Manualidades con ramas

Si durante estos días estáis en contacto con la naturaleza, os recomiendo recolectar algunos elementos naturales para realizar manualidades y proyectos de lo más sorprendente. Las ramitas secas pueden ser excelentes aliadas a la hora de realizar un montón de proyectos otoñales y también navideños.

Las ramas nos permiten simular pequeños árboles, colgar elementos de ellas, pegarle algunos adornos, pintarlas, cortarlas o incluso cubrirlas utilizando papel, lanas o cintas… Sus posibilidades son infinitas y con ellas podemos hacer proyectos de manualidades realmente mágicos.

Vamos a ver algunas ideas de manualidades con ramas y ¡espero que encontréis la inspiración!

Manualidades con ramas secas

Utilizando alguna rama como base, podemos crear adornos naturales para decorar nuestras paredes que aunque a simple vista parecen muy sencillos, quedan fantásticos para proporcionar a nuestro hogar un ambiente natural y relajado.

 

Dejando la rama al natural, es decir, sin tratar, podemos combinarla con algunas piezas de madera y cuerda con fibras naturales para crear adornos que transmitan una total armonía.

Está propuesta es muy fácil de realizar y podemos hacerla niños y mayores, es una forma muy bonita de dar la bienvenida al otoño o a la época invernal y además podemos recoger nosotros mismos los elementos que utilizaremos para hacer es de adorno directamente de la naturaleza.

Manualidades con ramas de árboles para niños

También utilizando rama así como otros elementos naturales del bosque, podemos crear casitas tan simpáticas como la que veis a continuación. No solo es un proyecto súper divertido que nos ayudará a desarrollar la imaginación, si no que después podremos jugar con nuestros muñecos con una casita natural construida de principio a fin por nosotros mismos ¿No me digáis que no es una monada?

Las ramas y los palitos nos serán muy útiles para este tipo de construcción y nos ayudan a crear la estructura de la casita además de otorgar una estética super natural ideal para nuestros personajes del bosque. Si te gusta este proyecto, recuerda que tenemos el vídeo paso a paso y que además puedes hacer también cada uno de los personajes que ves en la imagen y que realizamos con tapones de corcho. Un juguete DIY totalmente completo, personalizado y muy creativo que podemos adaptar perfectamente a nuestros gustos.

 

Centros de mesa con ramas

Tal y como hemos dicho antes, las ramas son ideales para colgar algunos elementos de ellas por lo que, simulando pequeños árboles podemos utilizarlas también para realizar centros de mesa maravillosos.

 

Como ves y con esta misma idea de base, podemos realizar centros de mesa de lo más variados y para todos los gustos. En la primera de las opciones, podéis ver un ejemplo de centro de mesa para Halloween, en el que utilizando algunos motivos terroríficos y pintando la rama de color negro se obtiene un resultado totalmente diferente al que podemos ver un poquito más abajo lleno de color y alegría.

 

 

En este otro centro de mesa se utilizan elementos de fieltro y lana como pompones para dar un toque más cálido y acogedor al elemento de la rama creando así un bonito centro de mesa otoñal con colores anaranjados y tostados que le sientan de maravilla.

 

 

 

Manualidades de Navidad con ramas

También utilizando ramas y palitos, podemos hacer adornos fantásticos para Navidad super sencillos y resultones como por ejemplo el que podéis ver a continuación:

 

Utilizando ramas, también podemos crear árboles de Navidad alternativos en los que colgar nuestros adornos más especiales de una forma diferente y original. Podemos entonces dejar las ramas tal cual o bien pintarlas con colores metalizados o brillantes incluso optar por un tono sorprendente como por ejemplo el blanco. Los adornos que colguemos harán el resto y tendremos sin duda un árbol navideño de lo más original.

Como veis son muchas las ideas de manualidades con ramas que podemos realizar para decorar de distintas formas. Espero que os haya servido de inspiración y nos vemos muy pronto.

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con ramas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con ramas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados