Manualidades del Mar

Si estáis buscando ideas de manualidades del mar para hacer con niños y mayores, estáis en el lugar adecuado, hoy os traigo una recopilación de manualidades inspiradas en el mar para que encontréis aquella que más os guste y la pongáis en práctica:

Manualidades del mar para niños

Con la llegada del verano y el buen tiempo es habitual trabajar con los más pequeños temáticas como por ejemplo el mar. Para hacerlo podemos inspirarnos en motivos del mar o animales para hacer nuestros trabajos manuales.

Una de las técnicas más sencillas que podemos utilizar por ejemplo es el origami, con él podremos realizar figuras inspiradas en el mar de lo más variadas y además son de un nivel muy básico para poder hacer con los más pequeños.

Tan solo debemos escoger un papel bonito de origami y empezar a doblar para construir barquitos tan divertidos como el que os enseño a continuación:

 

Otras manualidades del mar para niños inspiradas en los barcos, son también estos barquitos con nueces que además de ser muy sencillitos de hacer, flotan en el agua y con ellos podemos jugar rellenando algún barreño de agua y realizando divertidas carreras de barcos.

Otras manualidades del mar infantiles pero con algo más de fantasía son aquellas inspiradas en el mundo de las sirenas. Esos fantásticos personajes mitológicos que tanto gustan a los más pequeños. Con esa estética de inspiración sirena podemos realizar algunos elementos y útiles escolares para empezar el colegio con mucha energía.
Aquí podéis ver tres ideas estupendas de manualidades de sirenas para la vuelta al cole ¿cuál es vuestra favorita?

Manualidades del mar con material reciclado

Si estáis buscando ideas de manualidades con material reciclado, no podéis perderos famoso juego de pescar peces. Es una manualidad para niños muy sencilla de realizar y que además les encantará porque podrán jugar con ellos y pasar grandes momentos. Para hacer este divertido juego de pescar peces solo necesitaremos algunos materiales reciclados como láminas de plástico, un palito de madera, algo metálico, un imán y todo aquello que nos guste para decorar.

Manualidades del mar infantiles con elementos marinos

Es muy habitual también en verano recoger conchas y caracolas en la playa. Es una tarea muy divertida que a los niños les entretiene mucho y en la que pueden buscar maravillosos tesoros marinos con los que realizar después fantásticas manualidades del mar infantiles.

Una idea muy original de manualidades con conchas que podemos hacer son los animales. Con algo de pintura y algunos elementos para decorar podremos personalizar y decorar las conchas de manera que estimulen originales animales.

Este tipo de manualidad del mar infantil, es perfecta porque los más pequeños puedan estar presentes durante todo el proceso de recopilación de la materia prima y la elaboración de esos animales dando rienda suelta a la imaginación.

También utilizando conchas y caracolas podemos hacer manualidades del mar algo más sofisticadas como por ejemplo un colgante de resina UV que queda muy llamativo o bien algún móvil decorativo para el hogar.

Todo este tipo de manualidades del mar suelen ser trabajos muy creativos en los que podemos desarrollar al máximo la imaginación realizando piezas únicas e irrepetibles.

Manualidades del mar para adultos

Otro tipo de manualidades que podemos realizar las decoraciones marinas DIY, como hemos visto antes podemos hacer adornos colgantes utilizando y conchas y caracolas, pero también podemos utilizarlas para hacer originales centros de mesa marinos ya sea para el hogar o para algún evento.

Aquí tenéis un ejemplo de un centro de mesa inspirado en el mar que seguro nos dejará indiferente y que además es muy sencillo de realizar. Para hacerlo debemos recopilar algunos elementos del mar cómo conchas, caracolas y figuras de resina con motivos marinos y añadir texturas y colores que nos recuerden al entorno marino. En este caso los tonos azules, amarillos y la cuerda serán grandes aliados para crear un centro de mesa marino espectacular.

Ésta otra manualidad la he colocado en la sección de manualidades del mar para adultos aunque también la podrían hacer los más pequeños. Se trata de unas casitas marineras que podemos hacerlo utilizando palitos de helado y que además de ser muy decorativas y bonitas pueden ser muy útiles para colgar nuestras llaves.

Manualidades de animales marinos

Las manualidades de animales marinos también son un clásico cuando pensamos en manualidades del mar. A los más pequeños les encanta representar los distintos animalitos que podemos encontrar bajo el mar y existen un montón de técnicas y formas de realizar manualidades animales del mar muy fácilmente. Saber alguna de ellas:

En primer lugar un recurso estupendo que nos va a venir muy pero que muy bien, es saber hacer pececitos de origami. Utilizando papeles estampados y colores inspirados en el mar podemos realizar fácilmente unos divertidos peces de origami que luego se pueden utilizar para decorar o para hacer otros productos de manualidades más grandes.

También muy sencillos pero utilizando otra técnica son por ejemplo estos peces de papel hechos de kirigami. Lo bueno de este tipo de manualidades de animales marinos con papel es que podemos darles la forma que más nos guste para obtener diseños totalmente diferentes y peces de lo más variados.

Pero también papel podemos hacer otro tipo de animales del mar algo más originales y que vaya más allá de los tradicionales peces. Por ejemplo esta tortuguita marina es una de mis favoritas y es súper fácil de realizar. Para hacerla tan solo necesitaremos es coger algunos papeles bonitos y ponernos manos a la obra para crear coloridas tortuguitas marinas con los más pequeños.

Otro tipo de manualidades sobre animales del mar para niños son aquellos que podemos hacer utilizando materiales reciclados y sencillos que podemos tener por casa como por ejemplo los tubos de cartón.

Con ellos podemos hacer un montón de animales del mar realmente divertidos y que a los niños les encantará. En primer lugar tenemos uno súper sencillo que es un pulpo de tubo de cartón. Lograremos resultados en pocos minutos y además podemos personalizarlo como más nos guste utilizando cintas de nuestros colores favoritos y añadiéndole nuestro toque personal.

Si por el contrario queremos decantarnos por manualidades sobre animales del mar para niños que sean algo más complicadas, quizás para niños más mayores, podemos decantarnos por este original tiburón que además como podéis ver tiene mucha hambre.

Otras manualidades para hacer animales del mar con otros materiales como por ejemplo el foamy moldeable, son los famosos de squishys. En los que también podemos inspirarnos en los animales del mar. En este caso os enseño a hacer una divertida ballena de color rosa con una esponja triangular de maquillaje ¿os animáis a intentarlo?

Manualidades de animales marinos para imprimir

Y ya para terminar si estáis buscando manualidades de animales marinos para imprimir aquí os dejo una divertida estrella de mar que seguro que os encantará. Este tipo de manualidades de animales marinos para colorear y personalizar pueden ser un recurso muy útil para utilizar con los más pequeños ya que con una plantilla base podrán experimentar con distintos materiales y añadir su estilo propio a los dibujos.

 

Como veis son muchas las ideas de manualidades del mar que podemos hacer pequeños y grandes además podemos escoger distintos materiales y niveles de lo mas variados con la finalidad de encontrar un proyecto acorde a nuestras necesidades. Espero que hayáis encontrado inspiración y nos vemos muy pronto.

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades del mar 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades del mar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados