Cómo hacer centros de mesa

Un centro de mesa es un elemento muy importante en una mesa. Constituye un punto decorativo que aporta elegancia y sofisticación a la celebración o evento que va a tener lugar, es una manera sencilla de dar una mayor importancia a una reunión de amigos o familiares. El objetivo del centro de mesa es mejorar la estética de la mesa, combinando los elementos que se hayan seleccionado para ello, en función del carácter que se le quiera imprimir a la mesa.

Contenido

Tutoriales de Cómo hacer centros de mesa

Cómo hacer un centro de mesa de fin de año

Cómo hacer un centro de mesa de fin de año

Descubre cómo hacer un centro de mesa de fin de año, un tutorial DIY para hacer manualidades de fin de año paso a paso.

Ver Manualidad
centro de mesa de reciclaje

centro de mesa de reciclaje

Descubre cómo hacer un centro de mesa de reciclaje para bodas y cumpleaños muy fácil, un tutorial paso a paso de decoración reciclada.

Ver Manualidad
centro de mesa de san valentín

centro de mesa de san valentín

Descubre cómo hacer un centro de mesa de san valentín, una idea de adorno o arreglo romántico para la cena del 14 de febrero.

Ver Manualidad
centro de mesa natural

centro de mesa natural

Descubre cómo hacer un centro de mesa natural, en el tutorial de hoy haremos un centro de mesa con ramas, troncos y plumas naturales paso a paso.

Ver Manualidad
Centros de mesa vintage con libros

Centros de mesa vintage con libros

Descubre cómo hacer un centro de mesa vintage con libros, ideal para bodas y que puedes hacer tú mismo fácilmente de estilo natural.

Ver Manualidad
Centro de mesa de Otoño

Centro de mesa de Otoño

Descubre cómo hacer un centro de mesa de otoño, en el vídeo de hoy verás dos ideas de decoración de otoño DIY fácil.

Ver Manualidad
Ambientador casero natural de otoño

Ambientador casero natural de otoño

Descubre cómo hacer tu propio ambientador casero natural con este tutorial, aprenderás a hacer un ambientador ecológico.

Ver Manualidad
Centros de mesa para bodas

Centros de mesa para bodas

Descubre un montón de ideas para hacer centros de mesa para bodas, aquí te explico cómo puedes hacer centros de mesa para bodas económicos.

Ver Manualidad
centro de mesa casero

centro de mesa casero

Aprende a realizar centros de mesa caseros con este vídeo, te explico las claves para conseguir un centro de mesa casero sencillo.

Ver Manualidad
centro de mesa marino

centro de mesa marino

Descubre cómo hacer un centro de mesa marino paso a paso, en este vídeo aprenderás a decorar con estilo marinero muy fácilmente

Ver Manualidad
centros de mesa con flores

centros de mesa con flores

Aquí encontrarás un curso completo para hacer centros de mesa con flores naturales muy fácil ideal para decorar en cualquier ocasión.

Ver Manualidad
centro de mesa con cactus y suculentas

centro de mesa con cactus y suculentas

Descubre cómo hacer un centro de mesa con cactus y suculentas en el tutorial de hoy, aprende paso a paso cómo decorar centros de mesa.

Ver Manualidad
centro de mesa con velas

centro de mesa con velas

Aprende a realizar centros de mesa con velas flotantes, en el curso te explicamos un montón de ideas para centros de mesa con velas y flores.

Ver Manualidad
centros de mesa rústico con tazas

centros de mesa rústico con tazas

Descubre cómo hacer centros de mesa rústicos sencillos para bodas o para cualquier ocasión.

Ver Manualidad
Centro de mesa de navidad de manualidades

Centro de mesa de navidad de manualidades

Aprende a realizar un bonito centro de mesa de navidad para la cena o para decorar, muy sencillo utilizando musgo y nieve en polvo.

Ver Manualidad
Centro de mesa de halloween

Centro de mesa de halloween

Aprende a hacer centros de mesa para halloween con esta idea tan sencilla para convertir una rama en un terrorífico centro de mesa.

Ver Manualidad

Empezamos nuestro curso de centros de mesa, si quieres descubrirlo tan solo tienes que hacer click en el siguiente vídeo:

 

1 y 2 Pinterest

Saber cómo hacer centros de mesa originales es un punto fundamental para vestir nuestra mesa de la mejor manera posible, para imprimir un estilo único, personal y sofisticado a una mesa donde se van a reunir una serie de personas a las que se quiere dejar con un buen sabor de boca.

Centros de mesa caseros, aspectos fundamentales a tener en cuenta

1- Tipo de evento, lugar o momento en el que vamos a lucir nuestro centro.

En primer lugar, es muy importante tener claro para que evento vamos a diseñar nuestro centro de mesa. Esto, ya nos podrá dar muchas pistas a la hora de seleccionar los elementos y materiales que nos ayudarán a componerlo, así como los colores o la estética qué queremos conseguir. No será lo mismo un centro de mesa pensado para celebrar un cumpleaños infantil, que una boda, una comida familiar o una cena en verano con los amigos.

2- Estilo ¿Que queremos transmitir?

De la misma manera, a la hora de diseñar, nuestro centro de mesa, deberemos tener en cuenta nuestros gustos y el estilo que queremos conseguir. Un estilo más romántico, algo natural y sencillo o más bien elegante y glamuroso, depende del estilo que nos guste deberemos seleccionar unas u otras características y elementos que nos ayuden a reflejar esa esencia. También será útil una temática o aquello que nos inspire como: la playa, el otoño o el campo.

 

Pinterest

No siempre será necesario que nuestros centros de mesa sean con flores, podemos utilizar también elementos naturales, frutos, conchas y caracolas, figuras de papel, arena e incluso muñecos de plástico. Los centros de mesa pueden estar compuestos por muy diversos materiales y elementos. La elección de los mismos depende de nuestros gustos, así como del carácter que queramos imprimir en la mesa. El centro de mesa es una carta de presentación, es algo que acompañará a los comensales durante toda la comida o cena y por tanto debe tener una estética cuidada. Resulta muy conveniente elaborar centros de mesa acordes a las estaciones del año o a festividades concretas. Por ejemplo, el uso de frutas para la decoración de centros de mesa que se utilicen en verano es una opción muy interesante ya que aportan a la mesa una frescura y un colorido que evoca dicha época del año. Del mismo modo, el uso de hojas, piñas o elementos de tonalidades tierra es una elección muy acertada en la época otoñal.

3- Colores

Otro de los factores que deberemos tener en cuenta, será la gama cromática. Para cualquier centro es recomendable utilizar un máximo de 3 colores que combinen entre sí, y dentro de estos, jugar con distintas tonalidades. Con este pequeño truco ya será mucho más sencillo crear combinaciones que sean exitosas.

Pinterest

Podemos escoger un color protagonista qué será el que usaremos en pequeñas dosis para dar notas de color, un color de relleno que será el tono que utilizaremos en mayor proporción y que siempre será mejor que sea más neutro y finalmente un color de unión que sirva para combinar los otros dos anteriores. Si no tenemos mucha idea de hacer combinaciones, este os será muy útil.

Pinterest

4. Tipos de recipientes.

Otra pieza clave, a la hora de crear centros de mesa, son los recipientes que vamos a utilizar. Existe una amplia variedad de posibilidades que podemos utilizar para crear bonitos centros de mesa y seleccionar uno que sea adecuado.

 

Pinterest

Si queremos una opción convencional y segura, podemos optar por recipientes de cristal o jarrones, además siempre existe la posibilidad de reutilizar envases de cristal y darles un nuevo uso. Las botellas de cristal y los objetos de cerámica también serán buenos aliados.

Pero además, existen opciones mucho más atrevidas y originales como por ejemplo utilizar a modo de recipiente objetos que en realidad no están destinados a esa función como por ejemplo: Libros, tazas o teteras o cajas de madera.

Cuando seleccionemos el recipiente, es recomendable tener una idea generalizada de lo que vamos a querer introducir en él. Dependiendo del diseño y el uso que le vayamos a dar, seleccionaremos una u otra opción.

Los objetos reciclados como latas, botellas, hueveras o envases de diferentes tipos se utilizan mucho en los últimos tiempos. Y es que con un poco de decoración, se pueden lograr centros muy interesantes. Podemos optar también por estos elementos con usos completamente dispares para el que están diseñados. Otros elementos muy utilizados para centros sobre todo en eventos como bodas con un aire más bohemio y romántico son: las cestas, los nidos, las jaulas o las cajitas de madera. Y para terminar, siempre podemos optar por recipientes más tradicionales como jarrones de cristal, campanas, terrarios o copas.

 

Pinterest

 

Los centros de mesa no deben impedir la visión ni la conversación entre los comensales. Cuando nos planteamos hacer un centro de mesa debemos tener en cuenta las dimensiones de la mesa, así como su forma. Una mesa pequeña no puede tener un centro de grandes dimensiones ya que ocupará demasiado espacio, restando lugar a los platos y constituyendo una barrera para que la conversación fluya. Por el contrario, un centro de mesa pequeño en una mesa muy grande resulta un tanto ridículo. Resulta aconsejable emplear centros de mesa de formas alargadas cuando las mesas son rectangulares y centros de mesa redondos si las mesas tienen forma redonda.

 

Trucos para mantener las flores frescas más tiempo.

1- Seleccionar bien el tipo de flor. Contra más grueso sea su tallo más agua puede almacenar en su interior y por tanto la durabilidad será mayor. Las hojas, bien pueden darnos pistas ya que contra más grande sean más agua perderán y por tanto se estropearan antes.

2- realizar un corte de 45 grados para conseguir que las flores puedan tomar más agua y por tanto permanezcan frescas mucho más tiempo. En el caso de que los tallos sean leñosos, la forma de un asterisco cumplirá esta misma función.

3- Deberemos colocar nuestras flores en un lugar fresco y que reciba el sol. Es importante realizar el arreglo floral el mismo día que lo vayamos a lucir y podemos mantenerlo en la nevera hasta el momento de exponerlo.

4- Es importante ir reponiendo el agua de las flores con asiduidad, de esta manera conseguiremos que se mantengan frescas durante más tiempo. Este tiempo lo podremos incrementar si añadimos algunos cubitos de hielo.

Trucos para dar forma a nuestros centros.

Si queremos hacer centros con flores sin que se muevan, existen algunos trucos para conseguirlo:

– Utilizar cordón será un clásico para poder amarrar las flores y evitar que queden desparramadas en nuestros recipientes.

– Una técnica muy útil, es utilizar una cuadrícula con cinta adhesiva para poder organizar y seleccionar una a una todas las flores de nuestra composición.

– El alambre y la cinta de florista serán buenos aliados dependiendo del tipo de centro que vamos a realizar. El alambre nos ayudará a sujetar las flores en formas casi imposibles y la cinta de florista será perfecta para tapar y disimular esas guías.

– Las esponjas y los bloques de espuma, serán un clásico que ayudará a que nuestras plantas se sujeten y se mantengan rectas en la composición que deseemos esta solución será más útil con plantas artificiales para poder pinchar en los bloques de espuma.

Aunque si nada de esto os convence, siempre se puede optar por un ramo de flores salvajes y desordenadas para lograr una estética más natural.

Partes fundamentales de un centro de mesa

Todo centro de mesa está formado por dos elementos, la base y la estructura superior. Se deben tener en cuenta una serie de puntos en cada una de estas partes para poder crear centros de mesa originales.

La base del centro de mesa

La base del centro de mesa define su personalidad. Puede estar formada por una pieza minimalista, en cuyo caso la parte superior adquiere el mayor protagonismo de este elemento decorativo, o bien puede estar formada por un elemento mucho más ornamental centrando la atención de los comensales.

El tamaño de la base a utilizar cuando se elabora un centro de mesa debe ser en función del tamaño de la mesa. Debe mantenerse una proporción entre ellos, de manera que para mesas pequeñas es adecuado emplear bases pequeñas.

Un elemento muy interesante para emplear como base es un trozo de madera, ya que este material aporta un toque de elegancia muy original a la composición. Con un trozo de madera se pueden conseguir fuentes o soportes sobre los que colocar velas, flores, y todo lo que se quiera que forme parte del centro de mesa.

El uso de recipientes de cristal permite imprimir un toque de delicadeza y sofisticación al centro de mesa. Esta base constituye una opción más elaborada y combina muy bien con elementos como velas o flores. Si se emplea agua en un recipiente de cristal y se incluyen flores y velas flotantes se puede conseguir una combinación que transmite relajación muy favorecedora.

La estructura superior del centro de mesa

La estructura superior está formada por todos los elementos que dan vida al centro de mesa. Existen diversas opciones para esta parte, resultando siempre una apuesta segura las velas y las flores.

Las velas poseen un encanto especial. Además de proporcionar un punto de luz, transmiten una sensación agradable de intimidad. La combinación de velas con elementos propios de la época como pueden ser piñas para un centro de mesa para Navidad o fruta para uno empleado en la época estival dan lugar a centros originales y muy interesantes.

Las flores que se utilizan pueden ser naturales o artificiales. Las naturales aportan brillo, frescura y naturalidad, mientas que las artificiales resultan mucho menos perecederas. El uso de un tipo u otro de flores depende de los usos que se le vaya a dar al centro de mesa. En el caso de querer conservarlo en el tiempo deben emplearse flores artificiales.

Los centros de mesa son un elemento que imprime personalidad a la mesa, que hace de una reunión un evento mucho más sofisticado y que permite dejar volar nuestra imaginación para crear combinaciones sorprendentes y originales que no pasen desapercibidas con las que vestir nuestra mesa para cualquier ocasión.

Centros de mesa fáciles

La belleza no está reñida con la dificultad y es que en la mayoría de las ocasiones, un centro de mesa simple pero con elementos bien seleccionados, es lo único que se necesita para lograr un buen resultado.

 

 

 

 

 

 

1 y 2 pinterestSi queremos crear un centro de mesa en pocos minutos y con buenos resultados, tan solo deberemos seleccionar un bonito recipiente y juntar algunas flores y velitas. Con esto seguro tendremos, un sencillo y bonito centro de mesa perfecto para cualquier ocasión.

Como veis, seleccionando algunas flores y un bonito recipiente con el objetivo de realizar un centro de mesa muy simple, veréis qué podemos conseguir resultados muy distintos perfectos para todos los gustos.

1-2-3-4 Pinterest

Si no tenemos un recipiente al uso, siempre podemos optar por otro tipo de soluciones que tengamos por casa. Como veis, las copas o las peceras pequeñas pueden quedar la mar de elegantes para hacer un centro de mesa muy sencillo en pocos minutos.

1 y 2 Pinterest

Además, no siempre es necesario que nuestros centros de mesa llevan flores. Otras opciones que podemos realizar de forma inmediata, son los centros de mesa con elementos naturales como por ejemplo: Plumas, piñas o palitos. Como veis, resultados no dejan de ser preciosos también y muy delicados. Si seleccionamos bien los elementos y creamos composiciones estudiadas y bien diseñadas, lograremos bonito resultados.

1 y 2 Pinterest

Y ya para terminar, la última de las propuestas para realizar centros de mesa fáciles y rápidos, será utilizar velitas flotantes. Siempre nos ayudarán a vestir un montón nuestros centros de mesa y además podemos añadir otros elementos cómo pétalos, ramitas o frutos para añadir un poco de color. Como veis, los resultados son estupendos.

1 y 2 Pinterest

 

Centros de mesa comedor

No siempre es necesario la celebración de algún evento para poder lucir un bonito centro de mesa ya que cualquier momento puede ser bueno.

Dependiendo de la estación podemos realizar distintos tipos de centros de mesa, para decorar nuestro salón o comedor en un momento dado.

Las flores frescas de temporada siempre adornarán cualquier rincón y podemos jugar también con elementos verdes y recipientes totalmente transparentes.

 

1 y 2 Pinterest

Además de las botellas de cristal podemos optar por otro tipo de recipientes como botes reciclados olas famosas damajuanas con bonitas ramas decorando en su interior.

1 y 2 Pinterest

Si queremos algo más original, siempre podemos optar por elementos del todo inesperado y poéticos, como por ejemplo un libro del que broten flores.
Otro de los elementos para hacer centros de mesa que se ha puesto muy en tendencia en los últimos tiempos, son los terrarios que son perfectos para añadir ese toque especial en nuestro hogar.

1 y 2 Pinterest

Y como siempre podemos salir de los tradicionales arreglos florales y optar por otros elementos totalmente distintos para nuestras creaciones. Hojas y velas o palitos y elementos marinos pueden ser excelentes aliados a la hora de crear centros de mesa muy especiales.

1-2 y 3 pinterest

Centros de mesa para bodas

En las bodas, los centros de mesa y los arreglos, no a faltar. Nos ayudarán a crear ambientes mágicos y atmósferas totalmente románticas y llenas de detalles.
En este tipo de eventos, las flores suelen ser uno de los elementos estrella, también podemos optar por otro tipo de soluciones. Los tonos pastel y los colores claros serán un acierto seguro, aunque dependiendo del tipo de evento deberemos pensar en unos u otros diseños.

Si hablamos de flores, plantas como la paniculata serán un clásico y si buscamos una esencia romántica y elegante, las rosas no pueden faltar.

1-2 y 3 Pinterest

Centros de mesa para comunión, bautizos o baby showers

En este tipo de eventos, cambiaremos los toques románticos qué buscamos en los centros de mesa para bodas y los sustituiremos por elementos más infantiles, fantásticos y divertidos. Podemos utilizar entonces: elementos como molinillos, golosinas, ositos o globos para lograr esa esencia. También los tonos pastel y los colores más claritos encajaran muy bien para nuestras composiciones.

1-2-3-4-y 5 pinterest

Centros de mesa Navidad

La Navidad también nos ofrece numerosas ocasiones para lucir centros de mesa y conseguir así esa esencia navideña tan especial de estas fechas.

Los elementos naturales como piñas ramas de canela, así como ramas de eucalipto muérdago serán imprescindibles para los centros más naturales y hogareños. Si buscamos un toque fantasía, los minimundos representando escenas navideñas, los dulces y la magia no podrán faltar pero si lo que queremos es una Navidad muy elegante y sofisticada, las bolas navideñas, los tonos metalizados y la purpurina serán indispensables.

Para hacer centros de mesa navideños de una forma muy fácil y rápida, los elementos naturales serán clave indiscutible. Si te haces con un bonito recipiente y algunos elementos que puedes encontrar fácilmente en el campo, lograrás composiciones que sin duda transmitirán mucha calidez a tu hogar.

1-2-3-4 y 5 Pinterest

El rojo, es otro de los elementos clave para los centros de mesa navideños con ese carácter más tradicional. Lo podemos encontrar de forma natural en plantas como la flor de pascua, el acebo o la Nandina. Pero también podemos añadirlo utilizando otros elementos como velas, cintas o recortes de tela.

1-2-3-4 y 5 pinterest

Por último, sí algo tiene la Navidad eso es espíritu mágico tan especial. Así pues, los centros de mesa con escenas navideñas y miniaturas llenas de fantasía y creatividad se convertirán sin duda, en el centro de todas las miradas y no pasaran desapercibidos. Así que si realmente queremos crear centros de mesa verdaderamente especiales, los minimundos serán una buena opción.

1-2-3-4 y 5 Pinterest

 

Centros de mesa con velas

Las velas son un elemento que aporta un toque muy especial. Los adornos de mesa que incluyen velas resultan muy interesantes, ya que aportan iluminación suave que proporciona un toque íntimo a la cena o comida. Resultan muy adecuados los centros de mesa con velas cuando se va a llevar a cabo la celebración en el exterior.

1-2 y 3 Pinterest

Dentro del mundo de las velas, existen un montón de formatos que nos permiten crear composiciones de lo más variadas y alocadas. Podemos jugar con sus tamaños y alturas para crear fantásticas composiciones. Los colores y acabados también serán otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de utilizarlas.

 

1 y 2 Pinterest

Existe también la posibilidad, de utilizar velas flotantes para nuestros centros de mesa. Sin duda añadirán un toque muy espectacular y místico que quedará fantástico en los centros de mesa acuáticos.

1 y 2 Pinterest

Centros de mesa con globos

Los globos, son sin duda un elemento estupendo para celebraciones y eventos en los que busquemos ese plus de fantasía. Podemos vestir los de tul convertirlos globos aerostáticos en miniatura o añadirles una ristra de guirnaldas para conseguir ese aire tan festivo.

1-2-3-4 y 5 Pinterest

Centros de mesa con cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas, son otro de los clásicos a la hora de crear centros de mesa duraderos. Lo bueno de este tipo de plantas, es que no necesitan mucha agua y que con algunos esquejes, podemos reproducir las plantas muy fácilmente. Existen un montón de formas y tonalidades que nos ayudarán a crear geniales composiciones y además podemos optar por recipientes de lo más variados para crear centros muy diferentes.

Este tipo de plantas, nos permiten añadir el toque de verde y además se adaptan a casi cualquier estilo dependiendo de los adornos que añadamos a nuestras composiciones base.

Centros de mesa de chuches

Las chuches, golosinas y dulces son ideales sobre todo cuando hay pequeños de por medio. Podemos hacer maravillosos centros de mesa utilizando golosinas y aportando un toque de magia y fantasía que seguro será el centro de todas las miradas.

Podemos construir una base con porexpán que nos ayude a dar forma a nuestro centro de mesa y acto seguido, una selección de dulces en una gama cromática que combinen entre sí será la guinda para crear centros de mesa espectaculares con golosinas.

1 y2 Pinterest

Teniendo claro la base para construir un centro de mesa con chuches, será muy sencillo elaborar cualquier tipo de forma. Solo tendremos que tener en cuenta qué habrá que crear una base muy sólida y seleccionar unas golosinas adecuadas para la creación que queramos realizar. Teniendo claro estos dos aspectos podemos construir fantásticas tartas norias o castillos.

1-2-3-4 y 5 Pinterest

Centros de mesa de flores

Si se emplean flores o elementos naturales para crear un centro de mesa, estos no deben desprender ningún olor, ya que estos olores podrían llegar a molestar a los comensales, además de enmascarar los aromas de la comida. Un centro de mesa es un elemento decorativo visual, y no debe intervenir en ninguno de los demás sentidos a la hora de comer.

1 y 2 Pinterest

Con las manos también, podemos jugar mucho y no siempre limitarnos a recipientes esperados. Podemos jugar también con los colores y la estética de las flores utilizando composiciones más arriesgadas y atrevidas o bien tonos más suaves y tradicionales dependiendo del tipo de evento en el que vayamos a lucirlas.

 

Centros de mesa con frutas

Los centros de mesa con frutas son también muy populares sobre todo en fiestas veraniegas y al aire libre. Las frutas son buenas aliadas gracias a sus intensos colores y la frescura que desprenden. Serán estupendas para conseguir un ambiente alegre y optimista.

 

1 y 2 Pinterest

Las piñas y las sandías son perfectas para vaciar y utilizar a modo de recipiente y además añaden ese toque tropical más divertido.
Pero también podemos utilizar otras frutas como el limón para conseguir centros de mesa más mediterráneos y playeros o bien las manzanas si buscamos un toque natural y otoñal.

1 y 2 Pinterest

Centros de mesa infantiles

En las fiestas infantiles, los centros de mesa llenos de diversión y fantasía no pueden faltar. Dependiendo de la temática de nuestro evento, podremos jugar con nuestra imaginación y crear originales centros de mesa para niños como los que podéis ver a continuación:

 

1 y 2 pinterest

Centros de mesa jaulas

Los centros de mesa con jaulas de estilo vintage, se han puesto muy de moda los últimos tiempos. Y es que proporcionan un aire romántico y místico que es perfecto en algunas ocasiones.

1 y 2 Pinterest

Centros de mesa marinos

Con la llegada del buen tiempo o en los eventos en la playa, los centros de mesa inspirados en el mar serán un clásico y que además nos ofrece muchas posibilidades.

 

1 y 2 Pinterest

En ellos no pueden faltar los tonos arena, azules turquesa, blancos y corales. Como tampoco: conchas y caracolas, estrellas de mar, troncos y piedras erosionadas, arena y algunas velitas.

1-2 y 3 Pinterest

Centros de mesa de papel

Para aquellos más creativos que busquen un centro de mesa handmade único, el papel puede ser una buena opción.

1-2-3-4 y 5 Pinterest

Podemos jugar con el origami para crear bonitas composiciones llenas de poesía. Y además podemos jugar también con las creaciones en 3D o técnicas como el scrap o el Kirigami para crear fantásticas composiciones que convierte a nuestros centros de mesa en auténticas obras de arte.

1-2-3 y 4 Pinterest

Centros de mesa para Pascua

En la época de Pascua y Primavera, las flores frescas, los motivos de huevos, conejos, ramitas, nidos y pequeños insectos serán perfectos para crear centros de mesa para Pascua de lo más delicados y elegantes.

 

1 y 2 Pinterest

Este tipo de centros de mesa serán de una gran belleza y siempre respiraran mucha delicadeza.

1 y 2 Pinterest

Como veis son muchas las opciones que tenemos para realizar centros de mesa realmente especiales. Tan solo deberemos tener claro algunos aspectos fundamentales a la hora de planificar para que vamos a utilizar nuestro centro de mesa y luego tan solo hará falta dejar rienda suelta a nuestra imaginación. Espero que hayáis encontrado la inspiración y que hayáis aprendido mucho en este pequeño repaso por los distintos centros de mesa.

Gracias por compartir centros de mesa 2023

gracias por ver este tutorial de centros de mesa 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados