Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de bomberos

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de bomberos y vamos a descubrir 5 curiosidades que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer manualidades de bomberos fáciles

Tubo de cartón de WC
Cartulina de colores
Rotulador negro
Pegamento de barra
papeles de colores

Cómo hacer manualidades de bomberos para niños

1Primero de todo cubriremos la parte de arriba de nuestro tubo de cartón con un papel de color carne y la parte de abajo con un papel de color rojo
2Con una cartulina roja haremos el casco y con una cartulina amarilla haremos unas tiras que nos servirán para decorar el traje de nuestro bombero.
3Acabaremos de hacer algunos complementos como un cinturón con una cartulina de color gris y amarilla y también haremos unos ojos una nariz y un bigote.
4Con una cartulina amarilla haremos una manguera que decoraremos con algunas gotas de color azul.
5Acabaremos de pegar todos los elementos.

5 Curiosidades sobre los bomberos

Las escaleras en los cuarteles de bomberos suelen ser circulares porque antiguamente los caballos que tiraban de las máquinas se ubicaban en el establo que siempre estaba en la parte de abajo de la estación y como sabían subir escaleras rectas las ponían circulares para que no subieran.

Antiguamente los bomberos eran avisados para solventar cualquier tipo de problema y no solo para apagar fuegos muchas veces los bomberos tenían que echar mano del ingenio para solucionar los problemas por lo que hoy en día se usa la famosa expresión tener ideas de bombero.

El primer bombero famoso de la historia fue un romano llamado Marco Licinio Craso un hombre de negocios que obligaba a los propietarios de los edificios en llamas a vender sus negocios y sus viviendas antes de apagar el fuego, lo hacía utilizando unas condiciones muy abusivas a su favor con el fin de obtener una gran fortuna por suerte hoy en día los bomberos nada tienen que ver.

Los primeros carros equipados con una bomba de agua no llegaron hasta el siglo 18 se considera a Thomas cole como el inventor del primer coche de bomberos hecho en América y esto fue en 1743

Y la última de las curiosidades por lo general los coches de bomberos son rojos y ¿sabéis porqué? pues porque es un color que llama la atención e indica urgencia y peligro.

Manualidades de bomberos

Y hasta aquí el personaje del día de hoy espero que os haya gustado esta manualidad de bombero y sus cinco curiosidades recordad que podéis dar un like si os ha gustado compartir si crees que alguien le puede interesar y estad atentos porque cada semana un nuevo reto nos estará esperando gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de bomberos 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de bomberos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados