Scrapbook

Contenido

Tutoriales de Scrapbook

Cómo hacer Estrellas de Navidad de papel

Cómo hacer Estrellas de Navidad de papel

Descubre cómo hacer estrellas de navidad de papel, aprende cómo hacer estrellas de scrapbook navideñas paso a paso.

Ver Manualidad
Cartas de San Valentín

Cartas de San Valentín

Descubre cómo hacer cartas de san valentín de amor con este tutorial tan sencillo para hacer una carta acordeón para el día de los enamorados muy fácil

Ver Manualidad
Mini álbum de scrapbook de verano kawaii

Mini álbum de scrapbook de verano kawaii

Descubre cómo hacer un mini álbum de scrap de verano, un miniálbum de fotos de scrapbooking paso a paso muy sencillo.

Ver Manualidad
Guirnalda DIY de fotos polaroid

Guirnalda DIY de fotos polaroid

Descubre cómo hacer una guirnalda DIY de fotos polaroid, decora con fotos tu cuarto con una sencilla guirnalda.

Ver Manualidad
Separador de ropa para bebés

Separador de ropa para bebés

Descubre cómo hacer un separador de ropa para bebés, un tutorial paso a paso para hacer un organizador de ropa y perchas muy fácil.

Ver Manualidad
tarjetas de san valentin fáciles

tarjetas de san valentin fáciles

Descubre 3 ideas fáciles para hacer tarjetas de san valentin fáciles, una guía paso a paso con ideas sencillas de scrapbook.

Ver Manualidad
postales de navidad fáciles

postales de navidad fáciles

Aprende a hacer postales de navidad fáciles para niños y adultos, descubre cómo hacer tarjetas navideñas bonitas y sencillas paso a paso.

Ver Manualidad
caja explosiva de cumpleaños

caja explosiva de cumpleaños

Descubre cómo hacer una exploding box muy fácil, en este tutorial hacemos una gift box, una caja explosiva de manualidades paso a paso.

Ver Manualidad
Tarjeta para el dia del padre

Tarjeta para el dia del padre

Descubre cómo hacer una postal para el día del padre muy fácil, en el vídeo de hoy te enseño cómo hacer una tarjeta para regalar a papá en el día del padre muy sencilla y explicada paso a paso con ¡plantilla gratis!

Ver Manualidad
Guirnalda de flores de papel

Guirnalda de flores de papel

????? Aprende a realizar una guirnalda de flores de papel muy fácil con esta técnica de scrapbook y un poco de cuerda. ????? En este tutorial aprenderás a hacer guirnaldas con flores hechas de papel

Ver Manualidad
Meseros para adornar la mesa de navidad

Meseros para adornar la mesa de navidad

Aprende a hacer unos bonitos meseros navideños para adornar la mesa de navidad y decorar tu fiesta con un bonito obsequio para los invitados.

Ver Manualidad
Tarjeta infinita carta magica interminable

Tarjeta infinita carta magica interminable

Aquí te explico cómo hacer una tarjeta infinita, aprende a hacer una carta magica interminable para un cumpleaños o para tu novio.

Ver Manualidad
Midori Cuaderno de Viaje de Scrap

Midori Cuaderno de Viaje de Scrap

Aprende a hacer un cuaderno de Viaje de Scrap muy fácil y low cost con este truco tan sencillo, aprende paso a paso cómo se hace este midori

Ver Manualidad
¡Agenda planificador semanal!

¡Agenda planificador semanal!

Aprende a hacer un planificador semanal con washi tape, con esta manualidad de washi tape aprenderás a organizar tu semana fácilmente

Ver Manualidad
¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

Descubre cómo hacer cactus de papel muy fáciles con papeles estampados. ¡Descarga las plantillas Son gratis! y ¡hay VIDEO PASO A PASO!

Ver Manualidad

¿Qué es el Scrapbook?

El scrapbook o libro de recortes, es la técnica de personalizar álbumes de fotografías para ello podemos utilizar: adornos, papeles estampados, washis, sellos y todo tipo de materiales que nos ayuden a personalizar y conservar de la forma más creativa nuestros recuerdos más especiales.

Si os gusta trabajar con el papel y queréis descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades, este post os va a interesar y es que vamos a descubrir muchas cosas sobre el scrapbooking con las que podremos disfrutar y dejar volar nuestra imaginación mediante el arte de almacenar nuestros recuerdos.

1-2

Cómo hacer Scrapbook?

Aprender scrapbooking

Sí todavía, estáis muy puestos en el scrapbook, lo más probable es al empezar, os saturareis un poco con toda la información… Al menos yo, cuando empecé, me vi un poco perdida ya que dentro del scrap existen un montón de palabras técnicas, materiales y herramientas específicas y proyectos de lo más variados que podemos realizar. Pero en este post lo vamos a ordenar todo un poquito para intentar entender de forma global y un poquito resumida todas las posibilidades de esta técnica tan estupenda cómo es el scrapbook.

 

1 -2-3-4 Pinterest

El scrapbook es sin duda una de las manualidades más populares de los últimos tiempos y seguramente habréis visto creaciones realmente maravillosas, existen un montón de crafters que se dedican a ello desde hace muchos años, por tanto, el primero de los consejos al empezar, es no desesperar. Seguramente veremos un montón de proyectos preciosísimos que nos servirán de inspiración aunque si nos estamos iniciando deberemos primero experimentar, equivocarnos y descubrir nuestro propio estilo. Lo más importante de todo, siempre será a disfrutar de lo que estamos haciendo.

La segunda de las recomendaciones, es sin duda empezar por proyectos que sean alcanzables y con los que podamos sentirnos realizados para ir evolucionando poco a poco. Podemos entonces crear etiquetas de scrap, decoraciones para luego utilizar en otros proyectos más complejos o bien guirnaldas otros elementos decorativos utilizando esta técnica tan chula.

Tutorial scrapbook para principiantes

Aunque parezca algo de hace 2 días, lo cierto es que el scrapbooking también tiene su historia existen documentos del siglo 19 en los que se creaban libros de recortes para guardar notas de periódico, poemas o cartas de amor pero no fue hasta los 80 cuando lo scrapbooking empezó a hacerse popular en los Estados Unidos y si nos paramos a pensar, seguramente todos alguna vez hemos llegado a hacer algo parecido, por lo que le scrapbook tampoco no es algo tan novedoso ni existe una única manera de hacerlo. Dicho esto, vamos a descubrir algunas nociones básicas y a ver algunas de las formas más populares de trabajar el scrapbooking tal y como lo conocemos hoy en día:

1- ¿Qué es un Lay Out?

El Lay Out (LO), es una lámina independiente normalmente de 30 x 30cm en la que podemos realizar una composición utilizando la temática y las técnicas que más nos gusten. Éstas hojas podemos utilizarlas para decorar en algún otro proyecto como por ejemplo un álbum o bien para decorar enmarcándolas a modo de cuadro.

Si estamos empezando con el scrapbook, este tipo de proyectos puede ser una buena forma de iniciarnos y experimentar.

 

12345 Pinterest-6

 

2- ¿Qué es un Project life?

El Project life, sería como una especie de diario personal que tiene como objetivo documentar 1 año de tu vida en 52 semanas de una forma creativa, sencilla y rápida.

Se caracteriza por seguir un orden cronológico en su creación y además cuenta con materiales específicos como álbumes  o archivadores con fundas de bolsillos en las que podemos colocar fotos y tarjetas. Normalmente, estos álbumes los encontramos en medidas de 30 x 30cm (12×12 inch) y los podemos personalizar con papeles y complementos específicos para project life. Aunque se venden los distintos componentes específicos para construir nuestro propio Project Life, lo cierto es, que también podemos realizarlo nosotros mismos.

El Project life, tiene origen en la diseñadora Becky Higgins que al tener una vida muy ajetreada combinando trabajo y maternidad, tuvo que dejar de lado su hobby más especial que era scrapear. Con la idea de poder seguir disfrutándolo, creó una especie de fundas más o menos estandarizadas para ir personalizándolas de una forma más rápida y eficaz.

 

123

 

El project Life, es sin duda un proyecto muy interesante y bastante sencillo para empezar en el mundo del scrap y poder almacenar nuestros recuerdos de una forma muy creativa.

 

1-2-3

3- ¿Qué es un bullet journal?

Un Bullet Journal es una especie de agenda hand made que podemos organizar y personalizar. Este tipo de cuadernos, suelen tener espacio para organizar nuestras tareas en forma de listas, utilizarlas a modo de agenda y crear un cuaderno bonito en el que poder dibujar o bien anotar conceptos o frases que no queremos olvidar del día a día.

12-3 Pinterest

Este sistema de organización fue creado y desarrollado por el diseñador Ryder Carroll cómo respuesta a una era en la que nos encontramos demasiado ocupados y existe la necesidad de optimizar y organizarnos el tiempo. Este tipo de cuadernos también son una manera de escapar de la era digital y volver a lo manual desarrollando la creatividad y encontrando pequeños momentos para disfrutar del scrap.

Este tipo de proyectos también puede ser una buena manera de empezar con el scrapbook realizando un elemento muy práctico que de seguro vamos a utilizar para nuestro día a día.

4- ¿Qué ees un mini album de Scrapbook?

Como la palabra indica, se trata de realizar albums de scrapbook con fotografías y recortes pero en pequeñas dimensiones. Lo más interesante de este tipo de formatos, es que podemos jugar con los papeles de una forma más sencilla y nos permite trabajar más cómodamente que si lo hiciéramos con un álbum de grandes dimensiones que siempre suele ser más aparatoso.

Los mini albums también pueden ser un pequeño recuerdo o un aperitivo que resuma una historia, un viaje o un momento y pueden dar mucho juego a la hora de crear.

123

5- ¿Que es el Snail Mail o Happy mail?

El snail mail es una de las tendencias del scrapbooking y qué ha surgido cómo respuesta a la digitalización que ha dejado de lado la sensación de recibir correspondencia por carta. Con esta idea de recuperar la tradición de mandar y recibir cartas, nace el snail mail y también, «penpal» qué son los compañeros con los que intercambiamos dicha correspondencia.

1 Pinterest-23456

Este tipo de correspondencia son auténticas obras de arte y que van mucho más allá de una simple carta. Normalmente van acompañadas de distintos adornos y cosas bonitas qué hacen que realmente se cree toda una gran expectación en el momento de abrir el buzón.

Técnicas de Scrapbook

¿Que significa Distressing? 

La técnica del distressing consiste en envejecer o desgastar algún tipo de objeto o soporte para conseguir una estética muy concreta que parezca usada.Este método, irá genial si queremos realizar proyectos con una atmósfera nostálgica o antigua.

1 Pinterest –2

¿Que es mixmedia?

Hablamos de mix media cuándo en un proyecto se mezclan distintas técnicas artísticas totalmente distintas en su modo de hacer o sus materiales. Este método nota nuestros proyectos de textura y nos ofrece resultados muy trabajados y dinámicos.

1-2 Pinterest

 ¿Que es el rasgado en Scrapbook?

Es una técnica muy sencilla dentro del scrapbook, que permite decorar de una forma rápida y sencilla algún elemento añadiendo textura y creando un punto de interés de gran impacto visual.

1-2-3-4-56

La técnica del Estarcido en Scrapbook

Ésta, es otra de las técnicas más habituales del scrapbook y consiste en el uso de plantillas o stencils para crear siluetas y formas en nuestros diseños.

¿Que es el Doudling?

El Doudling es una técnica qué consiste en garabatear y dibujar de forma libre. Este tipo de técnica, se utiliza mucho en los Bullet Journal ya que añaden ese toque manual tan característico de este tipo de trabajos.

 

1-2-3 Pinterest

Caligrafía y lettering

Otra de las técnicas que se ha puesto muy de moda los últimos tiempos, lettering qué consiste en el arte de escribir a mano. Existen rotuladores y pinceles específicos para realizar este tipo de trabajos y nos irá muy bien este método también para personalizar distintos trabajos de scrapbook.

Material básico scrapbooking

Si estáis empezando en esto del scrapbook, existen una serie de materiales básicos que necesitaréis sí o sí. Evidentemente dentro del scrapbook existen un montón de materiales más a los que podríamos llamar complementarios que evidentemente será estupendo poder contar con ellos, pero si no queremos invertir demasiado dinero por el momento, vamos a empezar con una serie de materiales básicos para scrapbook con los que podremos empezar a realizar algunas creaciones.

 

Base de corte:

Imprescindible si no quieres que tus muebles acaben llenos de cortes irreparables. En scrap, es muy habitual cortar papeles con cutter o bisturí, por lo que tener una base de corte será muy útil a la hora de trabajar.

Perforadora:

Será muy útil para hacer agujeros perfectos sobre todo si hacemos etiquetas o albums.

Cúter:

Lo necesitaremos para hacer cortes con precisión será de uso muy habitual.

Cinta doble cara y pegamento en barra:

Depende del tipo de trabajo necesitaremos uno u otro método para adherir distintos materiales o papeles, el pegamento de barra y la cinta de doble cara serían los dos adhesivos qué proponemos como básicos, aunque dependiendo de nuestra forma de trabajar y cuando vayamos probando distintos métodos adhesivos, cómo seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tijeras:

Se recomiendan unas tijeras que no sean muy grandes para poder recortar cómodamente pequeños retales de papel. Deben estar bien afiladas y además utilizarse solo para cortar papel, podemos tener otras tijeras auxiliares para otro tipo de materiales, de esta manera lograremos que no se desfilen sí utilizamos las tijeras para su uso específico.

Regla metálica:

Muy práctica ya que dentro de la técnica del scrapbook hay que ser muy precisos con las medidas, normalmente en scrapbook se trabaja con pulgadas por lo que existen reglas específicas para ello aunque se podría también pasar esta medida a centímetros. Lo que si es muy recomendable, es que tengáis varias reglas con las que puedes trabajar, una de ellas a poder ser metálica para cortar con el cutter líneas totalmente rectas.

Papeles de Scrapbook:

Existen en un montón de formatos y estilos. Normalmente los podemos encontrar o bien sueltos o bien en bloques cuadrados a tamaños estándar con estampados y colores que siguen una misma línea o colección. Dependiendo del tipo de proyecto también podremos escoger papeles estampados a doble cara o bien a una si la parte de atrás no se va a ver. Este tipo de papeles suelen ser un poquito más gruesos que los papeles que utilizamos normalmente, se parece más bien a una cartulina aunque suelen ser más costosos.

Cartón contracolado:

Le llaman el cartón para scrapbook y es que este tipo de cartón, va muy bien para hacer las tapas de nuestros albums ya que es finito pero bastante resistente y compacto. Si en nuestros proyectos vamos a realizar albums, blocs o cuadernos y tendremos que hacer nuestras propias tapas este será otro de los materiales básicos que necesitaremos.

Elementos decorativos:

Por último os recomiendo tener algunos elementos decorativos para poder adornar vuestros proyectos. Podrían ser útil por ejemplo, unas washi tape, lentejuelas, cintas o pegatinas.

Otros materiales de Scrapbook

Sí definitivamente, el scrapbook es lo nuestro, vamos a ver algunos de los materiales más específicos que podemos encontrar dentro del universo del scrap y con los que podemos trabajar en nuestros proyectos.

Otros materiales de Scrapbook

¿Que son los brads?

Los brads, son los encuadernadores de toda la vida se utilizan colocándolos en un agujero de la hoja que previamente habremos realizado y para que quede bien sujeto, abriremos las patillas ¡y listo! Son super sencillos de utilizar y los podemos encontrar en gran variedad de colores y tamaños. Son muy útiles para agrupar diversas hojas y por ejemplo crear proyectos como albums o mini albums.

¿Que son los eyelets?

Los eyelets u ojales, son también una de los elementos que más podemos utilizar en scrap y que nos sirven para embellecer los agujeros realizados con la perforadora. También son muy útiles si queremos agrupar un papel o fotografía sin necesidad de usar adhesivo y los necesitaremos sobre todo si vamos a realizar albums o cuadernos en los que agrupemos varias hojas y queramos usar esa técnica de encuadernación con agujeros.

¿Que son y como se usan las Distress ink?

Se trata de unas tintas que se utilizan para scrapbook y que tienen como objetivo la característica de envejecer nuestros diseños. Las encontramos en un montón de formatos totalmente distintos (spray, rotulador, esponjita, con gotero….) y con características muy variadas. Son muy útiles para hacer fondos decorar las esquinas o los bordes y además las encontramos con distintos efectos y características.

Cordones, Baker’s Twine

Los cordones y los famosos Baker twin’s serán otro de los elementos imprescindibles para nuestros proyectos de scrapbook. Serán muy útiles para adornar nuestros diseños, pero también para agrupar hojas o finalizar nuestros albums con un acabado sorprendente y original.

¿Que son los Die Cuts?

Se trata de imágenes troqueladas que podemos encontrar en distintas superficies como por ejemplo acabados sobre papel vegetal, acetatos o cartulinas y con efectos metalizados, desgastados o muy saturados y a todo color. Encontramos este tipo de troqueles de un montón de estilos y temáticas totalmente distintas y además combinan algunos mensajes, con imágenes y detalles que serán muy útiles para adornar nuestros proyectos de scrap.

Tags en Scrapbook

Son también conocidas como etiquetas y las podemos encontrar en distintos formatos, baños y materiales. Estás tarjetitas agujereadas, serán sin duda el complemento ideal para adornar y decorar nuestros trabajos de scrapbook.

Stickers para scrapbook

Una pequeña colección de pegatinas y adhesivos decorativos de distintas temáticas, también no serán muy útiles para trabajar el scrap.

Washitapes para scrapbook

Son cintas adhesivas de colores o estampadas y de papel de arroz. También las podemos encontrar con distintos anchos y estilos de lo más variados. Además de las clásicas washi tape también podemos encontrar las fabric tape que serán con un acabado de tela o puntilla y que también pueden ser muy pero que muy útiles para pegar y adornar papeles.

Troqueladoras de scrap

Las troqueladoras manuales, serán otro de los elementos imprescindibles dentro del scrap. Con ellas podemos realizar perforaciones con formas divertidas como por ejemplo: estrellas, mariposas o corazones de una forma muy rápida.

¿Para que sirve la Pistola de calor de Scrapbook?

Lo más parecido a una pistola de calor, sería un secador de pelo, aunque en éstas, el aire no sale de forma notable. En el scrapbook, esta herramienta se utiliza sobre todo para hacer embossing y dar relieve a nuestros sellos fundiendo el polvo de embossing específico para ello. Además también se podría usar para secar algunas técnicas de mix media.

¿Que son los Rub-ons?

Los Rub-on son unos transferibles que se pueden aplicar a distintas superficies como el papel, el plástico, el vidrio o la madera a modo de adorno. Se utilizan de una forma muy sencilla qué consiste simplemente en extraer la protección, colocarlo en el lugar adecuado presionar bien con una herramienta especifica y simplemente retirar el plástico.

Pegamento Glossy Accents

Éste pegamento permite trabajar con gran precisión y es muy brillante y transparente. Se utiliza mucho en el mundo del scrapbook ya que además ofrece un aspecto tridimensional.

¿Como usar un Stencil?

Los stencils, son plantillas plásticas con dibujos o motivos ya recortados que nos permiten aplicar tintas y colores dejando como resultado formas y siluetas en nuestras superfícies. Podemos encontrar un sinfín de diseños para trabajar totalmente distintos y que nos pueden ser muy útiles para realizar trabajos diferentes de scrapbook.

¿Que son los enamel dots?

Los enamel dots, son gotas de esmalte de colores adhesivas qué son muy útiles para decorar los proyectos de scrap añadiendo volumen y brillo a nuestros proyectos. Encontramos también numerosos tamaños, colores y formas siempre muy simples con las que poder trabajar.

Sellos para scrapbook

Otro de los imprescindibles dentro del mundo del scrapbook, los sellos. Podemos hacerlos nosotros mismos a partir de numerosas técnicas, podemos utilizar cualquier tipo de objeto o bien usar los ya estándar que pueden ser acrílicos o de madera.

Tijeras con formas

Las tijeras con formas, serán otro de los elementos que nos ayudará a enriquecer nuestros proyectos y a dar forma a los bordes de nuestros papeles.

Herramientas y máquinas para Scrapbook

Dentro del mundo del scrapbook también existen un sinfín de máquinas herramientas muy útiles para trabajar en nuestros proyectos.

 

Máquinas y herramientas para Scrapbook

¿Para que sirve la Bigshot  y la Cuttlebug?

En primer lugar, tenemos la Big Shot o la cuttlebug que nos permiten hacer un montón de troqueles sobre distintas superficies como el papel, la tela o el fieltro utilizando troqueles específicos. Estas máquinas, también son muy útiles para conseguir relieves en nuestros papeles.

Bind-it-all

Se trata de una máquina encuadernadora que permite crear fácilmente cuadernos o albums con acabados muy profesionales. Esta máquina es muy práctica, ya que ocupa muy poco y con ella podemos terminar nuestros proyectos de scrapbook con anillas.

Crop-a-Dile perforadora

Esta máquina es una remachadora de toda la vida, es muy cómoda porque ocupa muy poco espacio y nos permite hacer agujeros cómodamente en dos tamaños distintos además de colocar los famosos eyelets u ojales.

Pistola de calor

Como hemos comentado antes, la pistola de calor será otra de las herramientas imprescindibles sobre todo si queremos trabajar la técnica del embossing y dar relieve a nuestras estampaciones.

Crop-a-Dile punch (Troqueladora de esquinas)

Y por último tenemos esta herramienta también de la conocida marca We R memory keepers que es muy útil para perforar esquinas con distintas formas y estilos.

Ideas Scrapbook para regalar

Una vez introducidos en el mundo del scrapbook habiendo descubierto algunos de sus materiales, herramientas y técnicas, vamos a ver algunos proyectos y un poco de inspiración para empezar a ponernos manos a la obra.

12

Si somos aficionados al scrapbook un bonito regalo personalizado para alguien especial puede ser algún elemento hecho por nosotros mismos. Sin duda este será un regalo de lo más especial que seguro encantará a la persona a quién se lo regalemos.

Scrapbook cascada

Ya sea en forma de álbum o de tarjeta, el efecto cascada será sin duda un gran acierto y un elemento muy original si queremos sorprender a alguien.

1 Pinterest-23

Scrapbook desplegables

También los proyectos de scrapbook desplegables, suelen ser muy espectaculares y sorprendentes a la hora de abrirlos por lo que podemos realizar alguna tarjeta o álbum desplegable de scrapbook para regalar a alguien especial y sin duda será un éxito asegurado.

1-2 pinterest

En este tipo de proyectos, podemos además incluir muchos elementos sorprendentes y pequeños objetos para hacer que este detalle sea todavía más especial. Podemos mezclar fotografías, mensajes, cartitas y detalles para que nuestro regalo sea único.

 

1-2 Pinterest-3

Scrapbook exploding box

Estás famosas cajitas que se abren descubriendo su sorpresa interior con tan solo levantar la tapa son sin duda uno de los proyectos de scrapbook más en tendencia los últimos tiempos. El efecto sorpresa que tiene desplegar su tapa ara que sin duda le encante a la persona a quién se lo vamos a regalar. Por tanto si queremos sorprender a alguien con un regalo muy especial, una exploding box handmade, personalizada y llena de detalles puede ser un gran acierto.

1-2 Pinterest

Tarjeta Shaker

Las Shaker cards son otro de los proyectos estrella del mundo del scrap, y es que los últimos tiempos también han cobrado mucho protagonismo. Su efecto hipnótico de pequeños elementos danzando detrás de un plástico transparente dan mucho juego a la hora de diseñar llamativas tarjetas y proyectos de scrap.

123

Tarjeta infinita

Otra de las tarjetas más chulas de scrap qué podemos regalar, es la famosa tarjeta infinita. Será un detalle muy chulo ir abriendo las pestañas y descubrir todos los mensajitos y sorpresas que guarda en su interior.

 

Tarjeta acordeón

Pero si tenemos muchas cosas que contar y preferimos un formato más sencillo y convencional en el que divertirnos decorando y personalizando cada uno de sus rincones, podemos optar el famoso formato acordeón.

Scrapbook cumpleaños

Uno de los momentos en los que el scrapbook puede ser más práctico, es cuando se acerca el cumpleaños de alguien especial. Podemos entonces crear detalles y felicitaciones de lo más originales si dominamos esta técnica tan interesante. Podemos entonces crear un layout personalizado para felicitar al/la protagonista de la fiesta.

1-2 Pinterest

Otra de las cosas chulas qué podemos hacer para regalar en un cumpleaños, son las tarjetas pop up que suelen ser muy sorprendentes y llamativas además de originales. Existen un montón de plantillas y tutoriales que nos pueden ayudar a realizar magníficas creaciones que luego podemos personalizar y regalar en un cumpleaños.

1-2 Pinterest-345

Globos, pastelitos, dulces, banderines, regalitos, confetis y mucha fiesta son algunos de los motivos que no pueden faltar en tus diseños de Scrapbook para cumpleaños. Como ves además si empleamos distintas técnicas de las que hemos hablado anteriormente se pueden realizar proyectos muy interesantes y de lo más variados. Tarjetas troqueladas, shaker cards, postales 3D o minialbums pueden ser buenas elecciones y además no tenemos excusa, siempre podremos sorprender.

 

1234-5 Pinterest-6

Scrabook álbum ideas

Para los amantes del scrapbook los álbum son uno de los proyectos más especiales y qué más se suelen hacer. Nada cómo tener en tus manos un álbum hand made lleno de detalles y de recuerdos bonitos de los que puedes disfrutar siempre.

 

12-3 Pinterest-456

Existen un montón de sistemas y formatos con los que podemos realizar nuestros albums además de encuadernaciones de lo más variadas. Antes de realizar cualquier proyecto es recomendable planificar y estudiar primero cómo lo vamos a querer hacer. Este tipo de proyectos suelen ser muy bonitos, emotivos y realizadores.

1-2 Pinterest-3456

Scrapbook for summer

En el verano y las vacaciones, solemos salir de la rutina y tener más tiempo para nosotros. Es sin duda un buen momento para realizar proyectos de scrapbook de verano en los que reflejar bonitos momentos de esta época del año. No olvides entonces: los detalles marinos, el color azul, el sol, las frutas tropicales, los helados, las caravanas hippies, la ropa de baño, los faros y los animales del mar en tus creaciones.

1-2-3 y 4 Pinterest-5

Scrapbook de viajes

Cuando realizamos un viaje siempre solemos tomar fotografías y otra de las obsesiones, es intentar almacenar para siempre todo lo descubierto y los bonitos recuerdos en esos lugares. Así pues, un viaje, siempre es una buena excusa para realizar un álbum de scrapbook.

 

12

En ellos no pueden faltar: Los mapas, los aviones, brújulas, indicaciones y letreros, la fauna y flora del lugar, los sellos y las fotografías.

1-2-3 y 4 Pinterest-5

Scrapbook bebe paso a paso

También con la llegada de un bebé, un álbum de scrapbook qué inmortalice todos esos bonitos momentos y descubrimientos para poder ir viendo la evolución de nuestro pequeñín o pequeñina es sin duda un bonito proyecto que podemos realizar.

En este tipo de proyectos, no podemos olvidar: Los animalitos entrañables, los colores pastel, sonajeros y chupetes, carritos de bebé, puntillas, cigüeñas, lacitos y corazones.

1-2 Pinterest-3

Scrapbooking comunión

También para las comuniones, son muchos los elementos de scrapbook que podemos realizar nosotros mismos. Desde las propias invitaciones hasta los recordatorios o los álbumes de firmas pueden ser bonitos proyectos a realizar. También para regalar a la persona que hace la comunión, podemos hacer un bonito Layouth y enmarcarlo o bien un álbum de fotografías para recordar este día tan especial.

1 Pinterest-2

Scrapbook boda

De la misma forma que en las comuniones y todo este tipo de eventos, una boda siempre puede ser un bonito momento para realizar algunos elementos hand-made con scrap. Invitaciones, detalles para los invitados, libros de firmas o álbum de recuerdos son sin duda bonitos proyectos que podemos realizar.

1 Pinterest-2-3 Pinterest

Diy scrapbook invitations

En los últimos tiempos, esa estética de lo artesanal y hecho a mano con mimo y dedicación, está más en auge que nunca. En las bodas cada vez más, son más populares todo este tipo de detalles, pues lo que una bonita idea puede ser realizar nuestras propias invitaciones ya que además de relajante y divertido será un elemento único y muy personal.

1 Pinterest-2-3 Pinterest

Diy scrapbook christmas cards

Y ya para terminar con todos estos elementos de inspiración… otro tipo de proyectos que podemos realizar de scrapbook, serán: los adornos, las etiquetas para regalos y las famosas tarjetas navideñas.

1-2-3-4-5 y 6 Pinterest

Hasta aquí este pequeño repaso por el mundo del scrapbook, espero que os haya sido de utilidad y que os hayan entrado muchas ganas de empezar con esta técnica tan chula ¡Hasta pronto!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir scrapbook 2023

gracias por ver este tutorial de scrapbook 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Manualidades con papel de scrabooking

Manualidades con papel de scrabooking

Descubre cómo hacer manualidades con papel de scrapbooking, encuentra aquí ideas fáciles con papel de scrap paso a paso sencillas.

Ver Manualidad
Tarjetas de scrapbook

Tarjetas de scrapbook

Descubre un montón de ideas de tarjetas de scrapbook y diviértete haciendo todo tipo de scrapbooking de tarjetas con estos tutoriales e ideas sencillos de realizar y muy originales.

Ver Manualidad
Scrapbook de Navidad

Scrapbook de Navidad

Encuentra un montón de ideas de scrapbook de navidad para hacer proyectos originales y creativos, tarjetas, álbums y más

Ver Manualidad
Ideas de Scrapbook de bebes

Ideas de Scrapbook de bebes

Descubre un montón de ideas de scrapbook de bebés en esta guía completa de productos y de proyectos de scrapbooking de recién nacidos

Ver Manualidad
Troqueles de Scrapbook

Troqueles de Scrapbook

Aprende todo sobre los troqueles de scrapbook con esta guía completa que repasa todos los tipos y marcas para elegir el ideal

Ver Manualidad
Scrapbook de cumpleaños

Scrapbook de cumpleaños

Descubre un montón de ideas para hacer proyectos de scrapbook de cumpleaños sencillos y originales explicados paso a paso

Ver Manualidad
Decorar Libretas haciendo scrapbook

Decorar Libretas haciendo scrapbook

Descubre un montón de ideas para decorar libretas de scrapbook con técnicas sencillas y originales con papel y crea un cuaderno fantástico.

Ver Manualidad
Kits de Scrapbooking

Kits de Scrapbooking

Encuentra aquí una guía de compra de kits de scrapbook donde analizamos todos los tipos de packs y elige tu favorito.

Ver Manualidad
Agenda de scrapbook

Agenda de scrapbook

Encuentra aquí toda una guía completa para seleccionar y crear una agenda de scrapbook paso a paso, todos los tipos los encontrarás aquí

Ver Manualidad
Etiquetas de Scrapbooking

Etiquetas de Scrapbooking

Aprende todo sobre las etiquetas de scrapbooking, los tipos de etiquetas que hay, cuál es mejor para comprar y sobretodo cómo usarlas.

Ver Manualidad
Papel de scrapbook

Papel de scrapbook

Encuentra un montón de ideas de papeles de scrapbook, la mayor variedad clasificada por estilos y temáticas

Ver Manualidad
Álbums de Scrapbook

Álbums de Scrapbook

Aquí tienes la mayor guía para crear tu Album de Scrapbook de todo internet, elige tu favorito entre todos los estilos de álbum

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados