Manualidades con folios

Los folios de papel es algo que normalmente solemos tener todos en casa o bien podemos disponer de él con facilidad. Es por este motivo que se convierte en un material muy atractivo para realizar manualidades rápidas y fáciles para todos los públicos.

Existen además un montón de técnicas que nos permiten trabajar el papel con el fin de obtener resultados de lo más variados. Podemos hacer manualidades decorativas, para entretener y divertir a los más pequeños e incluso para regalar tan solo utilizando algunos folios u hojas de papel. ¡¡Vamos a ver una recopilación de ideas que espero te sean útiles y te llenen de inspiración!!

Manualidades con folios de colores

La técnica del kirigami es muy interesante para trabajar utilizando hojas de papel simples. Podemos hacerlo con hojas que sean blancas o bien utilizar algunas que tengan colores y así obtener resultados más llamativos y alegres.
Con la técnica del kirigami podemos hacer un montón de figuras incluso experimentar y divertirnos con las tijeras con el fin de obtener nuevas formas realmente sorprendentes. En el vídeo que hay a continuación podéis ver algunas ideas muy chulas para hacer flores de kirigami utilizando folios de papel. También puedes aplicar esta misma idea para realizar copitos de nieve o figuras geométricas para decorar.
Está actividad podemos hacerla siguiendo un patrón con el objetivo de realizar una forma concreta o bien doblar el papel y dejarnos llevar ¡Nosotros decidimos!

 

El mundo de las flores de papel también es muy interesante y no tiene límites, existen un sinfín de formas de lo más interesantes para realizar maravillosas flores de papel de todos los estilos y para todos los gustos. Podemos utilizar folios de colores o folios estampados para que nuestras flores se vean llamativas y bonitas aunque también podemos utilizar papeles totalmente blancos y decorarlos nosotros mismos. Aquí podéis ver varias ideas para realizar flores de distintos tipos:

Para completar las flores que os he propuesto anteriormente, también podemos decantarnos por realizar hojas, ramitas y cualquier tipo de elemento vegetal que nos ayude a completar nuestros proyectos de manualidades. Este tipo de motivos vegetales, serán excelentes para crear decoraciones sobre todo en fiestas y eventos. Nos pueden ser muy útiles para realizar guirnaldas decorativas o adornar paredes en zonas especiales o destacadas de nuestra fiesta como pueden ser el photocall o el candy bar. Pero también es una manualidad muy sencilla y perfecta para desarrollar la imaginación e inventar nuevas especies por lo que, puede ser una idea fantástica hacer algunas flores tan solo para divertirnos.

 

 

Un clásico que no podía faltar en esta recopilación de manualidades con folios, son los tradicionales aviones de papel ¿ quién ha jugado alguna vez con ellos? Existen un montón de diseños totalmente diferentes y pequeños trucos que permitirán que tus aviones vuelen de distintas formas: Algunos puede entender más a planear, otros a ir más directos hacia un punto y otros incluso pueden llegar a hacer algunas piruetas. En el canal aprendimos a hacer un par de aviones súper fáciles con los que podemos jugar niños y mayores, para hacerlos tan solo necesitaremos folios ¡y listo!

 

Otras manualidades sencillas que podemos realizar utilizando hojas de papel, son los abanicos en forma de acordeón o los tradicionales paipai. Utilizando un folio y un palito de madera es suficiente para tener en un momentito una original abanico DIY, podemos luego decorarlo y añadirle nuestro toque personal.

Otro de los proyectos más típicos que podemos realizar utilizando folios de papel y de una forma rápida y eficaz, son los farolillos. Son sin duda una de las manualidades más sencillas y rápidas que podemos hacer para decorar o adornar algún pequeño rincón. También podemos decantarnos por utilizar papeles estampados y algunos otros elementos que nos ayuden a adornar y terminar de completar estos bonitos elementos decorativos.

Manualidades con folios para niños

Las manualidades con folios también son muy útiles para realizar proyectos con los más pequeños en un momento dado en el que queramos tener resultados rápidos y busquemos realizar alguna manualidad fácil y sencilla.

Algo que podemos hacer utilizando papeles de colores, son por ejemplo un sinfín de animalitos. Por ejemplo este pingüino que os enseño en el vídeo, podemos realizarlo en un momento y sin necesidad de pasos muy elaborados.

 

También unos pececitos utilizando algunas tiras de papel puede ser una forma divertida de entretener a los más pequeños. Podemos jugar con diferentes colores y decorarlos luego utilizando otros elementos. Estos peces de papel pueden servir para realizar marionetas, recrear el fondo marino o hacer divertidas decoraciones veraniegas.

 

Otra vez de a es hacer una tortuga de papel que además de ser una manualidad muy fácil, queda la mar de llamativa. Existen un montón de posibilidades para decorarlas y de papeles que podemos utilizar para crear está simpática tortuga.

Además de animales de papel, también podemos realizar otro tipo de manualidades como por ejemplo crear nuestras propias frutas y verduras de papel y jugar después a tiendas y supermercados. Existen una amplia variedad de verduras y de frutas que podemos realizar utilizando papeles de colores variados y trabajando los de formas completamente diferentes con el fin de obtener la forma que buscamos para nuestro alimento.

Por último para terminar, otra manualidad muy interesante que podemos desarrollar con los más pequeños, son los títeres o las marionetas de papel. Utilizando una misma base para todas podemos convertir nuestros papeles en divertidas marionetas de lo más originales. La gracia de esta manualidad, consiste en modificar los elementos decorativos para crear nuevos personajes totalmente diferentes.

Manualidades con folios para Navidad

También en las fechas navideñas, el papel es un gran aliado a la hora de realizar algunos proyectos de una forma más rápida. Estos adornos navideños que recrean personajes como Rudolf, un muñeco de nieve o Santa Claus son maravillosos para hacer con niños además de muy agradecidos. Podemos realizarlos muy fácilmente y decorarlos a nuestro gusto para después adornar nuestro árbol o algún rincón de nuestra casa.

Pero el papel no sólo puede ser un gran aliado para los más pequeños, sino que también existen manualidades preciosas que podemos hacer para Navidad también los adultos.
El origami es una de las técnicas más utilizadas y que nos proporcionará un montón de soluciones y de figuritas decorativas que nos irán muy bien. Esta estrella de Navidad la podemos hacer con folios de origami estampados y aunque es un poco entretenida, es super sencilla y el resultado es fantástico.

También utilizando folios de origami, podemos realizar estrellas navideñas de papel muy resultonas ¡Asi que os animo a intentarlo!

 

Como veis las posibilidades son infinitas y el papel no se ofrece un montón de opciones a la hora de realizar proyectos de manualidades. Espero que con estas ideas hayáis encontrado la inspiración y que os pongáis manos a la obra ¡Hasta pronto!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir Manualidades con folios 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con folios 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados