Manualidades con bolsas

Tutoriales de Manualidades con bolsas

Algo como una bolsa desechable puede lucir sumamente inocente, pero atienta enormemente a la ecología. Luego de salir de los establecimientos y pisar los hogares, las bolsas de plástico invaden el medio ambiente el ambiente, dañando así, todo ecosistema que encuentre a su paso, debido a que son un producto residual muy difícil de destruir. El lado positivo es que se ha puesto de moda las manualidades con materiales de reciclaje, esto incluye a las bolsas plásticas, más que todo, el tejer con una de ellas.

 Manualidades con bolsas Originales.

Haz un sombrero tejido. Puedes lograr modelos muy divertidos y también sombreros para la playa y otros estilos de gorras muy lindos e ingeniosos.

¿Te habías imaginado antes que podías crear accesorios tan hermosos con bolsas de plástico?

Reciclando las bolsas y tejiendo se pueden hacer broches para el cabello, sarcillos, collares, cinturones o cualquier cosa que se nos cruce por la mente.

Juntamos bolsas que tengan colores agradables, y a tejer se ha dicho. Observa todo lo que podemos fabricar.

  

Una manualidad tan vibrante como esta, tuvo su inspiración en los relucientes y artísticos arboles cubiertos de nieve luego de navidad o una tormenta de nieve. Es sumamente fácil de elaborar y lleva únicamente materiales muy básicos y sencillos de encontrar. Los materiales que necesitarás son:

 Bolsa de papel marrón

Papel

Bolas de algodón

Pegamento

Tijeras

Pinceles

Pintura blanca

Acuarelas

Es tan encantadora la gran cantidad de ideas que existen para reciclar bolsas, y convertirlas en materiales de decoración. Entre las que destacan se encuentra esta elegante lámpara redonda tejida.

 Usando como base una lámpara de papel ya vieja, esas de las que venden en las tiendas y se encuentran a muy bajo costo, se puede crear esta hermosa idea de reciclaje, usando la técnica del tejido con bolsas de plástico.

Empleando esta misma técnica, podemos fácilmente reciclar lámparas en desuso, cambiándole la apariencia con un tejido hermoso como el que vemos abajo.

Manualidades con bolsas Fáciles.

A lo largo de los años, intentamos conseguir artesanías que hacer con nuestros niños o para obsequiarlos a ellos.

Así que, las tiaras hechas con bolsas resultaron una muy buena idea. De manera educativa, en un preescolar, puedes darles la tarea a las niñas de pegar las flores artificiales sobre la superficie de nuestra corona. Son únicas y se ven muy adorables.

Use una bolsa de papel y una cantidad favorable de piezas de rompecabezas pintadas para hacer un colorido espléndido árbol. Es interesante encontrarle un nuevo uso a esos rompecabezas que carecen de muchas de sus partes.

Y ahora que estamos viendo algo inspirado en la época de otoño, les ofrecemos otra increíble idea. Presten atención, tomemos una bolsa de papel, flores artificiales y algo de pegamento, todo esto para hacer una guirnalda de otoño impresionante, perfecta para colgar en la puerta de sus casas.

 Hemos hecho para ti este corazón a base de una bolsa de papel rellena, y pintada con colores bastante románticos. Aquí destacarán tus habilidades para coser.

Observa éste impresionante girasol hecho con bolsas de papel. Son hermosas como una decoración en casa o para algún dormitorio. También puedes considerar fabricarlas para algún aula de estudio. De verdad son muy fáciles de hacer.

Manualidades con bolsas para Niños.

Nos estaríamos engañando si decimos que somos los únicos que consideramos las bolsas de papel como un material infaltable a la hora de crear una máscara. Encajan perfectamente con la cabeza. Solo nos hará falta una, y algunos materiales como, pintura acrílica, tijeras y pegamento. Si deseas agregarle más dedicación y detalles podemos añadirle detalles con foami o cartón, todo viene de la creatividad y posibilidades de cada quien.

Para la época de Halloween hemos encontrado este sencillo diseño, y que los niños disfrutarán mucho. Puedes hacer esta máscara de Frankenstein con una bolsa de papel, para que nadie te reconozca y seas el más espeluznante. Como este tipo de bolsas se encuentran en todos los tamaños y formas, intenta conseguir una que se ajuste perfectamente a su niño.

Haz una manualidad dinámica con tus hijos, como un mapa del tesoro, esta vez hecho con una bolsa de papel. Es como un juego de búsqueda y misterio, pero hecho por ustedes mismos. A los pequeños les encantará esta idea.

Es momento de elaborar este lindo títere hecho con una bolsa de papel, y podrás crear tu propio teatro de títeres. Realiza este pequeño marinero y su tripulación, considera igualmente hacer hasta un loro para tener todo completo.

Para aumentar el nivel d diversión, pegue dos brazos a nuestro pirata, hecho con papel de construcción. Si gustas, puedes hacerlos movibles, y en vez de pegamento, colócale clavijas. Súmale a este proyecto, detalles con fieltro y seleccionar los colores más pintorescos.

Con estas maracas, los niños pequeños pueden animar a un equipo de algún deporte, hacer bullicio en una fiesta infantil o tocar en una banda musical con sus amigos.

Manualidades con bolsas de Plástico.

1)      Te mostramos este bolso y cajita, que juntas combinan muy bien, utilizando la tan popular técnica del tejido con bolsas de plástico. Además, los colores no son de tanta importancia, lo que queremos demostrar son nuestras habilidades al tejer y hacer notar lo mucho que nos importa el medio ambiente. Contribuiremos con la naturaleza de una manera muy hermosa.

2)      Hemos realizado una caja creada con cartones de leche reciclados, que su decoración está hecha con bolsas de papel. Para llevarlo a cabo, solo cortaremos una tira desde el asa de la bolsa, y retiramos el resto. Con la pieza sobrante, la partimos por la mitad y tomamos una parte. En un extremo, hacemos un pliegue en forma de triángulo y seguimos con circunferencias. Finalmente, enrollamos la tira formando la rosa y la pegamos a la caja.

3)      Esta manualidad es una excelente idea para ir de campamento o para caminar a algún lado. Usando nuevamente las bolsas pláticas, nos hemos ideados estas mochilas cómodas y originales. Sirven para llevar una botella de agua o algunas cosas pequeñas que queremos llevar en nuestro viaje.

¿No te está gustando la idea de poder hacer tantas cosas con este material?, usando solo la técnica del tejido. Es impresionante los resultados que podemos obtener

 

4)      Una idea más que encontramos para ti, son los monederos tejidos con bolsas pláticas. Estas mismas a base de muchos colores cálidos y llamativos. Observa algunos modelos que podemos crear.

Manualidades con bolsas de Basura.

Porque nos gusta la ecología, ¿qué mejor idea que nuestro disfraz se pueda reciclar, una vez ya haya terminado la fiesta? Lo siguiente es hacer un sencillo y original disfraz con bolsas de basuras. Los más conocidos son aquellos que se tratan de dráculas, brujas esqueletos, calabazas y zombies.

¿Habías visto antes una idea tan fantástica y de bajos recursos? Una araña gigante es creada gracias a globos, bolsas de basura y papel maché. Le podemos dar más vida haciendo una araña grande y varias pequeñas con globos de agua. Solo te hará falta los siguientes materiales:

2 globos (grandes y de varios tamaños)

Periódico

Mezcla de papel maché (agua, pegamento blanco y papel)

Cinta adhesiva

Bolsas de basura negras

Pintura

Manualidades con bolsas de Papel.

Para ambientar mejor la época de Halloween, ¡aquí hay algunas maneras realmente creativas de usar bolsas de papel para estas festividades!

Si te encuentras en proceso de preparar una fiesta de Halloween o sencillamente estás ofreciendo golosinas a los niños que muy felizmente disfrutan de esas fechas, entonces estas bolsas de obsequios son divertidas de hacer y muy sencillas.

Los nidos hechos con bolsas de papel son muy veloces y sencillos de realizar. Tienes la opción de pintarlos o dejarlos tal cual. Son ideales si necesitas un nido para hacerle compañía a unas aves, o con algún significado decorativo.

Mira estas muy divinas y hermosas bolsas de papel para regalos. No temas en transformar una bolsa de papel en alguna que sirva para entregar regalos.

Estamos muy seguros que esta es una idea de la que nunca habías escuchado antes. Usa una bolsa de papel como lienzo para nuestras piezas de arte. Claro que puedes enmarcarlo, si lo habías pensado hacer, y cubrirlo con papel de regalo o envolverlo con cualquier otra cosa, con el fin de convertirlo en un regalo único

Los niños pequeños estarán encantados con esta artesanía. Se trata de hacer frutas rellenas con papel, siendo estas mismas hechas con bolsas de papel. Puede servir para una exhibición festiva o como decorativo en el hogar. Son altamente sencillos de realizar, hasta los más pequeños pueden hacerlo.

Transfigura una bolsa pequeña en el increíble Hulk y rellénalo con golosinas. El motivo puede variar, hasta puede funcionar como un favor para el cumpleaños del hijo de alguien cercano.

Este es el mejor método de hacerle una piñata a su hijo, y sin gastar demasiado. Es un gasto algo innecesario, ya que nosotros mismos podemos hacer la nuestra. Solo precisaremos de bolsas de papel, cartón, pegamento y pinturas.

Si deseas hacer un elemento decorativo y representativo para la noche de la cena navideña, este pavo de bolsas de cartón es el perfecto para ti. Te aseguraremos que llamará la atención de todos en una fiesta tan importante como esta.

Si quieres conseguir una excusa para demostrar el arte de los indios nativos americanos, hacer estas antiguas tiendas son la idea correcta para realizarlas. Todo a base de bolsas y colores.

Manualidades con bolsas de Patatas.

Luego de haber comprado unas papas fritas, lo más normal y cotidiano es que te deshagas de la bolsa que las contenía. Desafortunadamente, este acto representa una contaminación muy alta para el planeta y se demoran mucho en desaparecer, por lo que es mejor idea evitar hacerlo. Seguramente te estarás preguntando, ¿qué puedo hacer con ellas en dado caso? Por suerte, hay cientos de actividades que puedes realizar con una bolsa de estas. Son muy sencillas, económicas y encima de todo, obtendrás un accesorio con mucha extravagancia. En este caso, es una cartera pequeña, muy útil.

Manualidades con bolsas de Rafia.

Forma parte de este estilo y técnica de tejido a base de rafia, para llevar a cabo gran variedad de bolsos prácticos y preciosos.

Manualidades con bolsas de Café

Para ese jardín que estás apunto de crear, o ya tienes uno y quieres agregarle una planta más. Pues hay una forma muy fácil de crear macetas a base de bolsas para café. Dales una segunda oportunidad usándolas como macetas prácticas.

Manualidades con bolsas de patatas Fritas

Una forma muy interesante y curioso a la vista de los demás de envolver tus cuadernos es ésta. Utiliza una bolsa de papas fritas que no necesites, lávala y, con apoyo de pegamento, lleva a cabo este forro tan creativo. La ventaja de esto es que el material no se mancha y no se moja.

¿Cómo cortar una bolsa plástica?

Coloque una bolsa de plástico sobre una superficie plana (por ejemplo, piso o una mesa). Si recorta encima de una alfombra o una sábana, tenga mucho cuidado de no cortarlos accidentalmente.

Procedemos cortando el mango de agarre de la bolsa, que mayormente se encuentra reforzado con otro material, o sencillamente las asas para tomar. De esta forma el material opta una forma rectangular.

Corte la bolsa 5 cm al borde, como se visualiza en la imagen. Si la bolsa es más delgada, puede añadirle unos centímetros más, ya que el plástico más grueso será más angosto al ser finalizado.

Ahora, continuaremos cortando de la manera en que se muestra en la imagen, con la ayuda de unas reglas claro, y recordando no hacerlo completo, en cambio, dejaremos la parte final, sea un centímetro o más, sin ser cortada. Tenga en cuenta que algunas bolsas de plástico ordinarias tiene una tira extra en la parte inferior, haciendo que la bolsa quede como un cilindro en ambas partes.

Muy bien, ya logramos cortar toda la bolsa, no es nada complicado y toma poco tiempo.

Lo siguiente podríamos considerarlo la “magia” o la parte más divertida del trabajo. Voltee la bolsa a modo de que la parte que une a toda la pieza y no hace que se vuelva una maraña de cintas esté en el centro, como se enseña acá.

A medida que te hagas uno con esta técnica, también puedes sacarle beneficios y cortar las camisetas viejas y convertirlas en un ejemplar de la alta moda y extravagancia

7. Ya en esta parte, puedes corroborar que el truco ha funcionado a la perfección, y que ahora tienes una sola tira de la bolsa plástica.


8. Continúa cortando hasta que tengas una pila de plástico.

 

A continuación, te enseñaremos una forma alternativa de crear cintas para tejer nuestras manualidades. Lo que diferencia este método con el anterior es que, no obtenemos una tira continua, por el contrario, aros largos de plástico que próximamente se unen con un nudo. 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con bolsas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con bolsas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados