Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Nenúfares de origami

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unos nenúfares de papel súper fáciles. Estos nenúfares tan originales podemos utilizarlos para decorar una mesa veraniega o también para decorar en nuestras fiestas, es una manualidad muy entretenida para hacer si os gusta el origami así que vamos a ver el paso a paso para poder hacer estas flores tan especiales.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel de origami

Cómo hacer una flor de loto de origami paso a paso

1Para hacer los nenúfares vamos a necesitar dos papeles para la parte del centro que en este caso los vamos a hacer de un color amarillo clarito de 7,5 cm para los pétalos, necesitaremos 3 papeles más grandes de 10,5 y un papel más chiquitito del mismo color de 8 8,5 centímetros.
2A continuación empezaremos por los pétalos doblaremos el papel en diagonal iremos doblando en forma de triángulo cada vez hasta que nos quede tan chiquitito que consigamos esta forma.
3Con la ayuda de unas tijeras vamos a recortar la forma de un pétalo pero ojo debemos de fijarnos bien de hacerlo por el lado en el que queda abierto nuestro triángulo de papel dejando por supuesto la parte doblada para que sus pétalos queden unidos al abrir el papel.
4Abriremos un poquito el pétalo y perfeccionaremos con la ayuda de las tijeras el contorno, terminaremos entonces de abrir por completo nuestros pétalos y nos quedará esta figura.
5Recortaremos con la ayuda de las tijeras unas pequeñas rayitas en estas esquinas esto nos servirá para poder abrir y manipular mucho mejor cada uno de los pétalos.
6Con los dedos doblaremos y daremos forma a cada uno de los pétalos para que cojan volumen y repetiremos la misma operación con todos los papeles que tenemos preparados.
7Para para hacer los pétalos empezaremos por el más chiquitín haremos también esos mismos pasos con los papeles que hemos reservado para hacer la parte central de nuestro nenúfar que en este caso habíamos hecho de color amarillo una vez tengamos todas las piezas listas nos pondremos a montar esta flor tan espectacular.
8Cuando tengamos listas las dos piezas amarillas vamos a coger una de ellas, vamos a ir pegando cada uno de los pétalos entre sí con el pegamento en barra hasta conseguir esta forma que será el eje central de nuestro nenúfar.
9Los reservaremos y nos pondremos con los pétalos pero antes pegaremos esta pieza que hemos hecho en la otra pieza de color amarillo le daremos forma con los dedos y la reservaremos para el final.
10Empezaremos colocando el pétalo de color más chiquitito y a continuación iremos colocando encima el resto de los pétalos alternando y girando la flor para cubrir todos los huecos.
11Cuando ya tengamos todos los pétalos colocados añadiremos también la parte central y con esto ya tendremos la flor que irá encima del nenúfar pero vamos a ver cómo se hace la característica hoja de esta particular planta que decoran los lagos. Para hacer la parte de la hoja vamos a necesitar una hoja DIN A4 en un color por ejemplo verde, la doblaremos a la mitad y la vamos a recortar a continuación y con cada una de las mitades iremos doblando en forma de acordeón haciendo la mitad de la mitad cada vez hasta conseguir tiras de aproximadamente un centímetro.
12Doblaremos a la mitad cada uno de los acordeones y los pegaremos con la ayuda del pegamento en barra hasta conseguir un círculo perfecto en el que podremos colocar nuestra flor de loto de origami.
nenufares de papel paso a paso
nenufares de papel paso a paso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nenúfares de origami

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado darle un LIKE si es así si queréis ver más ideas de flores de papel os invito a quedar un ratito más en el canal viendo el siguiente vídeo como siempre si os gustan este tipo de manualidades os invito a suscribiros al canal dándole al botón rojo y también a la campanita por supuesto si queréis hacer una ranita que acompañen estos nenúfares también puedes ver el vídeo de ranitas de origami que hicimos hace algún tiempo. Podéis seguirme en redes sociales si queréis estar atentos a todas las novedades, compartid si creéis que a alguien le puede interesar y nos vemos en el próximo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir nenúfares de papel 2023

gracias por ver este tutorial de nenúfares de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados