Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades para el Día del Padre con arcilla

Las manualidades por ser elementos hechos a mano, en algunos casos, podrían ser consideradas obras de arte. Muchas manualidades esconden un toque artístico, estilo, originalidad y distinción que son esenciales cuando se trata de elaborar manualidades para el Día del Padre con arcilla. La acción y la posibilidad de moldear con las manos un trozo de masa sin forma definida, sin duda, esconden un don y un toque artístico que solo pocas personas tienen, aunque esto no es un impedimento para regalar detalles hechos a mano con arcilla en esta fecha especial.

Manualidades para el Día del Padre con arcilla súper originales

Existe un objeto que siempre acompaña a papá, que raras veces le presta atención, siempre lo pierde y cuando no lo encuentra estalla en pánico. No es su teléfono celular ¡son las llaves! Sean las llaves de la casa, de la oficina, del taller, las del auto, papá siempre lleva llaves con él y siempre suele perderlas de vista. Sin embargo, si le entregamos un hermoso llavero que evoque aquello que él más ama en el mundo, seguramente desee tenerlas más cerca y evite perderlas. Te dejamos un par de ideas que serán geniales para él.

1 https://www.pinterest.es/pin/641622278152534244/

Ideas de manualidades para el Día del Padre para bebés

Para papá los obsequios que le entregan todos sus hijos suelen ser importantes y recibidos con un alto grado de valor emocional, pero cuando se trata de obsequios en los que los más pequeños de la casa de una u otra forma participaron en su hechura, se sabe que los niveles de ternura y de amor que están concentrados en ese obsequio rebasan cualquier límite. Por ello, si la meta es sorprender y homenajear a papá en su día, lo ideal es dejar que los más pequeños y consentidos de la casa sean los protagonistas.

Si se trata de manualidades con arcilla, plasmar la huellita de la mano o del pie de los más pequeños en un trozo del material será suficiente para tener un hermoso regalo. Cuando la arcilla se seque puede convertirse en un tierno colgante para la pared, en un pisapapeles, en un adorno decorativo para la mesa de noche de papá o cualquier elemento decorativo que se nos pueda ocurrir. Solo se debe pintar con los materiales adecuados y de la forma más original posible para tener un regalo que papá ame y atesore durante toda la vida.

Si la idea es colgarlas en la pared, las esculturas de arcilla suelen complementarse muy bien con cuadros, retratos y fotografías; en este último caso, se puede dar un poco de estilo al obsequio escogiendo fotografías antiguas con un toque artístico o haciendo algunas nuevas para entregar a papá un regalo de lo más personalizado.

1 http://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/manualidades-para-dia-del-padre
2-3 https://www.youtube.com/watch?v=LpRG5E4dzqI

Manualidades para el Día del Padre con arcilla para decorar

El aire artístico que suele darle la arcilla a cualquier objeto basta para que estos puedan tomarse como objetos decorativos de cualquier espacio, más aún si se trata de regalos personalizados y llenos de valor sentimental. Por ello, obsequios como porta lápices sencillos o con alguna forma específica pueden darle un toque muy especial a cualquier espacio.

Una bolita de arcilla y un lápiz para abrir cada espacio porta lápiz serán suficientes para elaborar un obsequio original y muy útil para que papá pueda colocar sus lápices y plumas y encontrarlos en su sitio cada vez que desee usar alguno. Además de ser un porta lápices, por su peso este adorno puede ser un buen sujeta papeles; es decir, el mejor elemento de utilidad que pueda tener papá en su escritorio.

Este obsequio puede tener una forma divertida, por ejemplo, puede ser un erizo y cada lápiz puede ser una de sus púas. O bien, puede ser un elemento más serio; en este último caso si los gustos de papá lo permiten se puede teñir con colores bastante originales para darle un toque más personal y hasta crearle un estampado muy cool.

1 https://www.youtube.com/watch?v=LpRG5E4dzqI
2 http://www.manualidadesinfantiles.org/portalapices-erizo

La arcilla puede ser útil para elaborar una infinita lista de objetos, manualidades y detalles. Ahora puedes incorporarla también para elaborar las más originales tarjetas para complementar el envoltorio de tus obsequios para el Día del Padre. La imaginación y la creatividad son libres y no tienen límites para elaborar las figuras que desees, ya sea que cuentes o no con un molde para ello. También puede ser útil para elaborar un abanico de notitas con una capa de arcilla en cada extremo, dicha capa tendrá la forma y los detalles que desees y que a papá más le gusten.

 

Más ideas de manualidades para el Día del Padre con arcilla

La arcilla puede ser el material perfecto para elaborar una escultura muy original para papá en su día, un lindo adorno sujeta papeles para tener siempre en su escritorio, en la mesa de su taller o en su mesa de noche para mantener a salvo esas hojas y documentos importantes. Si lo deseas, puedes acompañarla de un detallito adicional, ya sea un llavero, un adorno colgante, un adorno con imán y hasta una libretita de notas con su cubierta elaborada en arcilla. Lo ideal es hacer sentir a papá el más especial y entregarle un regalo útil que pueda disfrutar cada día.

1 https://www.manualidadesinfantiles.org/llavero-camisa-corbata
2 https://www.youtube.com/watch?v=Y_uAVgIxsdQ

No todos los papás son iguales, a algunos les gusta el deporte, a otros los animales, a otros la cerveza, los videojuegos y a otros tantos les apasiona el mundo de las parrilladas. Por eso lo ideal es fijarse muy bien en los gustos y pasiones que mueven la vida de nuestros padres para entregarles un detalle que se ajuste a lo que ellos más aman.

Si se trata de un papá joven que aún se emociona al mirar una consola de juegos en la tienda, un detallito con forma de control de videojuego será genial para él. Y si papá es amante del buen gusto y del buen vestir estos detallitos vestidos de traje, chaqueta y casual serán ideales para sacarle una sonrisa de satisfacción en el día del padre y en cada día del año.

1 https://www.youtube.com/watch?v=Y_uAVgIxsdQ
2 https://www.pinterest.es/pin/168603579789602333/

Gracias por compartir Manualidades para el Día del Padre con arcilla 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades para el Día del Padre con arcilla 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados