Cómo hacer Flores de Papel

Bienvenidos a la sección de flores de papel la zona dedicada íntegramente al mundo de las flores de papel. Si quieres hacer margaritas o rosas siempre utilizando papel aquí encontrarás un montón de tutoriales para poder hacer cada una de estas plantas utilizando un material tan sencilla y tan básico como el papel.

En esta guía de flores de papel aprenderás todo tipo de técnicas desde el origami hasta el kirigami y también aprenderás a utilizar todo tipo de materiales desde sencillos papeles normales como también el papel maché el cartón la cartulina e incluso el papel crepe, aprende fácilmente cómo realizar manualidades con flores utilizando el papel y utilizarlas en tus proyectos fácilmente.

Flores de papel, un trozo de naturaleza inmortal

Las flores de papel son creaciones únicas, sorprendentes de gran belleza que permiten disfrutar de un pedacito de naturaleza de forma permanente. Constituyen una manera de aportar un toque natural a cualquier estancia donde se coloquen, mostrando un sinfín de posibilidades de decoración muy especiales.

Aprender a crear estas pequeñas obras de arte requiere de práctica y paciencia y de una serie de técnicas que se pueden aprender si se tiene el suficiente tesón y la adecuada destreza para dejar que nuestras manos hagan realidad lo que nuestra mente proyecta.

Tutoriales de Cómo hacer Flores de Papel

Cómo hacer una flor de navidad de papel

Cómo hacer una flor de navidad de papel

Descubre cómo hacer flores de navidad de papel paso a paso, en este vídeo aprenderás cómo hacer una flor de pascua con papel paso a paso.

Ver Manualidad
Cómo hacer hojas de papel

Cómo hacer hojas de papel

Aprende cómo hacer hojas de papel, hacer una hoja tropical de papel es fácil, te explico paso a paso cómo hacerla con un tutorial en vídeo.

Ver Manualidad
Nenúfares de origami

Nenúfares de origami

Descubre cómo hacer nenúfares de papel, un tutorial de cómo hacer una flor de loto de origami paso a paso.

Ver Manualidad
tulipan origami

tulipan origami

Descubre cómo hacer un tulipán de papel paso a paso, en el vídeo de hoy haremos un tulipán de origami muy fácil.

Ver Manualidad
Flores de papel fáciles

Flores de papel fáciles

Las flores de papel más fáciles de realizar las tienes en este completo tutorial paso a paso para principiantes varias técnicas sencillas de flores de papel

Ver Manualidad
Rosas de Sant jordi

Rosas de Sant jordi

Aprende a hacer manualidades de rosas de sant jordi, una tradicional rosa para el día del libro ideales para regalar en la fiesta de la diada, encuentra aquí el tutorial paso a paso para hacer una mini rosa muy original de manualidades.

Ver Manualidad
Margaritas de San Valentin

Margaritas de San Valentin

Descubre cómo hacer manualidades de margaritas ideales para san valentin, en este tutorial verás cómo hacer margaritas para regalar este 14 de febrero con papel

Ver Manualidad
Guirnalda de flores de papel

Guirnalda de flores de papel

????? Aprende a realizar una guirnalda de flores de papel muy fácil con esta técnica de scrapbook y un poco de cuerda. ????? En este tutorial aprenderás a hacer guirnaldas con flores hechas de papel

Ver Manualidad
Flor sakura de Origami

Flor sakura de Origami

Aprende a hacer una flor de origami sakura paso a paso, cómo hacer flores de papiroflexia sakura que te servirá para guardar cosas y decorar

Ver Manualidad
¿Cómo hacer Flores de papel de seda?

¿Cómo hacer Flores de papel de seda?

Descubre cómo hacer manualidades de flores de papel de seda muy sencillas y resultonas en 5 minutos. Tutorial paso a paso muy fácil

Ver Manualidad
Flores de papel Hawaianas

Flores de papel Hawaianas

Sencillos tutoriales de flores de papel hawaianas sencillas de realizar y explicados paso a paso, ideas para decorar.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer rosas de papel?

¿Cómo hacer rosas de papel?

Aprende a realizar unas rosas de papel muy fáciles con este tutorial paso a paso. Una rosa de papel es un regalo excelente y muy fácil.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer margaritas de papel?

¿Cómo hacer margaritas de papel?

Aprende a hacer margaritas de papel paso a paso, unas flores de papel muy sencillas para hacer en primavera, video tutorial explicado.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer flores de Kirigami?

¿Cómo hacer flores de Kirigami?

Aquí te enseño tres maneras de hacer flores de kirigami, son flores de papel donde cortamos y doblamos haciendo papiroflexia.

Ver Manualidad

Flores artificiales, un toque de alegría imperecedera

Las flores artificiales están fabricadas en papel o tela. En la actualidad se suele emplear más comúnmente la tela ya que es menos delicada de trabajar y a la larga resulta mucho más duradera. Las flores artificiales constituyen una forma muy interesante de disponer de flores en todo momento, sin tener que preocuparse por su mantenimiento, sin importar la época del año, sin limitaciones estacionales. Es una forma cómoda y práctica de traer un trocito de naturaleza a cualquier estancia o situación.

La creación de este tipo de flores ha evolucionado mucho, llegando a presentar hoy día un aspecto muy similar al de las flores naturales. Se utilizan en un sinfín de situaciones. Por ejemplo, simplemente para aportar un toque de color y alegría a un centro de mesa, en celebraciones como una boda, una comunión, en Navidad siendo un excelente recurso como centro de mesa, etc.

Las flores elaboradas en papel constituyen una alternativa muy interesante desde el punto de vista decorativo. Empleando el papel adecuado, realizando los pasos precisos, se pueden crear centros de mesa o arreglos florales al gusto de la persona que lo realiza, modificando lo que sea necesario hasta dar con la composición adecuada. Al ser un trabajo artesanal no habrá dos iguales, por lo que nadie más podrá tener ese centro de mesa tan especial creado con flores de papiroflexia para la boda o esa flor de papel que decora la mesa durante la Navidad. Es una manera de sentirse especial, de conseguir algo único sin tener que realizar para ello un desembolso importante.

Aprender cómo hacer papiroflexia de flores de papel paso paso no es excesivamente complicado, siguiendo unos pasos concretos cualquier persona puede crear esas pequeñas maravillas. Además, las manualidades de flores constituyen una estupenda actividad para realizar con niños, ya que les ayuda a sentirse participes en la decoración de un momento especial, de un rincón único de la casa, mientras desarrollan sus capacidades motrices y su imaginación. El kirigami también es una excelente idea si queremos divertirnos con los más pequeños así que podemos organizar una tarde con niños y emplear los materiales necesarios para dar vida a estas creaciones. Es una forma estupenda de pasar tiempo con ellos, mientras se estimulan ciertas capacidades fundamentales para su vida. Una forma de crecer divertida que además les permitirá comprobar las maravillas que las manualidades permiten crear.

¿Qué tipo de papel es más adecuado para crear este tipo de flores de artesanía?

La realización de flores empleando papel no requiere de un tipo de papel concreto. En función del tipo de resultado que se quiera obtener, del uso que se le vaya a dar al resultado final y de los gustos de la persona que las crea, se puede emplear un tipo u otro de papel. En el mercado existen diversos tipos de materiales que resultan adecuados para crear este tipo de manualidades.

Papel para hacer flores:

Un tipo de papel muy empleado para la realización de este tipo de flores es el papel crepé. Por este nombre se conoce un papel ligero y poroso que se caracteriza por tener un aspecto arrugado que le aporta mucha elasticidad, haciéndolo muy maleable para crear diversas formas. Se le conoce también con el nombre de papel pinocho o papel crespón.

Otro papel empleado en la realización de diversos tipos de manualidades es el denominado papel de seda. Este papel es especialmente fino y suave. Es ideal para crear pompones y guirnaldas ya que es muy flexible y duradero.

Si te éstas preguntando ¿cómo hacer flores con papel de seda de una forma sencilla y rápida? Existe un sistema que nos vendrá muy bien para hacer un montón de flores de papel de seda de lo más variadas. Ésta técnica es excelente para hacer tocas divertidos para fiestas o también decoraciones con un aire festivo. Podemos jugar con los llamativos colores de éste tipo de papel y con las formas de las flores.

En éste tutorial descubrirás cómo hacer una flor fácilmente y de muchos tipos diferentes, utilizando tan solo un truquito muy sencillo, que consiste en doblar el papel de una determinada manera mediante la técnica del Kirigami.

En el caso de llevar a cabo trabajos que requieran una mayor consistencia la cartulina puede ser el material más adecuado para ello. La cartulina es un papel más grueso y resistente que el papel normal. Pese a su mayor rigidez resulta más flexible que por ejemplo el cartón, por lo que proporciona la solidez que se requiere en ciertos trabajos de artesanía sin llegar a parecer un bloque excesivamente rígido.

Si tu idea es crear flores algo más detalladas y realistas, utilizar papel crepé puede ayudar a lograr ese efecto.

 

No existe un único papel para hacer flores, pues todo dependerá de para qué la vayamos a utilizar y del resultado que queramos obtener. Una buena elección del papel para hacer flores también influirá mucho en el resultado final por lo que debemos tomarnos un tiempo también para escoger y decidir el mejor en esa ocasión.

Material para hacer flores de papel:

Además del papel, existen una serie de materiales para hacer flores de papel que nos vendrán muy bien a la hora de trabajar en nuestras creaciones.

El alambre o los palitos de madera serán excelentes para hacer los tallos. Necesitaremos unas buenas tijeras y también pegamento en barra y líquido para pegar unas piezas con otras. La cinta de florista nos irá genial para cubrir zonas de unión y darle un aspecto más realista y si queremos trabajar con mayor precisión, nos irá genial contar con unas pinzas y algunas herramientas de joyeria como unos alicates.

Algunas ideas de cómo hacer flores con papel

Después de comprobar las enormes ventajas que supone saber hacer este tipo de flores, a continuación, vamos a mostrar como poder hacer una flor con papel.

 

¿Cómo hacer flores de papel fáciles?

Aquí aprenderéis cómo hacer flores de papel paso a paso de una forma súper rápida y eficaz. Descubrimos 4 formas sencillas para hacer flores de lo más variadas utilizando papeles sencillos que seguramente todos tendremos por casa. Si quieres aprender como hacer flores de papel de colores para sorprender a todos, consigue algunos papeles, tijeras,  algo de pegamento y… ¡No te pierdas éste tutorial de flores de papel!

Y por supuesto, si hacemos distintos tipos de flores de papel, también podemos realizar algunas hojas para crear bonitas composiciones. Si combinamos distintas flores de papel con hojas variadas en diferentes tonos de verdes podemos decorar alguna pared de una forma súper original y utilizarla por ejemplo, en una fiesta para un photocall.

Tipos de flores de papel

Rosa de papel

La rosa de papel es un trabajo de manualidades que presenta un sinfín de aplicaciones y además es muy fácil de realizar. Se puede emplear para dar vida a un original centro de mesa, empleado en cualquier celebración o incluso para crear un adorno para un bolso, una chaqueta o un sombrero. Para conseguir un resultado más bonito en este trabajo se recomienda emplear papel crepé, ya que por su rugosidad resultar mucho más maleable y proporciona un aspecto final mucho más realista.

Pero… ¿Cómo hace una rosa? Para comenzar a elaborar esta flor de papel el primer paso consiste en cortar tiras de papel crepé. Estas tiras deben ser tan largas como grandes se quiera que sean los pétalos de las rosas de papiroflexia.

Para crear los tallos se pueden emplear alambres envueltos en papel crepé de color verde o cinta de florista. Para crearlo basta con enrollar el papel en torno al alambre en forma de espiral. Al final del proceso se debe pegar el extremo del papel con cola para que se mantenga firme en su posición.

Seguidamente se comienzan a unir a este tallo las tiras que habíamos cortado previamente y que serán los pétalos. Para los pétalos centrales que son de menor tamaño que los exteriores se emplean dos tiras pequeñas enrolladas en forma de tubo. A continuación se van uniendo a ese tubo todos los pétalos. Cuando se han pegado todos los pétalos resulta muy favorecedor estirar un poco los extremos de los mismos para darles forma e incluso enrollarlos hacia afuera con ayuda de un bolígrafo. Para finalizar se aplica un trozo de papel crepé verde en parte del tallo donde se han unido los pétalos para tapar esa zona.

Una forma muy sencilla de hacer rosas de papel paso a paso, es la que muestro a continuación:

Esta flor también se puede realizar con cartulina o con papeles más rígidos. En este caso existen diagramas que se pueden seguir para cortar el papel de la forma adecuada que simplemente enrollando sobre sí mismo dan lugar a una rosa de papel de gran belleza. ésta sin duda, aunque no aporta un resultado tan realista, lo cierto es que es una forma muy sencilla de como hacer una rosa de papel fácil, en el video os muestro una técnica estupenda para realizar éstas flores de cartulina en forma de rosas.

Si estás pensando en como hacer un centro de flores de papel, ésta puede ser una opción excelente ya que se trata de un adorno muy sencillo de hacer y que queda genial.

Hibiscus de papel

Es una flor característica de zonas tropicales que cuenta con 5 pétalos de intensos colores, tienen forma de trompeta y son de gran belleza.

Si buscas una forma sencilla de cómo hacer una flor, éste tutorial de flores de papel puede ser ideal para iniciarte en un tipo de flores más realistas.

¿Cómo hacer flores de papel paso a paso? ¡Muy sencillo! solo tienes que recortar 5 pétalos en una tira de papel crepé, le puedes añadir un poco de color para generar volumen y sombras. A continuación nos tendremos que poner con el tallo que haremos con la ayuda de un alambre y un poco de papel crepé amarillo y rosa. Finalmente haremos las hojas y pegaremos cada uno de los elementos hasta construir nuestra flor de papel.

 

 

Jacintos de papel

jacintos de papel
Como hacer jacintos de papel visto en onelittleproject.com

El primer paso para elaborar jacintos de papel es hacer los tallos. Para ello se envuelven varios palitos de madera o alambres con papel crepé verde, del mismo modo que se hace para las rosas comentadas anteriormente.

Para los pétalos del jacinto una buena elección es emplear cartulina, ya que permite obtener un aspecto final muy real. La cartulina se dobla por la mitad y se marca un centímetro en el lado donde está el doblez. A continuación, se cortan tiras horizontales, como si se cortasen flecos, que vayan desde el final de la cartulina hasta el centímetro marcado anteriormente. Seguidamente, con la ayuda de un bolígrafo se doblan esos flecos todos en la misma dirección para crear rizos o tirabuzones que son los pétalos típicos de este tipo de flor. A continuación, se pegan los pétalos al tallo y para terminar de darle el toque final realista se colocan unas hojas verdes que tapen la unión de los pétalos al tallo.

Girasoles de papel

Sobre todo en fiestas y eventos, es muy habitual hacer manualidades con flores a lo grande. Éste girasol XXL puede ser una forma divertida de crear una atmósfera festiva y alegre de una forma muy simple.

Cómo hacer girasoles de cartulina es muy sencillo, tan solo tendremos que trabajar cada uno de los pétalos de forma individual, dándoles un poco de forma una vez recortados. Los iremos colocando en círculo dejando los más grandes por la parte exterior y juntando los más pequeños en la parte interior. A continuación empezaremos a decorar la parte del centro con un espiral en color marrón y… ¡Voila! ya lo tenemos.

girasoles de papel
Tutorial de Girasoles de papel de catchingcolorflies.com

Lirios de papel

Cómo hacer lirios de papel te parecerá un poco complicado, pues para llegar a éste nivel de detalle se requiere mucha técnica y destreza, pero con un poco de paciencia ¡es posible!

lirios de papel
Tutorial de origami para hacer lirios de papel

Violetas de papel

violetas de papel
Como hacer violetas de papel por origami around

Lavanda de papel

lavanda de papel
Tutorial de origami para hacer una lavanda de papel

Narcisos de papel

narcisos de papel
Tutorial de narcisos de papel por lia Griffith

Tulipanes de papel

tulipan de origami de papel
tulipan de origami de papel de papelisimo

Orquídeas de papel

Existen especies que por la forma de sus pétalos requieren de procesos más concretos cómo hacer una flor de papel de éste tipo. La orquídea cuenta con una forma muy particular por lo que para realizar ésta flor, empezaremos por conseguir la forma exacta de los pétalos.

orquideas de papel
orquideas de papel

Flores de loto de papel

flor de loto de papel
Flor de loto de origami de iCreativeideas

Peonías de papel

Peonías de papel
Peonías de papel de Lia Griffith

Flores de cerezo de papel

Flores de cerezo de papel
Flores de cerezo de papel

Claveles de papel

Los claveles de papel también son una flor muy conocida y que podemos hacer en pocos minutos con un poco de papel de seda.

La técnica es muy sencilla, pues solo necesitaremos recortar unos círculos en el color que más nos guste, añadir un poco de color por todo el contorno para generar sombras y colocar el tallo bien centrado. Una vez tengamos todos estos pasos listos, solo faltará arrugar un poco las hojas y darle forma con los dedos.

Claveles de papel
Claveles de papel

Margaritas de papel

En éste caso, no se trata de una margarita muy realista, sin embargo es ideal para hacer con los más pequeños ya que es una flor de papel muy básica que no requerirá de  técnicas muy sofisticadas. Así que si buscas una manualidad sencilla y rápida, éste tipo de flores en papel puede ser una buena opción para empezar.

Amapolas de papel

Magnolia de papel

Flor Sakura de papel

La flor de cerezo o Sakura en japonés, es la flor nacional y uno de los símbolos de Japón. Son unas flores en color rosado muy delicadas y que aparecen en primavera, duran muy poquito y son de una extraordinaria belleza, por lo que representan lo efímero de la vida y existen un montón de tradiciones relacionadas con esta flor dentro de la cultura japonesa. Aquí podéis ver una versión de la flor Sakura en origami que podemos utilizar a modo de bandejita para almacenar algunos pequeños objetos o incluso decorar. Para hacer para hacer esta flor podemos utilizar papeles de los colores que más nos gusten y veréis que es muy sencilla de realizar. El resultado y el tamaño de nuestra flor Sakura dependerá de los papeles que seleccionemos a la hora de realizar cada uno de los pétalos.

La flor de origami también es una excelente manera de crear elementos naturales de una forma muy sencilla. Existen un montón de opciones de papiroflexia para hacer distintas flores y como veis en éste caso, podemos hacer una flor de origami muy realista inspirada en la flor Sakura.

Lilo de papel

Geranio de papel

Algunos usos de las flores elaboradas con papel

Bonitas, vistosas, elegantes, resistentes y muy reales, las flores realizadas con papel son una estupenda elección para llevar a cabo un sinfín de aplicaciones. Una de las más utilizadas es la decoración en fiestas con flores de papel de todo tipo. Podemos verlas colgando de los techos, adornando en las paredes e incluso en forma de originales guirnaldas.

En éste caso se trata de unas flores de cartulina y papeles de scrap que se han realizado a partir de distintos troqueles. Jugando con las formas y los tamaños de éstas, se han ido apilando y pegando hasta crear cada una de las flores que forman la guirnalda. Éste tipo de flores en papel, aunque son entretenidas confieren resultados muy vistosos y quedan realmente llamativas.

La combinación de unas rosas de papel de diversos colores o de un solo color con velas de tonalidades pastel, hacen posible crear centros de mesa originales y únicos para la decoración de las mesas de una boda, aportando ese toque personal y especial que toda boda se merece.

Las flores de Pascua realizadas en papel combinan a la perfección con espumillón verde y piñas de tamaño pequeño, haciendo posible realizar composiciones muy especiales que adornen la mesa en Navidad. Esta idea es una manera única de poder tener un centro de mesa que no se altere con el paso del tiempo, pudiendo disfrutar del mismo durante mucho tiempo.

Rosas de papel, jacintos de papel, preciosos lirios elaborados en colores pastel, todas constituyen una elección estupenda para llenar un jarrón que adorne la entrada de cualquier vivienda, dando la bienvenida a las visitas con alegres tonalidades.

Con todas éstas ideas para hacer tus propias flores de papel, podrás crear un montón de manualidades diferentes y utilizarlas para hacer proyectos más complejos. Estas técnicas y aprendizajes pueden ser de gran utilidad para muchas decoraciones como hacer centros de mesa o ramos para regalar.

Las manualidades son una actividad que ayuda a eliminar el estrés, mantiene la mente activa y favorece la coordinación de cuerpo y mente. Además, tiene la ventaja de hacer posible obtener creaciones únicas, sorprendentes y de gran belleza. Un poco de práctica y paciencia son suficientes para convertir ese trozo de papel crepé o ese pedazo de cartulina en una preciosa flor con la que evocar la naturaleza siempre que se contemple, con el orgullo de poder decir que la hemos hecho nosotros mismos.

Espero que ésta guía de flores de papel te haya resultado útil, que hayas encontrado una flor especial para tus creaciones y la pongas en práctica ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir como hacer flores de papel 2023

gracias por ver este tutorial de como hacer flores de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Flores de papel higienico

Flores de papel higienico

Descubre cómo hacer un montón de ideas de manualidades de flores de papel higiénico, encuentra aquí ejemplos sencillos para hacer este tipo de proyectos y hacer desde cuadros a adornos para decorar la casa.

Ver Manualidad
Flores de papel para boda

Flores de papel para boda

A continuación tienes un montón de ideas para hacer flores de papel para bodas encuentre inspiración y consejos para que tu Boda sea fantástica con una selección de ideas y trucos para hacer una boda tan mal con flores de papel

Ver Manualidad
Flores de papel Vintage

Flores de papel Vintage

Descubre un montón de ideas para hacer Flores de papel vintage con esta guía en la que veremos trucos, consejos, materiales e ideas.

Ver Manualidad
flores de papel navideñas

flores de papel navideñas

Descubre aquí 8 ideas muy sencillas para hacer flores de papel de navidad para decorar tu hogar fáciles y económicas

Ver Manualidad
Flores de Papel Gigantes

Flores de Papel Gigantes

Aprende cómo hacer flores de papel gigantes en esta guía paso a paso para hacer unas preciosas flores con papel xxl

Ver Manualidad
Flores de papel para niños

Flores de papel para niños

Descubre aquí un montón de manualidades y de ideas de flores de papel para niños, te explicamos aquí muchas técnicas e ideas.

Ver Manualidad
16 ideas sencillas de flores de papel kraft

16 ideas sencillas de flores de papel kraft

En este tutorial te explico un montón de ideas para hacer flores de papel kraft muy sencillas y económicas explicadas paso a paso, ¡inspírate con ellas!

Ver Manualidad
6 ideas de manualidades con flores de papel de celofán

6 ideas de manualidades con flores de papel de celofán

Aprende a hacer sencillas flores de papel de celofán muy fáciles de realizar con estos tutoriales paso a paso utilízalas para decorar en fiestas

Ver Manualidad
28 tutoriales sencillos de flores de papel arroz

28 tutoriales sencillos de flores de papel arroz

Aprende a realizar flores de papel de arroz muy sencillas con estos tutoriales paso a paso y las ideas sencillas que te proponemos en estos tutoriales.

Ver Manualidad
flores de papel de aluminio y latas

flores de papel de aluminio y latas

Aprende a realizar flores de papel de aluminio con estos sencillos tutoriales paso a paso y obtén ideas de cómo hacer flores con papel de plata fáciles

Ver Manualidad
9 ideas sencillas de flores de papel libro

9 ideas sencillas de flores de papel libro

Aprende cómo decorar con flores de papel de libro con estos sencillos tutoriales paso a paso. Ideas de decoración reciclada con flores de papel de libros.

Ver Manualidad
Flores de papel para decoración

Flores de papel para decoración

Aquí tienes Ideas para decorar con flores de papel muy sencillas, aprende cómo usar flores de papel para decoración con esta guía definitiva.

Ver Manualidad
20 Tutoriales de Flores de papel vegetal paso a paso

20 Tutoriales de Flores de papel vegetal paso a paso

Aprende tutoriales paso a paso para hacer flores de papel vegetal, ideas para decorar con flores de papel vegetal muy sencillas de realizar.

Ver Manualidad
35 ideas fáciles con Flores de papel crepe

35 ideas fáciles con Flores de papel crepe

Aquí te explico cómo hacer flores de papel crepe paso a paso. Sencillo y completo tutorial de flores muy sencillos de realizar.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados