Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Origami de halloween

Tal y como aprendimos en el CURSO DE ORIGAMI, ésta técnica proporciona múltiples beneficios a pequeños y grandes. Ayuda incentivar la imaginación y a desarrollar destreza manual y coordinación es también una actividad muy relajante qué requiere de paciencia y constancia así como concentración por lo que sin duda es una de las manualidades más interesantes que podemos realizar.

Los proyectos de origami, son muy interesantes ya que además de aportar múltiples beneficios y da lugar a piezas muy bonitas, nos permite realizar proyectos de una forma muy rápida y eficaz sin necesidad de muchos materiales. Con el papel idóneo para tu proyecto y tus propias manos podrá realizar un montón de figuras de origami para Halloween muy interesante y vamos a ver algunas ideas de cositas que podemos hacer con esta técnica inspiradas en esta festividad.

Origami de halloween para niños

Los niños son sin duda uno de los públicos que más disfruta realizando figuras de origami para Halloween. Alguna actividad divertida que podemos realizar con esta técnica, son los marcadores de esquina caracterizados con personajes y motivos típicos de Halloween.

Es importante optar por origamis amigables que no sean realistas y que aporten a los más pequeños la cara más divertida de la noche de Halloween. Los gatos negros se relacionan con las brujas y la mala suerte así que porque no hacer unos gatitos de origami ¿y escoger papeles más tenebrosos para ello?

Si sabemos hacer la base de nuestro marcador, podremos llegar a diseñar un montón de personajes de Halloween ideales para decorar nuestros libros y libretas de la forma más original y terrorífica. Es una forma estupenda para desarrollar la imaginación creando figuras de todo tipo y para todos los gustos.

Origami de halloween paso a paso

Si nos ponemos a pensar, existen un montón de motivos y de personajes que irán genial para nuestras figuras de origami de Halloween. Dráculas, frankenstein, brujas, murciélagos, calabazas, fantasma, zombies, momias y todo tipo de monstruos terroríficos serán perfectos así como complementos característicos de estos personajes, cómo podrían ser los sombreros de bruja, las escobas o los dientes de vampiro.

Vamos a ver algunas ideas muy sencillas para hacer figuras de origami de Halloween paso a paso y veréis que son un montón las creaciones que podemos realizar:

Origami de Halloween Calavera:

Las calaveras son un motivo muy típico de Halloween aquí podéis ver una forma súper fácil para hacer calaveras rápidamente. Y para añadir un toque diferente y original ¿Que os parece si en lugar de utilizar un papel blanco, nos pasamos al negro? Quedará genial si además utilizamos rotuladores metalizados para decorarlas inspirándonos en las características calaveras mexicanas. Puede ser una manualidad muy divertida para hacer tanto pequeños como grandes y además muy realajante y creativa. Os animo a dar rienda suelta a vuestra creatividad y crear originales calaveras de origami para Halloween.

Origami de Halloween Calabaza:

Las calabazas tampoco pueden faltar en Halloween así que hazte con algunos papeles naranjas y pónte manos a la obra con el origami. Éstas calabazas que mostramos a continuación son muy sencillas y luego podemos personalizarlas utilizando rotuladores de colores para añadir un aspecto más terrorífico o entrañable, según nos apetezca.

Murciélago de origami para Halloween:

Los murciélagos son el animal estrella de éstas fechas. Éstos origamis de murcielago quedan realmente bien y tampoco son muy difíciles de hacer, podemos hacer unos cuantos para colgar o hacer guirnaldas y decorar así algún espacio de la forma más original.

A la hora de escoger los papeles para nuestros origamis de Halloween, es recomendable escoger bien los colores y los estampados para que nos ayuden a potenciar ese aspecto más tenebroso que buscamos.

Origami de Halloween Fantasma:

No podía faltar un simpático fantasmita de lo más entrañable que podemos hacer utilizando papeles claritos en tonos blancos o pastel. Éste origami de Halloween es súper sencillo pero no me digáis ¿que no es achuchable? podéis jugar con las caritas, los tamaños y los colores para hacer distintos fantasmitas y decorar con ellos cualquier pared.

Seguro que en cuanto hagáis uno, ya no podréis parar porque quedan super chulos y dan un aspecto más desenfadado y divertido que contrarresta el ambiente terrorífico característico de Halloween.

Gato de origami para Halloween:

Los gatitos también son claves en éstas fechas y si antes veíamos una versión más intantil para los peques, aquí os enseño a hacer un gato de origami que aunque es súper facilito, cuenta con cuerpo también y tiene un aspecto menos infantil.

Origami de halloween fácil

Sí creamos figuras en 2D que no requieran de procesos muy complejos, podremos crear un sinfín de origamis para Halloween de una forma muy sencilla y además podemos terminar de caracterizarlos utilizando algunos rotuladores que nos ayuden a personalizar nuestras figuras. También la selección del papel será muy importante, ya que si escogemos los colores idóneos será mucho más sencillo identificar nuestras figuras.

 

Una figura de origami sencilla y muy resultona es la bruja qué podemos caracterizar de una forma muy simpática y además podemos hacer algunos de sus complementos como por ejemplo la escoba o el sombrero y porque no un fantástico gato negro.

Otras ideas de origami para Halloween fácil pueden ser las gotitas de sangre y las bocas con colmillos, los fantasmas los vampiros o las calaveras siempre en 2D para que sea mucho más fácil realizarlas. Luego podemos utilizar todos estos origamis para decorar o hacer otras manualidades algo más complejas.

 

Origami halloween 3d

Sí ya somos bastante expertos en esto de la papiroflexia, otras ideas que podemos realizar un poquito más difíciles pero que quedarán muy chulas son las figuritas de origami en 3D.

La noche de Halloween no deja de ser una noche mágica así que saber hacer estrellitas de origami 3D no nos vendrá ¡nada mal! Escoge papeles en tonos negros, verdes, naranjas o lilas que recuerden a Halloween y conseguirás unos origamis ideales para Halloween.

Las calabazas quedarán muy bien si les añadimos volumen con la técnica del origami y como ves existen distintas formas de realizar calabazas que pueden ser muy chulas para éste Halloween.Otro tipo de origamis en 3D que podemos realizar son los murciélagos, sombreros de brujas o bien un terrorífico ataúd negro.

Y una propuesta que será muy práctica e interesante, será sin duda realizar bolsitas, cajas o cestas inspiradas en Halloween para los caramelos. Es una forma muy original y simpática de realizar dulceros de origami que a nuestros invitados seguro les encantará.
La calabaza es sin duda uno de los motivos estrella para nuestros dulceros de papel aunque también podemos realizar cajas normales y decorarla con algunos elementos tenebrosos o típicos de éstas fiestas.

Adornos de halloween origami

Una vez realizadas las figuritas de papel siempre podemos utilizarlas para decorar en un sinfín de formas. Una de las más típicas es utilizarlas para crear adornos colgantes o bien guirnaldas. Sin duda es una forma muy fácil de utilizar el origami para decorar en nuestra fiesta de Halloween y además podemos combinar varios motivos distintos para crear guirnaldas de lo más creativas.

Pero si queremos ir un pasito más allá, en ésta misma línea de crear guirnaldas de papel para Halloween, podemos añadirles el efecto especial de incluir luz en su interior. Utilizando los típicos cubos de origami cómo base podremos incluir una tira de leds y jugar con los colores y algunos elementos que nos ayuden a personalizar cada uno de los cubos como si fueran por ejemplo murciélagos o calabazas ¿No me digáis que no es una idea extraordinaria?

Otra de las ideas decorativas que podemos realizar con origami, son las coronas que además podemos hacerlas utilizando formas muy simples como las que hemos visto anteriormente y combinándolas para crear diseños de lo más bonitos y creativos.

Para hacer esta manualidad de papel, os ánimo a jugar con los colores y los papeles así como con distintas figuritas de origami y da rienda suelta a vuestra imaginación. Veréis que podéis conseguir resultados fantásticos y para todos los gustos.

Si vamos a realizar una fiesta de Halloween, otra de las ideas también muy interesante que podemos realizar para decorar nuestra mesa utilizando la técnica del origami, es sin duda crear originales figuras con servilletas. Podemos convertir entonces nuestra servilletas negras en un tenebroso murciélago o por el contrario utilizar unas servilletas blancas en forma de fantasma para decorar nuestros platos de una forma única.

Si te encanta el origami tanto como a mí, seguro que todas estas ideas te han parecido estupendas y espero que hayas encontrado la inspiración que buscabas para decorar y divertirte con el origami este Halloween.

Gracias por compartir origami de halloween 2023

gracias por ver este tutorial de origami de halloween 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados