30 ideas fantásticas de manualidades de fieltro para Navidad

30 ideas fantásticas de manualidades de fieltro para Navidad
5 (100%) 1 voto

La Navidad es una festividad muy señalada que disfrutamos en familia y con los amigos, y solemos empaparnos de ella decorando nuestro hogar con mil y un adornos característicos. Sin embargo, ¿qué dirías si tienes la posibilidad de hacerlos tú mismo para divertirte y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo? Con estas manualidades de fieltro para Navidad que te mostramos podrás decorar cualquier rincón de tu casa. Son fáciles de hacer, lo único que necesitas es disponer de los materiales y de un poco de imaginación para que queden bonitos.

Adornos de navidad en fieltro para tu árbol de Navidad

Decorar un árbol de Navidad es una de las cosas que más nos gustan y puedes hacer multitud de adornos navideños con fieltro para que quede estupendo. Corazones, estrellas, figuras navideñas, campanas y un largo etcétera, combina tus figuras confeccionadas a mano con las clásicas bolas navideñas y triunfarás. Y te preguntarás, ¿y como hacer adornos de Navidad con fieltro? Es muy sencillo, ya verás. Estos adornos navideños se crean de una manera fácil y rápida, pues los dibujos no revierten ninguna dificultad, incluso podrás hacer tus manualidades de Navidad de fieltro con ayuda de tus pequeños. Lo único que hay que hacer es dibujar dos piezas de una misma figura en fieltro y cortarlos alrededor. Luego hay que unir ambas piezas cosiendo su contorno, no sin haber introducido algodón en su interior. Lo último es añadir algunos detalles para que el adorno quede perfecto y colocar un lazo para incluirlo en el árbol.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Bolas de Navidad en fieltro

La decoración de Navidad con fieltro es fácil de hacer, ya has visto cómo de una idea original y sencilla sale algo increíble. Anteriormente te hemos enseñado cómo hacer diferentes objetos para decorar tu árbol, pero también puedes hacer bolas de Navidad para que todo quede igual de bonito y olvidarte de las clásicas bolas de todos los años. La forma de hacerlo es la misma. Recorta la figura dos veces, introduce algodón en el centro y únelas cosiendo su contorno.

Arbol de Navidad de fieltro

Las manualidades de fieltro navideñas no terminan ahí. El fieltro es un material ideal para hacer toda clase de objetos o figuras que no te dejarán indiferente y lo suyo es hacer un magnífico árbol navideño para que decores tu hogar con diferentes toques de color y tus invitados se sorprendan gratamente. Los materiales que necesitarás son: fieltro verde y marrón, tijeras, hijo y agua y pistola de silicona. Simplemente corta 5 círculos de fieltro verde. Uno de ellos debe ser más grande que el resto, haz que su diámetro mida aproximadamente 4 centímetros. En una parte de los círculos corta un triangulo y dóblalos entre sí para formar conos pequeños. Pega los extremos y coloca y pega uno encima de otro (el mayor debe estar el primero) para simular un abeto. Podrás unirlos fácilmente introduciendo una aguja con hilo por todos los conos y anudarlo en su parte interior. Lo último será rematar tus figuras con trocitos de fieltro marrón enrollados para simular los troncos, pegando los bordes y uniéndolos a los conos de color verde. Tan sencillo como eso.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Calcetines de Navidad de fieltro

No creas que los adornos de fieltro para navidad se van a quedar ahí, tienes tantas propuestas que estas Navidades prometen entretenerte y mucho. Los calcetines de Navidad son un adorno muy navideño que cada vez se utiliza con mayor asiduidad para decorar chimeneas y escaleras. Puede que te parezca más difícil que las manualidades de fieltro de Navidad anteriores, pero lo único que has de hacer es seguir cada paso y personalizar tus calcetines a tu gusto. Lo primero es dibujar la figura del calcetín en un fieltro según el tamaño y el color deseados y cortar la pieza en cuestión. Acto seguido, se recorta otra pieza igual para la parte posterior (si quieres ser original, utiliza fieltros de colores distintos). Después hay que unir ambas partes, cosiendo el borde de la figura pero dejando la parte de arriba libre, y personalizar el calcetín con trozos de fieltro recortados para dar volumen a los dibujos. Para ello, habrá que dibujar los objetos decorativos (puede ser una cara de Papá Noel con los rasgos recortados) y pegarlos con adhesivo especial para tejidos. Lo último será escribir el nombre de la persona y coser las letras para que quede bonito. Como remate final, hay que colocar un trozo de lazo o fieltro para que actúe a modo de asa y así poder colgarlo fácilmente.

Renos de fieltro

Los renos también están de moda y son perfectos para decorar cualquier habitación o rincón. Los pasos a seguir son los mismos y los materiales que necesitas son fieltro de varios colores (blanco, negro, rojo y diferentes tonos de marrón), algodón, tijeras, aguja e hilo y un lazo decorativo. Para hacer esta figura dibuja su contorno dos veces y córtalos. Introduce algodón para que adquiera volumen y cose ambas partes. Dibuja ojos, una nariz (en su lugar puedes utilizar un botón rojo) y unos cuernos y pégalos o cóselos en tu reno. Para finalizar, coloca una cinta decorativa en la parte superior para colgarlo.

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Decoración navideña de fieltro para el hogar

Muñecos de fieltro navideños

Flores navideñas de fieltro

Estrellas de fieltro navideñas

 

Aquí encontrarás más manualidades

1 opinión en “30 ideas fantásticas de manualidades de fieltro para Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *