Manualidades para el día del padre

A continuación puedes encontrar un montón de ideas de manualidades para el día del padre, unas cuantas ideas sencillas de manualidades para celebrar el día del padre y tener un detalle con alguien tan especial para nosotros.

Tutoriales de Manualidades para el día del padre

Tarjeta para el día del padre

Tarjeta para el día del padre

Descubre cómo hacer una tarjeta para el día del padre paso a paso, un tutorial de scrapbook fácil para regalar.

Ver Manualidad
Manualidades con fieltro para el día del padre

Manualidades con fieltro para el día del padre

Descubre aquí dos ideas fáciles de manualidades con fieltro para el día del padre y sorprende a papá con regalos originales.

Ver Manualidad
Regalo original para el día del padre

Regalo original para el día del padre

Descubre cómo hacer un regalo original para el día del padre, aprende a hacer una placa del coche fácil para sorprender a papá.

Ver Manualidad
llaveros para el dia del padre

llaveros para el dia del padre

Aprende cómo hacer llaveros para el dia del padre muy fáciles ideales para regalar en un día tan especial, aquí encontrarás dos ideas muy buenas para hacer un llavero muy sencillo para el día del padre ideal para regalos especiales.

Ver Manualidad
Tarjeta para el dia del padre

Tarjeta para el dia del padre

Descubre cómo hacer una postal para el día del padre muy fácil, en el vídeo de hoy te enseño cómo hacer una tarjeta para regalar a papá en el día del padre muy sencilla y explicada paso a paso con ¡plantilla gratis!

Ver Manualidad
ideas de desayunos para el día del padre

ideas de desayunos para el día del padre

Aprende a hacer manualidades para el día del padre en el tutorial de hoy, descubre tres ideas de manualidades para hacer el día del padre y aprende fantásticos regalos para papá fáciles de hacer e ideales para hacer con niños, ideas con material reciclado, con papeles y muy fáciles.

Ver Manualidad
¡Personaje Mensajero! Un regalo original para el día del padre

¡Personaje Mensajero! Un regalo original para el día del padre

Aprende a hacer un regalo original para el dia del padre con materiales reciclados, te explico paso a paso cómo hacerlo con un vídeo.

Ver Manualidad
¡Carteras de papel para el día del padre!

¡Carteras de papel para el día del padre!

Aprende cómo realizar carteras de papel para regalar o para cualquier ocasión con PLANTILLAS GRATIS y explicado paso a paso cómo realizarlas.

Ver Manualidad

Regalos día del padre manualidades

Si estamos buscando algunas ideas originales y creativas que podemos hacer nosotros mismos para regalar en el Día del Padre estáis en el lugar adecuado. El día del padre, es sin duda un momento perfecto para demostrar a nuestro papá lo mucho que nos importa y lo que le queremos, por eso siempre será mejor un regalito hecho a mano con mucho amor que cualquier otro detalle que podamos directamente comprar. Vamos a ver algunas ideas y un poquito de inspiración para sorprender a nuestros padres con regalos personalizados y únicos.

Manualidades dia del padre fáciles

En muchas ocasiones, el día a día nos consume todo el tiempo y cuando nos queremos dar cuenta resulta que ya estamos en el día del padre. En estas ocasiones irá muy bien tener una serie de ideas fáciles y rápidas que podamos hacer en un momentito y que no nos consuman mucho tiempo.

En el vídeo que hicimos hace algún tiempo en el canal, encontrareis tres magníficas ideas que podemos hacer muy rápidamente para regalar por el Día del Padre. Son detalles que podemos realizar con materiales muy sencillos que podremos encontrar fácilmente y además no requieren procesos demasiado elaborados, sin embargo el resultado es bastante bueno y seguro que a tu papá le encantará ¿ cuál de los tres es tu preferido?

En la lista de ideas más sencillas que puedes regalar por el Día del Padre, sin duda están las tazas. Puedes comprar una casa totalmente lisa y decorarla utilizando pinturas especiales o rotuladores para porcelana, en ellas podemos escribir mensajes o realizar bonitos dibujos y es una manera muy original de alegrar el día a nuestros padres, además de que se trata de un elemento muy práctico que seguro utilizará.

1 Pinterest-2

Sí nuestro papá es un auténtico fan de los libros tradicionales, otra forma muy rápida y sencilla de sorprenderle por el Día del padre, puede ser realizando un punto de libro de lo más creativo. Podemos optar por diseños que utilicen fotografías y añadir algún toque divertido para arrancarle una sonrisa cada vez que inicia de nuevo sus lecturas, pero también podemos optar por utilizar recortes de papel y crear divertidos personajes. Son muchas las opciones que podemos hacer para realizar nuestros propios puntos de libro para el día del padre y solo necesitaremos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

 

1-2-3 Pinterest

Siguiendo la línea de las manualidades fáciles para el día del padre, un clásico que no puede faltar son los llaveros. Además de tratarse de nuevo de un elemento muy práctico que seguro que utilizara, es una manera muy bonita para que se acuerde de nosotros y de cuánto le queremos. Un llavero es algo que podemos llevar allá donde vayamos y además ofrece un sinfín de posibilidades y técnicas con las que podemos personalizar y realizar piezas de lo más originales.

El plástico mágico es uno de los elementos más utilizados ya que en el podemos dibujar nosotros mismos y convertirlo en una lámina de plástico bastante resistente con la que podemos hacer llaveros muy chulos. Para conservar dibujos divertidos de los más pequeños es una gran opción y además un detalle que seguro llegará al corazón. Otra opción bastante parecida, puede ser utilizar la técnica del scrap sobre un soporte algo más resistente que un papel, por ejemplo una ficha de madera que luego sí, podremos decorar con papeles y adornos de scrap.

 

1 Pinterest-2-3-4 Pinterest

Y para terminar las propuestas con llaveros, siempre podemos realizar llaveros con mensajes, para eso, podemos utilizar abalorios con letras y algún cordón bonito o bien optar por utilizar piezas de fimo o arcilla y estampar en ellas mensajes y dibujos.

Manualidades dia del padre bebes

Después de ser papás por primera vez, el primer día del padre es sin duda un momento muy especial y seguramente será el día del padre más especial de todos. Por ese motivo, siempre será un detalle muy bonito pensar en algún regalito en el que pueda participar nuestro bebé para poder celebrar esta fecha.

Estampar huellas, será sin duda la clave para todos los detalles que podremos realizar en las que nuestro bebé podrá participar. Existen pinturas específicas respetuosas con la piel del bebé, que no son tóxicas y se eliminan fácilmente con un poco de agua. Antes de empezar a hacer nuestra manualidad, siempre será recomendable informarnos sobre qué tipo de pintura vamos a usar.

El paso siguiente será a manchar manos o pies de nuestro bebé y estamparlo sobre alguna superficie. El plástico mágico nuevamente será una buena opción si queremos realizar un bonito llavero que se pueda conservar para siempre. Pero también podemos hacer uso de algún tipo de pintura textil para estampar una pieza de ropa. Camisetas o por ejemplo un delantal sí estamos hablando de un Papa cocinitas, pueden ser un regalo estupendo para hacer con nuestro bebé.

1-2 Pinterest

Además de la pintura, también podemos jugar con las huellas de otra manera y con otros materiales como por ejemplo la arcilla. En este caso conseguiremos que nuestras huellas tengan volumen y relieve y con ellas podemos hacer cuadros familiares o pequeños elementos colgantes que además podemos decorar y aplicar color si lo deseamos.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades dia del padre preescolar

Son muchas las manualidades para el dia del padre que podemos hacer con niños de infantil de 3 años, muchas de ellas se podrían mezclar con el apartado anterior de manualidades para bebés. Ya que cuando los niños son tan pequeños todavía no controlan mucho sus movimientos psicomotrices por lo que por si solos no pueden realizar muchas de las tareas de manualidades y necesitan un poquito de ayuda.

 

1-2

Podemos realizar nosotros mismos algún tipo de plantilla que ellos puedan colorear y decorar de una forma sencilla por ejemplo un mensaje para que cuelguen su coche podría ser un acierto. Por otro lado podemos ayudar a nuestros pequeños a jugar con la arcilla y a crear elementos decorativos y prácticos como por ejemplo un recipiente para dejar monedas y llaves.

Manualidades dia del padre infantil

Cuando los niños ya empiezan a ser un poquito más mayores, a partir de los 3 años, podremos empezar a utilizar sus dibujos para hacer el bonitos regalos del día del padre. Los dibujos de los niños son siempre maravillosos y con el paso del tiempo cada vez tendrá más valor ya que nunca volverán a dibujar de esa manera tan libre y tan divertida. Podemos enmarcar sus dibujos y alguna forma creativa o bien utilizar los para hacer otros objetos como por ejemplo creativas lamparitas.

1-2 Pinterest.

 

Manualidades dia del padre primaria

Cuando los niños ya van siendo más mayores, siempre podemos optar por manualidades que requieran más paciencia, trabajo y dedicación. Por este motivo, podemos optar por opciones para regalar en el Día del Padre como por ejemplo: Llaveros, marcos de fotos o tarjetas que podréis ver con más profundidad en otros de los apartados de este mismo artículo.

1-2 Pinterest

Además, otra idea también muy original que pueden hacer los niños más mayores y que será estupenda para desarrollar la imaginación, será crear kits o cestitas con los dulces y snacks favoritos de su papá de una forma creativa y original.

Manualidades para el día del padre para jóvenes

Para los jóvenes que estén pensando en hacer algún regalo casero para sus padres pero que no quieren manualidades que se vean demasiado infantiles, también tenemos algunas opciones muy interesantes qué podemos hacer a nuestros padres.

 

El origami o el kirigami así como las manualidades con papel, serán una opción estupenda para regalar en el Día del Padre. En primer lugar, unos sencillos corazones siempre vendrán bien para recordar a nuestros papas lo mucho que les queremos.

 

1-2

Luego podemos optar por algunas ideas más originales como por ejemplo unas gafas divertidas de cartulina o unas camisas de papiroflexia estampadas con las que poder realizar otros proyectos.

 

Y ya para terminar, pajaritas y corbatas serán un clásico que no puede faltar en las manualidades pensadas para el día del padre y que fácilmente podemos hacer con algún papel bonito en pocos minutos.

1-2 Pinterest

 

1-2 Pinterest

Si queremos hacer algo un poco más elaborado pero también con papel, podemos decantarnos por el porta tarjetas que hicimos en el canal y que además podéis descargaros las plantillas. En su interior podéis dejar algunos mensajes, fotografías y notas para que sea todavía más especial.

 

Manualidades dia del padre adultos

Hacer manualidades para el día del padre no solo es cosa de niños, pues los adultos, podemos hacer proyectos muy pero que muy interesantes y creativos que seguramente triunfarán más que cualquier elemento que podamos comprar.

La técnica del string art, puede ser sin duda una buena opción para hacer un regalo original y decorativo a nuestro papá. Utilizando algún soporte de madera y unos clavos podemos crear siluetas que luego rellenaremos con hilos de colores y de esta manera podemos conseguir cuadros tan originales como los que veis a continuación.

 

1-2 Pinterest

Otras técnicas que podríamos utilizar para hacer un regalo especial en el día del padre, pueden ser el Scrapbook o el Quilling, para hacer cuadros decorativos, postales o albums. Y además, si se nos da bien eso de las agujas, siempre podemos hacer algún elemento «costuril» para regalar en el Día del Padre, como por ejemplo: Bufandas, pañuelos bordados, o bastidores divertidos.

Manualidades día del padre goma eva

La goma eva, es otro de los materiales que nos vendrá muy bien para hacer manualidades para el día del padre de una forma muy rápida y eficaz. Con ella podemos realizar algunos elementos para su oficina como por ejemplo un divertido lapicero o una alfombrilla para el ratón. Y además, también podemos optar por regalos prácticos, como por ejemplo una funda para sus libros o libretas o bien, un soporte para cargar el móvil.

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades dia del padre con palitos de helado

De la misma manera que la goma eva, los palitos de helados eran un material clave para realizar manualidades de forma rápida. Con ellos podemos hacer proyectos como lapiceros, marcos de fotos o bien cajitas para dejar llaves y monedas ¿Que os parecen éstas ideas?

1-2-3 Pinterest

Manualidades dia del padre con material reciclable

Y algo que en Umamanualidades nos encanta ¡es reciclar! Y también con el reciclaje, podemos hacer estupendos proyectos para regalar en el Día del Padre que nada tienen que envidiar a cualquiera de los otros.

¿Os acordáis del personaje del día que hicimos para el día del padre? Una manera original describir un mensaje enrollado con tan solo un tubo de papel de wáter qué podemos decorar con aquello que tengamos por casa. Es una idea muy sencillita que podemos hacer en pocos minutos pero que sin duda es estupenda para sorprender a nuestro papá.

Pero también podemos optar por otras ideas que requieren algo más de trabajo y elaboración pero que sin duda son estupendas para regalar. En primer lugar, reciclando piezas de Lego podemos hacer un montón de manualidades chulísimas como por ejemplo este original puerta llaves para los amantes de Star Wars. Pero si lo que tenemos en casa son un montón de cintas o cassettes, podemos con ellos elaborar una divertida lámpara vintage. Y para los amantes de la informática, de utilizando las teclas de algún teclado viejo, podemos hacer un original portalápices que seguro que un triunfará.

 

1-2-3 Pinterest

 

 

1-2 Pinterest

También las diapositivas pueden ser excelentes para realizar lámparas gracias a sus transparencias y sus colores. Así que si tu papá es un amante de la fotografía, éste también puede ser un bonito regalo. Con coches de juguete de distintos colores podemos crear una original cuadro que seguro encantará a todos aquellos padres amantes de los coches.

Y ya para terminar podemos hacer unos originales cojines reciclando camisas viejas, hacer un soporte para el móvil con tapones de corcho o bien optar por algo más sentimental como una pinza de madera con mensaje sorpresa ¿ Cuál de todas estas ideas es tu favorita?

1-2-3 Pinterest

Manualidades dia del padre con foto

Las fotos serán sin duda excelentes aliadas a la hora de hacer manualidades para el día del padre. Podemos optar por hacer tarjetas y postales con fotos de nuestros mejores momentos, collages para hacer cuadros decorativos o bien divertidos imanes para decorar nuestras neveras.

1-2-3-4 Pinterest

También un álbum de fotos handmade, un rompecabezas si buscamos algo más original o algún elemento decorativo con fotos pueden ser también bonitos regalos DIY para el día del padre.

1-2-3-4 Pinterest

Y dentro de las ideas para regalar con fotos, siempre podemos optar por un marco tradicional decorado de alguna forma sorprendente y diferente como por ejemplo las que podéis ver aquí abajo.

Y si ninguna de estas os convence, siempre podéis optar por realizar una maceta divertida con vuestra cara y regalársela a papá para arrancarle una sonrisa cada vez que la vea.

 

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades día del padre para colgar en el coche

Manualidades hechas a mano para el día del padre que podemos hacer, son sin duda los elementos para decorar y colgar en el coche. Desde la idea de utilizar las huellas en este caso en lugar de llavero, a modo de colgante para el coche, hasta realizar una divertida señalización o un escudo de superhéroe.

1-2-3 Pinterest

Manualidades dia del padre tarjetas

Y si no sabemos que hacer y queremos un regalo tradicional que seguro le encantará. Podemos optar por las clásicas tarjetas o postales de felicitación.

 

Existen un montón de diseños distintos muy originales en los que podremos expresar todo nuestro amor. Podemos decorar estas tarjetas con fotografías, dibujos y mensajes llenos de cariño y seguro que será un regalo que no pasará desapercibido.

 

1-2 Pinterest

Manualidades dia del padre trofeo

Si crees que tu papá es el mejor del universo, seguramente estés en lo cierto, pues como el padre de uno no hay ninguno. Así que por qué no demostrárselo con un original trofeo para el día del padre que podemos realizar de distintas formas.

 

1-2 Pinterest

Podemos hacer trofeos de kirigami para usar en tarjetas y postales, optar por trofeos popup o en 3D o bien seleccionar algunos materiales reciclados y construir una copa estupenda qué podemos decorar con un poco de pintura en spray dorada y rellenarlas de dulces y golosinas a modo de premio.

 

1-2 Pinterest

Y hasta aquí todas las propuestas qué podemos realizar nosotros mismos para el día del padre. Dentro de los distintos materiales y las diferentes opciones qué proponemos, seguro que encontráis alguna que se adapte a los gustos de vuestro papá y sin duda realizaréis un regalo único y maravilloso ¡Feliz día del padre a todos!

Gracias por compartir manualidades para el día del padre 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para el día del padre 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Manualidades para el Día del Padre para niños

Manualidades para el Día del Padre para niños

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre para niños, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre originales

Manualidades para el Día del Padre originales

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre originales, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre con rollos de papel

Manualidades para el Día del Padre con rollos de papel

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre con rollos de papel, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre paso a paso

Manualidades para el Día del Padre paso a paso

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre paso a paso, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre para adolescentes

Manualidades para el Día del Padre para adolescentes

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre para adolescentes, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre con papel

Manualidades para el Día del Padre con papel

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre con papel, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre con arcilla

Manualidades para el Día del Padre con arcilla

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre con arcilla, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para el Día del Padre con material reciclable

Manualidades para el Día del Padre con material reciclable

Descubre las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre con material reciclable, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados