Cómo hacer hojas de papel

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo tienes que hacer una hoja de papel, utilizando la técnica del kirigami que es como el origami con tijeras, es una manualidad muy divertida para hacer kirigami muy fácil y explico paso a paso cómo hacerla con un tutorial en vídeo.

  • Català
  • Español

Materiales

Un papel de color verde
Unas tijeras
Un bisturí

Cómo hacer una hoja de papel

Los pasos para realizar las hojas de papel son muy fáciles y como se hacen muy rápido puede ser una manualidad rápida muy útil para un momento de apuro cuando tengamos que hacer un elemento de decoración, además cuando doblamos queda una raya en medio que en el caso de una hoja le da mucho más realismo ya que las hojas normalmente tienen una doblez enmedio.
1primero doblaremos el papel a la mitad tal y como vimos en el vídeo de cómo hacer kirigami para el plegado en dos.
2A continuación dibujaremos la forma de los trabajar directamente con las tijeras.
3Para terminar podemos hacer unos dibujos para vaciar el interior de nuestra hoja y así quedará mucho más realista.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Cómo hacer hojas de papel
5 (100%) 3 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas hojas de papel. Este tipo de manualidades con papel es ideal para hacer con niños y también puede ser un buen proyecto para empezar con el arte del kirigami.

Si no sabes que es el kirigami, no pasa nada, he preparado una guía completa de cómo hacer kirigami y qué es el kirigami, tengo vídeos introductorios donde explico paso a paso cómo realizarlo desde cero, verás que es un arte con miles de posibilidades y es muy fácil de realizar.

Las hojas, como son formas conocidas por todos puede ser un buen ejemplo para estimular nuestra creatividad, yo he hecho la típica hoja de planta, la clásica, la que nos viene a todos a la cabeza cuando tenemos que dibujar una hoja de papel, pero puedes hacer cualquier versión de hoja, podrías hacer un trevol con esta misma forma, de 4 hojas que da suerte 🙂

Te recomiendo que te dejes llevar y experimentes directamente con las tijeras, tal y como se hace el auténtico Kirigami para hacer la hoja, verás que el resultado es mucho más orgánico, queda mejor y encima es más divertido.

Además, hacer hojas de papel es útil para completar proyectos de decoración, por ejemplo si a unas flores de papel le hacemos unas hojas en la base queda mucho más realista, nos puede servir para hacer postales o centros de mesa. Los usos son infinitos.

Si te ha gustado este proyecto te recomiendo que hagas unas manualidades de kirigami más avanzadas como las Estrellas de papel o incluso las Flores de papel de seda, que hacen un plegado más complejo.

Cómo hacer hojas de papel

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado, recordad que en nuestra página web encontraréis muchos más tutoriales de kirigami y os explicaremos paso a paso como realizarlas, este es un tutorial muy fácil de cómo hacer una hoja de papel pero hay tutoriales más complejos de kirigami en la sección.

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *