Manualidades de Halloween

Poco a poco la fiesta de Halloween es cada vez más popular y con la llegada del frío del otoño son cada vez más los que se aventuran a decorar sus casas con motivos terroríficos, calabazas iluminadas y a celebrar por todo lo alto la noche de brujas.
¿Te interesan las manualidades? ¡Ayúdanos a difundir este contenido y dale un me gusta!

Si te interesan contenidos como este suscríbete a mi canal de youtube y recibe todas las novedades y videos de manualidades gratis.

Manualidades de Halloween

Esta tradición se celebraba hace ya más de 3000 años por los celtas que habitaban Inglaterra, Escocia y Francia pero fue a mediados del S.XVII cuando los inmigrantes Irlandeses empiezan a llegar a América y con ellos, su cultura y tradiciones. Entre ellas el Halloween.

En Halloween se cuentan historias terroríficas, se decoran calabazas para ahuyentar a los malos espíritus, se hacen bromas espeluznantes, se intercambian caramelos y se realizan disfraces de terror, entre sus tradiciones. La gente decora sus casas con ambientes misteriosos y detalles espantosos que suscitan el miedo de sus invitados.

En esta sección encontraréis un montón de manualidades de lo más variadas para no olvidar ni un solo detalle éste Halloween. Decoraciones DIY de lo más espeluznantes a bromas divertidas y manualidades para niños. Si pronto se acerca Halloween te animo a que des un paseo sin miedo por ésta sección y te empapes de ideas terroríficas para sorprender a todos éste Halloween. ¡Cuidado! De vez en cuando puede que aparezca un fantasma…

Ambientación terrorífica ¡Decora tu casa con manualidades para Halloween!

Si tienes en mente preparar una fiesta de Halloween, son muchos los elementos que podemos hacer nosotros mismos para ambientar el espacio y convertirlo en una casa terrorífica. Todos los detalles cuentan, así que con un poco de imaginación y algunas buenas ideas podrás convertir tu vivienda en un auténtico túnel del terror.

Además de decorar aquellos rincones de tu fiesta que los invitados ya esperan encontrar, te animo a buscar espacios inesperados y sorprender a familiares y amigos con elementos inesperados que te ayuden a recrear un ambiente absolutamente tenebroso.

Vamos a ver algunas ideas originales con las que podemos decorar nuestro hogar para Halloween.

Entradas y puertas ¡bien decoradas!

El recibidor de nuestra vivienda, es uno de los primeros espacios que verán nuestros invitados, así que es importante, a modo de aperitivo, explicar un poco que es lo que van a encontrar dentro de nuestra vivienda. Podemos decorar nuestra puerta con algún elemento que ponga en situación a nuestros invitados.

manualidades para halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914598/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914635/

Muchos se animan a decorar sus puertas y convertirlas en personajes como momias o brujas con simpáticos dibujos en papel mural, otros apuestan por algo más discreto colocando coronas de Halloween qué ponen en aviso a sus invitados de aquello que encontrarán en el interior de la vivienda. Pero también podemos apostar por algo más terrorífico y decorar nuestras puertas con otros elementos jugando con la imaginación y la creatividad. Así que os animo a dar un poco de vueltas a vuestra cabeza y pensar en objetos realmente terroríficos, seguro que muchos de ellos los podemos conseguir fácilmente y con ellos decorar nuestra puerta. Manos de plástico que sobresalen por la puerta, muñecos colgando u otro tipo de objetos pueden ser la clave para empezar ambientar nuestra fiesta de Halloween.

También es típico decorar algún rincón de nuestra entrada o recibidor simulando alguna escena de terror. Escobas de brujas, tumbas y ataúdes de Drácula, nos dan la bienvenida.

Guirnaldas y elementos colgantes

Otra de las manualidades de Halloween que podemos realizar nosotros mismos muy fácilmente y que con poco tiempo ya nos ayudará ambientar un poco nuestra casa, son las guirnaldas.

Un poco de cartulina ya es suficiente para qué divertidos fantasmas o coloridas calabazas empiecen a desfilar por nuestra vivienda. Podemos optar por una versión de Halloween algo más divertida y desenfadada y apostar por elementos decorativos inspirados en Halloween pero que no den verdadero miedo.

Para ese tipo de manualidades, el kirigami para Halloween puede ser de gran utilidad. Podemos recortar siluetas tenebrosas para crear nuestras propias guirnaldas. Con ésta técnica nos será mucho más sencillo recrear la misma figura muchas veces hasta conseguir una hilera tan larga como queramos.

decoración de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914631/ https://es.pinterest.com/pin/769130442583919883/

Además de las guirnaldas de papel, también podemos utilizar otros materiales como la lana para hacer calabazas de pompón por ejemplo y sobretodo si nos decantamos por algo más original, podemos optar por guirnaldas luminosas. Éstas nos ayudaran a crear un ambiente más terrorífico jugando con la luz tenue y tenebrosa y si además las decoramos añadiendo un toque más escalofriante, serán éxito total.

Aunque si lo que queremos es crear un ambiente que ponga los pelos de punta, os animo a optar por otros materiales y objetos y simular escenas que produzcan verdadero pánico.

Además de las guirnaldas, podemos utilizar otros elementos colgantes para decorar nuestra vivienda en Halloween. Contra más inesperado sea el lugar en el que ubiquemos nuestras decoraciones de Halloween, más lograremos conseguir esa sensación y atmósfera terrorífica que se busca recrear en la noche de brujas.

Así que no puede faltar en tu fiesta de Halloween las telarañas colgando del techo, un buen puñado de bichos o móviles de murciélagos, cuervos o esqueletos.

Manualidades con Globos de Halloween

Los globos son uno de los elementos estrella en cualquier fiesta del mundo. Es por ello que también podemos utilizarlos en nuestra fiesta de Halloween y aunque un globo no nos permite crear un ambiente muy terrorífico que digamos, si nos ayudará a conseguir decoraciones divertidas, ingeniosas y originales inspiradas en Halloween. Esto será una buena opción sobre todo si realizamos fiestas con los más pequeños con una versión más amigable de la noche más terrorífica del año.

manualidades con globos de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856250/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856771/

Jugando con sus colores, podemos añadir detalles para caracterizarlos y convertirlos en personajes típicos de éstas festividades. Así pues, un globo verde puede transformarse en Frankestein y uno naranja en una calabaza. De ésta manera será muy sencillo decorar un espacio de Halloween.

Manualidades con calabazas de Halloween o Jack-o-lantern

En el s.XVIII en Irlanda ya había la costumbre de tallar nabos para convertirlos en faroles o Jack-o-Lanterns pero cuando éstos llegaron a Estados unidos vieron que las calabazas eran más abundantes por lo que decidieron entonces decorar calabazas y convertirlas en linternas para mantener a los espíritus malignos alejados de las casas y de ahí la tradición. Hoy en día se decoran calabazas como si fueran auténticas obras de arte, incluso se hacen concursos y se exponen.

manualidades con calabazas de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856804/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914608/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856826/

Y podemos verlas para todos los gustos: Las hay pintadas con colores metálicos para lograr un aire más elegante, también las encontramos llenas de colores divertidos o las tradicionales, con caras diabólicas y luz en su interior. Normalmente se usan para decorar en las entradas de las viviendas, pero podemos utilizarlas también para crear centros de mesa en nuestra fiesta de Halloween o un conjunto decorativo en algún rincón de nuestro salón y así crear esa atmósfera de Halloween que tanto deseamos.

Botes de cristal. El elemento estrella para Halloween

Sí vuestra idea es reciclar en Halloween, los botes de cristal pueden ser un elemento imprescindible para crear vuestras manualidades de Halloween más auténticas. Con un poco de imaginación y creatividad podemos crear originales centros de mesa capaces de hacer temblar a todos nuestros invitados. Recreando escenas terroríficas y con elementos inquietantes en su interior. Los botes de cristal también nos pueden servir para hacer farolillos otoñales decorados con elementos naturales. Por último, también podemos utilizar los botes de cristal para presentar chucherías, chocolates otras exquisiteces de nuestra fiesta, para ello podemos decorarlos y añadirles un toque escalofriante.

La iluminación también será imprescindible si buscamos lograr una atmósfera misteriosa y llena de terror en nuestra fiesta de Halloween por lo que reciclar botes de cristal puede ser de gran utilidad también si los customizamos y los reconvertimos en candelabros o farolillos de Halloween. Apuesta por distintos puntos de luz tenue para lograr ese efecto que buscamos.

Disfraces, accesorios y maquillajes de Halloween

Otro de los imprescindibles de Halloween, es conseguir un disfraz y un maquillaje verdaderamente terrorífico. Para ello existen un montón de ideas que podemos realizar nosotros mismos muy fácilmente. Un disfraz escalofriante de momia, científico loco, zombie, bruja o drácula pueden ser buenas opciones y será mucho más original si lo hacemos nosotros mismos. Pero si no nos atrevemos con un disfraz completo, siempre podemos optar por accesorios o complementos que le den ese toque sobrecogedor a nuestro look. Broches con dedos, collares de arañas, tocados de murciélagos o anillos con ojos pueden poner la guinda final a nuestro atuendo de Halloween. De esta manera podemos optar por ir vestidos con algo más sencillo y jugar y con alguno de estos elementos más divertidos.

disfraces caseros de halloween
https://es.pinterest.com/pin/474989091928937858/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583757855/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914757/

Por último, siempre podemos recurrir al maquillaje, existen un sinfín de tutoriales que nos enseñan a realizar maquillajes que son una auténtica obra de arte. Desde heridas muy realistas a caras completamente envejecidas y repletas de terror. Si lo tuyo es la pintura, te recomiendo que optes por un maquillaje que no pase desapercibido.

Decoración de mesas para Halloween

Si en tu fiesta de Halloween vas a realizar una cena, te recomiendo que cuides cada detalle de la mesa para conseguir un ambiente que haga temblar a todos los asistentes. Son muchas las manualidades de Halloween sencillas que podemos realizar para decorar nuestra mesa.

decoracion de mesas para halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583757914/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856193/

En primer lugar podemos hacer un centro de mesa original, este puede ser el elemento principal de la decoración de nuestra mesa y a partir de aquí podemos ir haciendo otros detalles que lo complementen.
Las calabazas, los elementos naturales como piñas, palitos u hojas, los farolillos, las telarañas, los bichos o esqueletos pueden ser algunos de los objetos que inspiren nuestro centro de mesa de Halloween.

Para conseguir esa atmósfera de misterio y terror, también es muy importante cuidar la luz, por lo que otro de los elementos imprescindibles en la decoración de nuestra mesa pueden ser los farolillos. Si jugamos con distintas velitas conseguiremos una atmósfera cálida y mística con una luz tenue para vivir una auténtica noche de brujas.

También podemos jugar con los servilleteros y añadir un plus horripilante recreando insectos, murciélagos o partes del cuerpo humano.

Sí nuestra cena es bastante grande y asisten varias personas, podemos jugar con la decoración para marcar el sitio de cada uno de nuestros asistentes. Escobas, calabazas o calaveras pueden ser los encargados de decirnos en qué lugar debemos sentarnos. A nuestros invitados les encantará ver estos detalles hechos por nosotros mismos y que además pueden convertirse en un pequeño obsequio para recordar un día tan especial.

manualidades para mesas de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856835/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914600/

También podemos jugar con los propios alimentos para conseguir un carácter espeluznante a través de ellos. Así pues, podemos hacer pasteles de chocolate que se conviertan en gatos negros, magdalenas con arañas o bebidas de gusanos ¡siempre con alimentos de verdad recreando esas ideas!jejeje. Contra más terrorífico y asqueroso sea el diseño de nuestros platos mayor será el éxito de nuestra fiesta de Halloween.

manualidades faciles de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856617/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856245/

Y ya para terminar la decoración de nuestras mesas…¿qué es una fiesta sin un candy bar? Los caramelos y las gominolas nos pueden dar mucho juego a la hora de recrear un universo misterioso y lleno de terror. Así que otra de las opciones es crear un rincón de Candy Bar utilizando las gominolas mas escalofriantes que encontremos y si además adornamos ese rincón con elementos cómo telarañas, esqueletos o fantasmas lograremos que nuestro candy bar de Halloween sea un éxito absoluto.

Os animo a dar rienda suelta a vuestra imaginación y cuidar cada detalle de vuestra mesa para que vuestros invitados pasen una velada de lo más divertida y asustadiza.

Halloween Hacks: Ideas espeluznantes para tu fiesta

¿Que es una fiesta de Halloween sin algún que otro sustillo divertido?

Otro de los clásicos de la fiesta de Halloween, son las bromas o pequeñas travesuras que podemos hacer a nuestros amigos e invitados, siempre desde el cariño y con mucho humor.

Para conseguir que nuestros amigos peguen algún que otro salto de la silla, podemos hacer divertidos Halloween hacks que ayuden a crear un ambiente espeluznante.
Con un poco de pintura roja podemos manchar toallas, sábanas o cortinas viejas simulando sangre. Podemos incorporar insectos de plástico en lugares donde no esperaríamos encontrarlos como por ejemplo en el jabón de las manos o los cubitos de hielo de los refrescos que serviremos.

trucos de manualidades de halloween
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914640/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914643/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583655961/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583914618/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583655960/

Siluetas oscuras en algún rincón inesperado, ojos que nos vigilan, muñecos que se mueven o manos que aparecen por debajo de las puertas pueden ser buenas opciones para echarnos unas risas con nuestros invitados.

Para conseguir que tu fiesta de Halloween sea un éxito rotundo, otra de las cosas que puedes hacer es preparar algunos juegos o actividades tenebrosas para que tus invitados lo pasen en grande y no se aburran ni un minuto.

Un túnel del terror, el típico juego de meter la mano en una caja y adivinar que hay en su interior o cualquier juego tradicional en su versión más terrorífica de Halloween, puede hacer que tu fiesta sea de lo más divertida y no se olvide jamás.

Otro de los elementos imprescindibles para tu fiesta de Halloween, es un escalofriante photocall. Divierte a tus familiares y amigos con disfraces y atuendos de lo más estrambóticos y tenebrosos. Además de hacer unas buenas risas y pasarlo en grande, podéis retratar ese momento para la posteridad. ¡Será una forma divertida y original de no olvidar esa noche de Halloween!

Puedes hacer tu propio photocall de Halloween con manualidades muy sencillas. Atrévete con un fondo que se convierta en el centro de todas las miradas, puedes decorarlo con telarañas, cabezas de muñecos, manos, brujas, escobas,bichos y todas las cosas terroríficas que pasen por tu imaginación. Además puedes jugar con un marco hecho por ti mismo, el arte con un cartón reciclado para hacer el marco y decorarlo con algunos de estos elementos que hemos citado anteriormente. Otra opción rápida y eficaz será cubrirlo con vendas manchadas de pintura roja.

Para terminar, podemos crear nuestros propios disfraces y accesorios de terror para hacer un photocall de lo más original. Pelucas extravagantes, sombreros de brujas, calaveras y fantasmas no pueden faltar.
Además de estos accesorios divertidos, puedes optar por mensajes llenos de humor que amenicen en tu fiesta más terrorífica.

Manualidades infantiles para Halloween

Y aunque la base de la fiesta de las brujas es crear espacios absolutamente espeluznantes. Lo cierto es que cada vez más, familias enteras se suman a la fiesta por lo que una versión más divertida y desenfadada de esta fiesta puede ser un buen aliado si queremos divertir a tanto grandes como a pequeños.

En este caso, basándonos en algunos de los personajes favoritos de Halloween o sus objetos terroríficos, podemos crear decoraciones más amigables y divertidas evitando esa versión más aterradora de la fiesta.
Graciosas calabazas llenas de color, murciélagos de ojos saltones, monstruos que en lugar de asustar nos apetezca achuchar y telarañas con inquilinas amistosas, pueden ser un gran acierto si queremos hacer una fiesta de Halloween para niños.

manualidades de halloween para niños
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856767/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856751/
https://es.pinterest.com/pin/769130442583856736/

También es cada vez más común hacer manualidades de Halloween entre los más pequeños. Desde esta perspectiva más infantil podemos hacer manualidades divertidas de Halloween para decorar, crear divertidos disfraces o guardar nuestros caramelos. Para los niños también será muy divertido participar en la preparación de esta fiesta realizando ellos mismos algunos de estos elementos.

Espero que hayáis encontrado algunas ideas que os sirvan y mucha inspiración. En esta sección encontrareis algunos tutoriales de halloween que os pueden ser de utilidad para celebrar una fiesta handmade inolvidable también para entretener a los más pequeños o crear atuendos de lo más originales.

Espero que os haya gustado y pongáis algunos de ellos en práctica. Si lo hacéis, no dudéis en comentarme y explicarme qué tal el resultado ¡estaré encantada de leeros!

¡¡Que tengáis un terrorífico y fantástico día de Halloween!!

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!