Manualidades con Goma eva

Tutoriales de Manualidades con Goma eva

Máscaras de halloween foamy

Máscaras de halloween foamy

Descubre cómo hacer máscaras de halloween de foamy paso a paso, encuentra aquí varias ideas sencillas para disfraces caseros con goma eva.

Ver Manualidad
Animales de foami kawaii para decorar lápices

Animales de foami kawaii para decorar lápices

Descubre 3 ideas de animales kawaii con foami para decorar lápices, una manualidad fácil para la vuelta al cole.

Ver Manualidad
Máscaras de foami de animales para carnaval

Máscaras de foami de animales para carnaval

Descubre cómo hacer máscaras de animales de foami para carnaval, un tutorial paso a paso de manualidades con goma eva para carnavales.

Ver Manualidad
Dragon de Sant Jordi

Dragon de Sant Jordi

Aprende a hacer un dragón de sant jordi de manualidades, este sant jordi aprendemos cómo se hace un dragón de regalo para este día del libro, aprende el tutorial paso a paso, es muy fácil

Ver Manualidad
Rosas de Sant jordi

Rosas de Sant jordi

Aprende a hacer manualidades de rosas de sant jordi, una tradicional rosa para el día del libro ideales para regalar en la fiesta de la diada, encuentra aquí el tutorial paso a paso para hacer una mini rosa muy original de manualidades.

Ver Manualidad
Manualidades de plants vs zombies

Manualidades de plants vs zombies

Aprende en este tutorial cómo hacer manualidades de plants vs zombies y descubre 5 curiosidades sobre el juego pvz 2 que quizás no sabías, en el vídeo haremos un lanzaguisantes con tubos de cartón muy fácil.

Ver Manualidad
Squishy Kawaii

Squishy Kawaii

Aprende a hacer un tutorial de squishy muy fácil en español, descubre paso a paso cómo hacer squishies toys fácil con goma eva o foamy moldeable y esponjas de maquillaje, tutoríal muy sencillo para hacer una ballena de squishy.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer un calendario de adviento de navidad?

¿Cómo hacer un calendario de adviento de navidad?

Aprende a realizar un calendario de adviento de navidad fácil para niños y muy divertido haciendo técnicas sencillas de manualidades.

Ver Manualidad
Varita mágica ¡Manualidades fáciles infantiles!

Varita mágica ¡Manualidades fáciles infantiles!

Aprende a hacer una divertida varita mágica, con este tutorial sencillo de manualidades infantiles, aprende paso a paso cómo se hace.

Ver Manualidad
Cómo hacer un spinner de cartón casero

Cómo hacer un spinner de cartón casero

✅Aprende a realizar un fidget spinner casero paso a paso aquí te explicaré cómo se hace este juguete tan popular de una forma barata y fácil.

Ver Manualidad

¿Qué es la goma eva?

La goma eva es un material plástico poroso formado por polímero termoplástico formado por etileno y acetato de vinilo. Éste nombre en inglés da lugar a las siglas: E.V.A que construyen la palabra por la que conocemos éste particular material: La goma Eva. En otros lugares también se hace llamar foamy que significa espumoso.

Normalmente se encuentra en forma de planchas muy finas parecidas a la cartulina aunque no se trata de papel y tiene una textura más flexible y esponjosa.

La goma eva es un material relativamente nuevo que se ha introducido de una manera muy fuerte en el mundo de las manualidades.

Características de la gomaeva

La goma eva, cuenta con una serie de características que la convierten en un material muy interesante para hacer manualidades y por lo tanto un indispensable en cualquier kit básico de manualidades. En primer lugar, se trata de un material muy flexible ideal para trabajar con los más pequeños ya que es agradable al tacto y permite manipularse muy fácilmente, cuenta además con una gran variedad de colores disponibles y acabados, no es tóxica y se puede reciclar, es ligera y casi impermeable, muy fácil de lavar por lo que es ideal para realizar complementos y accesorios para disfraces infantiles. A la hora de trabajarla es muy fácil ya que permite moldearse con calor y es suave a la hora de cortar, permite pintar y pegar muy fácilmente. ¿Todavía no te he convencido?

Tipos de goma eva:

Hay dos grandes grupos según su textura y la manera que tienen de ser trabajadas. Mientras que una son planchas que trabajamos en seco de una forma parecida a las planchas de fieltro, el otro tipo de gomaeva sería algo así como plastelina o pastas de moldear y estas serían las dos más habituales pero también existe la gomaeva en virutas. Y para que lo entiendas mejor, vamos a ver exactamente algunas de sus diferencias:

Goma eva en planchas.

La goma eva en planchas se encuentra en una amplia variedad de colores y acabados. Normalmente son planchas bastante grandes en formatos standars. Las encontramos normalmente en formato A4 y A2 como las cartulinas. En el mercado existe un amplio surtido de colores lisos pero también las encontramos con motivos estampados, purpurinas, onduladas o con otras texturas y relieves así como planchas de goma eva adhesivas. Conociéndola amplia variedad de tipos que existen, seleccionar aquella que mejor se adapte a las necesidades de nuestro proyecto.

Goma eva en virutas

Este tipo de goma eva se vende en forma de virutas y es ideal para simular terrenos en miniatura perfecto para maquetas que buscan imitar la tierra o la hierba.

Goma eva moldeable.

La goma eva moldeable se ha puesto muy de moda los últimos tiempos. Además de que es muy sencilla de trabajar ofrece unos resultados estupendos y cuenta con un montón de características que seguro que si no la conoces te encantará.

Primer lugar se trata de un material que no es tóxico y no mancha por lo que es perfecto para trabajarlo con los más pequeños. La técnica es muy sencilla, se moldea como si fuera una plastilina y además permite mezclar colores entre sí para obtener nuevos tonos en nuestros trabajos. Una vez terminado nuestro proyecto, podemos dejarlo secar durante 24 horas al aire libre y de esta manera toma una consistencia esponjosa similar a las planchas de goma eva pero adquiere la forma que le hemos dado para siempre.

En el vídeo de la ballena de squishy que hicimos en el canal, podréis ver claramente cómo se trabaja este material, además cuenta con un amplio surtido de colores y es muy fácil de conseguir.

Como utilizar la goma eva

La goma eva en planchas es la más habitual de encontrar. Es muy sencilla de trabajar ya que podemos manipularla de una forma muy cómoda gracias a su flexibilidad. Es fácil de cortar, pegar y manipular.

Para moldear o dar forma a la goma eva, hay que usar el calor. También podemos realizar detalles en la superficie realizando marcas o texturas mediante calor con el uso de secadores y planchas. La goma eva suele tardar unos 10 segundos en enfriarse desde que aplicamos el calor y si le damos forma antes de que se enfríe obtendremos resultados permanentes.

Es un material muy similar al fieltro pero que no requiere conocimientos de costura. Para unir piezas entres si, tan solo hay que usar silicona para goma eva.

Materiales básicos para trabajar la goma eva

 

Indispensable: Lápiz y regla para mayor precisión a la hora de realizar nuestros proyectos

Para pegar: Silicona para goma eva la clave para unir piezas.

Para cortar: Tijeras, troqueladores o cúters

Para decorar: Rotuladores o pinturas como acrilico o pinturas 3D.

Para molderar: Algún aplicador de calor como secadores o planchas. En caso de querer realizar marcas concretas podemos utilizar pirograbador.

 

Manualidades con goma eva faciles

Cómo es un material muy fácil de trabajar, que no requiere de muchas complicaciones, disponemos de algunas planchas de goma eva en casa, vamos a hacer multitud de proyectos de una forma cómoda, sencilla y rápida. Vamos a ver algunos ejemplos:

Hada de Gomaeva de pintura en el dedal.

Sí pensamos en ella como si fuera una cartulina y la trabajamos en 2D, podemos ir insertando unas piezas sobre otras para conseguir figuras como la que veis en la imagen. Las podemos utilizar para decorar una pared infantil o incluso hacer postales y tarjetas de goma eva. De una forma muy rápida conseguiremos distintos personajes utilizando tan solo unas tijeras y un poco de pegamento.

Decoración fácil para lápices con gomaeva

Otra opción super rápida y fácil de realizar, son las decoraciones de goma eva o foamy para nuestros utensilios escolares. Podemos decorar nuestros lápices y bolígrafos con algunos elementos hechos por nosotros mismos que le den un aire más original y personalizado como por ejemplo los que veis en la imagen de arriba.

Clips decorados con gomaeva de Manualidadesconfoamy.com

Clips, llaveros, puntos de libro y otros accesorios, son clásicos indiscutibles para realizar manualidades rápidas con goma eva. Así pues, piensa en algún objeto divertido y personalízalo creando personajes y elementos curiosos con goma eva.

Clips de gomaeva inspirados en Harrypotter de Recreoviral.com

Además también para decorar este tipo de elementos, podemos utilizar los distintos tipos de goma eva que encontramos en el mercado. En el ejemplo de arriba podemos ver unos divertidos cupcakes hechos con goma eva moldeable que quedan la mar de chulos para personalizar unos clips o cualquier otro tipo de material de oficina.

Clips Cupcacke con Gomaevamoldeable

Aunque si todavía nos convencen todas estas ideas rápidas para hacer con goma eva, siempre podemos optar por unos divertidos posavasos ¿ y qué tal se les damos un aire más actual con unos divertidos emoticonos?

Posavasos de foamy emoticonos

Otro de los clásicos indiscutibles para hacer manualidades rápidas con foamy serán los broches y accesorios para el cabello como clips, coleteros u horquillas decoradas.

Pasadores de goma eva de manualidadesfaciles.es

 

Manualidades con goma eva para niños

Tal y como hemos dicho antes, la goma eva es un material muy sencillo de trabajar y además cuenta con un amplio repertorio de colores vivos que a los más pequeños les encantará. Es por estos motivos que se convierte en un material estupendo para hacer manualidades infantiles. Podemos hacer el divertido juego del tangram recortando distintos triángulos para luego encajarlos y crear fantásticas figuras.

 

Juego Tangram con Foamy

Otra opción, es el simpático juego del tres en raya que podemos personalizar y nosotros mismos con fichas hechas con goma eva.

 

Juego de goma eva

Reutilizando algunos tapones de plástico y creando siluetas con goma eva podemos crear nuestros propios sellos. Seguro que los niños se lo pasan en grande estampando en distintas superficies con originales sellos hechos por ellos mismos con sus propios diseños. Esta es una manualidad muy fácil y divertida que seguro les encantará.

Sellos con tapones y goma eva de manualidadesdelson.com

Pero si lo que queremos es hacer algún tipo de juego educativo que haga pensar un poco a nuestros peques, podemos optar por este tipo de actividades en las que los niños deben fijarse y hacer coincidir las mismas series de colores.

 

Juegos educativos con goma eva de imageneseducativas.com

Manualidades con goma eva para regalar

Si estás buscando algunas ideas para sorprender a alguien con un detalle de goma eva vamos a ver algunas ideas con las que podemos hacer originales regalitos a nuestros amigos y familiares.

En primer lugar, podemos optar por una original barco pirata lleno de chocolatinas ¿ no os parece un tesoro irresistible? Y además también puede ser una buena idea para utilizar en alguna fiesta de cumpleaños infantil inspirada en los piratas.

Barco pirata de gomaeva para dulces

Tanto si te gustan los pasteles, como si no, está idea es sin duda irresistible para regalar a alguien por su cumpleaños. Así que por qué no ponerte manos a la obra y construir una estupenda tarta de cumpleaños de foamy para esa persona tan especial. Podrá conservarla por mucho tiempo y recordar este día tan importante.

Tarta de cumpleaños con gomaeva de Imagui.com

Pero si estás pensando en hacer una fiesta de cumpleaños, la goma eva es un material único para crear algunos elementos decorativos que marquen la diferencia. Por ejemplo un bonito centro de mesa puede ser una gran idea y además si tu fiesta es temática puede ayudarte a crear la atmósfera que estás buscando y añadir un poco de fantasía.

Centro de mesa marino de goma eva para cumpleaños de manualidadesconfoamy.com

Por último, puedes regalar algo muy simple como un brazalete. Está idea es perfecta para regalar a los invitados de tu fiesta ya que puedes hacer muchos de una forma rápida y jugar con distintos colores para que cada uno escoja el que más le guste. ¿ qué te parece la idea?

Pulseras de goma eva

Manualidades para el dia de la madre en goma eva

Si se acerca el Día de la Madre quieres tener un detalle bonito con ella, también puedes pensar en este increíble material. Un letrero para colgar y decorar algún rincón puede ser una buena opción pero si además le añadimos algunas fotografías sin duda será un acierto seguro.

manualidades para el dia de la madre en goma eva
manualidades para el dia de la madre en goma eva

Las flores de goma eva es otra de las ideas que seguro triunfarán para el día de la madre. Así que te recomiendo que te hagas con una plancha de goma eva con purpurina y te animes con estos bonitos tulipanes reutilizando algunas pinzas. Además de lograr un detalle decorativo muy especial podemos añadir alguna nota o alguna fotografía en la pinza y hacer que es nuestro regalo sea más bonito todavía.

Tulipanes de Gomaeva para regalar

Y por último, los regalos estrella que seguro encantará a tu mamá, es un bonito marco de fotos hecho con goma eva. Puedes decorarlo con algunos motivos con los que se vea identificada, por ejemplo si le gustan las flores, puedes añadir algunas alrededor para que se vea más personalizado y bello.

Marcos con gomaeva para regalar

Manualidades para el dia del padre en goma eva

Y si hemos visto algunas ideas para el día de la madre con goma eva, el día del padre no iba a ser menos. Así pues podemos hacer un lapicero personalizado para regalar en un día tan especial. De ésta manera, puede colocar allí sus bolígrafos favoritos y llevarlo a todas partes.

Lapicero de Gomaeva para el dia del padre de Manualidadesinfantiles.org

Y de la misma manera que lo proponíamos para el día de la madre, un portarretratos será un acierto seguro. Además de ser una manualidad muy sencilla que podemos hacer fácilmente con goma eva, a nuestro Papa seguro le encantará recordar algún momento especial con nosotros.

Portaretratos de gomaeva para papá

Tarjeta Goma eva para el dia del padre de manualidadesconfamy.com

También las tarjetas o postales y felicitaciones hechas con goma eva pueden ser un bonito detalle para regalar tanto en el Día del Padre como en el de la madre.

Manualidades navidad goma eva

Si queremos hacer nuestros propios adornos navideños, no debemos dejar de lado la goma eva. También puede ser un material fantástico para hacer nuestras propias manualidades de navidad. Primero de todo, vamos a hacer un cartel de bienvenida para la puerta de nuestra casa:

 

Decoración Navideña de Foamy para puerta

Pero también podemos añadir un poco de glamour a nuestra mesa realizando nosotros mismos unos servilleteros de goma eva ¿ no os parecen increíbles?

 

Servilleteros Navideños Gomaeva

Los adornos para el árbol o para nuestros paquetes, también pueden ser de este estupendo material. Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Decoraciones divertidas para Navidad con Foamy

Y por último, podemos hacer pequeños arbolitos navideños de goma eva sobre un soporte de cartón y decorarlos después con otros elementos como pompones, lentejuelas y cintas.

Arboles de Navidad con goma eva

Manualidades con goma eva para san valentin

Para San Valentín también puedes sorprender a tu pareja con algunos detalles hechos con goma eva. Si es un amante de los dulces, la te proponemos a continuación seguro que le encantará. Alegra el día a tu pareja con un corazón lleno de dulces. Tan solo necesitarás un poco de goma eva y plástico además de la sorpresa que quieras almacenar en su interior.

manualidades para san valentin con goma eva
manualidades para san valentin con goma eva

Aunque otra opción es crear un elemento decorativo para celebrar este día tan especial de una forma original y diferente. Así pues una corona de corazones para decorar alguna puerta será una opción estupenda para no olvidar este importante día.

manualidades con goma eva para san valentin
manualidades con goma eva para san valentin

 

 

manualidades con goma eva para regalar de lia griffith
manualidades con goma eva para regalar de lia griffith

Y ya para terminar…¿quien puede resistirse a un maravilloso ramo de flores? Y todavía más si se trata de un ramo tan especial que podremos conservar por mucho tiempo y que además está hecho con todo el cariño por alguien tan importante. Anímate con esta original idea de goma eva para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Manualidades con goma eva para decorar

La goma eva también es estupenda para realizar elementos decorativos como por ejemplo letras para adornar la habitación de los más pequeños. Podemos jugar con sus nombres o sus iniciales, y personalizarlas con elementos que les identifiquen y les gusten.

Letras decorativas de Goma eva

Y de cara al buen tiempo, podemos hacer algunos elementos decorativos algo más primaverales como por ejemplo estas casitas de pájaros de foamy. Es una manualidad muy sencilla y chula que te permitirá añadir un toque veraniego y lleno de color algún rincón de tu casa.

Casitas de Pájaros decorativas con Gomaeva de icukadas.

Otra idea muy original es adaptar algún pomo de tu casa con este tan característico de Alícia en el País de las Maravillas ¿No es realmente entrañable?

Pomo de Alicia en el pais de las Maravillas con Gomaeva

Y ya por último, siempre puedes hacer porta lapiceros, organizadores y cajitas para adornar tú espacio de trabajo de una forma original y creativa

Portalapices Hellokitty con gomaeva

Costurero colgante de Foamy

Manualidades flores goma eva

Si queremos hacer flores, la goma eva puede ser un material estupendo ya que es muy fácil de trabajar como hemos dicho en otros de los apartados. Podemos dar forma aplicando calor para conseguir unos pétalos más realistas. Aquí podéis ver una forma muy simple de conseguir una rosa con efecto 3d.

Flores fáciles de Goma Eva efecto 3D de mismanualidadesconeva.blogspot.com

Pero también podemos hacer otro tipo de manualidades inspirándonos en las flores. Unas originales diademas para una fiesta exótica pueden ser una forma creativa y divertida de aplicar este material.

Diademas de flores con gomaeva

Las coronas de flores para la época primaveral pueden llenar de color nuestra vivienda si jugamos con distintas planchas de goma eva. Podemos superponer distintas formas para conseguir unas flores más llamativas y originales.

manualidades de flores con goma eva
manualidades de flores con goma eva

Manualidades con goma eva de purpurina

La goma eva de purpurina siempre es más engorrosa de trabajar ya ensucia un poco más que la goma eva habitual. Aunque lo cierto es, que para determinados proyectos es un material estupendo ya que aporta ese toque de fantasía y glamour indispensable.

Corona de gomaeva con purpurina de Conideade

Rosa de gomaeva con purpurina

Y hasta aquí todas las ideas, espero que hayáis encontrado inspiración y algunas ideas interesantes.

 

 

 

 

Gracias por compartir manualidades con goma eva 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con goma eva 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manualidades para bebés recién nacidos con goma eva

Manualidades para bebés recién nacidos con goma eva

Descubre las mejores ideas de Manualidades para bebés recién nacidos con goma eva, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades para bebés con goma eva

Manualidades para bebés con goma eva

Descubre las mejores ideas de Manualidades para bebés con goma eva, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Flores de goma eva

Flores de goma eva

Descubre las mejores ideas de Flores de goma eva, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades de san Valentín en foami

Manualidades de san Valentín en foami

Descubre aquí un montón de ideas de Manualidades de san Valentín en foami, una guía completa y paso a paso con tutoriales.

Ver Manualidad
Manualidades de verano con goma eva

Manualidades de verano con goma eva

Descubre un montón de proyectos de manualidades de verano con goma eva explicados paso a paso, muy fáciles en nuestra guía.

Ver Manualidad
Manualidades de Navidad con Goma Eva

Manualidades de Navidad con Goma Eva

Descubre cómo hacer manualidades de navidad con goma eva sencillas y explicadas paso a paso en esta guía completa.

Ver Manualidad
manualidades kawaii con goma eva

manualidades kawaii con goma eva

Aquí tienes una selección de las mejores ideas de Manualidades kawaii con goma eva tutoriales paso a paso explicados usando foamy como material base.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados