Manualidades con nueces

Tutoriales de Manualidades con nueces

¡manualidades faciles para decorar! Barquitos nuez

¡manualidades faciles para decorar! Barquitos nuez

En este tutorial de manualidades vas a aprender cómo hacer manualidades fáciles para decorar, aprende a hacer unos barquitos nuez sencillos

Ver Manualidad
Manualidades fáciles para Niños

Manualidades fáciles para Niños

Aprende a hacer manualidades fáciles para niños con este tutorial de los ratones nuez, aprende paso a paso con un vídeo a hacer manualidades.

Ver Manualidad

Si observamos a nuestro alrededor, veremos que hay un montón de elementos naturales como por ejemplo las cáscaras de los frutos secos que pueden ser muy interesantes para realizar manualidades. En este caso, vamos a ver algunas ideas a realizar con nueces, un fruto seco muy común que seguro todos tenemos al alcance. La cáscara de la nuez es bastante resistente i es algo parecida a la textura de la madera por lo que podemos pintarla, pegar algunos elementos o cubrirla con papel. Su forma y su peculiar textura son factores que aportarán riqueza a nuestros trabajos si sabemos utilizar las nueces según nuestras necesidades.

Manualidades con nueces para niños

Trabajar con nueces es perfecto cuando queremos hacer proyectos y manualidades con los más pequeños ya que podemos realizar un montón de cosas de una forma bastante rápida y sin necesidad de materiales muy costosos o difíciles de encontrar. Con ellas podemos realizar juegos y juguetes nosotros mismos, así como accesorios o regalos para días especiales.

Personajes con nueces

Manualidades de animales con nueces

Debido a su forma redondeada funcionan muy bien a la hora de realizar animales de manualidades con ellas, podemos usar la cáscara entera o bien aprovechar alguna de sus mitades. Tal como hicimos con los ratones de nuez.

Pero además de los ratones, podemos hacer un sinfín de nuevos animales con las que divertirnos: Insectos, tortugas ranas o cangrejos.

Animales con nueces
Animales con nueces
Mariquitas con nueces
Mariquitas con nueces

 

Tortuguitas con nueces

Animalitos pintados con nueces

La cáscara de la nuez, parecida a la madera, es perfecta para pintar con pintura acrílica ya que admite muy bien este material. De esta manera podemos personalizar nuestras nueces y convertirlas en simpáticos animales.

 

Abejitas con nueces de mamas-creativas.blogspot
Abejitas con nueces de mamas-creativas.blogspot
Arañas fáciles con nueces de mamas-creativas.blogspot
Arañas fáciles con nueces de mamas-creativas.blogspot

 

 

Manualidades de búhos con nueces

Los búhos es otro de los animales que podemos hacer con nueces ya que podemos personalizarlos añadiendo otros elementos como telas estampadas, fieltro u ojos móviles.

 

Búho Navideño con nueces
Búho Navideño con nueces
Búhos divertidos con nueces
Búhos divertidos con nueces

Manualidades con nueces para navidad

Para las fechas navideñas, los frutos secos para hacer centros, adornos y todo tipo de manualidades añaden sin duda, un toque hogareño y confortable a los espacios. Es por eso, que las nueces se convierte en un material estupendo para realizar nuestras manualidades navideñas. Al tener un tamaño bastante pequeño son ideales para hacer adornos y podemos utilizar el hueco de su interior para crear pequeñas escenas de fantasía.

Adornos para Navidad con nueces.

Otra opción es unir muchas nueces juntas y decorarlas con pintura o purpurina. Podemos realizar bonitas coronas o centros de mesa espectaculares.

Coronas navideñas de nueces

Nueces doradas decorativas para navidad

Además de hacer los característicos adornos navideños con nueces, también podemos utilizarlas como base para hacer unas velitas con un aire irresistiblemente natural y campestre.

Velitas aromáticas con cascaras de nuez
Velitas aromáticas con cascaras de nuez
Ornamentos Navideños con nueces y punto de cruz
Ornamentos Navideños con nueces y punto de cruz

 

Ideas Navideñas con nueces
Ideas Navideñas con nueces
Centro Navideño de nueces
Centro Navideño de nueces

 

Manualidades con nueces y avellanas

Podemos combinar varios frutos secos distintos para lograr esa atmósfera casera y natural tan propia de la navidad. Así pues, podemos realizar proyectos mezclando nueces y avellanas como la imagen que veis aquí abajo.

Coronas Navideñas con frutos variados
Coronas Navideñas con frutos variados

Manualidades fáciles con nueces

Otra característica de las manualidades con nueces, es que nos permiten realizar proyectos muy sencillos y rápidos además de ser económicas y fáciles de conseguir. Existen además, un montón de proyectos que podemos realizar con ellas como por ejemplo utilizar las para esconder sorpresas en su interior.

 

Nueces para envolver regalos
Nueces para envolver regalos

Como veis son muchas las opciones que podemos realizar con nueces. Desde adornos navideños hasta juegos y juguetes con los que entretenernos. En este post habéis podido ver algunas ideas muy chulas con nueces, pero seguro qué experimentando se os ocurren muchas más.

Gracias por compartir manualidades con nueces 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con nueces 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados