Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades fáciles para Niños

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

En este tutorial sencillo infantil aprenderás a hacer unos divertidos ratones con una cáscara de nuez, es una manualidad sencilla para hacer con niños que seguro que quedará genial y les encantará

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer manualidades de ratones sencillas

ovillos de lana de los colores que queramos
complementos de fieltro como pompones y redondeles
nueces
ojos móviles
Pincel

Cómo hacer manualidades sencillas para niños

manualidades sencillas infantiles
1Para hacer esta manualidad sencilla de estos ratones con nueces primero romperemos las nueces a la mitad y una vez las tengamos limpias las pintaremos del color que queramos que sean nuestros ratones. Yo he jugado con distintos tipos de grises pero podéis jugar con los colores que más os gusten.
2Para hacer estos ratones sencillos ya solo faltará pegarle los distintos accesorios una vez tengamos seca la pintura de nuestra nuez
3Podremos jugar con distintos colores con un hilo de lana haremos la cola que pegaremos con un poco de silicona a continuación los ojos y la nariz será un pompón.
4Para las orejas haremos un corte hasta el centro de círculo y las doblaremos un poco para que cojan volumen las pegaremos y ya tenemos aquí nuestros ratones

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer manualidades fáciles para niños con estos ratones de nuez. Estos ratones son una manualidad muy sencilla infantil que podemos hacer con cosas y materiales como pintura y nueces, son productos que tenemos por casa y que nos permiten conseguir un proyecto divertido en un momento.

Si quieres aprender a hacer más manualidades fáciles puedes ir a nuestra sección de la web, donde encontrarás muchos proyectos para poder hacer con los más pequeños y desarrollar su creatividad con elementos tan simples como una nuez, por eso te animo a suscribirte al canal y aquí encontrarás muchas más ideas.

SuscribirseSuscribirse

¿Porqué hacer manualidades fáciles para niños?

Las manualidades sencillas para niños permiten desarrollar el lado creativo de estos y su imaginación, si además utilizamos elementos naturales estamos fomentando que no es necesario gastar mucho dinero en materiales para obtener un proyecto original y divertido y sobretodo pasarlo en grande y que de la naturaleza podemos obtener bonitos proyectos con los que divertirnos, solo hace falta echar un vistazo alrededor.

Lo divertido de esta manualidad infantil fácil es que podemos crear tantos diseños como queramos y con ellos jugar a hacer historias y nuevos personajes. Podemos personalizarlos jugando con diferentes colores y combinaciones sencillas y divertidas con pompones, fieltros y lanas de distintos colores. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!

Los ratones nuez os pueden salvar en un momento de apuro cuando no sepáis qué proyecto realizar, si queréis dedicar un rato a hacer manualidades sencillas de hacer es una buena opción ya que es un proyecto muy simple pero muy resultón y vistoso y a los peques les encantará.

Ideas de manualidades infantiles fáciles

A continuación te presento algunas ideas sencillas que podemos hacer con los más pequeños esta selección de manualidades sencillas os serán de gran utilidad para hacer proyectos creativos con los más pequeños.

Esta selección de ideas os va a ser de gran utilidad para que podáis hacer proyectos creativos sin tener que utilizar prácticamente materiales especiales y tendréis un montón de proyectos sencillos que podréis hacer utilizando objetos cotidianos que tenéis por casa reciclando y haciendo creaciones originales pero muy sencillas de crear.

slime fluffly
slime fluffly

La primera de las ideas que os propongo para hacer manualidades infantiles es el slime, está súper de moda y hemos hecho una guía completa en nuestra página web en la que explicamos paso a paso como hacer slime, como podrás comprobar en los tutoriales que te presentamos se tienen que utilizar materiales muy sencillos como el jabón o el líquido de lentillas presente en la mayoría de los hogares hay que tener en cuenta que este tipo de proyectos es mejor que lo hagan los niños con supervisión de un adulto ya que manejan productos que pueden ser perjudiciales para la salud si son ingeridos.

como hacer adornos de navidad en papel
como hacer adornos de navidad en papel
arboles de papel navideños
arboles de papel navideños

El segundo de los proyectos que te propongo si quieres hacer manualidades sencillas con niños es el uso del papel en nuestra página web encontrarás un montón de tutoriales en el que te explicamos ideas sencillas que podemos hacer con una hoja de papel y unas tijeras como podrían ser unos títeres de dedo o un montón de técnicas de origami todas ellas son sencillas y la mayoría están pensadas para ser realizadas con los más pequeños así que te propongo que utilices la creatividad y empieces a dar rienda suelta a tu imaginación con los proyectos que te proponemos.

como hacer verduras con papel
como hacer verduras con papel
abanico de papel de colores
abanico de papel de colores

Si esto no te convence podemos utilizar tubos de cartón para hacer un montón de personajes distintos en la sección del personaje del día os he propuesto algunas ideas de manualidades sencillas para los más pequeños que podemos hacer y como puedes ver se pueden personalizar de mil maneras diferentes algo tan sencillo que habitualmente tiramos a la basura cómo es el papel de váter así que utiliza rotuladores y papeles de colores y con eso podrás acabar de personalizar fácilmente cualquier personaje que se te ocurra tenemos un montón de ejemplos en el canal que te pueden ser de utilidad así que te recomendamos que no te los pierdas.

manualidad de juego de tronos
manualidad de juego de tronos

Y a partir de aquí podemos hacer miles de ideas distintas reciclando productos que habitualmente les echaríamos en nuestra sección de manualidades recicladas encontrarás un montón de materiales diferentes para hacer proyectos creativos estamos preparando una guía completa de cada tipo de material habitual que encontramos en casa con ideas e inspiración para que puedas hacer proyectos originales unos palitos de helado se pueden convertir en unas casitas marineras e incluso con unos pocos abalorios podemos hacer un montón de adornos navideños como puedes ver existen miles de ideas que podemos hacer con mate que desechamos y podemos construir todo tipo de objetos útiles tan solo personalizando los mínimamente.

bolsas de navidad de papel
bolsas de navidad de papel

Espero que esta guía completa de manualidades sencillas te haya sido de utilidad y que encuentres en el canal un montón de ideas cada semana subimos tres nuevos vídeos de manualidades fáciles la mayoría de ellas pensadas para que las puedan hacer los más pequeños así que no te pierdas todas las ideas que presentamos en el canal y suscríbete te esperamos.

Manualidades fáciles para Niños

Y hasta aquí la manualidad de hoy como véis es una manualidad muy fácil para hacer con niños y muy divertida ya que podemos hacer toda una familia de ratones para pasarlo en grande jugando con ellos, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo vídeo muchas más ¡adiós!

Gracias por compartir Manualidades fáciles para Niños 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades fáciles para Niños 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados