Álbums de Scrapbook

Álbums de Scrapbook
Puntúa este post

Un Álbum de Scrap es un proyecto en el que logramos decorar un album de fotos haciendo manualidades de forma muy especial, por eso te hemos traido una selección completa de todos los tipos de álbums de scrapbooking para que puedas compararlos y ver qué tipo de proyecto encaja mejor para tí. A continuación te explicamos los distintos tipos de proyectos que podemos hacer con Álbums de Scrap.

¿comprar album scrapbooking hecho o hacerlo nosotros mismos?

Esta es la eterna pregunta y por eso muchas empresas han creado desde álbums de scrap ya terminados por fuera para que los puedas decorar, para así adaptarse a las necesidades del mercado como también se han creado kits de scrap que incluyen todo lo necesario para hacer un proyecto de scrap de forma fácil.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Materiales para hacer un album de Scrap

Para lograr hacer un proyecto de albumes de fotos originales para regalo tenemos que saber si preferimos albumes de fotos originales a mano, si optamos por un cuaderno decorado para regalar, por ejemplo a un novio o una amiga y en general qué tipo de proyecto. Los primeros están más enfocados a la imagen, la fotografía y esta es la protagonista, mientras que la segunda es más importante el mensaje. Necesitaremos rotuladores de colores, washi tape, papeles de scrapbook, troqueles de scrap y todo tipo de decoraciones que queramos añadir. Podemos hacer nosotros mismos el album creativo o bien optar por comprarlo ya fabricado, en cualquier caso, los álbums por el exterior pueden ser totalmente customizados y aquí verás algunas ideas.

Álbum de bebe de scrapbook

El nacimiento de un bebé es un momento muy especial y todos lo sabemos por eso somos muy conscientes que tenemos que ofrecerte los álbumes de bebé de scrap más originales para que tu proyecto de scrapbooking sorprenda a la madre y sobre todo el día de mañana para ese niño que acaba de nacer sea todo un tesoro inigualable. Como no todos los niños son iguales no todos los salud pueden ser idénticos, en eso somos muy conscientes y creemos en que un álbum de scrapbook infantil tiene que ser muy personal muy adaptado a los gustos de la madre y del nuevo hijo por eso esta selección de álbum de scrapbook de recién nacidos está muy bien pensado para poder ofrecer distintos tipos de proyectos de scrap con distintos estilos distinta gama de colores pero siempre relacionados con los nacimientos y bebés.

Encontrarás papeles de scrap de bebés a juego y también todo tipo de accesorios y complementos para proyectos de scrap de recién nacidos, todo esto te permitirá conseguir un álbum de bebé muy especial que todo el mundo recordara y envidiará, un proyecto muy especial y único que tiene que acompañar a ese niño a lo largo de los primeros meses y años de vida.

Un álbum de Project life es un tipo de álbum de scrapbooking en el que narramos todo lo que va pasando de forma importante de la vida de una persona a través de fotografías y personalizando un álbum de scrap mientras que un álbum de recién nacido o de bebé de scrap es un proyecto mucho más limitado en el que simplemente nos centramos en los primeros meses de vida en ambos casos este tipo de proyecto están resueltos con esta gama de productos de scrap y te sorprenderá el precio tan competitivo que tenemos y toda la variedad en artículos de scrapbook que hay en esta web especial de albums de bebés para scrapbooking.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Album de recetas de scrapbook

El segundo tipo de álbum que podemos hacer es todo un clásico, los álbums de recetas nos permiten añadir un toque especial a tus creaciones, no te sirve cualquier libreta o libro para apuntar una receta, si para ti la cocina es algo más, es un proceso creativo, la oportunidad de dar lo mejor de tí y hacer maravillosas creaciones, seguro que tus platos son de 10 y más aún si lo apuntas en un libro de recetas handmade hecho con scrap.

Además utilizando estos recetarios artesanales de scrapbook, no perderás ni una sola de tus recetas, ya sea porque quieres guardar las recetas de tu abuela o de tu madre o bien porque quieres hacer un regalo especial a alguien que se independiza, regalar un recetario hecho por ti misma y además personalizado con fotos y con elementos de scrapbook es una idea genial para regalar.

Tanto el scrapbook como la cocina son actividades muy beneficiosas, el scrapbook permite ayudar en mejorar la concentración y además hacer una actividad cómo crear un álbum de Scrapbook para recetas es una muy buena idea para incentivar y ejercitar la creatividad.

Álbum de scrap de comunión

Este tipo de proyectos son muy habituales en scrapbook, y hay una gama de productos especificamente pensada para hacerlos en la mayoría de tiendas, puedes lograr hacer álbumes de comunión personalizados que seguro que gustarán mucho más si los vas a regalar o si son un autoregalo que quieres conservar por muchos años, si quieres aprender cómo hacer álbums de scrap de comunión aquí encontrarás los mejores consejos para hacer tu mejor álbum de scrapbooking y aprenderás paso a paso cómo realizar un álbum muy sencillo utilizando herramientas de scrap.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Álbum de scrapbook bautizo

Un bautizo es un momento muy especial, en un bautizo suceden muchos momentos especiales que inmortalizamos y que queremos que duren para siempre, son fechas especiales en las que se reúne toda la familia y todos esos recuerdos merecen un trato especial, podemos hacer todo tipo de decoraciones para decorar nuestros álbumes de bautizo y hacer proyectos muy originales decorando fotografías de momentos especiales, haciendo postales de agradecimiento de scrapbook para dar las gracias por asistir a los invitados o incluso empezar un álbum project life para el niño o niña. Por eso los álbum de bautizo para scrap son uno de los productos de scrap más populares.

album de scrap de bautizo
album de scrap de bautizo

Podemos utilizar un cuaderno decorado con tonos pastel y claritos y guardar espacios para colocar fotografías de las personas importantes del momento, un espacio para que los padrinos escriban una dedicatoria, para una foto de grupo de toda la familia y un espacio dedicado a los padres, si aprovechamos el álbum de scrap de forma ordenada y colocamos rincones para cada persona especial el resultado será mucho más bonito que si no lo planificamos y pegamos fotografías sin orden.

album de scrapbook de boda

La manera de celebrar las bodas y sobretodo cómo se plantean los proyectos de boda en estos días está cambiando mucho, ya no se estila solo la boda tradicional, cada vez más buscamos elementos que nos definan mucho y que la sensación a lo largo de la boda es que sea mucho más handmade y artesanal. Reconócelo, comprar un álbum de scrapbooking hecho es muy aburrido otra cosa es que si queremos obtener un resultado muy chulo y que realmente todo el mundo recuerde nuestro álbum de boda como algo especial sobre todo si lo tenemos que regalar podemos aprovechar estos albums ya preparados, al menos en la parte exterior y luego acabar de declararlos en la parte interior podemos mezclar las dos posibilidades no hace falta ni hacerlo desde cero, que eso nos consumirá mucho tiempo, ni tampoco tener que ir a un álbum prefabricado de los típicos aburridos que tiene todo el mundo, este tipo de libros de boda hechos de forma artesanal siempre van a ser mucho más especiales.

libro de firmas hecho a mano
Manualidades para bodas

Los álbumes de boda de scrapbook son un buen recurso para dar un aire más personal a tu boda, un proyecto fácil de hacer es colocar un album vacío y una cámara de fotos instantánea.  Este tipo de proyectos suelen gustar mucho a los invitados y sueles hacer más dinámica una boda, suelen pasar muchas horas entre el convite, la ceremonia y sobre todo la gente que lleve muchas horas que estén ahí desde el principio puede resultarles pesado y monótono aunque para ti sea muy especial, por eso es bueno hacer actividades que rompan un poco en la monotonía una de ellas y posiblemente una de mis favoritas es esta, colocar una cámara Polaroid un álbum de firmas de scrap bien decorado por fuera pero  con un montón de materiales como washi tape y también porque no rotuladores y papeles bonitos para que tus invitados se puede hacer fotografías hacer una dedicatoria y colgarlo de una forma creativa en un álbum que después tiene muchísimo valor porque cada uno de tus invitados seguramente habrá incluido un mensaje especial para ti y lo habrá personificado de la mejor manera posible.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
album de boda de scrap
https://es.pinterest.com/pin/559361216202056407/

Este es un estilo de album de boda de scrap muy rústico pero que puede encajar en la mayoría de bodas más artesanales o en la que queremos dar detalles handmade especiales. La combinación de materiales como la tela puede darle una sensación más cálida a nuestra libreta de boda de scrapbook.

libro de firmas de scrapbook para bodas
hechizodeboda.wordpress.com

Si quieres saber cómo hacer un album de boda de scrapbook paso a paso te recomiendo que utilices materiales cálidos como las telas o washi tape, define muy bien el estilo de álbum de scrap que quieres hacer, si quieres que sea más minimalista, más recargado, la paleta de colores que vas a utilizar y sobretodo que todo dentro de la boda tenga sentido, si estás haciendo una boda de colores muy sobrios y elegantes el album de firmas tiene que ir acorde.

Si estás preparando un album de fotos de boda piensa en el diseño y distribución de las fotografías, se pueden hacer muchas cosas, pestañas que dentro tengan una segunda fotografía o tantísimas cosas más, lo más importante es que decidas que tipo de album necesitas para la cantidad de fotografías y tamaño que quieres que tengan, si quieres pocas fotos en una página grande, o por el contrario fotos pequeñitas haciendo un collage, si planificas todo eso antes de empezar a crear el álbum te será mucho más fácil determinar cuántas páginas tiene que tener tu álbum y cómo vas a distribuir la información en él. Utiliza materiales como los washi tape y rotuladores de colores y crea, sobretodo experimenta y encontrarás en ello el estilo que mejor te defina.

Álbum de scrapbook de Halloween

Un buen álbum de Halloween de scrap necesita washi tape y papeles relacionados con la noche de Halloween para ello puedes utilizar las clásicas calabazas y papeles oscuros que recuerden motivos terroríficos puedes utilizar también pegatinas de brujas y cualquier elemento que pueda personificar un poquito más si además las fotografías que vas a utilizar están ambientadas en espacios decorados con imágenes de Halloween seguro que tu proyecto quedará mucho mejor y además puedes acompañar este proyecto con recortes de revistas con objetos e imágenes relacionadas con la noche más terrorífica del año.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Álbum de scrapbook del día del padre

Entre los álbum de Scrapbook para regalar en el Día del Padre encontrarás todo tipo de albums pensados para utilizar en momentos especiales cómo podría ser el día del padre, este día es una celebración muy especial la que conmemoramos que queremos a nuestros padres por eso va hacer un proyecto en el que utilizando unas poquitas fotografías de cuando éramos pequeños o de momentos que hemos pasado con él o fotos de viajes que hemos hecho en el pasado logramos iniciar nuestro proyecto.

A partir de aquí podemos decorarlo de muchas maneras podemos recurrir a los típicos elementos y accesorios de amor o bien podemos utilizar papeles y materiales como washi tape de pasatiempos y hobbies que tenga nuestro Padre esa manera quedará nuestro álbum mucho más personificado y mucho más adaptado a los gustos de él.

Album de scrapbook para amiga

Un álbum de Scrapbook para regalar a una amiga es un regalo genial sobre todo porque es un regalo customizado que sale del corazón. Este álbum lo puedes utilizar para ponerle mensajes y dedicatorias personalizadas también puedes colocar fotos de las 2 de momentos que hayáis vivido juntas o también puedes hacer dibujos y cosas que le puedan gustar decorado con washi tape y con elementos relacionados con actividades que os gusta hacer de forma conjunta o por ejemplo hobbies que tengáis las dos.

Si no te has iniciado aún en el mundo del scrapbook es muy sencillo empezar puedes empezar con cosas tan sencillas como un álbum y unos pocos elementos de decoración, lo importante es la creatividad que tengas y las ideas que se te ocurran para decorar ese álbum con unas bonitas fotografías y unos pocos washi tape, con unos pocos papeles bonitos y un poquito de creatividad he resultado puede ser muy bueno, a partir de aquí tu álbum para amigas de scrap conseguirá mucho mejor resultado si lo utilizas sellos y otros elementos para personalizarlo aún más.

album scrap gorjuss

Las obras de Gorjuss son muy famosas podemos encontrar todo tipo de artículos y de merchandising de productos de Gorjuss para demás también existe una selección de álbumes de scrapbook de Gorjuss muy completa.

Estos álbumes los puedes utilizar para regalar o para ti mismo para poder hacer creaciones originales siempre de la misma temática Gorjuss de forma original y utilizando productos de calidad que te permitirán conseguir un resultado muy especial.

Álbum scrapbook con sobres

Los álbumes con sobres para scrapbook son muy utilizados porque nos permiten hacer espacios y compartimentos en los que colocar mensajes y hacen muy dinámico el proyecto de scrap, la forma más sencilla en la que podemos hacer una solapa es coser un papel bonito a una de las páginas por la zona central y tendremos una zona oculta que podemos personalizar con un mensaje.

album scrap con sobres paso a paso
album scrap con sobres paso a paso

También podemos enganchar bonitos sobres en una cartulina o en un álbum de scrapbook para hacer mensajes especiales dentro de él y así lograr efectos bonitos cuando la persona que recibe una invitación de boda tiene que abrir la solapa y recibir un mensaje especial dedicado, podemos hacer muchísimos efectos muy chulos utilizando solapas en proyectos de scrap y en realidad es muy sencillo de realizar.

album scrap con solapas
album scrap con solapas

Podemos colocar en un álbum acordeón de scrapbook solapas en los lados y colocar tarjetas dentro con mensajes de esa manera tenemos más elementos que personalizar y convertir un sencillo álbum de tres pliegues en un complejo y elaborado proyecto de scrapbook.

album scrapbook con sobres
album scrapbook con sobres
album scrapbooking de sobres
album scrapbooking de sobres

Los álbumes de scrapbook sobres se suelen utilizar en proyectos muy especiales que regalamos a gente que nos importa por ejemplo cumpleaños es muy habitual utilizar esta técnica y hacer una postal de dos o tres pliegues y colocar dentro algunos sobres para hacerlo más dinámico también podemos utilizarlos en invitaciones de boda o para hacer álbumes complejos de Project life o todo tipo de proyectos de scrap complejos que requieren técnicas especiales y mayor complejidad.

Album scrapbook para novios y de amor

Este tipo de álbumes parten de motivos de amor para luego personalizar un regalo con fotografías de los primeros meses y años en pareja, es ideal para regalar en san valentín y podemos hacer un montón de personalizaciones inspiradas en el amor, usar muchísimos papeles y cintas washi con motivo de amor.

Existen infinidad de proyectos de scrapbook e ideas para novios que podemos hacer utilizando los elementos de scrap, desde postales hasta cartas y como no puede ser de otra manera, los album de scrapbook de novios no podían estar atrás. Si buscas hacer un album de recuerdos para mi novio o simplemente un libro de recuerdos para tu pareja en el mercado existe una infinidad de productos para llevar a cabo este proyecto.

Álbum de scrapbooking de cumpleaños

Un Álbum de Scrap para cumpleaños es un regalo muy original para asistir a una fiesta de cumpleaños, existen papeles y material para todos los estilos, tanto si estás celebrando el cumpleaños de un niño pequeño puedes regalar álbum de bebé de cumpleaños y de recién nacido que son ideales para iniciar un proyecto de scrap, sin embargo si es un niño más mayor o incluso es una persona adulta o joven también existe un enorme surtido de accesorios para este tipo de proyectos.

Lo importante de este álbum es intentar compaginar los gustos de esa persona con los momentos especiales que hayáis vivido puedes escribir dedicatorias e incluso adjuntar fotografías de momentos que hayáis vivido conjuntamente.

Álbums de Scrapbook de anillas

Los álbums de anillas para hacer scrapbooking son muy cómodos porque puede ser un proyecto vivo, en el momento en el que te sobra una página la puedes quitar y si te faltan pues se añade y ya está, es ideal para proyectos que van cambiando con los años, porque incluso si el propio álbum se te queda pequeño compras un álbum mayor y mueves todas las hojas y no tienes que hacer molestos volúmenes, yo lo recomendaría especialmente para proyectos que no tienen fin, puede ser para el crecimiento de un hijo y hacer el álbum que le regalarás el día de su boda, fíjate si puedes añadir capítulos ahí, ¡o para recetas de postres! ¿Sale una nueva receta? La añades al proyecto y así sucesivamente.

Además la calidez de las anillas hace que el proyecto sea mucho más handmade, y es ideal para los que estéis empezando porque os permite rectificar si una página no ha quedado del todo bien.

Álbums de Scrapbook de Aniversario

Un álbum de scrap de aniversario es un regalo muy especial que a todos nos gustaría recibir, en primer lugar porque es algo artesanal y hecho a mano y eso siempre tiene mucho más valor que cualquier cosa comprada de forma industrial. Además, al hacerlo tú misma siempre puedes customizarlo y darle un mayor significado y cercanía hacia la persona que lo va a recibir. Un  buen truco es usar colores que le gusten y decorarlo con motivos relacionados con hobbies y actividades que os guste hacer a los dos.

Álbums de scrapbook en acordeón

mini album de scrapbook

Este tipo de álbumes se han vuelto muy famosos con el resurgimiento de las máquinas polaroid, son álbums pensados para incluir nuestras fotografías polaroid en miniatura y son mucho más reducidos en tamaño.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *