Manualidades con el algodón.

Tutoriales de Manualidades con el algodón.

Algodón en navidad.

Para época navideña la mejor manera de decorar tu hogar es utilizando elementos elaborados por ti, aquí encontraras algunas ideas bastante interesante que puedes utilizar  para crear elementos decorativos bastante interesante en la época.

Para los pesebres o por sencilla de decoración navideñas, podemos utilizar el algodón para crear nubes lo bastante grandes para llamar la atención, esta pueden llevar  un poco de hilo o algo transparente para aparentar lluvia.

Si no llegas a encontrar las bolas de navidad para el árbol, puedes elaborar una utilizando nuestra materia prima que sería el algodón, luego con hilo y aguja conseguirás el diseño que quieras, esto la mantendrá junta.

Algodón para niños.

Si buscas enseñar a los pequeños a utilizar el algodón para crear manualidades bastante divertiditas y sencillas, te recomiendo comenzar con alguna de las siguientes ideas.

Puedes crear fantasmas bastante divertidos sin utilizar muchos materiales, solo necesitaras una hoja para crear la figura del fantasma, luego colocar bastante algodón y por ultimo con una cartulina negra, crear los ojos y la boca.

Otra cosas que puedes hacer es crear un pequeño osito de algodón, solo con un trozo grande crea un circulo, a este le colocaras una nariz, las orejas, la boca, en fin crearas un osos bastante sencillo, pero es muy efectivo para enseñar a utilizar la pega u otras herramientas para las manualidades.

Manualidades con algodón faciles.

Una de las manualidades más fáciles que puedes crear con algodón son la guirnaldas de navidad, son bastante sencillas de elaborar aunque puede parecer que llevan mucho material solo necesitan la mitad de un rollo completo de estos, para agrandar su tamaño tendremos que utilizar un soplador pequeño, esto estira el algodón pero no lo daña, esta parte es bastante importante, al momento de pegarlos utilizar una base de cartón y pegar con silicona líquida no con cola, ya que la cola llenara de líquido el material y perderá todo el trabajo anteriormente realizado

Algodones de colores.

Con el algodón de colores se pueden muchas cosas bastante interesantes, una de ellas son la medias con diseños bastante elaborados, son un poco complicadas de hacer si no tiene las teorías básicas de coser, pero eso se puede aprender fácilmente con video tutoriales y práctica, la idea es utilizar los diferentes colores que puedes conseguir en el algodón, luego al combinarlos todo es un solo elemento creas una pieza única, bastante cómoda y que seguramente utilizaras a diario.

El algodón y la cartulina.

El algodón acompañado con diversos elementos puede crear manualidades únicas y diferentes, una de las mejores combinaciones es la de algodón con un poco de cartulina para crear cosas bastante interesantes.

Podemos crear una oveja lo bastante grande como para llevar estos 2 elementos, necesitaras hacer todo el cuerpo del animal con la cartulina del color que quieras, lo mejor es utilizar varias para tener diferentes colores en una misma manualidad, luego de terminar de hacer todo el cuerpo, rellenaras toda la parte donde se encontraría el algodón de verdad, puedes pintarlo del color que necesites, puedes  hacer tranquilamente una oveja de un tono marrón oscuro o claro si es el caso.

Manulidades con algodón sintètico.

El algodón sintético es uno de los inventos más destacables en la parte textil del siglo XXI, este tipo de material se utiliza mucho para crear muñecos bastante elaborados, gracias a la propiedades que posee este tipo de algodón, es mucho más fácil de trabajarlo para crear elementos un poco más complejos, además puede ser utilizado por personas alérgicas a la materia prima, que los tratamientos que llevan eliminan en factor que altera el cuerpo de las persona, así que la mejor manera para utilizarlo es cosiendo a mano todo lo que puedas, para crear diversos elementos.

 

 

Manualidades con algodón de azúcar.

A todos nos gusta el algodón de azúcar, este producto es la vaporización a alta velocidad del azúcar, cuando queda atrapado por algo se agrupan todas la moléculas generando la forma y sabor característico de este dulce tan famoso, aunque también puede ser utilizado para crear diversas manualidades.

Si eres de las personas que buscan tener accesorios creados por ti, puedes optar por crear uno con algodón de azúcar, es bastante sencillo, solo tienes que conseguir un frasco donde guardar el algodón, luego cerrar todo y listo.

Otra opción es utilizarlo como centro de mesa en cualquier fiesta, con la ayuda de algunas botellas  colocaremos paleta de algodón de azúcar, lo suficientemente larga para quedar fuera de los recipientes, esto actuara como si fueran floreros pero se pueden comer.

 

bastoncillos de algodón.

Los bastoncillos de algodón fueron creados para sacar el exceso de cera de nuestros odios o para cualquier molestia interna que puedas tener, estos bastoncillos son perfectos, además pueden ser utilizados para crear manualidades.

Podemos crear flores con los bastoncillos, utilizando como base algo suave pero que sea redondo, colocaremos la mayor cantidad posible de bastoncillos para dar un efecto único a las flores, luego puede colocarlas donde quieras, otro manera de utilizarlo es para crear un esqueleto bastante divertido y dinámico, puedes utilizarlo para explicarle a tu hijo el cuerpo humano de otro modo.

 

Bolitas de algondón.

Las bolitas de algodón son las más vendidas en todo el planeta, ya que poseen infinitos uso, pero uno para la manualidades puede ser el siguiente, con la ayuda de varias hilos o cuerdas, puedes crear una guirnalda perfecta la cual puedes decorar como más te guste, claro puede dejarla simplemente blanca y quedara perfecta para colocarla en la parte posterior de una bar o en el cuarto de  un niño recién nacido.

Copitos de algodón.

Una manera muy interesante para utilizar los copitos de algodón, es elaborar un conejo 3d con ellos, para eso necesitaras algunas esferas de anime, una debe ser más grande que la otra, además un poco de fieltro para hacer algunas decoraciones, como las orejas, los ojos, la bocas, todo lo que llevaría un conejo.

Como utilizar los discos de algodón.

Los discos de algodón son otro producto bastante comercializado a nivel mundial, con el podemos crear una flor bastante interesante, esta solo necesita 2 disco, uno para hacer la flor y el otro para decorar el interior.

  • Català
  • Español

Gracias por compartir Manualidades con el algodón. 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con el algodón. 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados