Cómo hacer Squishy

Tutoriales de Cómo hacer Squishy

Squishy de cactus

Squishy de cactus

Aprende a hacer squishy de cactus con este tutorial paso a paso, descubre cómo hacer cute squishies DIY de cactus y sorprende con esta manualidad tan sencillla para aprender a hacer squishies en español.

Ver Manualidad
Squishy de Arco iris

Squishy de Arco iris

En este tutorial aprenderemos cómo hacer un squishy de arcoiris, aprende paso a paso cómo hacer rainbow squishies DIY y descubre cómo hacer un tutorial de squishy de arco iris con foamy moldeable muy fácil

Ver Manualidad
Squishy de Donut

Squishy de Donut

Aprende a hacer un original donut de squishy y diviértete haciendo rosquillas de squishy kawaii DIY muy sencillas, con este tutorial aprendemos a hacer squishy con foamy moldeable y hacemos un donut paso a paso en español.

Ver Manualidad
gato de squishy para el movil

gato de squishy para el movil

Aprende a hacer un gato de squishy para el movil muy sencillo, descubre cómo hacer el squishy cat para carcasas del celular, esos gatitos antiestrés virales que están tan de moda, y aprende cómo hacer este accesorio para la funda para móvil paso a paso con materiales sencillos de conseguir.

Ver Manualidad
Squishy de Conejitos

Squishy de Conejitos

Aprende a hacer sencillos squishy de animales DIY con este tutorial de squishy slow rising casero de conejitos, aprende a hacer un conejo de squishy muy fácil paso a paso y haz animales con squishy de lento aumento.

Ver Manualidad
Squishy Kawaii

Squishy Kawaii

Aprende a hacer un tutorial de squishy muy fácil en español, descubre paso a paso cómo hacer squishies toys fácil con goma eva o foamy moldeable y esponjas de maquillaje, tutoríal muy sencillo para hacer una ballena de squishy.

Ver Manualidad
Pelota antiestrés casera con globos y arroz

Pelota antiestrés casera con globos y arroz

Tutorial paso a paso para hacer una pelota antiestrés casera utilizando harina y globos, aprende a hacer este divertido juguete infantil.

Ver Manualidad

¿Qué es Squishy?

Squishy con forma de Piña-Donut de Bandggood.
Squishy con forma de Piña-Donut de Bandggood.

Seguramente habéis oído hablar de ello últimamente y es que hace poco que se han puesto de muy de moda. Los squishy, son unos muñequitos que son muy parecidos a las pelotas antiestrés, ya que están hechos con materiales como espumas elásticas o foamy que se puede presionar y recuperar nuevamente la forma inicial provocando una sensación muy agradable y relajante al tacto. La característica y la gracia de estos divertidos muñequitos es que suelen tener diseños entrañables simulando alimentos o animalitos de estilo kawaii. Es una tendencia que proviene de Japón y que podemos adquirir directamente en tiendas o bien realizar nosotros mismos Squishy DIY con distintas técnicas y materiales que próximamente podréis descubrir en éste post.

¿Qué significa Squishy?

Squishy Kawaii de Howtolearnjapanese.

 

Squishy, significa algo así como: «apretujable»  en inglés. Se utiliza para referirse a cosas blanditas y esponjosas que podemos apretar, por lo que es genial para referirnos a este tipo de muñecos antiestres qué podemos presionar con todas nuestras fuerzas y siempre recuperarán la forma inicial. Normalmente se realizan con materiales muy agradables al tacto, suavitos y esponjosos, por lo que han adoptado este nombre que proviene del inglés y es ideal para referirse a estas entrañables figuritas con tan peculiares características.

¿Como hacer Squishy?

Podemos hacer squishy nosotros mismos utilizando distintos materiales y técnicas que podremos ver a continuación. Algunas de estas propuestas no serán más fáciles de realizar ya que se utilizan materiales muy comunes que todos tenemos al alcance, otras propuestas son algo más precisas, pero utilizan materiales más caros y costosos de conseguir.

Squishy con gel hitohada o Japonés

Este sería el que nos proporciona un resultado más óptimo y preciso aunque requiere mucho más trabajo de elaboración y unos materiales algo más caros y difíciles de adquirir.

Hitohada gel transparente.
Hitohada gel transparente.

Muchos os preguntareis que es exactamente el hitohada gel, pues bien, se trata de una resina de uterano para moldear que ofrece mucha suavidad y es parecida al tacto de la piel humana. Debido a sus peculiares propiedades es un material que se utiliza en algunos campos como la medicina para reproducir modelos humanos para el aprendizaje o la investigación.

La utilización de éste producto es muy sencilla: En el envase vienen dos botecitos uno será «La resina base» y el otro el «agente endurecedor». Para utilizar hitohada gel deberemos mezclar ambos siguiendo la proporción: 3.1 (por cada 3 de resina base, uno de agente endurecedor). Es importante ser estrictos con esta mezcla para que nos salga bien. En caso de querer dar color a nuestra pieza, deberemos usar colorante en la resina base antes de mezclarla con el agente endurecedor. Una vez bien mezclada esa proporción, se rellena el molde que deseemos para hacer nuestra figurita y lo dejamos secar. Aproximadamente en unas 5h. a temperatura ambiente obtendremos la textura deseada y podremos extraer el molde.

 

Squishy con esponjas

Otra opción, es utilizar  esponjas si queremos hacer Squishy de una forma más económica, accesible y fácil.

Si nos decantamos por usar esponjas, podemos hacer squishy de dos formas muy diferentes:

1- Para un acabado más cuidado, podemos utilizar la esponja como base proporcionando a nuestro squishy un núcleo blandito y recubriéndolo con goma eva o foamy moldeable para un acabado más profesional, agradable y suave al tacto. La goma eva moldeable es perfecta para lograr una textura más uniforme que si trabajamos directamente sobre la superficie de la esponja y además podemos añadir color muy fácilmente a nuestro squishy. Podemos mezclar colores entre sí, no mancha, se adhiere fácilmente sin necesidad de pegamento y es muy sencilla de trabajar. Además podemos pintarla con acrílicos o rotuladores una vez seca.

Squishy DIY mini palomitas con esponja
Squishy DIY mini palomitas con esponja

 

2- Otra opción sería trabajar directamente sobre la esponja. Para eso podemos tallarla y darle forma dependiendo de la figura que queramos para nuestro squishy. Un vez conseguida la forma, podemos añadirle color utilizando pinturas textiles a toquecitos y con paciencia para ir pintando nuestra figura. También con esta opción podemos conseguir squishys de una forma rápida y eficaz y si jugamos con nuestra creatividad realizando un trabajo cuidadoso, lograremos squishys muy chulos.

 

Squishy con Slime o Gel

Para conseguir una textura más blandita o bien que nuestro squishy explote, llore, vomite o haga sus necesidades… Podemos utilizar un interior de slime. De esta manera conseguiremos que al apretar la textura sea más gelatinosa o bien que se expulse por algún orificio haciendo que nuestro squishy sea dinámico.

 

Squishy con guata

Otra opción también muy vista en internet, es utilizar guata o espuma de cojín con la idea de conseguir ese efecto blandito parecido al de un peluche o una almohada. Esta opción también es válida aunque el resultado no es tan óptimo como las anteriores. Normalmente está guapa se recubre con cinta adhesiva transparente y se decora para dar forma nuestros squishy.

Squishy con globos rellenos

Por último podemos hacer pelotas antiestrés con globos rellenos de arroz o harina tal y como hicimos en uno de nuestros videotutoriales. Podemos utilizar globos de colores y jugar con rotuladores permanentes para caracterizarlos y añadir un toque más divertido a nuestras pelotas antiestrés. Este sistema es muy sencillo y es el más habitual para hacer este tipo de juguete.

Materiales para hacer Squishy DIY

Los materiales más habituales para hacer squishy de una forma rápida y sencilla a la par que accesible, son las esponjas o espumas qué podemos encontrar en objetos habituales como por ejemplo los estropajos de cocina o bien las esponjitas de maquillaje. Como veis existen un montón de productos que nos pueden servir para hacer nuestros squishys y que podemos encontrar en supermercados o droguería muy fácilmente. Como veis existen muchos tipos diferentes de esponja con texturas, formas y tamaños muy variados. Deberemos escoger una que se adapta a nuestras necesidades y nos sirva dependiendo de la figurita que queramos realizar.

 

Si optamos, por hacer Squishy con esponjas o espumas, nos vendrán muy bien materiales para personalizar a nuestros personajes. Para eso no puede faltar: un cúter o tijeras, goma eva o foami moldeable, un rodillo, rotuladores y pinturas textiles.

 

 

Como hemos dicho antes, si queremos hacer squishys con un acabado más profesional, podemos utilizar gel Hitohada, en lugar de esponjas, que es un producto líquido que al enfriarse toma una consistencia y una textura muy interesantes para hacer Squishys. Lo malo de este producto, es que es más caro y difícil de conseguir.

Hitohada gel blanco.
Hitohada gel blanco.

Estos serían los materiales imprescindibles que yo recomiendo para hacer squishys chulos aunque también podemos utilizar otros materiales cómo guata y cinta adhesiva o bien globos y harina como hemos explicado en el anterior punto.

Sin duda, podemos experimentar y encontrar nuevas posibilidades para hacer nuestros squishys siempre y cuando cumplan con la idea de producir ese efecto relajante al presionar y recuperar su forma al instante.

¿Dónde podemos comprar Squishy?

Si queremos comprar squishy, los podemos encontrar en jugueterías, bazares o por internet. Aunque yo os recomiendo hacerlos nosotros mismos para trabajar la creatividad y conseguir personajes personalizados y únicos.

Beneficios del Squishy

El squishy produce numerosos beneficios tanto emocionales, físicos como psicológicos.
El uso habitual de las pelotas antiestrés o squishys ayudan a fortalecer los músculos de las manos y a mejorar la musculatura previniendo futuras lesiones. Permite la mejora de la circulación y se utiliza cómo tratamiento en algunas afecciones de la mano, en éstos casos, siempre por recomendación y bajo supervisión médica.
A nivel psicológico, también se utilizan las pelotas antiestrés para aliviar al usuario en situaciones de estrés o frustración ya que permiten liberar adrenalina.

Por tanto, el uso de este tipo de juguetes, permite además de entretenernos y divertirnos algunos beneficios realmente buenos:

1.Fortalece los músculos
2.Permite mejorar la coordinación
3.Facilita una sensación de calma y relax mejorando el estado de ánimo
4.Alivia la tensión y el estrés

¿Todavía te lo estás pensando?

7. ¿Que tipos de Squishy existen?

Squishy que vomita de Mykawaiigoddessempire

 

Existen distintos tipos de Squishy dependiendo de la temática y el uso que se le dé a éste.

Normalmente tienden a ser de temáticas kawaii representando figuras comestibles como: Tostadas, helados y todo tipo de dulces, frutas o verdura siempre caracterizadas con simpáticas caritas convirtiéndose así en objetos realmente entrañables. Los animalitos son otra de las temáticas estrella de este tipo de juguetes. Así pues, ver: Pandas, gatitos, unicornios y conejitos transformados en squishys.

Tal y como hemos comentado anteriormente, también podemos ver distintos squishys dependiendo del uso que le demos. Existen los squishys para decorar y apoyar el móvil, llaveros y colgantes decorativos, los que simplemente son pelotas antiestrés y luego también encontramos squishys en miniatura o para regalar.

Ya para terminar, podemos ver los squishys convencionales que serían los más parecidos a una pelota antiestrés. Pero también tenemos algunos squishys divertidos con los que podemos interactuar. Aquellos que guardan alguna sorpresa en su interior, qué vomitan, lloran, hacen sus necesidades o explotan sus ojos pueden ser algunos de los ejemplos de squishys originales que podemos encontrar.

Y hasta aquí éste post sobre el Squishy, espero que os haya servido de utilidad y os parezca interesante!! 😀

Gracias por compartir squishy 2023

gracias por ver este tutorial de squishy 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados