Manualidades de sant jordi

La festividad de Sant Jordi, es muy especial en Cataluña y es que cada 23 de Abril, las calles catalanas se visten de fiesta, se llenan de gente, de libros y de rosas para celebrar la festividad del patrón de Catalunya.

Tutoriales de Manualidades de sant jordi

manualidades de dragones de sant jordi

manualidades de dragones de sant jordi

Descubre cómo hacer manualidades de dragones de sant jordi paso a paso, en el tutorial de hoy haremos un dragón fácil reciclando.

Ver Manualidad
Manualidades de sant jordi para niños

Manualidades de sant jordi para niños

Descubre cómo hacer manualidades de sant jordi para niños, en el vídeo de hoy haremos un soporte para cepillo de dientes.

Ver Manualidad
manualidades de sant jordi faciles: Imanes

manualidades de sant jordi faciles: Imanes

Aprende a hacer manualidades de sant jordi fáciles con este imán tan sencillo con forma de dragón de sant jordi, aprende un tutorial sencillo para niños muy divertido explicado paso a paso.

Ver Manualidad
Punto de libro de sant jordi

Punto de libro de sant jordi

Aprende a hacer un punto de libro de sant jordi muy original, descubre cómo hacer tu punto de libro fácil y personalizado con elementos de scrapbooking y con materiales fáciles de encontrar por casa, un tutorial sencillo paso a paso para el día del libro.

Ver Manualidad
Dragon de Sant Jordi

Dragon de Sant Jordi

Aprende a hacer un dragón de sant jordi de manualidades, este sant jordi aprendemos cómo se hace un dragón de regalo para este día del libro, aprende el tutorial paso a paso, es muy fácil

Ver Manualidad
Rosas de Sant jordi

Rosas de Sant jordi

Aprende a hacer manualidades de rosas de sant jordi, una tradicional rosa para el día del libro ideales para regalar en la fiesta de la diada, encuentra aquí el tutorial paso a paso para hacer una mini rosa muy original de manualidades.

Ver Manualidad

Ésta fiesta se basa en el amor y la cultura y tiene detrás una leyenda que explica el porque esos días las manualidades de dragones, princesas y caballeros son también un clásico.

La leyenda de Sant Jordi

La la leyenda explica que hace mucho tiempo en un pueblito de Tarragona llamado Montblanc, vivía un terrible dragón que tenía a todos los habitantes atemorizados. Para evitar que el hambriento dragón destrozara todo y se comiera a todos los habitantes de una, decidieron hacer un sorteo y entregar cada día al dragón una persona para comer. Después de varios días, le tocó a la princesa y cuando ésta se dirigía a la cueva para ser devorada por el terrible dragón… apareció un valiente caballero montado en un caballo blanco que la rescató. Éste caballero se llamaba Sant Jordi y consiguió matar al dragón con su espada liberando así a la princesa y a todos los habitantes del pueblo. De la sangre del dragón brotó un rosal precioso y finalmente, Sant Jordi le regalo una de las rosas a la princesa.

Manualidades para hacer en Sant Jordi

En Sant Jordi es muy habitual realizar manualidades tanto pequeños como mayores para regalar y vender. Podemos encontrar figuras con los personajes típicos de la leyenda, rosas de todas las formas y materiales posibles y hasta originales puntos de libros.

Hoy os traigo una selección de diferentes ideas inspiradas en esta festividad para que podáis realizar nosotros mismos la que más os guste. Son muchas las manualidades para hacer en Sant Jordi y muchos también los materiales que podemos utilizar. Desde los más sencillos como el papel o algunos elementos reciclados hasta materiales algo más sofisticados como por ejemplo el foamy moldeable. Sea cual sea el que utilicemos con estas ideas seguro que lograremos resultados muy especiales.

Manualidades Sant Jordi infantil

Algunas manualidades de Sant Jordi para niños que podemos hacer son aquellas que no requieran procesos muy elaborados y que sean sencillas y rápidas de hacer. Los limpiapipas pueden ser excelentes aliados a la hora de realizar divertidas rosas de Sant Jordi. Con unos simples pasos lograremos rosas con limpiapipas ideales para esta festividad que podrán hacer los más pequeños sin ningún tipo de complicación.

Si algo llama la atención a los niños, ese es sin duda el feroz dragón de la leyenda. Utilizando materiales reciclados como por ejemplo un tubo de cartón podemos hacer un divertido dragón con el que jugar y pasarlo en grande con los más pequeños.

Además mientras realizamos está manualidad infantil de Sant Jordi, podremos descubrir cinco curiosidades sobre los dragones gracias a la sección del personaje del día, así que no os perdáis el paso a paso.

Manualidades de Sant Jordi para niños

Manualidades Sant Jordi adultos

En la fiesta de Sant Jordi los adultos también realizan un montón de manualidades y artesanías inspiradas en este bonito día. Para poner un poco de fantasía y magia a este día, os propongo realizar unos divertidos mini dragones de arcilla polimérica para regalar. Podemos utilizarlos como figuritas o también emplearlos para crear un místico colgante o un broche de lo más original.

 

Un clásico también muy típico sí estamos buscando manualidades de Sant Jordi para adultos, ese es sin duda los puntos de libro. Son muchos los libros que se venden durante estos días en la fiesta de Sant Jordi por lo que, un punto de libro del original y artesano puede ser un detalle de lo más creativo.

Aquí os propongo una idea inspirada totalmente en la leyenda, con un simpático dragón que nada tiene de tenebroso.

Manualidades de Sant Jordi fáciles

Para aquellos que busquen manualidades de Sant Jordi fáciles y rápidas, podemos decantarnos por los imanes de dragones. Este por ejemplo tiene un aire divertido y desenfadado que quedará estupendo en nuestra pizarra magnética o nuestra nevera. Además siguiendo esta misma idea como base, podemos personalizar nuestros imanes como más nos guste y darles también un toque personal.

Otra manualidad fácil que podemos hacer para decorar en Sant Jordi, es ésta rama con rosas de cartulina, que no solo es muy sencilla de realizar sino que además queda estupenda.

Este tipo de manualidades de Sant Jordi fáciles podemos hacerlas tanto adultos como niños la que dan mucho juego y realmente podemos adaptarla a los distintos niveles de dificultad.

Para hacer ésta rama con rosas de cartulina solo necesitaremos unas tijeras, algo de pegamento, una rama del bosque y cartulina roja. Así de sencillo y con unos pasos básicos podremos realizar rosas de una forma muy fácil recortando en espiral y enrollando sobre sí misma la propia cartulina.

Manualidades Sant Jordi con goma eva

El foamy o la goma eva también da un montón de juego a la hora de realizar manualidades de Sant Jordi. En este caso las opciones que os traigo están realizadas con foamy moldeable que nos permite dar forma de una manera muy sencilla y crear figuras de lo más originales.

En primer lugar os propongo un simpático dragón para decorar y proteger nuestros lápices. Tiene una forma muy simple por lo que no es demasiado complicado de realizar sin embargo el resultado es muy divertido y a los más pequeños seguro que les encantará.

Otra idea maravillosa para realizar en Sant Jordi son las rosas que duran en el tiempo. Aunque es típico en estas fechas regalar rosas de verdad, también es bonito conseguir alguna rosa de artesanía realizada con materiales que nos permitan conservarlas por más tiempo.

Así pues, siguiendo esta idea podemos hacer originales rosas de Sant Jordi con foamy muy sencillas. Si combinamos diferentes tipos de rojos, rosados y verdes para los tallos lograremos una colección de rosas completamente diferentes que podremos regalar o vender en la Diada.

 

Y ya para terminar utilizando también este material tan divertido del foamy moldeable, os propongo una idea muy chula perfecta para regalar a los niños.

Os propongo realizar un original dragón de foami con ventosa para utilizarlo a modo de soporte para cepillo de dientes. ¿No me digáis que no es una forma original de realizar un detalle inspirado en Sant Jordi que a la vez sea práctico y fantásticos para los mas pequeños?

Y hasta aquí todas las propuestas e ideas de manualidades para Sant Jordi que podemos hacer. Contadme si vosotros habéis hecho alguna y cómo celebraréis este día tan especial ¡Hasta pronto!

Esta celebración tan especial tiene como protagonistas las rosas y los libros, pero aquí encontrarás los DIY de Sant Jordi más originales y divertidas. Si te gusta crear cosas con tus propias manos ¡Esta es tu oportunidad de sorprender a tu pareja!
¡Multitud de manualidades Sant Jordi te esperan en estos artículos!

1

Manualidades Sant Jordi

¡Por fin ha llegado Sant Jordi! En Dicoro nos encanta esta celebración porque, además de ser unas románticas empedernidas, adoramos las flores y somos unas apasionadas de la lectura. Por eso, nos ha encantado recopilar las mejores manualidades Sant Jordi. En este artículo encontrarás un poco de todo: desde ideas para hacer regalos DIY a posibles aperitivos temáticos.

¿Estás preparada?

CÓMO HACER MANUALIDADES SANT JORDI DE ROSAS

Este año, en lugar de comprar la tradicional rosa de Sant Jordi, te animamos a que la hagas tú misma. Puedes utilizar todo tipo de materiales. ¡El límite lo pone tu imaginación! ¿Te apetece ver algunas opciones? Aquí te presentamos 41 ideas para hacer rosas DIY. ¡Elige la que más te guste!

  • 8 rosas de papel

Un material muy socorrido para hacer rosas es el papel. Hay muchísimas maneras de hacer rosas con papel pero seguramente las más espectaculares sean las que aplican la técnica del origami.

  • 6 rosas de cartón

Hazte con cartón arrugado o bien recicla hueveras y paperinas de bombones para hacer las rosas más sugerentes y originales.

  • 6 rosas con materiales reciclados

Hay muchos materiales que puedes reutilizar para hacer rosas: cucharillas de plástico, chapas de botellas, rollos de papel higiénico, cápsulas de café, latas de aluminio o botellas de plástico.

  • 5 rosas tejidas

Otra opción es que hagas rosas amigurumi utilizando la técnica del crochet. También puedes hacerlas en trapillo, tejerlas en lana o dibujarlas en punto de cruz. ¿Verdad que son preciosas?

  • 8 rosas de fieltro y otro tipo de telas

Por su precio y características matéricas el fieltro es un aliado perfecto para hacer rosas. Combínalo con otros materiales y utiliza todo tipo de telas desde la típica tela de algodón a tela tipo toalla.

  • 8 rosas con varios materiales: plastelina, goma eva, chucherías, limpiapipas, alambre, cremalleras y piñas
  • 9 BROCHES Y PINES DE SANT JORDI

Los broches son un detalle perfecto para regalar en un día tan especial como Sant Jordi. De hecho, los broches son una de nuestras manualidades Sant Jordi favoritas ¿Lo mejor de todo? Puedes crear diseños unisex que sirvan como regalo tanto para hombres como mujeres.

16 ideas para originales PUNTOS DE LIBROS

En un listado de manualidades Sant Jordi no puede faltar un apartado para los puntos de libro. Anima a tus hijos a que hagan preciosos dibujos en cualquier material. Puedes utilizar palitos de helado o incluso cintas. Así, además de entretenerse podrás recordarles la importancia de la lectura. ¡Mira que ejemplos tan increíbles!

1

¿Te gustaría ver nuestra selección de los puntos de libro de Sant Jordi más originales? ¡Atención!

3 propuestas de rosas con QUILLING

Últimamente la técnica del quilling está super de moda. ¿No sabes lo que es el quilling? El quilling o técnica de la filigrana es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. Es una opción fantástica y super económica para diseñar preciosas composiciones. Lo único que necesitas es pegamento y tiras de papel. ¿Quieres ver unos ejemplos?

MANUALIDADES PARA SANT JORDI ESPECIALES PARA NIÑOS

  • 8 manualidades Sant Jordi recicladas para niños

Nada más importante que enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje. Para ayudarte, hemos seleccionado unas manualidades muy originales que podréis hacer reciclando tapones de plástico, hueveras de cartón, rollos de papel higiénico o cápsulas de café. 

  • 7 dibujos y postales de Sant Jordi

Existen innumerables técnicas para hacer dibujos y murales. Una técnica que suele divertir mucho a los más peques es la pintura de dedos. Y es que… ¡pringarse es muy divertido! Ayúdales a crear tampones con frutas y verduras y anímales a estampar todo tipo de composiciones.

  • 4 recortables

Otra técnica muy divertida son los recortables. Tan solo necesitáis unos cartones o cartulinas y tijeras. ¡Ánimo!

JUEGOS DE SANT JORDI

Aprovecha esta fiesta tan especial para construir juegos y disfraces para tus hijos. Podéis hacer estas manualidades para Sant Jordi juntos y pasarlo en grande. Una vez acabadas, ellos continuarán divirtiéndose jugando y disfrazándose.

  • 7 disfraces de Sant Jordi
  • 10 ideas para marionetas de Sant Jordi
  • 6 muñecos y peluches de Sant Jordi

39 IDEAS CULINARIAS PARA SANT JORDI

Para acabar, nos gustaría hacer un pequeño repaso de algunas opciones gastronómicas que te ayudarán a hacer este día inolvidable. Estrictamente hablando, no son manualidades para Sant Jordi sino más bien recetas de Sant Jordi pero algunas son tan espectaculares que no hemos podido resistirnos a enseñártelas 🙂

  • Ideas de picoteo
  • Pan de Sant Jordi
  • Pasteles de Sant Jordi
  • Otros postres
  • Para merendar:

Cupcakes

Galletas

¿Estás lista para celebrar el Sant Jordi más especial?

¿Qué te han parecido las manualidades para Sant Jordi que hemos recopilado para ti?

¿Cuál de las manualidades Sant Jordi es tu favorita?

¡Anímate a dejar comentarios!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades de sant jordi 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de sant jordi 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

7 ideas de decoración con rosas para este Sant Jordi

7 ideas de decoración con rosas para este Sant Jordi

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y queremos enseñarte la decoración con rosas. ¡Estas preciosas flores son ideales para el hogar!

Ver Manualidad
7 Ideas originales para decorar con libros

7 Ideas originales para decorar con libros

Hoy te traemos 7 ideas originales para decorar con libros tu hogar. Te sorprenderá todo lo que se puede llegar a hacer con mucha imaginación.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados