Cómo hacer Slime

Cómo hacer Slime
4.3 (86%) 10 votos

Viscoso, espumoso, con brillantina, transparente, de colores… Los hay de muchos colores y texturas e internet está lleno de recetas de lo más variopintas para conseguir ésta masa de moda que llega directa desde Estados Unidos donde un canal lo popularizó y hoy en día se vende hasta en jugueterías.

Tutoriales de Cómo hacer Slime

¿Qué es el Slime?

como hacer slime
https://es.pinterest.com/pin/808044358113511653/

En España, es también conocido como “blandiblú”, “moco falso” o “Flubber” debido a la famosa película de los 90 por lo que tampoco es algo nuevo. La “novedad” de ésta pasta que todos los niños conocen, es que ahora se puede fabricar de forma casera con elementos que fácilmente podemos conseguir y de ésta manera pasar una tarde haciendo experimentos y jugando a manipular nuestro slime casero.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
que es el slime
https://es.pinterest.com/pin/275001120976205643/ https://es.pinterest.com/pin/522558362995030543/

Los niños y ya no tan niños realizan sus propios Slimes con distintos productos como detergentes, espumas de afeitar, líquido de lentillas… Juegan a hundir sus dedos, estirarlo, aplastarlo, doblarlo y todo lo que ésta masa viscosa permite realizar en busca de una experiencia sensorial relajante y estimulante.

Ésta moda que empezó como un pasatiempo infantil, se ha convertido también en una diversión entre el público adulto y así encontremos en internet multitud de tutoriales para realizar slime, así como fotografías y videos en las redes sociales manipulándolo ya que se considera que el slime es anti estrés y relaja tanto a los que lo manipulan como a los que lo ven manipular.

slime sin borax
slime sin borax

Uno de los temas más polémicos dentro de ésta moda es la peligrosidad de algunos de los materiales que se necesitan para realizar la mezcla del slime. Ya que normalmente son los más pequeños los que realizan éstos experimentos.
Como hemos dicho anteriormente, son muchas las recetas y las posibilidades que encontramos en internet para realizar slime y en algunas ocasiones no son del todo responsables por lo que siempre es recomendable realizar ésta actividad con la supervisión de un adulto y mirando bien los elementos que utilizamos, algunos pueden ser dañinos para la piel por lo que siempre será mejor utilizar harinas y maicenas naturales para realizar éste tipo de actividades.

¿Cómo hacer Slime?

El slime se puede realizar de distintas maneras, en internet existen una infinidad de recetas que nos prometen conseguir el deseado Slime. Sin embargo no todas funcionan y en muchas ocasiones no todas las marcas de un mismo producto son válidas para un resultado óptimo y es necesario una marca determinada para lograr el efecto deseado.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
receta de slime
https://es.pinterest.com/pin/413697915754664157/

Dependiendo de los productos empleados para obtener ésta goma elástica, se pueden lograr resultados muy diversos con colores y texturas de lo más distintas.

Slime con Borax

El bórax es el material estrella del que seguro habéis oído hablar y que se utilizaba para conseguir una consistencia óptima en el slime, sin embargo se trata de un material potencialmente peligroso ya que se trata de un producto utilizado en la elaboración de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que pueden dañar la piel. Por lo que en éste blog podréis encontrar otras recetas con las que divertiros sin necesidad de hacer éste peligroso Slime con bórax.

El bórax es un ingrediente peligroso para que lo manipulen los niños y por esto hay alternativas más naturales con maicena, harinas y colorantes alimenticios que siempre serán los más seguros además de otras variantes de Slime con detergentes y otros productos que aunque no son productos tan óptimos nos permiten ese efecto viscoso que a los niños tanto les gusta. Si se realiza de forma esporádica y bajo supervisión adulta puede ser una actividad divertida para realizar.

En el blog hemos querido experimentar con el Slime casero y os contamos 3 recetas de slime fácil para divertiros.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Receta de Slime con maicena

slime con maizena
slime con maizena
  • 2 tazas de maicena
  • ½ taza de agua templada
  • Colorante alimenticio

1- Calentamos un poquito el agua para que esté templada y le añadimos el colorante.
2- Ponemos en un recipiente la maicena y vamos incorporando el agua hasta obtener una masa consistente.

Con ésta mezcla conseguirás un slime muy curioso que con el movimiento se queda rígido y con la quietud se vuelve líquido. Ésta receta es la más óptima para hacer con niños pequeños ya que usa ingredientes naturales que no suponen riesgo al ser ingeridos ni manipulados.

Receta de Slime con espuma de afeitar

slime con espuma de afeitar
slime con espuma de afeitar
  • 120ml de cola blanca
  • Colorante alimenticio
  • Purpurina (Opcional)
  • Espuma de afeitar
  • Liquido de lentillas

1- En un recipiente ponemos la cola blanca y añadimos el colorante, la purpurina y mezclamos bien.
2- Poco a poco vamos añadiendo espuma hasta conseguir una masa espumosa y consistente.
3- Incorporamos un poco de líquido de lentillas hasta que la masa se vaya despegando del molde y tome consistencia.

¡Con ésta receta conseguirás un slime más esponjoso, efecto nubes!
Para ésta receta contar con la supervisión de un adulto. Ingredientes como colas y espumas se deben usar con precaución y no ingerir.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Receta de Slime con cola blanca y detergente

slime con detergente sin borax
slime con detergente sin borax
  • 120ml de cola blanca
  • 2 Cucharaditas de detergente
  • Colorante alimenticio
  • Purpurina (Opcional)
  • Líquido de lentillas (Iremos añadiendo poco a poco)

1- En un recipiente colocamos la cola blanca y mezclamos el colorante y la purpurina.

2- Añadimos las dos cucharaditas de detergente y removemos bien durante un buen rato hasta que quede una mezcla espumosa.

3- Vamos removiendo y añadimos liquido de lentillas hasta que la masa vaya tomando consistencia.

¡Con ésta receta conseguirás un slime transparente y elástico, efecto moco!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Para ésta receta contar con la supervisión de un adulto. Ingredientes como colas y detergentes se deben usar con precaución y no ingerir.

Éstas tres recetas son las que hemos realizado en el blog, experimentamos con otras mezclas pero los resultados no fueron óptimos. Existen tantas y tantas opciones en internet que os recomiendo las experimentéis vosotros mismos pues dependiendo de las marcas de los productos que usáis a veces los resultados pueden variar.

Por internet, encontraréis recetas de slime con jabón, slime con sal, slime con pasta de dientes, slime con bicarbonato…. ¡y un montón de materiales de lo más variados! Pero creo que con éstas tres opciones que se proponen podréis experimentar con el slime obteniendo tres texturas muy distintas con las que jugar y que además son muy sencillas de realizar.

El Slime se puede conservar por una semana aproximadamente si lo guardamos en un bote cerrado herméticamente que no entre aire.

Tipos de slime

Si investigáis un poquito sobre el Slime, encontraréis que además de usarse un sinfín de materiales distintos, también los resultados son de lo más variados. Existen variantes de Slime inspiradas en diferentes temáticas como la galaxia, los unicornios o el hielo, otros juegan con colores pasteles, fluorescentes o efectos magnéticos. Hay slimes que tratan de simular nubes, mocos o otras cosas dependiendo de sus texturas.

Éstos son algunos de los tipos de slime que podemos encontrar:

Pink Slime o Slime Rosa

Se obtiene a partir del colorante rojo y es muy popular. El colorante proporciona un color rosa que nos recuerda a un chicle por lo que es uno de los slimes favoritos.

pink slime rosa
https://es.pinterest.com/pin/176344141639979856/
https://es.pinterest.com/pin/718042734310231439/
https://es.pinterest.com/pin/319896379772710347/
https://es.pinterest.com/pin/676243700268321879/

Slime fluffy o slime esponjoso

La característica de éste slime es básicamente su textura esponjosa, suave y blanda. Se realiza normalmente con espuma de afeitar y sus colores suelen ser tonos pastel. Recuerda a las nubes y es otro de los slimes más deseados.

slime fluffly esponjoso
https://es.pinterest.com/pin/48765608447741949/
https://es.pinterest.com/pin/642044490599048795/
https://es.pinterest.com/pin/363525001161093621/

Slime gigante

Como su nombre indica se trata de hacer slime XXL. Ya no se trata de la textura o el color que adquiere nuestro slime sino del reto de conseguir una masa enorme y consistente con la que jugar.

Slime moco

Se trata de un slime trasparente que es elástico, viscoso y pegajoso que recuerda a un moco. Lo encontramos con un montón de colores y elementos de lo más variados.

slime moco
http://www.rinconutil.com/como-hacer-slime-casero-blandiblu/
https://es.pinterest.com/pin/334040497346916757/
https://es.pinterest.com/pin/796081671603036690/

Slime de Colores

A parte del slime azul o verde unicolor, encontramos el slime que juga a mezclar sus colores como un arcoíris. En éste tipo de slime no es tan importante la textura y es la intensidad de sus colores la que cobra protagonismo.

Slime de Frozen

Inspirado en la popular película de Disney, el slime frozen suele ser de color azul imitando el hielo con elementos en su interior como purpurina, lentejuelas o estrellitas que le den un toque más especial.

Slime Unicorn

Inspirado en los unicornios suele ser una mezcla de colores normalmente con textura esponjosa y colores pastel aunque también los hay con textura moco y rebosantes de purpurina. ¡Contra más mágicos y fantasiosos mejor!

slime unicornio
momdot.com

Slime Zombie

Éste tipo de slime para Halloween ¡es perfecto! Inspirado en los zombies se caracteriza por su textura moco y su color verde intenso casi fluorescente.

Slime Galáctico

Mezcla tonos azules, lilas y magentas simulando la galaxia con elementos brillantes como purpurina o estrellitas que recrean el universo.

Beneficios del Slime

El éxito del slime entre los más pequeños es sin duda una evidencia. Los niños pueden pasarse horas jugando con éstas masas de colores pero además de ser una actividad lúdica para ellos, son muchos los beneficios que se atribuyen al slime dentro del ámbito del aprendizaje y la creatividad.

Manipular con sus manos el slime ayuda a adquirir agilidad y destreza con sus dedos, a mejorar la motricidad fina y estimular la imaginación y la creatividad. Se le atribuyen también efectos relajantes y calmantes así como una mejora en la capacidad para concentrarse.

En los niños es muy importante el aprendizaje a través de la experimentación, el juego y las actividades lúdicas por lo que realizar éste tipo de actividades puede ser muy beneficioso para ellos y les permite descubrir colores, texturas y tamaños.
Esto ayuda a desarrollar la parte sensorial y mental además de despertar su creatividad mediante ésta práctica. El juego sensorial ayuda a canalizar la energía y la frustración en los niños y les permite expresarse mejor.

beneficios del slime
beneficios del slime

Y no solo los más pequeños han caído rendidos a los beneficios del Slime, pues poco a poco los adultos se unen a esta nueva moda y se rinden al placer de manipular slime y explorar con él.

O lo amas o lo odias, la masa viscosa del momento ha despertado opiniones de todo tipo y para todos los gustos. Pero como todo, ni es blanco ni es negro. Personalmente creo que puede aportar cosas positivas y puede ser una actividad muy divertida para hacer en familia si se realiza con responsabilidad.