Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer manualidades de duendes de navidad

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de duendes y vamos a descubrir 5 curiosidades sobre este personaje que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tubo de cartón de WC
Papeles de colores
Rotuladores
Pompón

Cómo hacer manualidades de duendes de navidad paso a paso

1Empezaremos cubriendo la parte superior de nuestro tubo de cartón con un papel de color carne y la parte de abajo la vamos a cubrir con un papel estampado, con rombos verdes podemos utilizar el papel que más nos guste utilizando los colores de la Navidad o motivos navideños.
2Con una tira de color marrón le vamos a hacer un cinturón.
3Con el mismo papel que hayamos utilizado para hacer nuestro duende vamos a recortar media circunferencia para hacer un gorrito, uniremos los dos extremos y tendremos un cono que nos tenemos que asegurar de que encaja perfectamente en la parte superior de nuestro tubo de cartón.
4Para que nuestro dónde quede todavía mucho más guapetón le podemos añadir un pequeño botoncito de color rojo en la parte superior.
5A continuación recortaremos los distintos elementos que conforman su cara una sonrisa bien alegre unos ojos en cartulina blanca que podremos terminar de colorear con un rotulador de color negro y unas mejillas sonrojadas.

Curiosidades sobre duendes navideños

En Noruega es muy habitual la figura del duende navideño ya que tras la cena de Navidad los niños aguardan la llegada del duende navideño que en Nochebuena se transforma en Papá Noel.

Los duendes están presentes en muchas culturas y mitologías del mundo en el caso de la Navidad proceden de la tradición pagana aunque hoy en día se mezclan con la tradición cristiana y es un motivo navideño muy presente.

En Islandia quiénes traen los regalos son los pequeños duendes que habitan en las montañas y que salen de sus escondites para llevar a los niños su regalo.

Se dice que los duendes aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar brilla en su máxima expresión ya que es de dónde proceden.

Y la última de las curiosidades los duendes son los ayudantes de Papá Noel y visten colores navideños botitas y gorritos con campanas, cuando se avistan luces en el cielo es señal de que están llegando.

 

Cómo hacer manualidades de duendes de navidad

Y ya ves que siguiendo estas pautas podemos personalizarlo como más nos guste, con un pompón de color blanco en la punta de su gorrito ¿y vosotros cómo vais a personalizarlo? contármelo en comentarios y dejadme un LIKE si os ha gustado, si queréis ver más personajes navideños os invito a suscribiros al canal dándole al botoncito rojo y también a la campanita, podéis seguirme a través de las redes sociales Instagram y Facebook y yo como siempre os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir manualidades de duendes de navidad 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de duendes de navidad 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados