Manualidades con limpiapipas

Los limpiapipas son un material muy agradecido que podemos utilizar para hacer manualidades rápidas y fáciles sobre todo con los más pequeños. Los podemos encontrar en muchos colores incluso con efectos metalizados o motivos cómo rayas o manchas y además son muy agradecidos a la hora de trabajar con ellos.

Tutoriales de Manualidades con limpiapipas

La flexibilidad que nos ofrece el alambre que permite dar forma muy fácilmente y su acabado peludo de colores es ideal para hacer por ejemplo animales o adornos.

Para trabajar con este material algunas herramientas que nos pueden ayudar además de las tijeras, son unos pequeños alicates que nos permitan cortar el alambre de forma sencilla y otros alicates como los que se usan para bisutería de punta redonda para trabajar y dar forma de un modo más preciso a nuestros limpiapipas.

Manualidades con limpiapipas de animales

Con los limpiapipas podemos hacer un sinfín de animalitos la mar de simpáticos para jugar con los más pequeños. Enrollando el alambre y dándole forma, creamos la estructura del cuerpo y luego podemos terminar de personalizarlo añadiendo otros elementos como ojos móviles, pompones o trocitos de lana.

Manualidades con limpiapipas de flores

Una de las flores más simples que podemos hacer utilizando limpiapipas, son las rosas. No solo nos sirven para decorar, sino que además es una bonita forma de hacer un detalle a alguien especial. Para el día de la madre o el día de los enamorados puede ser una estupenda idea ya que se hace en pocos minutos y no requiere de un gran esfuerzo. También para los niños es una manualidad estupenda ya que como digo, es muy sencilla. La amplia variedad de colores disponibles en este tipo de material, nos permite crear rosas y flores en un amplio abanico de colores y jugar con ellas para hacer composiciones.
Os dejo un vídeo en el que se explica cómo hacer una rosa en unos sencillos pasos:

 

Además de las rosas también podemos hacer otro tipo de flores como por ejemplo margaritas tan solo doblando los limpiapipas en forma de pétalos, o incluso otras mucho más realistas utilizando técnicas más elaboradas.

Manualidades con limpiapas para Navidad

 

 

Uno de los adornos más sencillos que podemos hacer utilizando limpipas son éstos lacitos decorativos que son ideales para adornar el árbol de Navidad o también los regalos.

Los podemos hacer con tan sólo uno único limpiapipas, haciendo un círculo girando el propio limpiapipas y cortando el sobrante para colocar lo justo en el centro. En este caso se ha optado por un limpiapipas en unos colores muy navideños pero como siempre, podemos jugar con aquellos que más encajen con nuestra decoración de Navidad. Con una cinta estampada le podemos añadir un lacito decorativo para tapar también la unión y que se vea así más bonito. Y ya para terminar, le añadimos unos cascabeles en cada uno de los extremos ¡y listo!

También muy sencillos son estos adornos para el árbol en forma de espiral. Para hacerlos tan solo necesitamos un limpiapipas de algún color que nos guste, en acabado plateado será ideal si buscamos un toque brillante para nuestro árbol. Le podemos añadir distintos abalorios dejando un espacio entre ellos y jugando con una combinación de colores muy navideña. Una vez tengamos todo en limpiapipas repleto de abalorios, lo iremos enrollando con la ayuda de un lápiz o un bolígrafo hasta que tome la forma del espiral. Retiraremos entonces el lápiz o bolígrafo que nos ha servido de guía, y ya tenemos una dando súper sencillo e ideal para decorar nuestro árbol navideño.

Un poquito más elaboradas aunque también muy fáciles de hacer, son estas mini coronas navideñas para decorar. Podemos utilizarlas para hacer una guirnalda, adornar de nuevo el árbol o crear originales decoraciones para nuestro hogar.

Para hacer estas mini coronas necesitaremos una plancha de cartón reciclado en la que recordaremos un círculo con un agujero en el medio. Con esta plantilla como base iremos enrollando nuestro limpiapipas hasta cubrir toda la superficie. Con otra limpiapipas de un color que destaque haremos un lacito para decorar la Minnie corona y además, añadiremos algunos abalorios o perlas de colores simulando las características bolas de Navidad.

Como veis quedan super bonitos y podemos hacerlos en un montón de colores, es un adorno con limpiapipas estupendo y la mar de sencillo por lo que os ánimo a realizarlo.

 

Ya para terminar los adornos navideños, os propongo también una idea muy sencilla aunque algo más entretenida que las anteriores. Con los limpiapipas también podemos hacer copitos de nieve para decorar. Una idea que puede quedar muy bien, es hacer varios copitos en distintos tamaños y crear una combinación de varios de ellos para decorar en algún rincón o por ejemplo detrás de una ventana.

Necesitaremos en este caso más de un limpiapipas, ya que tendremos que unir dos por el medio en forma de cruz y cortar los sobrantes para añadir nuevamente otro limpiapipas y conseguir la forma de un asterisco. Una vez la estructura del Copito de Nieve esté lista, solo faltará añadirle los pequeños palitos que formarán el copo de nieve.

Como veis queda muy bien y tampoco es un adorno navideño demasiado complicado ¿os animáis a hacerlo?

Espero que estas ideas de manualidades con limpiapipas os habían encantado y que por supuesto hayáis encontrado la inspiración. Contadme en comentarios qué idea os ha gustado más y si os animarais a hacer alguna de ellas ¡Hasta pronto!

 

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con limpiapipas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con limpiapipas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados