Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Ventajas y desventajas de las alfombras de gateo de foamy

Existen muchas alternativas a la hora de elegir una alfombra de gateo, los materiales más habituales son las colchonetas de goma eva o foamy y las colchonetas de espuma con funda de tela de algodón, vamos a ver las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.
Colchoneta de juegos infantil de Tombarella

Beneficios de una alfombra de gateo de foamy

Los bebés no solamente percibirán el entorno desde una perspectiva diferente desde el suelo, también estarán en contacto con colores vibrantes que atraerán su atención y estimularán su actividad sensorial. Una ventaja que presentan las alfombras de gateo foamy es la posibilidad de adecuar su tamaño y forma según el espacio que se tenga disponible para extenderla en el suelo, ya que estas alfombras están elaboradas por piezas al estilo puzzle y pueden complementarse con otras alfombras que cuenten con atracciones y accesorios para que el bebé se distraiga y juegue.

Desventajas de una alfombra de gateo de foamy

Algunas desventajas que caracterizan a las alfombras Foamy es que están hechas de un material no tóxico, pero no orgánico ni sostenible. En el caso de Tombarella nos encontramos comprometidos con la cura de nuestro medio ambiente, utilizando materiales 100% sostenibles. En el caso de su transporte y almacenamiento es algo más complejo y aparatoso que en el caso de las alfombras de Tombarella enrollables y lisas. Debido a que el Foamy de sistema puzzle es más entretenido a la hora de montar y desmontar, no permite cambiar de diseños colores o estampados tan fácilmente como las colchonetas desenfundables, es más rígido y menos envolvente y suave que una colchoneta sobre todo para los primeros meses de vida, puede romperse o arrancarse más fácilmente

Un espacio de juego con dos colchonetas acolchadas, la solución ideal

Contar con ambas colchonetas como espacio de juegos es una de las soluciones ideales si se dispone del presupuesto y del espacio. Sería un elemento ideal para grandes espacios de juego y luego se podrían delimitar distintos ambientes dentro de él en el que la colchoneta de juego podría ser un elemento complementario del suelo acolchado. Sin embargo si debemos elegir una, la solución ideal es una colchoneta de espuma grande como la que vendemos en tombarella.

Cuidados de una alfombra de gateo de foamy

Gracias a su bajo nivel de absorción, estas alfombras pueden limpiarse al momento con un paño suave si se trata de derrames y líquidos. Lo ideal es evitar usar productos químicos o abrasivos que puedan entrar en contacto con el bebé o maltratar el material de la alfombra. Por otro lado, si las indicaciones de uso y limpieza de tu alfombra lo permiten, puedes sumergirlas en una bañera con agua y frotarlas suavemente para eliminar las manchas y la suciedad. Puedes leer más de Tombarella en el enlace.

Gracias por compartir Ventajas y desventajas de las alfombras de gateo de foamy 2023

gracias por ver este tutorial de Ventajas y desventajas de las alfombras de gateo de foamy 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados