Manualidades con Corchos

Manualidades con Corchos
4.5 (90%) 4 votos

Bienvenidos a Manualidades corchos, la selección más completa dedicada íntegramente a hacer proyectos creativos reciclando corchos viejos. Podemos hacer montones de manualidades con corcho no solo el de las botellas sino que también podemos ver fantásticas Manualidades utilizando planchas de corcho muy sencillas con las que podremos decorar un montón de ambientes. Vamos a ver los mejores proyectos con este tipo de manualidades y fantásticas ideas de decoración con este increíble material.

Tutoriales de Manualidades con Corchos

Ideas de Manualidades con Corchos

El corcho es un material natural, obtenido directamente de la corteza de los árboles, ¿por qué no aprovecharlo para crear objetos divertidos y funcionales en lugar de tirarlos? Enteros o cortados, en rodajas o en mitades… ¡nos ofrecen mil posibilidades! Quienes disfruten realizando manualidades en corcho paso a paso les gustará leer este post, pues aquí podrán encontrar originales e interesantes creaciones, muy sencillas de realizar y muy entretenidas.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Pero para realizar manualidades con corchos debemos ser cuidadosos con el material, ya que es frágil y se rompe fácilmente. Sin embargo, existe un pequeño truco para que esto no ocurra. Si ponemos el corcho al baño maría y una tapa sobre ellos para que no floten, pasados unos 10 minutos, podremos manipularlos con mayor facilidad y sin miedo a que se quiebren.

¿Quién ha dicho que los corchos no son útiles?

¿Tenemos suficientes corchos en casa y no sabemos qué hacer con ellos? Pues entonces ha llegado la hora de reciclarlos y convertirlos en un productos nuevo y divertido. Vemos corchos de formas muy diferentes, pero sean tapones de vino, cava o champán… ¡todos son aprovechables! Una de las ideas más interesantes para utilizar en la cocina es convertirlos en un salvamanteles. ¿Cómo? Los pasos son muy sencillos.

Colocamos los corchos unos junto a otros, mejor verticalmente. A continuación, los pegamos con un buen pegamento. Podemos mezclar diferentes corchos para darle un toque divertido e incluso, si los queremos personalizar, podemos pintarlos. Conseguiremos unos salvamanteles formidables y de formas muy variadas: redondos, cuadrados, triangulares, romboidales… ¡imaginación al poder!

¿Qué tipos de corchos hay?

Manualidades con tapones de corcho: tipos de corcho

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Existen muchos tipos de tapones de corcho que podemos utilizar para manualidades que varían según el material podemos utilizar corcho natural pero también se puede hacer proyectos de manualidades con corcho aglomerado twinTop y el corcho colmatado y entre los proyectos que podemos realizar van desde letras para decorar salvamanteles todo tipo de mobiliario cuadros macetas elementos para la casa objetos de bisutería y miles de ideas más como alfombras. Aquí vas a aprender todo tipo de ideas para decorar tu casa utilizando corchos y Manualidades de corchos divertidas para grandes y pequeños para poder construir tus propios complementos de bisutería utilizando un material reciclado fantástico.

Manualidades con corchos para niños

Si hay actividades realmente divertidas para los niños, ¡esas son las manualidades con corcho! Pero ¿como hacer manualidades con corchos sencillas? Basta con unas buenas pinturas y rotuladores. Lo importante es que ellos participen y se diviertan mientras creamos nuevos objetos. Podemos pintar los corchos para crear superhéroes, por ejemplo, u otro tipo de personajes, ya sean reales o fantásticos: dragones, caballeros y todo lo que venga a la imaginación. Si no pueden utilizar las tijeras siempre podremos ayudarles nosotros.

¿Son muy pequeños y no pueden participar? Pues seguro que se divertirán viendo cómo los mayores crean imaginativas figuras con corchos. Podemos crear un guerrero si lo pintamos de color plateado y una carita en la parte superior. Después podemos utilizar un tapón y pegárselo a un lateral a modo de escudo, así como una ramita incrustada al otro lado simulando una espada, ¡quedará fantástico!

Manualidades con Corchos para decorar

Una excelente forma de entretenerse y crear algo tan útil como una alfombra es una de las mejores formas de pasar el tiempo. Tan solo debemos cortar a la mitad los tapones y pegarlos bien unos junto a otros, hasta conseguir las dimensiones que deseemos. La parte interna del corcho al cortarlo, es decir, la parte plana, iría hacia el suelo, mientras que la redondeada se dirigiría hacia arriba. Además de ser original y bonito, sentiremos un tacto muy agradable bajo nuestros pies.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

No se recomienda pintarlas, ya que al poner nuestros pies de manera continuada, la pintura se deteriorá fácilmente. Sin embargo, el color del corcho quedará muy bonito estéticamente. Y, al respetar su color natural, dará la sensación de tener un trocito de naturaleza dentro del hogar.

Cómo crear nuestros propios sellos con corcho

Muchas son las personas a las que les gusta personalizar sus escritos, sobre todo utilizando sellos u otro tipo de distintivo. Para realizar estos trabajos manuales con corcho es suficiente con coger uno y con unas tijeras o cúter darle la forma deseada. Podemos probar cuando consideremos que está listo, basta con aplicarle tinta de cualquier color y probar sobre el papel. Símbolos, letras, dibujos… ¡aquí todo vale!

No solo podremos personalizar todo aquello que deseemos, sino que también son útiles para crear dibujos o nuestro propio papel de regalo. Sobre una lámina de color suave, podremos aplicar nuestras invenciones repartidas por doquier. Seguro que nunca nadie recibirá un regalo envuelto en un papel tan personalizado.

Manualidades con corchos de vino: llaveros y pomos

Por último, no podían faltar los llaveros y pomos realizados en corcho. ¡Una tarea muy sencilla y rápida! Podemos encontrar diferentes diseños de corcho, ¡pero todos son reutilizables! Si son lisos son perfectos para crear estupendos llaveros. Solo debemos clavarle una arandela metálica en uno de sus extremos y decorarlo a nuestro gusto.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Si por el contrario es un corcho de rosca, podemos utilizarlo como pomo para la puerta. Le aplicamos una punta por el lateral y lo enclavamos a la puerta que deseamos decorar y darle un toque original. Al tacto es muy agradable y fácil de colocar. ¡Ideas que no falten!