Manualidades con hojas

Tutoriales de Manualidades con hojas

Manualidades con hojas secas

Con la llegada del otoño es habitual ir al bosque a pasear y disfrutar de los olores, los colores y las texturas que la naturaleza nos ofrece. Una actividad interesante que podemos realizar es recolectar diferentes frutos y hojas secas para realizar después proyectos de manualidades.

Las hojas secas son un poco delicadas aunque nos ofrecen una amplia gama de tonos que van del marrón al amarillo pasando por el naranja o el rojo y que son muy interesantes para tenerlas en cuenta en nuestros proyectos de otoño.

Una de las cosas más fáciles que podemos hacer con hojas es pintarlas, la pintura acrílica o los rotuladores acrílicos o a la tiza pueden ser excelentes aliados a la hora de decorar nuestras hojas secas. Podemos jugar con las formas de las hojas y crear figuras de animales fantásticos o bien optar por añadir algunos motivos y dibujos abstractos a modo decorativo.

 

1-2

Una vez pintadas y decoradas nuestras hojas al gusto, podemos utilizarlas para hacer otros proyectos como por ejemplo guirnaldas decorativas o cuadros.

Ideas cuadros hojas secas

Si nos fijamos a nuestro alrededor en la naturaleza encontraremos un montón de hojas con formas de lo más variadas y también con un amplio abanico de tonalidades. Bien seleccionadas estas hojas pueden ser muy útiles para realizar cuadros decorativos realmente maravillosos. Podemos escoger alguna hoja especial y decorarla con un rotulador blanco tal y como vemos en la primera imagen, si le añadimos un sencillo marco en tonos blancos será suficiente para conseguir una pieza de gran belleza. También podemos jugar con un fondo oscuro en color negro y crear una combinación de distintas hojas a modo de repetición.

1-2 Pinterest

Podemos hacer entonces un montón de composiciones y combinaciones muy chulas para crear cuadros sorprendentes y además para todos los gustos y estilos. Podemos jugar con las formas y los tamaños de nuestras hojas, también con los colores o bien crear una composición con hojas de lo más variadas a modo de estudio botánico, algo que irá muy bien para un estilo natural en nuestra vivienda.

 

1-2-3-4 Pinterest

Ideas creativas con hojas

Si buscamos algunas ideas o alternativas creativas para nuestras hojas, una de ellas es sin duda utilizarlas a modo de lienzo. Existen numerosos artistas de gran reconocimiento que se apoyan en este privilegiado material que nos ofrece la naturaleza para crear auténticas maravillas.

Kristen Meyer perfora y recorta las hojas de una forma muy especial para conseguir maravillosas escenas como por ejemplo el vuelo de los pájaros que vemos en la imagen 2.Gu houxin, es un japonés que convierte las hojas en coloridas mariposas utilizándolas como lienzo y jugando con sus formas y multitud de colores. Y también Omar Asid, es otro artista que utiliza el contraste entre lo vacío y lo lleno para crear maravillosos dibujos recortando con mucha precisión la superficie de las hojas, cómo podemos ver en la imagen número 1.

1-2 Pinterest-345-6 Pinterest

Susanna Bauer por ejemplo, utiliza las hojas para bordar y cubrirlas con crochet, de una forma muy elegante casi integrando los hilos con la misma hoja, esto confiere un aspecto muy delicado y poético que sin duda hace que sus piezas sean realmente únicas. Tal y como vemos en la imagen 1.

 

1-2 Pinterest

Las hojas, son sin duda un lienzo muy delicado qué debemos trabajar con mucha precisión y cuidado aunque lo cierto es que ofrece unos resultados mágicos y muy especiales. Son muchos los artistas que trabajan con las hojas y además lo hacen de formas muy diversas por lo que veréis que es muy sencillo hacer arte creativo a partir de este simple material que podemos encontrar muy fácilmente.

1-2-3 pinterest-4

Manualidades con hojas y flores secas

Existen un montón de manualidades qué podemos hacer utilizando flores y hojas secas, un clásico es el papel reciclado con todo este tipo de elementos que le confieren un aire único y muy natural. Este tipo de papeles es genial también para hacer nuestras propias tarjetas artesanas, etiquetas o postales.

Otras manualidades con flores y hojas secas también muy típicas pero que son extraordinarias para todos aquellos que nos gusta realizar proyectos naturales, son las velas decorativas, los jabones artesanales con flores o las bombas de baño. Este tipo de elementos son excelentes sobre todo para hacer regalos especiales en eventos como bodas o por ejemplo para regalar a alguien especial en navidades. Sí seleccionamos varias flores y hojas secas de plantas aromáticas podremos realizar varios proyectos con ellas que sin duda serán excelentes elementos para tener un bonito detalle con alguien.

 

1-2-3 Pinterest-4

 

Otro de los proyectos de manualidades que podemos realizar utilizando flores y hojas secas, son sin duda los envoltorios originales. Podemos utilizar las hojas y las flores para añadir un toque a nuestros paquetes y envoltorios. Existen un montón de estilos completamente diferentes y de plantas y flores que nos ayudarán a dar personalidad a nuestros regalos.

1-2 Pinterest

 

Utilizar las flores y hojas secas para adornar los paquetes nos ayudará a transmitir delicadeza en nuestros detalles y de esta manera nuestros regalos serán sin duda más especiales si cabe. Puede ser una bonita forma de realzar la belleza de nuestros paquetes.

 

1-2-3-4-5 Pinterest

Otro tipo de manualidades qué podemos hacer con flores, son originales posavasos portavelas adornos colgantes o bien añadir un toque floral muy original a nuestra funda del móvil. Sin duda las posibilidades que nos ofrecen las flores las hojas secas son inagotables y podemos hacer un montón de proyectos realmente sorprendentes.

 

1 Pinterest-2-3 Pinterest-4-5 Pinterest

Manualidades con hojas esqueletizadas

Las hojas de por sí y a transmiten mucha delicadeza, cuando hablamos de los esqueletos de las hojas esa sensación de fragilidad aumenta todavía más. Y es justo esa sensación que transmiten lo que las hace realmente interesantes a la hora de utilizarlas en nuestros proyectos de manualidades.

¿Cómo hacer esqueletos de hojas?

Para esqueletizar nuestras hojas el proceso es muy sencillo:

Primero de todo llenaremos un cazo con 50 g de bicarbonato por cada 50 cm cúbicos de agua y colocaremos a en nuestras hojas qué dejaremos hervir esa mezcla durante una o dos horas.
Una vez listas frotar hemos las hojas con un cepillo de dientes viejo con mucha suavidad y con cuidado para que no se rompan, le quitaremos todo lo que haya quedado de pulpa y ya las tendremos listas. Si queremos podemos utilizar anilinas para añadirles un poco de color las dejaremos secar y ya las podremos utilizar para realizar un montón de proyectos de manualidades.

Esa estética tan interesante que nos ofrecen los esqueletos de las hojas, irán muy bien para realizar proyectos como por ejemplo postales decorativas en las que quedamos una estética muy delicada y especial. También podemos utilizarlas para hacer guirnaldas decorativas luminosas ya que dejan pasar muy bien la luz y nos ofrecen atmósferas realmente mágicas. Y en la última de las opciones, os propongo hacer unos cuencos con esqueletos de hojas tal y como estos que hizo el artista japonés Kay Sekimachi’s que sin duda son una pieza de gran elegancia visual.

 

12-3 Pinterest

 

Los esqueletos de hojas también se utilizan un montón para hacer pequeños complementos como por ejemplo colgantes, pendientes, brazaletes o broches. También podemos utilizarlos para hacer algunos elementos decorativos como por ejemplo un móvil o también para decorar nuestros regalos de una forma original y muy delicada.

 

1231

Manualidades con hojas verdes

Si en algo podemos diferenciar las hojas verdes de las hojas secas aparte de su color es en que cuando están verdes todavía tienen humedad en su interior y podemos utilizarlas para estampar sus colores sobre alguna superficie.

Una manualidad muy interesante que podemos hacer con hojas frescas ese tú hablas sobre un papel y con la ayuda del martillito y un papel absorbente que proteja la hoja del golpe directo, podemos ir dando pequeños toques para que el color quede impregnado en el papel. Este proyecto también podemos hacerlo con flores y jugar con sus colores. Puede ser muy útil para realizar tarjetas y postales originales y realmente sorprendentes.

 

1-2-3 Pinterest

Por lo demás las manualidades qué podemos hacer con hojas verdes son exactamente las mismas que podemos hacer con hojas secas lo que el efecto será distinto ya que las tonalidades serán más vivas y verdosas. Hay que tener en cuenta también que las hojas verdes durarán un tiempo por tanto deberemos utilizarlas para hacer manualidades efímera o bien tratarlas para conseguir mantener su pigmentación natural.

1-2 Pinterest

Manualidades de otoño con hojas secas

En otoño uno de los elementos más utilizados para realizar manualidades son sin duda las hojas. Nos ofrecen un montón de colores y formas maravillosas para realizar un montón de proyectos realmente interesantes. Los elementos decorativos son sin duda uno de los proyectos de manualidades con hojas que podemos realizar fácilmente y que nos ayudarán añadir a nuestro hogar ese toque más otoñal.
Podemos entonces realizar un móvil colgante utilizando hojas de distintas tonalidades de rojo con un poco de hilo y un aro de madera o bien utilizar las hojas para realizar una corona decorativa que dé la bienvenida al otoño.

12

Manualidades con hojas de árbol para decorar

Tal y como hemos visto en los distintos apartados, existen un montón de proyectos de manualidades con hojas que podemos realizar para decorar nuestro hogar. Desde líneas decorativas hasta centros de mesas pueden ser excelentes ideas para utilizar las hojas como elemento principal.

Pero una de las manualidades que me parece más interesante y original para decorar utilizando hojas, es emplear distintas hojas de formas y especies diferentes para estamparla sobre una superficie cómo podría ser un cojín o un mantel, y crear así bonitas combinaciones con motivos vegetales.

 

1-2-3 Pinterest-45

Manualidades con hojas de palmera

Las hojas de palmera son realmente interesantes para realizar proyectos de manualidades ya que su tamaño, su textura y su forma son muy característicos. Al tratarse de una hoja muy grande y alargada es ideal para realizar centros de mesa que además confieren natural muy interesante a los espacios.

 

1-2 Pinterest

Otros elementos decorativos con hojas de palmera que podemos realizar son los adornos de pared para macetas, decorar todo el perímetro de un espejo o bien utilizarlas a modo de lámpara decorativa.

Sin duda este tipo de hoja es muy particular y es perfecto para añadir un toque muy exótico y especial a nuestra casa, por lo que podemos utilizarlo para realizar manualidades decorativas de una forma muy original.

1-2-3-4 Pinterest

 

Si algo podemos hacer también con este tipo de hojas, ya que son estupendas para ello debido a su gran tamaño, es pintarlas y utilizarlas a modo de lienzo. Podemos inspirarnos en motivos tropicales, paisajes paradisíacos o por ejemplo máscaras étnicas y exóticas para utilizarlas después en la decoración de nuestra casa.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades con hojas para halloween

Y ya para terminar, las hojas también no serán muy útiles para realizar proyectos de manualidades de Halloween. Podemos utilizar sus particulares formas y añadirles un poco de pintura acrílica para convertirlas en distintos personajes típicos de estas fechas. Es una manualidad muy simple que nos ayudará a decorar y a transmitir esa atmósfera de Halloween de una forma muy original.

También nos servirán para decorar a modo de guirnalda o para crear bodegones y espacios que junto a otros elementos nos ayuden a transportar ese sentimiento de misterio que buscamos en Halloween.

1 Pinterest-23

Y hasta aquí todas las propuestas de manualidades con hojas, espero que hayas encontrado la inspiración porque ya veis que podemos realizar un montón de proyectos de lo más variados y diversos utilizando este material tan simple. Os ánimo a recolectar algunas hojas y a realizar estupendas creaciones ¡Nos vemos muy pronto!

 

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con hojas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con hojas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados