Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer paraguas de papel

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos paraguas de papel ideales para el otoño, estos paraguas quedan super divertidos por ejemplo para colgar y decorar algún espacio, podemos hacer los de un montón de colores y tamaños diferentes y combinando varios entre sí a distintas alturas quedan geniales, vamos a ver cómo se hacen.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel
Limpiapipas
Pegamento

Cómo hacer un paraguas de papel paso a paso

1Lo primero que haremos será recortar 9 circulos del mismo tamaño, podemos utilizar como referencia un CD o por ejemplo cualquier elemento circular que tengamos por casa como un cuenco o un platito, combinaremos un solo color o quizás dos tonos diferentes para que quede más divertido en mi caso he optado por dos tonos distintos de azul y con la ayuda de un CD he cortado 9 círculos.
2A continuación lo que haremos será doblar cada uno de los círculos y lo haremos de la siguiente manera, los doblaremos a la mitad de la mitad de la mitad hasta que nos quede un cuarto de círculo, los doblaremos todos bien y con mucha paciencia y una vez las tengamos todos listos nos pondremos a pegar cada uno de ellos para formar nuestro paraguas con un poco de pegamento en barra y de forma individual iremos pegando cada mitad.
3Una vez las tengamos todas bien pegadas las uniremos unas con otras añadiendo un poquito de pegamento en los laterales, con la ayuda de los dedos iremos abriendo cada uno de los pliegues y dando forma a nuestro paraguas hasta que nos quede algo parecido a lo que veis aquí. 
4Veréis que que justo en el centro nos queda una especie de agujerito que nos va a ir súper bien para hacer el mango de nuestro paraguas, lo haremos utilizando un limpiapipas en un color que combine con los colores que hemos utilizado para la parte de arriba del paraguas, introduciremos el limpiapipas por el agujerito.
paraguas de origami facil paso a pasoparaguas de origami facil paso a paso
paraguas de origami facil paso a paso
Cómo hacer paraguas de papel

Si nos quedamos más tranquilos podemos asegurarlo con un puntito de silicona por la parte de debajo y ya tenemos nuestro paraguas de papel, quedan sin duda super alegres y divertidos así que espero que os animéis a hacerlos y me lo contéis en los comentarios de debajo, dejadme un like si os ha gustado esta manualidad y compartid si creéis que a alguien le puede interesar, si os queréis quedar conmigo un ratito más en el canal os invito a ver el vídeo en el que hacíamos caracoles de kirigami que va muy bien con estos paraguas y mientras tanto os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir paraguas de papel 2023

gracias por ver este tutorial de paraguas de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados