Guía de Rotuladores

Guía de Rotuladores
5 (100%) 3 votos

A todos nos gusta comprar productos a buen precio, y también nos gusta la variedad. Es normal que las papelerías tradicionales no puedan competir con especialistas de internet, hoy en día compramos todo por internet, y los rotuladores no están libres de este nuevo uso o costumbre, aquí encontrarás toda la variedad comparada, tanto si eres de Faber Castell como de Posca encontrarás tu sitio aquí.

Rotuladores para tela o para vidrio, básicos, de los de toda la vida, permanentes, pero de todos los colores, incluso rotuladores blancos. Todo esto lo tienes comparado en esta guía completa.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Contenido

Tutoriales de Guía de Rotuladores

Ideas de Guía de Rotuladores

Rotulador de tiza

Los rotuladores de tiza son un tipo de rotulador que hace el mismo efecto que si pintábamos sobre una pizarra con tizas pero en realidad no son rotuladores borrables con el dedo, con un poco de agua luego se borra pero evitamos que se borre fácilmente como ocurre con las tizas. Si buscas rotuladores para escribir en pizarras blancas son otro tipo de rotuladores que generan una tinta que después con la mano se puede borrar, los rotuladores de tiza son rotuladores que no se borran con la mano (se borran con agua y un paño) y tienen una textura similar a la tiza de pizarra.

Es muy habitual cuando hacemos proyectos de manualidades que queramos hacer una ilustración mate y querer conseguir ese efecto tan caridad queda una tiza sobre la pizarra para ello existe este tipo de rotuladores que tienen la ventaja de que luego son más resistentes aunque se acabe borrando, y quedarán más tiempo dibujados por eso te recomendamos este tipo de rotuladores y si tienes por ejemplo también un bar o un restaurante y quieres dibujar el menú en una pizarra y te evitas que los graciosos te vayan borrando letras del menú o el importe del mismo, a la vez que te aseguras una estética bonita como si fuera pintado en una pizarra.

Puedes conseguir por tanto el mismo efecto que pintar con las tizas sin necesidad de que tu proyecto de manualidades quede sometido al paso del tiempo y se deteriore siempre quedará como recién hecho con la calidad de una estética de tiza muy artesanal pero que después tiene la resistencia de un rotulador permanente.

como borrar rotulador tiza liquida

Para borrar un rotulador de tiza líquida tan solo necesitamos un poquito de agua y un paño húmedo podemos limpiarlo fácilmente y eliminaremos las marcas que ha dejado en una pizarra como ves es muy fácil eliminarlo y tienes la ventaja de que una vez que lo has dibujado y se ha secado con los dedos no puedes borrarlo como si fuera una tiza cualquiera.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Rotuladores 3d

Con rotuladores 3D podemos conseguir fantásticos proyectos de manualidades en tres dimensiones vamos a ver algunos de los usos que podemos tener de este tipo de rotuladores y qué tipo de proyectos se pueden realizar. En realidad un rotulador en tres dimensiones no pinta con tinta normal utiliza plástico que lo funde hasta convertirlo en estado líquido y rápidamente este vuelve a solidificarse y se vuelve sólido, utiliza la misma técnica que se utiliza en las impresoras 3D con la diferencia de que en vez de que haya una máquina que dice exactamente por dónde debe pasar el difusor de material es el propio usuario el que mueve libremente por el espacio el rotulador.

Este tipo de rotuladores son muy útiles para hacer proyectos pero es verdad que se necesita un poquito de práctica para poder hacer formas más o menos realistas el gran problema que tiene es dominar la velocidad que tarda en fundir y endurecerse el material nos pueden quedar si lo hacemos de una forma muy rápida y los demasiado finos y a la vez también si dejamos demasiado segundos en el aire en un mismo punto el difusor, se puede aglomerar un pegote de material.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Pero con un poco de práctica se pueden conseguir verdaderas bellezas como las que podéis ver en esta fotos, se puede utilizar para hacer alambres que vayan uniéndose y hacer figuras como puede ser una torre un animal o cualquier objeto tridimensional hecho de alambre pero también se puede hacer una forma continua y sólida ir dibujando la forma que más nos guste como si fuese un muñeco.

La gracia de este tipo de rotuladores tridimensionales es que se puede intercambiar el color y la tinta con la que puedes imprimir y puedes conseguir resultados mezclando colores y formas muy divertidas como un minion.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Cómo se usa un rotulador 3D?

Los rotuladores en 3D se utilizan en primer lugar esperando a que el material caliente y empieza a fundir en el momento en que empieza a fundir vamos aplicando poco a poco el material y construyendo la forma que queremos hacer moviendo despacio la muñeca en la dirección en que queremos que salga el hilo al principio es líquido por lo que la textura similar a la de una tela de araña pero enseguida se endurece y queda un alambre fijo con la forma que queremos darle. Se va gastando el material por lo que tenemos que tener recambios de rotuladores 3D si queremos seguir pintando mucho rato y además existen distintos colores y materiales especiales que brillan en la oscuridad.

Rotuladores acrilicos

La gran ventaja de la pintura acrílica es que es una pintura que seca muy rápido y que una vez que está seca da es muy resistente al agua por lo que es un tipo de marcador muy útil para pintar y después que sea resistente a lo que se entiende como permanente se fija muy bien en casi cualquier superficie y los resultados suelen ser muy buenos si estás aquí buscando rotuladores acrílicos de gran calidad te recomiendo que conozcas la Marca Ámsterdam de rotuladores acrílicos. Tienen una gama de productos bastante amplia y tienen una calidad muy buena de producto te recomiendo que elijas este tipo de marcadores si eres ilustrador y te dedicas de forma semi profesional o quieres conseguir resultados de buena calidad y fiabilidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cómo pintar con rotuladores acrílicos

Los rotuladores acrílicos son un tipo de rotulador que funciona muy bien mezclado con pintura acrílica podemos utilizar pintura acrílica para hacer dibujos y luego después terminar detalles de precisión utilizando rotuladores como el tipo de tinta es muy similar tan sólo hay que ir con cuidado de que los turnos sean compatibles porque sino de otra manera podrían mezclarse los colores y no quedaría con esa calidad pero por lo demás es un tipo de rotulador muy fácil de trabajar y que consigue unos resultados muy buenos además de secar rápido que es uno de los principales factores por los que es un buen rotulador para todos los públicos.

Rotuladores Acuarelables

rotuladores alcohol

Se oye hablar mucho de los rotuladores de base alcohol pero muchas veces no sabemos diferenciar las ventajas de estos respecto los rotuladores normales o tradicionales de toda la vida los rotuladores con base alcohol son un tipo de rotuladores permanentes que utilizan alcohol mezclado con la tinta y que generan un efecto muy interesante cuando las mezclas entre ellos que las tintas se funden entre sí una vez secos son permanentes y tienen una serie de ventajas que ahora iremos viendo poco a poco.

Existen muchas marcas conocidas de rotuladores como por ejemplo los Copic o los Winsor and Newton y no solo esto sino que hay un montón de marcas de gran calidad que utilizan ilustradores y amantes de la Ilustración y del cómic suelen tener gamas muy completas de colores con lo que podemos hacer tonos muy sutiles de diferencia entre unos y otros y entre los distintos tipos de rotuladores encontrarás distintos grosores de punta y algunos incluso que combinan dos puntas una más gruesa y una más ancha incluso también de pincel lo que hacen más complicada la compra porque te da una amplia variedad que permite adaptarse a un montón de estilos distintos.

Es difícil recomendar un rotulador de base alcohol si no eres experto mi consejo es que intentes probar una barca y poco a poco vayas experimentado te recomiendo que vayas a cada una de las zonas de la página web dedicadas a cada una de estas marcas que te van a ayudar a decidir las ventajas de cada uno de ellos sí que te puedo decir que los rotuladores Copic son unos de gran calidad y que ofrecen una gama de colores muy completa es uno de los líderes del mercado y además ofrecer un producto de calidad con amplia variedad de colores y una fiabilidad muy buena.

Pero realmente no existe un rotulador mejor que otro hablando ya de rotuladores de primer nivel como estas marcas tan exitosas tan solo te podemos decir que con este tipo de rotuladores puedes conseguir efectos de color muy chulos que puedes conseguir verdaderas joyas de ilustración y poder jugar con los claros y oscuros haciendo sombras es de destacar que también puedes hacer mezclas y degradados utilizando un rotulador para efectos que en el caso de los Copic es el número 0 y que cada marca tiene el suyo.

Rotuladores Alpino

Los rotuladores alpino se dividen en distintos tipos de producto tienes productos pensados para niños pero también para adultos incluso tienes algunos de uso más técnico como por ejemplo rotuladores para textil rotuladores permanentes para decorar elementos como tazas incluso ropa piedras y cualquier objeto que quieras pintar también tienes la gama de rotuladores acuarelables que te pueda hacer un efecto muy similar al de las acuarelas pero con la precisión de un rotulador y que además se pueden mezclar entre sí generando interesantes efectos de color.

Las principales ventajas de los rotuladores alpino son su punta de alta fiabilidad que dura bastante tiempo qué son tintas de una calidad bastante aceptable y que muchos de los rotuladores especialmente aquellos que están dirigidos para niños pueden lavarse sin que destiñan mírate muy bien las características del producto que vas a comprar porque no todos los rotuladores de la marca alpino tienen esas características solo algunos de los acuarelables tienen esas características especialmente la de ser lavables pero ya te digo que independientemente de eso es un producto de calidad.

rotuladores baratos

Aquí tienes una selección de rotuladores baratos con la complicación que tiene hacer este tipo de selecciones ya que existe una gran cantidad de tipos de rotuladores que se pueden utilizar para muchísimos usos distintos te hemos seleccionado una gama más o menos completa distintos tipos de rotuladores y dentro de esta gama hemos seleccionado los que creemos que tienen un precio muy bueno tiene rotuladores baratos para pizarras pero también puedes encontrar rotuladores permanentes de buen precio y rotuladores para niños muy baratos además hemos seleccionado algunos rotuladores para ilustración económicos por lo que podrás elegir un pack completo de rotuladores para colorear ilustrar de una calidad bastante buena a un precio muy asequible incluso para aquellos que no se dedican a las manualidades.

Si quieres ver una gama mayor porque esto al final es una reducción de cada una de las categorías más habituales de rotuladores o porque simplemente no encuentras el rotulador adecuado para el proyecto que puedes necesitar hacer puedes ir a nuestra sección de rotuladores de nuestra página web para encontrar el rotulador necesario para el proyecto de manualidades que tienes que crear este tipo de proyectos están clasificados y ofrecemos un rotulador para cada tipo de proyecto de manualidades y dentro de este y cada una de las secciones tienes rotuladores desde los más económicos a aquellos más técnicos y que por tanto ofrece una calidad superior te recomendamos que mirar muy bien las características del producto que vas a comprar porque muchas veces y en especial en los rotuladores hay una gran diferencia entre el más barato y el siguiente que también es económico pero que tiene una calidad algo superior y que se nota mucho después en el resultado del producto.

rotuladores bic

Dentro de la gama de rotuladores BIC encontramos muchos productos distintos desde algunos pensados para pizarras que luego son borrables a toda una colección de rotuladores BIC kids pensada para hacer manualidades con niños pequeños y luego algunos ya un poquito más técnicos como la gama de colores BIC conté qué son rotuladores de colores pensados para hacer manualidades y que son Bad de base agua y están disponibles en packs de 20 colores puedes encontrar también rotuladores básicos de colores pensados tanto para niños como para adultos y también como no marcadores fluorescentes de la marca BIC.

Si estás buscando un rotulador económico que funcione bien las marcas tan buenas como BIC te dan una buena fiabilidad porque producen productos de calidad y han llegado a unos costes muy bajos que difícilmente otras marcas de rotuladores más específicas y especializadas en productos más técnicos pueden llegar por eso si lo que buscas son rotuladores económicos para hacer manualidades no te lo pienses dos veces y compra o bien rotuladores de la marca BIC o equivalentes de otras marcas también de esta gama de precios.

Rotuladores blancos

El color blanco suele ser uno de los más habituales como soporte de papel la mayoría de papeles y cartulinas suelen ser de color blanco y por eso la mayoría de los rotuladores y los packs incluso que incluyen un montón de colores de rotulador no suelen incluir el color blanco a pesar de ser un color muy utilizado podemos utilizar rotuladores blancos en soportes oscuros para generar un contraste muy bonito aquí tienes una selección de distintos rotuladores blancos para cada una de las superficies más habituales tienes desde los clásicos rotuladores para pizarra borrables y que se suelen utilizar en pizarras oscuras como también podrás encontrar al mejor precio rotuladores permanentes de color blanco.

Queremos destacar el surtido que tenemos de rotuladores con efectos de color blanco por ejemplo tienes algunos con purpurina y otros que tienen punta de pi todos estos están pensados para hacer caligrafía y para ilustración pero puedes utilizarlos también para cualquier tipo de proyecto de manualidades los rotuladores blancos habitualmente están infravalorados y se utiliza muy poco porque normalmente utilizamos papeles de color blanco pero puede generar un proyecto mucho más original el utilizar el soporte de un color inverso más oscuro y hacer todo tipo de regalos originales o de proyectos de modalidad por ejemplo una tarjeta de felicitación de cumpleaños puede ser mucho más original y personalizada si la hacemos de un color oscuro que contraste y la pintamos y decoramos utilizando rotuladores de color blanco.

¿Los rotuladores blancos utilizan tinta especial?

Los rotuladores blancos habitualmente utilizan la tinta idéntica a las de otros colores con la única diferencia de que se utiliza tinta de color blanco en lugar de negro azul o los colores más habituales es poco habitual encontrarlo en los pack de rotuladores porque la mayoría de soportes sobre los que se dibuja suelen ser de color blanco pero en realidad ese es el único motivo por el que no lo encontramos en los packs de rotuladores de colorines.

¿El tippex es un rotulador blanco?

El típex no es un rotulador blanco es un tipo de marcador que se utiliza para borrar es el equivalente de una goma de borrar pero para bolígrafos y rotuladores se suele utilizar sobre un soporte de color blanco y lo único que persigue es camuflar y tapar un trazo anterior en cambio los rotuladores blancos se utilizan para dibujar y para pintar en un soporte oscuro.

Rotuladores calibrados

Rotuladores Carioca

El carioca, no es un rotulador de una calidad excesiva, pero cumple con su función a la perfección y sobre todo tiene un precio muy competitivo y una representación en el mercado muy amplio de manera que es muy fácil de encontrar en prácticamente cualquier tienda de manualidades o papelería la diferencia entre comprarlos un sitio especializado y comprarlo en una tienda tradicional es el precio.

Rotuladores Chameleon

Rotuladores Copic

Los rotuladores Copic Ciao son unos rotuladores de ilustración y para diseño gráfico muy utilizados por el tradores diseñadores y dibujantes de manga es ideal tanto para profesionales como para aficionados y ofrecen una calidad muy alta y una fiabilidad muy buena. Lo más especial de este tipo de rotuladores es la gran cantidad de colores que incluyan y se pueden comprar de forma individual o en completos set que incluye un montón de tonalidades de todo tipo de colores está en 114 colores distintos en la gama completa de los Copic Ciao, son la gama más económica de la marca Copic pero no son recargables tienen tinta de alcohol
Y tres puntas diferentes a elegir.

rotuladores copic chao

Se pueden utilizar los rotuladores para ilustrar manga podemos hacer multitud de proyectos de ilustración y de diseño gráfico ideas divertidas tonalidades de color muy variadas con la inmensa variedad de colores que tenemos a nuestra disposición es por eso que muchos autores utilizan este tipo de colores para ilustrar sus proyectos.

La gran gracia de estos rotuladores es que podemos utilizarlos para hacer contrastes de color y efectos de volumen en nuestras ilustraciones como podéis ver en la imagen podemos hacer que una imagen adquiera volumen tan solo dando varias pasadas con nuestra rotulador ciao marker.

Colección de rotuladores copic
Colección de rotuladores copic

Como podéis ver la colección de colores es súper completa y la podemos tirar para montones de proyectos ya que nos dan un surtido cromático muy variado y amplio que nos permite aprovechar este tipo de rotuladores para cualquier proyecto ilustración lógicamente si no eres profesional es difícil que puedas adquirir todos los rotuladores de la gama de tener la gama completa pero con el precio tan bueno que tenemos preparado en nuestro ser puedes tener kit de Iniciación que tienen la mayoría de colores básicos para poder hacer proyectos y a partir de aquí empezar en el mundo de la ilustración.

Aquí tienes una cama profesional para rotular cualquier proyecto de ilustración con una garantía de calidad que sólo una marca líder japonés como los Copic te puede dar.

¿Cómo mezclar colores con rotuladores copic?

Si estás empezando el mundo de la ilustración es muy normal que quiera saber cómo puedes mezclar colores utilizando marcadores Copic existe un rotulador que se que se denomina Blender que tiene el número 0 en la gama de rotuladores Copic y es un mezclador incoloro no sirve para desteñir un color para hacer efectos especiales y para mezclar colores para ello lo único que tenemos que hacer es pintar con los dos colores una zona y la otra y en el. de cole qué cara más oscuro difuminarlo utilizando este color neutro pero no solo nos sirve para eso el Blender también nos sirva para aclarar colores y para hacer exactamente lo contrario que cuando damos una segunda capa en vez de oscurecer lo que hace es aclarar.

¿Dónde puedo comprar rotuladores Copic?

Los rotuladores Copic se venden en la mayoría de tiendas especializadas en Bellas Artes es un producto costoso y que en la mayoría de librerías que no son especializadas no disponen en su gama de productos también puedes comprarlos en tiendas online especializada.

Copic es el mejor tipo de marcador para anime

Definitivamente en nuestra opinión el mejor rotulador para dibujar anime es el rotulador Copic, es un tipo de animación japonesa utilizada en las series de televisión y muy habitualmente se confunde con el manga es un género muy popular que muchísimos artistas quieren aprender a dibujar y muchos dibujos de forma profesional se pueden utilizar muchos tipos de rotuladores para dibujar manga y anime pero los rotuladores Copic son muy prácticos porque tienen doble punta y te permite trabajar muy bien las mezclas de color tal y como hemos visto en un apartado anterior es un rotulador que permite hacer contraste de sombras e ilustrar muy utilizado por muchos ilustradores y de una alta fiabilidad por lo que creemos que es uno de los mejores si no el mejor rotulador para dibujar manga y animes de todo el mercado.

Cómo reparar un rotulador Copic seco

La gama de rotuladores Copic ciao no es recargable por lo que en caso de que se nos seque el rotulador porque se nos ha agotado la tinta no podremos reemplazarlo, pero en caso de que se nos haya secado la punta accidentalmente pero dispongamos de tinta podemos utilizar un poco de alcohol para sumergir la punta para y después limpiaremos bien con una toalla el exceso de alcohol para absorber el excedente si vemos que no funciona la primera lo podemos repetir y lograremos recuperar un rotulador seco.

Cómo pintar con rotuladores copic

Los rotuladores Copic utilizan tintas de base de alcohol y tiene la particularidad de pintar de uniformes y mírala cómo pintar tías con las acuarelas pero se secan muy rápido. La manera más fácil de pintar con un rotulador Copic es cubrir de forma uniforme en toda la superficie y pintar de forma plana esta es la manera más sencilla de pintar con un rotulador y en este caso pintar con rotulador Copic o con uno de otra marca de inferior calidad no tiene una gran diferencia en cuanto al resultado pero podemos hacer otro tipo de técnicas cómo fusionar colores mezclarlos o hacer degradados de color para ello necesitaremos el rotulador Blender de la gama de colores Copic ciao y utilizarlo para degradar el color y hacerlo más claro dar más capas de color para hacerlo más oscuro o difuminarlo y mezclarlo con otros colores.

Tipo de papel a usar con marcadores Copic

Como hemos comentado anteriormente los rotuladores de la marca Copic utilizan base de tinta de alcohol y es resistente al agua si quieres utilizar un papel que funcione bien con tus proyectos de ilustración te recomendamos que utilices papeles especializados como por ejemplo los papeles Copic que son unos papeles específicamente diseñados por esta marca para poder hacer ilustraciones los tienes en varios formatos de tamaño y tiene la ventaja respecto al papel de impresora que no se corre la tinta también puedes utilizar papeles de acuarelas que eso es ser un poquito más gruesos y absorben el excedente de tinta y también si prefieres utilizar cartulinas también puedes utilizarlas si son mate porque absorbe muy bien el excedente de tinta igual que el papel de acuarela tienes que evitar utilizar papel es muy satinados o papeles de celofán si quieres conseguir ilustraciones muy precisas.

Rotuladores de cerámica

Rotuladores de degradado

Rotuladores de pincel

Rotuladores Edding

rotuladores faber castell

Rotuladores fluorescentes

Rotuladores giotto

Rotuladores Jovi

rotuladores kuretake

Rotuladores Lyra

Rotuladores mágicos

rotuladores micron

Rotuladores Molotow

A continuación vamos a ver los usos de los rotuladores Molotow y vamos a comprobar si este tipo de rotuladores funcionan bien o es mejor otro tipo de rotuladores para el uso que quieras darle. La marca de rotuladores molotov tiene distintos rotuladores de distintas gamas de precio y para usos distintos vamos a ver los distintos tipos de rotuladores que tienen y vamos a comparar cada uno de ellos.

El primer tipo de rotulador que tienen es la gama basic que son rotuladores calibrados de punta fina que van desde la décima de milímetro hasta un milímetro de grosor con muchos colores disponibles y que cubren la mayoría de usos de ilustración.

El segundo tipo de rotuladores de la marca molotov son los rotuladores AquaClean que son acuarelables además de ser recargables son con base acuática y se pueden realizar todo tipo de dibujos y graffitis utilizándolos a modo de pincel de la misma manera que utilizaríamos unas acuarelas.

 

El tercer tipo de rotuladores que podemos encontrar de esta marca es son los molotov chalk que están hechos con pintura de tipo tiza y lo podemos utilizar para escribir y luego borrar en pizarras por ejemplo para los bares tienen grosor desde los 4 los 15 milímetros y una gama bastante completa de colores que van desde los colores básicos a los colores metálicos.

 

El one4all es un rotulador de tinta acrílica, este tipo de rotuladores tienen distintos grosores de punta que van desde el milímetro hasta los 15 milímetros por lo que es muy útil para hacer distintos tipos de acabados con la misma gama rotuladores estos rotuladores son recargables y se pueden modificar las puntas si se nos rompen, tienen un montón de colores y se suelen vender en sets.

 

También tienes los rotuladores masterpiece de Molotov con base ideas una gama muy completa que cubre todo tipo de usos por ejemplo el lettering caligrafia y están francamente muy bien.

La gama Grafx de Molotov tiene un montón de tipos de tintas especiales como de luz ultravioleta o el masking pen de Molotov.

 

El rotulador Dripstick de esta marca es un rotulador chorreador que en función de la presión que hagamos sobre la superficie que queremos pintar suelta más o menos tinta ya recargable y hay bastantes colores cientos.

 

Otra gama de esta misma marca son los rotuladores Transformer system de Molotov que tienen un ser muy completo de cabezales intercambiables para poder construir el tipo de rotulador que más te guste y son de tinta permanente de con base alcohol apta para la mayoría de superficies.

 

Uno de mis rotuladores favoritos es el rotulador de Molotov Liquid Chrome un rotulador que tiene un efecto espejo y que brillan y reflejan aquello que pintes es un efecto muy interesante si estamos haciendo manualidades y proyectos de ilustración que queremos que tengan un aire distinto y muy original.

Como podéis ver los rotuladores molotov muchos de ellos son recargables y tienen una gama muy completa apta para la mayoría de usos de ilustración por lo que son una solución muy buena si haces un uso intensivo, tienes una colección de rotuladores muy completa que puedes utilizar para distintos usos y cubren la mayoría de las necesidades de uso profesional y amateur.

Rotuladores para cristal

Rotuladores para lettering

Rotuladores para tela

Aquí tienes una selección completa de rotuladores de tela este tipo de rotuladores están pensados para poder pintar en tela y que después se pueda lavar vamos a ver algunos ejemplos de proyectos que se pueden realizar para poder conseguir una manualidad muy chula pintando con un rotulador encima de la tela. Podemos decorar bambas utilizando los colores de estos rotuladores podemos hacer miles de formas y la ventaja respecto a la tinta de tela es que se puede pintar con mayor precisión cualquier forma o figura que queramos realizar por eso si estás empezando en el mundo de la imprimación textil te recomiendo que empieces comprando rotuladores que pintan textil para iniciarte en este arte tan sencillo de pintar telas con rotuladores aquí puedes ver un fantástico ejemplo de cómo utilizar estos rotuladores para hacer unas divertidas zapatillas con formas de cerezas pintadas en ella tan solo se necesitan un rotulador rojo y uno verde y como veis el patrón es muy sencillo.

Normalmente cuando pintamos una camiseta o cuando pintamos ropa o incluso unas bambas o zapatillas es importante tener claro qué tipo de diseño queremos hacer existe la posibilidad de pintar con un rotulador en una camiseta una forma grande que cobra toda la parte delantera de la camiseta o bien hacer pequeños estampados repetitivos como hemos visto en el utorial podemos elegir cualquier tipo de forma y a partir de aquí replicarla varias veces a lo largo de la prenda que queramos pintar a modo de patrón, la ventaja de este segundo sistemas que es mucho más fácil pintar con rotuladores de tela en este tipo de proyectos porque no necesitamos ir a darle detalle con la misma precisión que si hacemos un único dibujo grande, la gracia del proyecto reside en que hay muchas veces repetida la misma figura incluso podemos jugar en darle a cada una de las repeticiones un color distinto o una pequeña variación por ejemplo podríamos dibujar una camiseta llena de emojis y cada uno de ellos sería una carita distinta o bien dibujar por ejemplo con una piña y que cada una de las piñas que dibujarse en el bañador es de un color distinto.

Rotuladores para uñas

Si quieres hacer decoraciones para tus uñas puedes utilizar los rotuladores para uñas para conseguir mayor precisión que utilizando un simple pintauñas puedes hacer un montón de proyectos muy originales como por ejemplo frutas y también emojis puedes hacer un montón de proyectos de manualidades muy originales con los que tus uñas lucirán como nunca y así podrás expresar tu creatividad a través de tus uñas.

Los rotuladores para uñas se sirven en un montón de colores y existen un montón de efectos que puedes utilizar para darle mayor realismo y calidad existen este tipo de rotuladores en un montón de colores pero también tienen efectos purpuri y cualquier cosa que te puedas imaginar por lo que las posibilidades a la hora de hacer creaciones originales y creativas es casi infinita.

Si lo tuyo no es simplemente pintarte las uñas de color rojo y buscas un rotulador que te permite experimentar con la creatividad y hacer dibujos originales o te diviertas hacer manualidades que luego puedes llevar puestas en tus sueños y que tus amigas se fijan en lo bonitas que te quedan tienes que comprar estos packs de rotuladores para pintarte las uñas y conseguirás al mejor precio tener un producto muy útil para tu día a día.

Lo de pintarse las uñas y ya está está muy pasado hay quien quiere pintar telas de cada color pero lo que realmente es súper original y nadie puedo hacer si no es un experto en manualidades como tú es hacerse un divertido dibujo en una uña y para eso necesitas precisión y tener un rotulador pensado para que quede después pintado en tus uñas y que permite expresar tu creatividad de una forma muy original.

Rotuladores Permanentes

El marcador permanente es muy utilizado en todo tipo de proyectos de manualidades y de ilustración lo utilizan profesionales del sector como también lo pueden llegar a utilizar arquitectos o incluso gente que se dedique a las manualidades dentro de estos existen muchos tipos desde los rotuladores permanentes para tela así como los rotuladores permanentes de pincel todos estos están cada uno representados en su correspondiente categoría pero aquí encontrarás la selección de los best seller que creemos que representa mejor todo lo que referencia al mundo de los rotuladores permanentes.
Un rotulador es considerado permanente si puede pintar en prácticamente cualquier superficie y mantenerse impregnado en ella, estos además pueden ser en ocasiones resistente al agua y se considera que resistente al agua cuando después de haber sido lavado aún puede leerse el contenido original lo que te recomendamos es que compres sobre todo si tienes que utilizarlo en superficies muy particulares como vidrio tela o cerámica productos pensados para ese uso de esa manera te garantizará que la durabilidad de tu rotulador permanente será optima al utilizar rotuladores genéricos puede ser que en algún proyecto no te den el resultado que esperas también influye mucho la marca y la tinta o tipo de tinta que utiliza si compras marcas de calidad siempre te aseguras que aunque el coste sea un poquito mayor el resultado siempre sea óptimo.

Rotuladores Posca

rotuladores punta fina

Rotuladores recargables

Rotuladores Sakura koi

Rotuladores Sharpie

rotuladores soplar

Rotuladores Spectrum Noir

Rotuladores Stabilo

Rotuladores Staedtler

rotuladores velleda