Manualidades de otoño

Tutoriales de Manualidades de otoño

Cómo hacer paraguas de papel

Cómo hacer paraguas de papel

Descubre cómo hacer paraguas de papel, aprende a hacer paraguas de origami fácil paso a paso grande muy sencillo.

Ver Manualidad
Cómo hacer un Búho de origami de otoño

Cómo hacer un Búho de origami de otoño

Descubre cómo hacer un búho de origami de otoño paso a paso, aprende cómo hacer un buhito de papel sencillo con la técnica del origami.

Ver Manualidad
Cómo hacer Setas de origami

Cómo hacer Setas de origami

Descubre cómo hacer setas de origami paso a paso, en el vídeo aprenderás cómo hacer setas de papel paso a paso, una guía de papiroflexia.

Ver Manualidad
Centro de mesa de Otoño

Centro de mesa de Otoño

Descubre cómo hacer un centro de mesa de otoño, en el vídeo de hoy verás dos ideas de decoración de otoño DIY fácil.

Ver Manualidad
Ambientador casero natural de otoño

Ambientador casero natural de otoño

Descubre cómo hacer tu propio ambientador casero natural con este tutorial, aprenderás a hacer un ambientador ecológico.

Ver Manualidad
animales con corchos

animales con corchos

Descubre cómo hacer animales con corchos muy fáciles en el video de hoy verás cómo hacer distintos animales con tapones de corchos de botellas

Ver Manualidad
Adornos con ramas de arbol

Adornos con ramas de arbol

Aprende a hacer un adorno navideño con ramas secas, en el tutorial de hoy haremos decoraciones DIY con ramas secas de arbol.

Ver Manualidad
dibujos de otoño

dibujos de otoño

Aquí aprenderás a hacer dibujos de otoño de hojas, setas y castañas, en el tutorial de hoy aprende a dibujar cosas otoñales fáciles.

Ver Manualidad
Guirnaldas de fieltro para otoño

Guirnaldas de fieltro para otoño

Descubre cómo hacer guirnaldas de otoño en el tutorial de hoy, aprende a hacer guirnaldas con fieltro para otoño paso a paso.

Ver Manualidad
diy de decoración de otoño, Móvil de otoño natural

diy de decoración de otoño, Móvil de otoño natural

Descubre cómo hacer un DIY de decoración de otoño, en el tutorial de hoy haremos manualidades de decoración para otoño un móvil ambientador.

Ver Manualidad
Manualidades de ardillas

Manualidades de ardillas

Descubre cómo hacer manualidades de ardillas en el personaje del día de hoy, haremos una ardilla DIY paso a paso con materiales reciclados.

Ver Manualidad
Manualidades de erizos

Manualidades de erizos

Descubre cómo hacer manualidades de erizos en este tutorial, haremos un DIY de erizo con tubos de cartón muy fácil.

Ver Manualidad
Manualidades de buhos

Manualidades de buhos

Descubre cómo hacer un Búho DIY con rollos de papel de WC, en el vídeo de hoy haremos manualidades de búhos fáciles.

Ver Manualidad
Manualidades fáciles para Niños

Manualidades fáciles para Niños

Aprende a hacer manualidades fáciles para niños con este tutorial de los ratones nuez, aprende paso a paso con un vídeo a hacer manualidades.

Ver Manualidad
¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

Descubre cómo hacer Caracoles de papel muy fáciles y rápidos. Hacer un caracol de papel puede ser muy divertido con este tutorial paso a paso

Ver Manualidad

En otoño es muy habitual disfrutar de la naturaleza que se pone bien bonita y se prepara para el invierno. Es por eso que muchas manualidades de otoño juegan con elementos naturales que podemos encontrar fácilmente en los bosques así como frutos típicos de ésta época.

Palitos, troncos, piñas, bellotas, avellanas, nueces y todo este tipo de elementos son clásicos en las manualidades otoñales ya que transmiten y nos recuerdan a esta época del año. Vamos a ver algunas manualidades de otoño que podemos hacer para todos los públicos y gustos y además utilizando una gran variedad de materiales diferentes para que podáis escoger aquellos proyectos que más os gusten y ponerlos en práctica este otoño.

Manualidades de otoño para preescolar

Para los más pequeños es muy habitual realizar proyectos de manualidades que les ayuden a entender el funcionamiento del mundo que le rodea. Una manera muy interesante de explicar la llegada de una nueva época del año es realizar algunas manualidades otoñales que les ayuden a entender en qué consiste y que particularidades tienen estas fechas.

Al tratarse de niños de preescolar debemos de pensar en algunas manualidades que sean sencillas y que no requieran de mucha precisión. Los niños más pequeños de 3 años todavía no saben recortar ni realizar muchos pasos bastante básicos para hacer manualidades de forma autónoma, por lo que siempre deberán tener la ayuda de un adulto y será interesante pensar más en el proceso de experimentación y lo que esto supone para ellos, que no únicamente en un resultado.

Podemos utilizar algunos elementos de la naturaleza para hacer collage y convertir o decorar algunos dibujos ya previamente preparados. También podemos crear algunas decoraciones con plástico adhesivo que nos ayuden a decorar las ventanas y haber cómo pasa la luz a través de las hojas.

También las semillas y los granos son un clásico en la época otoñal para realizar proyectos de manualidades. Así que también podemos utilizarlas para decorar algún dibujo ya prediseñado con distintas semillas y granos.

Si os gusta esta idea de decorar utilizando elementos naturales algunos dibujos, recordar que la sección de dibuja conmigo de mi canal, podréis encontrar un montón de dibujos para descargar gratis que podéis decorar utilizando distintos elementos de la naturaleza.

Otro proyecto de manualidades otoñales que podemos hacer con los más pequeños, utilizar las hojas y sus siluetas para jugar con los colores. Sí colocamos sobre un folio una hoja y pintamos alrededor descubriremos la silueta de nuestra hoja levantarla y será una manualidad muy divertida que a los más pequeños les encantará. También podemos utilizar las hojas y diferentes elementos naturales para estampar con pintura y experimentar con distintas texturas. También podemos utilizar dibujos ya preparados con motivos otoñales y que ellos mismos los decoren utilizando algunos elementos o pintura de colores.

El arte colaborativo también puede ser una actividad muy interesante para hacer en otoño con niños de preescolar. Podemos optar por hacer murales o pinturas decorativas que sirvan para adornar la clase y de esta manera aprendan algunos valores como a trabajar en equipo, colaborar y compartir. Otra idea muy interesante es decorar entre todos alguna rama que sirva después para personalizar de una forma muy original algún rincón del aula.

Manualidades de otoño para infantil

A los niños les encanta en otoño recolectar elementos naturales que luego les puedan servir para realizar proyectos de manualidades otoñales. Los frutos secos son uno de los elementos que más juego nos darán a la hora de realizar manualidades.

Con unas simples cáscaras de nuez podemos hacer proyectos tan divertidos como estos ratones de nuez a los que añadiendo algunos elementos de fieltro y lana, ojos móviles y un poco de pintura podremos dotar de mucha personalidad. Pero también existen otros materiales que pueden ser de gran utilidad como por ejemplo los tapones de corcho:

Manualidades de otoño con hojas

Las hojas pueden ser muy versátiles a la hora de realizar manualidades de otoño infantiles. Son muy útiles para realizar collage jugando con las formas y los colores podemos transformarlas en pelos de fantasía o bien jugar con ellas y otros elementos para crear autorretratos.

Las hojas también nos pueden ayudar a jugar con nuestra imaginación y crear distintas figuras de animales utilizando distintas piezas y colores que nos pueden ofrecer las propias hojas. Este tipo de proyectos son muy divertidos y ayudan a fomentar la creatividad así, así como a desarrollar la imaginación de una forma muy original.

Manualidades de otoño con corchos

Los corchos también es un material que aporta mucha calidez y que además de ser reciclado es perfecto para hacer manualidades de otoño muy fáciles. Los corchos se pueden pintar y recortar fácilmente por lo que nos ofrecen un montón de posibilidades a la hora de realizar proyectos de manualidades.
Una de las propuestas más originales para hacer con niños es utilizar los tapones de corcho, para convertirlos en fantásticos personajes como gnomos, setas o búhos… A los más pequeños les encantará hacer personajes con ellos y además son una manualidad súper fácil y rápida que podéis hacer además de muy creativa.

Manualidades de otoño con cartón

El cartón nos puede ser de gran utilidad para hacer proyectos de manualidades otoñales para niños. Los tubos de papel de wáter que es un elemento que desechamos de forma muy habitual es ideal para realizar divertidos búhos que nos ayuden a decorar un triste árbol de otoño sin hojas.

Además de animales también podemos pensar en algunos personajes fantásticos como por ejemplo los duendes del bosque:

Manualidades de otoño para adultos

Los mayores también podemos divertirnos realizando manualidades de otoño para adultos que nos sirvan también para decorar nuestra casa. Es sin duda un buen momento para acondicionar nuestro hogar para la llegada del invierno donde sin duda pasaremos más horas en casa y siempre será bonito encontrar un espacio acogedor.

Los proyectos con textiles, fibras naturales, elementos de la naturaleza o madera serán sin duda excelentes aliados para realizar manualidades de otoño para decorar.

Podemos utilizar algunas hojas secas y añadirles un toque de glamour utilizando purpurinas o pinturas metalizadas para realizar adornos colgantes o guirnaldas que nos ayuden a dar la bienvenida al otoño.

Otras ideas que podemos hacer con la llegada del otoño son elementos decorativos que nos ayuden a añadir ese toque cálido y acogedor que tanto apetece en casa con la llegada del frío… Una bandejita de cuerda como la que hicimos en éste tutorial podría ser un elemento muy otoñal perfecto para decorar  con algunos adornos naturales como piñas, ramitas y tener así un poquito de bosque en casa.

Manualidades de otoño para decorar

Los farolillos y las linternas de papel son uno de los elementos decorativos más mágicos y que nos ayudan a crear atmósferas muy cálidas y acogedoras, por lo que para realizar manualidades otoñales vendrán muy bien. Podemos crear silueta que nos recuerden escenas del otoño o bien utilizar hojas para jugar con las transparencias y las sombras que nos ofrece la luz de los farolillos. Está manualidad decorativa para otoño es perfecta si vamos a decorar algún árbol en un evento al exterior o bien para adornar nuestra casa con un clima muy acogedor y cálido.

Un buen ejemplo es éste farolillo que hicimos con palitos de helado y hojas de papel vegetal que será un excelente proyecto para dotar nuestro hogar de ese ambiente cálido y acogedor tan particular del otoño.

 

 

 

En otoño también es muy habitual hacer manualidades decorativas que no solo deleiten el sentido de la vista, sino que también el olfato sea protagonista. Hay un montón de olores que nos recuerdan a la época de otoño: el bosque húmedo, el chocolate caliente, la leña, las castañas y y los bizcochos de canela pueden ser algunos olores ideales para crear ambientes muy acogedores y caseros que nos recuerden al otoño. Es por eso que es muy habitual utilizar también algunas especies y frutos aromáticos para realizar proyectos decorativos que además nos ayuden ambientar los espacios de forma natural.

Podemos utilizar rodajas de naranja o incluso su piel, el clavo y la canela para hacer móviles decorativos y otros elementos colgantes qué quedarán maravillosos y aportarán un toque muy natural a cualquier rincón.

También los porta velas utilizando elementos naturales como troncos o piñas y los tarros de cristal para decorar y realizar aromas artesanalmente con elementos naturales serán excelentes aliados para transportar el otoño a cualquier espacio.

También podemos hacer nuestro propio ambientador natural casero utilizando todo semillas, hojas y especies aromáticas que nos transporten al otoño tal y como os enseñé en éste tutorial:

Manualidades otoño animales

En la época de otoño podemos pensar en algunos animales del bosque para realizar nuestras manualidades. Uno de los más habituales para estas fechas son sin duda los búhos que son un clásico en las manualidades de otoño. A los más pequeños les encanta hacer proyectos con animales y los búhos son uno de los pájaros más simpáticos y divertidos que podemos realizar con un sinfín de técnicas y maneras totalmente distintas.

Los erizos son otros de los animales más simpáticos que podemos utilizar en nuestras manualidades de otoño. Podemos hacerlos de papel, barro o madera, pero lo que nunca podemos olvidar son sus características púas.

Manualidades con frutos de otoño

Manualidades de otoño con piñas

Es muy habitual en otoño también realizar manualidades utilizando algunos de los frutos típicos de esta época del año. Las piñas son un clásico para hacer manualidades otoñales y además es un material muy versátil que nos ofrece múltiples posibilidades y que a los más pequeños les encanta para realizar creaciones de estilo otoñal.

Manualidades de otoño con castañas, bellotas y nueces

Las manualidades con frutos secos también son muy populares por éstas fechas del año. El bosque se llena de castañas, nueces y bellotas que podemos utilizar en nuestros proyectos de manualidades otoñales.

Una idea divertida y súper fácil que podemos hacer con los más pequeños, es convertir éstos frutos en simpáticos personajes o animalitos como por ejemplo ésos ratoncitos tan simpáticos:

 

Manualidades de otoño con papel

Si buscamos hacer manualidades más rápidas y fáciles para otoño, el papel es sin duda uno de los materiales estrella que nos pueden servir para realizar este tipo de proyectos más Express.

Manualidades fáciles para el otoño que podemos hacer con niños pueden ser éstos caracolitos de Kirigami que vendrán genial con los días lluviosos de otoño. Podemos utilizar cartulinas de colores y decorarlos como más nos guste.

 

Podemos inspirarnos en algunos motivos típicos de esta época como por ejemplo los paraguas, la lluvia y las nubes, las castañas, las calabazas o las hojas.

Simplemente recortando siluetas y jugando con los colores de las hojas ya podemos realizar manualidades muy chulas, pero también podemos utilizar el efecto 3D y otras técnicas con papel para realizar creaciones más elaboradas.

Manualidades de otoño con material reciclado

Y para los amantes del reciclaje, no podía faltar este apartado en el que podéis ver algunas ideas de otoño que podemos realizar reciclando materiales que a menudo desechamos como por ejemplo las hueveras o los tubos de papel higiénico que pueden convertirse en una simpática seta o una casita de duendes del bosque.

Espero que este artículo se haya servido de inspiración para descubrir todas las ideas que podéis hacer este otoño utilizando todo tipo de materiales y motivos para todos los gustos.

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades de otoño 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de otoño 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Manualidades de otoño para niños

Manualidades de otoño para niños

Encuentra aquí una selección de manualidades de otoño para niños fáciles de hacer, ideas diy infantiles inspiradas en el otoño.

Ver Manualidad
Manualidades de decoración para otoño

Manualidades de decoración para otoño

Encuentra aquí un montón de ideas de manualidades de decoracion de otoño explicadas paso a paso con materiales fáciles de conseguir.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados