Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer hojas de papel

Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a aprender cómo hacer hojas de papel tropicales, las vamos a hacer utilizando la técnica del kirigami de la que ya os hablé en algunos vídeos y además os enseñaré algunos trucos para hacer unas hojas muy sencillas y muy fáciles espero que os guste.

Vais a descubrir a continuación trucos para que nos queden unas hojas de papel para flores realistas estas hojas nos pueden venir muy bien para decorar en una fiesta las podemos utilizar para una pared muy veraniega que podemos usar para hacer un photocall también para hacer guirnaldas centros de mesa o por ejemplo decorar una mesa podemos combinar también estas hojas con algunas flores de papel y de esta manera conseguir composiciones mucho más bonitas y más tropicales.

Recordad que hace algún tiempo hicimos algunos vídeos para hacer flores de papel así que combinando estas dos ideas podéis crear fantásticas flores y hojas para decorar o realizar otros proyectos de manualidades.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer hojas con papel

papel de color verde
tijeras
bisturí

Cómo hacer hojas de papel faciles paso a paso

Los pasos para realizar las hojas de papel son muy fáciles y como se hacen muy rápido puede ser una manualidad rápida muy útil para un momento de apuro cuando tengamos que hacer un elemento de decoración, además cuando doblamos queda una raya en medio que en el caso de una hoja le da mucho más realismo ya que las hojas normalmente tienen una doblez enmedio.
1La primera hoja que vamos a hacer será una hoja de papel fácil inspirada los helechos, utilizaremos para hacerla una hoja de papel de un tamaño DIN A4 en un color verde bastante intenso.
2La doblaremos a la mitad y con la ayuda de un lápiz empezaremos a dibujar la mitad de la hoja os recomiendo para que sea mucho más sencillo empezar de arriba hacia abajo en la punta de nuestra hoja iremos haciendo unas hojitas muy pequeñas que poco a poco se irán abriendo hasta ir haciéndose mucho más grandes en la parte central de la hoja nos encontraremos con unas hojas algo más alargadas y poco a poco empezarán de nuevo a recogerse hasta hacerse cada vez más pequeñas como no hemos cubierto todo el papel con nuestro dibujo recortaremos una tira que nos servirá para hacer el tallo y a partir de aquí empezaremos a recortar nuestra hoja.
3Una vez ya tengamos nuestra hoja bien recortada la abriremos y nos encontraremos con la hoja totalmente completa, un truquito muy queda todavía un poco más realista es utilizar un doblador para ir marcando todas y cada una de las hojas más chiquititas y haremos una línea la parte central y con la ayuda de los dedos la doblaremos un poquito para que tome un poco de relieve de esta manera conseguiremos que nuestra hoja tenga más volumen y se parezca mucho más a una hoja real.
4Y para acabar de completar nuestra hoja ya solo faltará añadirle el tallo utilizaremos para eso la tira de papel que hemos reservado anteriormente y que doblaremos primero a la mitad la pegaremos justo la parte central de nuestra hoja y ya la tenemos.

Cómo hacer hojas de papel paso a paso

Este tutorial te permite aprender como hacer hojas de arbol de papel paso a paso y este tipo de manualidades con papel son ideales para hacer con niños y también puede ser un buen proyecto para empezar con el arte del kirigami.

Si no sabes que es el kirigami, no pasa nada, he preparado una guía completa de cómo hacer kirigami y qué es el kirigami, aquí aprenderás que podemos hacer maravillas con una hoja de papel, tengo vídeos introductorios donde explico paso a paso cómo realizarlo desde cero, verás que es un arte con miles de posibilidades y es muy fácil de realizar.

Manualidades con hojas de papel

Las hojas, como son formas conocidas por todos puede ser un buen ejemplo para estimular nuestra creatividad, yo he hecho la típica hoja de planta, la clásica, la que nos viene a todos a la cabeza cuando tenemos que dibujar una hoja de papel, pero puedes hacer cualquier versión de hoja ya que existen infinitas especies que nos ofrecen hojas con formas totalmente diferentes.

Te recomiendo que te dejes llevar y experimentes directamente con las tijeras, tal y como se hace el auténtico Kirigami para hacer la hoja, verás que el resultado es mucho más orgánico, queda mejor y encima es más divertido.

Además, hacer hojas de papel es útil para completar proyectos de decoración, por ejemplo si a unas flores de papel le hacemos unas hojas en la base queda mucho más realista, nos puede servir para hacer postales o centros de mesa. Los usos son infinitos.

Si te ha gustado este proyecto te recomiendo que hagas unas manualidades de kirigami más avanzadas como las Estrellas de papel o incluso las Flores de papel de seda, que hacen un plegado más complejo.

Las flores pueden ser excelentes para acompañar ésta manualidad y crear conjuntos fantásticos con los que decorar por ejemplo en fiestas y eventos. Una opción interesante pueden ser los nenúfares que combinan las hojas de papel con bonitas flores de colores que podemos utilizar por ejemplo para dar vida a una mesa en cualquier celebración. Descubre cómo hacer éstos originales nenúfares de papel.

nenufares de papel paso a paso
nenufares de papel paso a paso

Cómo hacer hojas de papel para flores

 

hojas y flores tropicales de papel
hojas y flores tropicales de papel

 

Con esta técnica tan sencilla podemos hacer tantas hojas como queramos podemos jugar con los tamaños y los colores y no os preocupéis si las hojas nos quedan exactamente iguales porque en la naturaleza no hay una igual cada hoja es única y contra más distintas no salgan más realistas serán nuestras hojas de papel.

Y con esta misma técnica podemos hacer otras hojas de otras especies por ejemplo la famosa costilla de Adán de papel que es una de las hojas más populares cuando hablamos de hojas tropicales.

hojas tropicales de papel
hojas tropicales de papel

Para hacer esta hoja utilizando también la técnica del kirigami doblaremos un papel a la mitad y en este caso como la forma es mucho más sencilla la haremos directamente con las tijeras aunque si no os veis con ánimo de hacerlo siempre podéis utilizar un lápiz antes para dibujar la silueta y de esta manera será mucho más fácil recortaremos entonces de arriba hacia abajo dejando una punta muy afilada en el extremo superior y ensanchando la hoja para terminar la parte de abajo mucho más ancha y remetida hacia dentro de ahí bajaremos hacia abajo para hacer el tallo.

como hacer hojas de papel
como hacer hojas de papel

Una vez tengamos lista la silueta de nuestra hoja nos pondremos manos a la obra para hacer las marcas tan características de este tipo de hojas recortaremos entonces por todo el perímetro de la hoja realizando estas marcas que se meterán hacia dentro harán una pequeña ondulación y volverán a salir hacia fuera siempre serán mucho más estrechas al principio que al final y empezaremos haciendo marquitas más pequeñas por la parte central de la hoja un poquito más grandes y nuevamente por abajo volverán a verse reducidas.

Este tipo de hojas en algunas ocasiones también tiene unos pequeños agujeros en la parte central pero en este caso como queremos que la hoja algo de superficie vamos a dejarla sin agujeros aunque si vosotros queréis podéis hacerle algún pequeño agujero realizando un corte con las tijeras justo antes de desdoblar el papel como veis con esta forma de doblar el papel a la mitad es muy fácil hacer todo tipo de hojas incluso las hojas de las palmeras y podemos jugar con distintos tamaños incluso con cartulinas mucho más grandes dependiendo de para que queramos utilizar nuestras hojas tropicales de papel.

Utilizaremos unas u otras y como veis no siempre es necesario utilizar colores intensos podemos jugar con tonos más pastel incluso con diferentes tipos de verde de esta manera conseguiremos que nuestras hojas se vean mucho más variadas y nos queda un conjunto muy chulo.

Cómo hacer hojas de papel origami

Otra opción fantástica es decantarnos por la técnica del origami y crear hojas diferentes mediante ésta técnica. El trébol de origami puede ser una excelente opción

como hacer un trebol de papiroflexia
como hacer un trebol de papiroflexia

Dentro del origami además de hojas de papel podemos hacer flores como el tulipán de origami , mariposas de origami o los insectos de origami para crear conjuntos vegetales muy interesantes y decorativos a todo color.

Cómo hacer hojas de cartulina

hojas hawaianas de papel
hojas hawaianas de papel

 

Para la última de las hojas de cartulina utilizaremos un tono de verde mucho más oscuro doblaremos también la cartulina la mitad y empezaremos a recortar la forma de nuestra hoja esta vez la silueta será mucho más rectangular siempre la parte superior terminará en punta y haremos un tallo mucho más pequeño.

Antes de realizarle las marcas que haremos por todo el perímetro de la hoja abriremos esta vez nuestra cartulina hasta obtener la hoja completa de esta manera conseguiremos que las marcas no nos queden totalmente simétricas si no que vayan variando por toda la hoja.

Abriremos entonces nuestra cartulina y empezaremos a realizar unos pequeños cortes por todo el perímetro combinando triángulos un poquito más grandes y otros un poquito más pequeños.

También con las hojas de cartulina podemos hacer bonitas guirnaldas para decorar por ejemplo en Navidad.

 

Saber hacer hojas de cartulina nos da mucho juego a la hora de hacer otras manualidades en las qué podemos usarlas como la corona Navideña o el porta velas que os muestro a continuación.

 

 

Existen un montón de proyectos en los que podemos aplicar las hojas y poner en práctica todos éstos tutoriales para hacer hojas de papel.

 

Cómo hacer hojas de papel gigantes

A continuación te explico cómo hacer hojas de papel paso a paso, existen muchas maneras de conseguir hacer nuestras hojas de papel si queremos hacer la forma de una planta concreta podemos buscar las distintas formas de las hojas para poder hacer nuestra hoja y será ideal para hacer como complemento para nuestras flores de papel podemos utilizar papeles que recuerden a la naturaleza con tonos amarillos marrones naranjas y verdes es importante que le demos un poco de textura a la hoja.

hojas tropicales de papel
hojas tropicales de papel

En ese sentido podemos utilizar distintos tipos de papeles que nos pueden ir francamente bien como por ejemplo el papel crepe, intenta huir de papeles satinados si buscas un efecto realista y a partir de aquí experimenta con las distintas formas de hojas de papel la versión que te hemos enseñado es de las más sencillas y a partir de aquí puedes hacer un montón de formas distintas con las que obtendrás resultados muy variados en función del tipo de planta que quieras hacer.

Espero que esta pequeña guía de cómo hacer hojas con papel te haya sido de utilidad y que la puedas utilizar para poder hacer tus decoraciones veraniegas. Si quieres descubrir más manualidades de papel, no te pierdas la sección de la web donde encontrarás un montón de inspiración e ideas estupendas.

Cómo hacer hojas de papel

Y hasta aquí todas las ideas para hacer hojas tropicales de papel espero que os animéis a hacerlas y que me lo contéis en comentarios recordad que podéis suscribiros al canal porque tenemos un montón de manualidades cada semana dadme un LIKE si os ha gustado dejadme comentarios y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir hojas de papel 2023

gracias por ver este tutorial de hojas de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados