Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

manualidades de halloween infantiles

Manualidades infantiles fáciles de Halloween

Si estás buscando manualidades fáciles para los peques en Halloween… ¡tenéis que conocer los hama beads! Estos pequeños tubitos de plástico de colores son perfectos para hacer manualidades rápidas con nuestras figuras de Halloween favoritas. Una vez fundido el plástico obtendremos unas planchas que podemos utilizar para hacer un montón de proyectos de manualidades como por ejemplo: Llaveros, pendientes, colgantes o posavasos. Lo que sí deberíamos de tener en cuenta es que este material es para niños que sean un poco más grandes ya que al ser piezas muy pequeñas es mejor supervisar a los niños que puedan llevárselas a la boca.

Aquí arriba encontrareis tres motivos muy sencillos para iniciar os en esto de los Hama beads. Una calavera, una calabaza y un fantasmita son motivos perfectos para Halloween y los podréis hacer muy fácilmente. Recordad que en cada vídeo podéis encontrar la plantilla para poder hacerlos vosotros mismos.

También el papel o la cartulina, son materiales aleados a la hora de realizar manualidades fáciles y rápidas para halloween. Así puedes no os podéis perder estas arañas divertidas hechas con cartulina y con la técnica del kirigami. Lo mejor de esta manualidad es que realizando el cuerpo de la araña como base, los niños pueden personalizar y decorar sus arañas como más les guste.

Y por último otra manualidad muy fácil y que personalmente me encanta. Son estos dados para jugar la noche de Halloween dejando volar la imaginación y creando historias terroríficas. Utilizando entonces, unos dados de madera y unas pegatinas en las que dibujaremos distintos personajes, escenas y objetos, podremos crear historias y cuentos partiendo de la combinación que nos aparezcan los dados y dando rienda suelta a nuestra creatividad ¿ nos os parece divertido?

Manualidades fáciles para niños para imprimir

También existen manualidades mucho más sencillas que podemos hacer imprimiendo unas plantillas que nos sirvan como un guías. Una guirnalda decorativa con cartulinas de colores y algunos rotuladores es una manualidad que podemos hacer rápidamente con los más pequeños.

Podemos dibujar la a nuestro gusto aunque también viene con plantillas qué podemos descargar gratuitamente con los distintos personajes que la forman. Una vez recortadas las plantillas y decoradas con los rotuladores solo tendremos que añadir las en un cordón y decorar también con algunos pompones. El resultado sin duda es genial.

Otra manualidad que podemos hacer utilizando la plantilla que facilitamos, es esta postal tan divertida en la que nuestro gato embrujado puede mover sus ojos en todas direcciones vigilando siempre lo que ocurre a su alrededor.

 

Esta tarjeta tan simpática gustará mucho a los más pequeños y además será una manualidad entretenida y muy creativa porque podrán personalizarla y decorarla como más les guste.

 

Calabaza de Halloween para hacer manualidades infantiles

La calabaza, es uno de los motivos más populares de la festividad de halloween. Las encontramos de todas las maneras y hechas con todos los materiales. Aquí podéis ver algunas ideas fáciles que puedes hacer con los niños para tener vuestra propia calabaza de Halloween.

 

En primer lugar, sí la calabaza de Hama Beads no te ha convencido… reciclando un poco de cartón y con algunos papeles podemos hacer está mini calabaza tan original.

Otra opción será realizar calabazas con la técnica del origami. Estas son super sencillas y podemos después decorarlas con rotuladores.

 

Para terminar, propongo esta otra calabaza un poquito más complicada pero con un resultado realmente terrorífico. Cubriendo una vela falta de batería, con una carcasa de foami lograremos que nuestra pequeña y tenebrosa calabaza proyecte luz de su interior.

Manualidades de Halloween para niños de menos de 3 años

Para los más pequeños siempre es interesante dar un enfoque a la fiesta de Halloween más simpático y con personajes más entrañables. Es por ese motivo que podemos pensar en algunos personajes característicos de estas fechas pero añadirles un aire más amistoso.

Con un poco de ayuda adulta, los más pequeños pueden decorar la parte inferior de una botella y convertirlas y en un simpático fantasma.

 

Otra manualidad super fácil que podemos hacer con niños muy pequeños, convertir un tubo de cartón en una momia. Para hacerlo solo necesitaremos un poco de cola, papel de váter o vendas y unos ojitos móviles.

Manualidades de Halloween para niños de 4 años a 6 años

Los niños un poquito más mayores, pueden realizar divertidas guirnaldas utilizando está técnica tan interesante. Para hacerlas solo tendrán que recortar una silueta de fantasma en una cartulina negra y cubrirla plástico adhesivo. La parte más divertida de esta manualidad será cubrir ese adhesivo con un montón de purpurina, lentejuelas y decoraciones varias, lo taparemos de nuevo y con la ayuda de una cinta crearemos el adorno de Halloween. Si nos apetece existe la posibilidad de terminar nuestra decoración y con algún mensaje divertido en el extremo.

También algunos personajes más elaborados realizados a partir de un tubo de cartón pueden ser una excelente idea. Aquí os dejo uno de ellos, pero recuerda que puedes encontrar muchos más diseños de personajes de Halloween en la sección del personaje del día de mi página web.

Este tipo de muñecos podemos hacerlos muy fácilmente reciclando recortes de papeles y con algunos rotuladores y pegamento.

Manualidades de Halloween para niños de 7 años a 9 años

Otra de las actividades que podemos realizar con niños que ya van siendo más mayores es el origami. Existen un montón de motivos de Halloween que pueden ser ideales para realizar divertidas figuras de papel. Jugando con los colores de los mismos y personalizándolos utilizando distintos rotuladores ¡las posibilidades son infinitas! Te invito a visitar mi canal de youtube dónde encontrarás el paso a paso de cada una de estas figuras de origami.

Las tarjetas y las postales es una manualidad muy creativa que pueden hacer los niños con la finalidad de que además pueden regalársela a sus amiguitos o familiares. Este diseño de tarjeta en forma de murciélago es muy divertido y a los más pequeños les encantará ¿Os animáis a hacerla?

Para terminar esta sección os propongo una manualidad que nos permita después seguir pasándolo bien. Será una excelente idea crea nuestro propio photocall de Halloween utilizando cartulinas de colores y palitos de madera. Sombreros de bruja, ojos sangrientos, bocas terroríficas y algunos mensajes será el toque perfecto para hacer unas fotografías de lo más divertidas.

Manualidades de Halloween para niños de + de 10 años

Si existe una manualidad que no podía faltar tampoco, esa es el slime de Halloween. La masa pegajosa del momento en sus versiones más terroríficas y asquerosas puede ser una manualidad muy entretenida para los más mayores.

Si os gusta el slime os invito a visitar la sección de slime donde encontraréis distintas versiones de slimes Halloween que no podéis dejar escapar.

Otra manualidad un poquito más elaborada y que también puede ser estupenda para niños más mayores, son los accesorios de fimo. Utilizando está mágica plastilina que se endurece en el horno, los niños podrán crear sus propios complementos para ir estupendos en la fiesta de halloween. Pendientes, anillos, colgantes o pasadores pero todos con su característica estética tenebrosa.

Para terminar, otra de las manualidades o proyecto que seguro les encantará hacer son las heridas falsas para realizar bromas de halloween. Hicimos un vídeo en el que explica vamos una forma casera y low cost de realizar nuestras propias heridas además de sangre falsa utilizando cositas que tenemos por casa.

Este tipo de manualidad nos ayudará a poner en marcha la imaginación y divertirnos haciendo bromas en este día tan popular.

Hasta aquí todas las ideas infantiles para Halloween, como siempre espero que os hayan gustado y nos vemos muy pronto.

 

Halloween es una festividad muy importante en muchas zonas del mundo y como en cualquier fiesta importante siempre queremos hacer partícipes a los niños de las tradiciones y de las fiestas populares por eso aquí tienes unos cuantos ejemplos de manualidades de halloween infantiles utilizando un montón de técnicas y materiales pensadas para todas las edades vamos a ver algunos ejemplos de manualidades para niños de Halloween muy sencillas y explicadas paso a paso.

Podemos hacer juegos caseros y divertidos para hacer más amena la cena de Halloween podemos intentar hacer proyectos que estimulen la creatividad de los niños como este divertido juego que hicimos hace un tiempo en el canal en el explicamos un truco para ejercitar la creatividad y además contar historias divertidas de Halloween en la que van saliendo personajes en situaciones y lugares muy originales.

manualidad para decorar en halloween infantil
manualidad para decorar en halloween infantil

Podemos hacer decoraciones que los niños puedan ayudar a preparar estas son más sencillas que la mayoría de decoraciones de Halloween que encontramos en los tutoriales pero nos permiten hacer participes a los niños de la decoración de la casa para una festividad tan original y divertida.

manualidades faciles de halloween para niños
manualidades faciles de halloween para niños

También podemos hacer proyectos de manualidades sencillos como estas telas de araña utilizando palitos de helado este tipo de proyectos pueden ayudar a los niños a iniciarse en el mundo de las manualidades y además luego conseguiremos unas guirnaldas terroríficas para decorar en la fiesta.

También podemos hacer divertidos personajes utilizando materiales reciclados esto tiene dos ventajas la primera de ellas es que estaremos haciendo manualidades para niños de Halloween y por tanto los estaremos divirtiendo y entreteniendo pero además también estaremos haciendo proyectos creativos originales utilizando productos que de otra manera desecharíamos y tiraríamos a la basura por lo que puede ser un buen momento para inculcar valores tan importantes como el reciclaje.

slime moco de calabaza
slime moco de calabaza

El slime es otra de las actividades que podemos hacer en Halloween ya que su textura es como si fuera un moco terrorífico hace poco hicimos una guía completa de cómo hacer slime, en esta guía encontrarás un montón de recetas de slime con distintos materiales.

manualidades de arañas de papel
manualidades de arañas de papel

Y además de todos estos proyectos podemos hacer un montón de manualidades en papel para niños de Halloween desde arañas a divertidos con las es utilizando la forma de una calabaza o incluso hacer títeres y marionetas con palitos de helado.

Espero que estas ideas de cómo hacer manualidades de Halloween con distintos materiales para niños os hayan sido de utilidad y que podáis ponerlos en práctica en vuestros proyectos de manualidades la noche de Halloween puede ser un momento fantástico para hacer proyectos creativos con los niños y podéis ver aquí un montón de ideas originales que os pueden servir para darle una nueva decoración y sobre todo actividades y juegos divertidos para una noche tan terrorífica.

En el canal estamos haciendo un montón de vídeos de manualidades de halloween infantiles así que no te lo pienses dos veces y suscríbete al canal para ver un montón de proyectos de manualidades de Halloween muy fáciles de hacer y explicados paso a paso.

SuscribirseSuscribirse

Gracias por compartir manualidades de halloween infantiles 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de halloween infantiles 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados