Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Tarjetas de halloween

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer tres ideas de tarjetas muy originales para Halloween.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartulina
Papel
Acetato
Elementos para adornar
Ojos móviles

Cómo hacer una shaker card de halloween

1La primera de las ideas es una shaker card de halloween, que es una de esas tarjetas que lleva en su interior elementos brillantes y que podemos agitar y cambiar constantemente su diseño.
2Utilizaremos una cartulina cuadrada o un papel de scrapbook estampado que nos guste para hacer nuestra tarjeta y lo doblaremos a la mitad, desdoblaremos y en uno de los lados haremos una ventanita del tamaño que queramos, ahí será dónde vamos a introducir toda la purpurina y las lentejuelas.
3Para hacer nuestra shaker card de halloween yo he dejado aproximadamente un centímetro y medio por todo el perímetro y justo en el medio he recortado un rectángulo con una plancha de foami de un color lo más parecido posible a la cartulina que hayamos escogido para nuestra tarjeta.
4Haremos un rectángulo, tomaremos para a ello las medidas de una de las solapas y vamos a recortar la parte interior, esto nos proporcionará una especie de marquito que nos dará cierto margen para poder introducir ahí todas nuestras piezas y que pueda moverse dentro de nuestra tarjeta.
5Recortaremos también un rectángulo del mismo tamaño pero esta vez no le haremos ventanita lo haremos con una cartulina de color negro y será el rectángulo encargado de tapar todo el secreto de esta tarjeta.
6Por último recortaremos un rectángulo de acetato para tapar justo el agujero de la ventanita, una vez tengamos listos todos estos elementos nos pondremos manos a la obra a empezar a construir esta tarjeta, debemos hacerlo con mucho cuidado para que se vea un trabajo limpio y bien acabado pero es muy importante que quede todo bien sellado para que no se escapen nuestros elementos decorativos.
7Giraremos nuestra tarjeta por la parte interior y lo primero que vamos a pegar será el acetato tapando justo toda la zona de la ventana, a continuación le pegaremos el marquito de foami asegurándonos de que queda todo bien pegado y no queda ningún agujerito por donde puedan colarse las lentejuelas, añadiremos entonces los elementos brillantes, pueden ser estrellitas lentejuelas y un poquito de brillantina que en este caso hemos seleccionado en colores anaranjados.
8Es recomendable añadir una cantidad que nos permita cerrar bien luego nuestra tarjeta y que al moverla todos los elementos tengan espacio para cambiar de lugar, si la rellenamos demasiado será un fracaso.
9Una vez lo tengamos listo taparemos la parte de atrás con el trozo de cartulina liso que hemos recortado cerraremos nuestra tarjeta y ahora veréis que todo no encaja demasiado bien esto será porque al añadir el marco de foami subiremos algunos milímetros y al no haber reservado un espacio para el lomo de la tarjeta veréis que las dos solapas no encajan del todo bien pero lo que podemos hacer para solucionarlo es cerrar bien nuestra tarjeta y con mucho cuidadito recortar todo el sobrante hasta igualar las dos tapas.
10Con todo el montaje de nuestra tarjeta ya preparado nos podremos poner manos a la obra a decorar esta tarjetita con motivos de Halloween podemos recortar con una cartulina naranja una calabaza añadirle unos ojos móviles o unos ojos 3D y colocarla en una de las esquinitas podemos hacer unos banderines a modo decorativo en la esquina de arriba utilizando un poco de cordón y unos papeles estampados en forma de triángulo y también podemos escribir un mensaje de feliz Halloween en un bocadillo, podemos utilizar otro tipo de elementos como pegatinas piezas de resina o algunas figuritas que nos ayuden a terminar de decorar nuestra tarjeta y por la parte de dentro podemos escribir la fecha y el lugar donde vamos a hacer nuestra fiesta o cualquier mensaje y podemos decorarla también utilizando washi tape o pegatinas a nuestro gusto.
tarjeta shaker halloween
tarjeta shaker halloween

Tarjetas de halloween para invitaciones

Si esta opción os ha parecido demasiado entretenida atentos porque esta idea es super rápida para hacerla dibujaremos el cuerpo de un murciélago tal y como aprendimos en el vídeo de los dibujos de Halloween.

tarjetas halloween
tarjetas halloween

En un papel aparte nos prepararemos una plantilla de esta manera conseguiremos que las alas sean completamente simétricas tomando el ancho del cuerpo de nuestro murciélago dibujaremos una ala la recortaremos y pasaremos esa silueta directamente a la cartulina negra le daremos la vuelta y haremos la otra ala y de esta manera nos quedarán las dos iguales y además una vez tengamos lista nuestra tarjeta encajará perfectamente recortaremos todo el perímetro y doblaremos hacia adentro cada una de las alas a modo de solapa.

tarjetas infantiles de halloween
tarjetas infantiles de halloween

Una vez listo ya solo faltará decorar nuestra tarjeta unos ojos en 3D y una sonrisa con unos colmillitos y un mensaje muy especial ya ves que en un plis plas tenemos una tarjeta muy divertida pero si queréis una tarjeta muy original y os encantan los gatos tanto como a mí esta idea os va a gustar.

Cómo hacer tarjetas de halloween para niños

Primero de todo cogeremos una cartulina y la doblaremos a la mitad esto será la base de nuestra tarjeta de Halloween en una cartulina negra dibujaremos al protagonista de nuestra tarjeta que es este gatito con sombrero de bruja os enseñé a dibujarlo en uno de los vídeos de la sección de aprender a dibujar pero si lo vuestro no es el dibujo también podéis descargaros la plantilla y así será mucho más fácil recortaremos la silueta y recortaremos también el agujero de los ojos con un papel estampado en otro color le podemos hacer un sombrerito para darle un toque más de Halloween.

tarjeta halloween
tarjeta halloween

Lo colocaremos sobre la solapa principal de nuestra tarjeta y dibujaremos los redondeles de los ojos y en la cartulina de color lila recortaremos esos agujeros una vez tengamos todo esto listo nos pondremos con el montaje de la tarjeta.

Recortaremos una tira de cartulina blanca tomando el ancho de los ojos como referencia para saber la altura y de largo tiene que sobresalir un poquito de nuestra tarjeta vamos a hacer una pestaña que nos permita mover los ojos de nuestro gato un papel liso de otro color haremos un bolsillito tiene que ser del ancho de la solapa de nuestra tarjeta y de alto un poquito más alto que la tira de color blanco que hemos hecho anteriormente así podremos mover fácilmente la cartulina blanca lo pegaremos con washi tape a modo de bolsillito.

Y con la tira de cartulina bien metida hacia dentro dibujaremos unos ojos os podemos colocar justo en el extremo como si estuviera mirando hacia el lado y así cuando movamos la pestaña los ojos se moverán un montón comprobaremos que todo funciona bien y pegaremos todos los elementos terminaremos de decorar nuestra tarjeta como más nos guste utilizando washi tape de colores algunas estrellitas y escribiendo algún mensaje y con esto ya tenemos otra idea para hacer una tarjeta de Halloween muy original.

 

Tarjetas de halloween

Y hasta aquí las tres ideas de hoy espero que os hayan gustado suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya y darme un like estaré esperando vuestros comentarios y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

Gracias por compartir tarjetas de halloween 2023

gracias por ver este tutorial de tarjetas de halloween 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. maria fernanda02/10/2018

    cooooooooooooooooool me encantaron esas ideas

    • Uma Manualidades05/10/2018

      Cuánto me alegra que te gusten ¡Mil gracias!

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados