Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer una flor de navidad de papel

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer la típica flor de Navidad de papel o también conocida como la flor de pascua de papel.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel
Cartulina

Cómo hacer una flor de pascua con papel paso a paso
1Para hacer nuestra flor de pascua con papeles vamos a utilizar unas cartulinas de color granate y de color verde en concreto necesitaremos un cuadrado de color verde de 15 x 15 cm y otro de 15 x 15 cm de color granate. Recortaremos un poquito más chiquitito de 14 por 14 centímetros también de ese color.  Con esos tres papeles ya tendremos suficiente para empezar a construir nuestra flor de Navidad de cartulina.
2Con la idea de que la cartulina no se estropee al doblarla vamos a realizar una plantilla con una hoja de papel que nos servirá como guía para dibujar los pétalos de la flor, así pues recortaremos dos cuadrados en las dos medidas que hemos dicho anteriormente 15 x 15 y 14 x 14 cm doblaremos en diagonal y volveremos a doblar.
3Doblaremos otra vez y obtendremos este triángulo con esta forma y con la ayuda de las tijeras recortaremos la silueta de un pétalo.
4Teniendo en cuenta más o menos como son los pétalos de la flor de pascua abriremos bien y perfección haremos la silueta hasta obtener la forma de los pétalos que más nos guste y repetiremos la misma operación con el papel de la otra medida.
5Pasaremos entonces esa siluetas a las cartulinas que teníamos preparadas y por supuesto la recortaremos con la ayuda de las tijeras, haremos unos cortes que nos servirán para poder doblar mucho mejor cada uno de los pétalos y darles un poquito de relieve y forma con la idea de que nuestra flor de Navidad de papel coja volumen.
6Doblaremos entonces cada uno de los pétalos a la mitad y repetiremos la misma operación en cada una de las siluetas en forma de pétalo, y cuando ya las tengamos listas empezaremos a montar nuestra flor de Navidad con papeles.
7Los primeros pétalos que vamos a colocar son los de color verde, a continuación el granate más grande y por último el Granate más pequeño siempre deberemos de situar los de forma que los pétalos se vayan alternando y girando un poquito nuestras siluetas iremos completando los huecos entre pétalos con cada una de las capas pondremos un puntito en la parte del medio e iremos apilando las distintas piezas hasta completar nuestra flor de Navidad de papel fácil.
8Para terminar vamos a decorarla realizando una parte central con cartulina de color amarillo, para hacerlo recortaremos una tira que doblaremos a la mitad en la que realizaremos unos pequeños cortes sin llegar a cortar del todo en forma de flecos más o menos dejando la misma distancia entre unos y otros, lo enrollaremos entre sí y le daremos forma con los dedos, lo pegaremos justo en el centro y ya tendremos nuestra flor de Navidad de papel lista para decorar.
flor de papel de pascua paso a paso
flor de papel de pascua paso a paso
flor de pascua de papel
flor de pascua de papel
Cómo hacer una flor de navidad de papel

No me digáis que no queda bonita y que no es rápida de hacer podemos utilizarla sola o acompañada de diferentes flores para construir un centro de mesa o decorar cualquier rincón, y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado si es así dejadme un like, podéis escribirme en comentarios y quedaros un ratito más en el canal os invito a a ver el vídeo de ideas navideñas para hacer adornos de papel suscribiros al canal si no la ves hecho y seguidme a través de las redes sociales mientras tanto nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir flor de navidad de papel 2023

gracias por ver este tutorial de flor de navidad de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados