al cordón y los adornos pueden hacer que nuestros paquetes sean muy pero que muy especiales. Espero que en este post hayáis encontrado las claves para envolver vuestros regalos de la forma que más os guste y que sobre todo lo hagáis con muchas ganas e ilusión. Contadme si alguna de estas ideas os ha sido útil y si os gustaría profundizar en alguno de los apartados ¡Hasta pronto!

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir envolver regalos 2023

gracias por ver este tutorial de envolver regalos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Envolver regalos con cápsulas nespresso

Envolver regalos con cápsulas nespresso

Aprende cómo envolver regalos con cápsulas de café, tutorial para regalar con capsulas nespresso muy fácil y explicado paso a paso.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados