Manualidades con rollos de papel higiénico

Manualidades con rollos de papel higiénico
4.7 (94.29%) 7 votos

El papel higiénico y en especial los rollos de papel de váter es un producto que tiramos constantemente y al que no damos valor pero que tiene unas posibilidades maravillosas para hacer manualidades, en ese sentido y desde hace ya un tiempo en el canal hemos propuesto un reto de hacer personajes con tubos de papel de WC pero también podemos hacer muchas otras manualidades con tubos de papel higienico, vamos a ver a continuación algunos ejemplos.

Tutoriales de Manualidades con rollos de papel higiénico

En estos proyectos no quiero centrarme tanto en el paso a paso y quiero centrarme más en el proceso creativo y en cómo resolver de forma original un problema que nos surja al hacer nuestras manualidades con rollos de papel de váter.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Cómo hacer manualidades con tubos de cartón?

Existe una infinidad de posibilidades para hacer manualidades con tubos de papel higiénico, podemos hacer decoraciones temáticas recicladas, juguetes infantiles, divertidas figuras de reciclaje y sobretodo un montón de elementos de decoración. Vamos a ver a continuación algunos ejemplos y a descubrir trucos para trabajar con el cartón del papel higiénico para hacer manualidades.

Personajes con rollos de papel higienico

Las manualidades con rollos de papel higiénico es un tipo de manualidad reciclada muy interesante, ya que en primer lugar es muy rápida de hacer y además tal y como quiero plantear creo que puede ser un reto para mí y un entretenimiento que os puede ayudar a aprender a vosotros cómo hacer manualidades con tubos de cartón. Vamos a plantear un personaje con tubos de papel de WC y con materiales improvisados y de reciclaje lo vamos a ir resolviendo, siempre aprenderemos cómo hacer figuras con rollos de papel higienico con materiales que tengamos por casa y técnicas lo más sencillas posibles. Estas figuras con rollo de papel higienico estarán inspiradas en las épocas del año o personajes célebres del momento así como aquellas figuras de papel de baño que me retéis a realizar. Más abajo tenéis un formulario.

Creo que este tipo de personajes con rollos de papel higiénico son un buen reto para los niños y para los que no son tan niños porque te hace pensar y puedes imaginar cualquier personaje que se te ocurra, lo mismo puedes hacer un día un loro que al día siguiente hacer un pirata como la semana siguiente tener que hacer un policía con rollos de papel higiénico. El límite lo pone tu imaginación y puedes crear tantos personajes como quieras.

Además las figuras con rollos de papel de WC se pueden utilizar a modo de juguete podemos jugar con ellas haciendo todo tipo de personajes como manualidades de superheroes e inventarnos situaciones muy divertidas donde mezclamos personajes célebres de los dibujos animados con clásicos de los cuentos y personajes históricos. Seguro que se te ocurren mil y una historias super divertidas con estos personajes hechos con rollos de papel de WC.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

El motivo por el que especialmente me gusta esta sección es porque además uno de los motores más importantes de este blog es aportar valor desde las manualidades de reciclaje y ayudaros a tener recursos para enseñar y transmitir valores importantes a vuestros hijos y alumnos, con juegos y situaciones divertidas y creativas, el reciclaje es uno de los valores que considero más importantes y el respeto al medio ambiente, y al hacer un personaje haciendo manualidades con rollos de papel de baño, estamos transmitiendo a nuestros alumnos e hijos que se puede dar valor y un uso a cosas tan mundanas y tan desechables como un rollo de papel de baño gastado.

Creo además que le podemos dar un toque muy divertido hablando y descubriendo más cosas sobre los personajes poco a poco haciendo esta sección he aprendido muchísimas cosas que no sabía y que quiero compartir con vosotros vamos a ir descubriendo curiosidades sobre los personajes hechos con rollos de papel de WC ya que creo que es una forma divertida de ver el vídeo y de descubrir cosas nuevas.

Esta sección pretende ser mucho más amena no quiero que hayan normas y que sea una sección enfocada al paso a paso para eso creo que ya hay otros vídeos en este canal que explican cómo hacer una manualidad paso a paso con lista de materiales y con todo tipo de técnicas desde las manualidades de reciclaje fáciles a las más complejas en este caso nos vamos a centrar en descubrir cosas nuevas en aprender en experimentar de una forma más abierta y más natural.

He querido publicar esta serie de vídeos los lunes porque creo que es una buena manera de empezar la semana, pensando cómo resolver un problema de una forma creativa y distinta a lo habitual.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Qué manualidad puedo hacer con los rollos de papel higiénico?

Y lo más importante de todo quiero que seáis partícipes de este proyecto y que me planteáis retos, si tenéis curiosidad de como haríais un personaje y os gustaría que lo hiciera yo posiblemente os parece divertido proponerme un personaje os pongo aquí un formulario de contacto dónde me podéis enviar vuestra propuesta de figura de rollos de papel de baño y encantada intentaré lo antes posible resolver vuestro reto con un vídeo en esta sección.

Os espero cada lunes espero que os haya gustado la sección y nos vemos en los próximos vídeos con muchas ideas más.

Envíame tu personaje del día

Decoración con rollos de papel higienico

Podemos hacer un montón de proyectos de decoración con rollos de papel higiénico, estas manualidades están pensadas para crear objetos bellos que nos ayuden a hacer un espacio más bonito sin necesidad de invertir dinero en decoración y a la vez transmitir el mensaje de que objetos desechables como los tubos de cartón tienen un valor si se transforman. Aquí aprenderás a crear un montón de manualidades con tubos de cartón para decorar.

decoracion rollos de papel higienico
https://es.pinterest.com/pin/335025659759488950/

Podremos construir preciosas figuras como este fantástico bol reciclado, para ello necesitaremos un bol de plástico, tubos de wc y una pistola de silicona. Tendremos que cortar anillas de máximo 1 o 2 cm e ir pegándolas como flores de 10 pétalos que una vez endurecidas iremos uniendo entre ellas hasta formar la forma del recipiento usando un bol de plástico como base. Este es un proyecto muy sencillo y que puede quedar muy bien para decorar y al ser de cartón lo podemos pintar y decorar con pintura.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Mini casas de hadas con materiales reciclados
https://es.pinterest.com/pin/30821578679019467/

Podemos hacer muchas más figuritas con el fin de decorar espacios de nuestra casa y así lograr un espacio acogedor y original, estas bonitas casitas de hadas recicladas quedarán genial en un salón.

decoracion con carton de papel higienico
https://es.pinterest.com/pin/256071928792137409/

Manualidades para niños con tubos de carton

Es muy importante trasladar a los niños la importancia del reciclaje y lo podemos hacer con manualidades sencillas utilizando materiales reciclados como podrían ser estos proyectos creativos con tubos de cartón. El papel de WC es un material desechable que nos permite hacer miles de proyectos muy distintos y en el que los niños pueden ver no solo un material sino un mundo de posibilidades que les ayude a ejercitar su imaginación.

manualidades para niños de primaria con tubos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/478929741610023076/
manualidad infantil con papel de wc
https://es.pinterest.com/pin/505669864392134242/
manualidades con rollos de papel higienico para niños
https://www.instagram.com/p/BJsL6HZjqFa/
manualidades con tubos de papel higienico para niños
https://es.pinterest.com/pin/694187730033498800/
manualidades para niños con rollos de papel higienico
http://fiestasycumples.com/manualidades-infantiles-dragon-con-papel-y-rollos-de-wc/

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!