38 manualidades con corchos de vino ideales

38 manualidades con corchos de vino ideales
5 (100%) 5 votos

Los corchos de vino son un elemento reciclado fantástico para montones de ocasiones vamos a ver las mejores cosas originales qué podemos hacer reciclando tapones de corcho de vino y aprende con estos tutoriales cómo aprovecharlos y cómo hacer proyectos divertidos utilizando este fantástico material reciclado. Constantemente tiramos los tapones de corcho de vino y en cambio son una herramienta fantástica para hacer manualidades podemos hacer todo tipo de decoraciones con corchos de vino y obtener fantásticos resultados creativos para decorar nuestra casa y para divertirnos haciendo manualidades con tapones de corcho de vino.

Manualidades con tapones de corcho: salvamanteles

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Una primera manualidad fácil con tapones de corcho de vino que podemos realizar es un salvamanteles reciclado para ello tendremos que pegar corchos de botellas de vino entre ellos y genera una superficie plana sobre la que colocar un elemento caliente como por ejemplo en una olla.

Manualidades con tapones de corcho: muebles

Otro tipo de artesanías con corchos de vino que podemos realizar son fantásticos taburetes o mesitas utilizando corchos de vino cómo superficie sobre la que sentarnos. Hacer un elemento semirrigido es un poquito más blando que una madera y por tanto algo más cómodo.

Manualidades con tapones de corcho: muebles

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Incluso podemos hacer originales muebles con corchos de vino como por ejemplo un puff en el que sencillamente colocamos un montón de corchos dentro de una malla y veréis que es mucho más cómodo de lo que parece a priori además de ser un elemento de decoración bonito para decorar nuestra casa.

Manualidades con tapones de corcho: muebles

Si estás pensando cómo pegar corchos de botellas de vino es muy sencillo podemos utilizar silicona o cola de impacto para que el resultado sea duradero y podemos obtener elaboradas y complejas formas como por ejemplo la de un sillón.

Manualidades con tapones de corcho: macetas

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Con corchos de vino también podemos obtener un elemento tan elegante como estas cubiteras o floreros podemos utilizar estos recipientes construidos a base de corchos de vino para hacer una manualidad útil para el hogar.

Manualidades con tapones de corcho: servilletero

Cualquier elemento de decoración de la casa se puede reciclar prácticamente utilizando corchos de vino por ejemplo podemos hacer un fantástico servilletero de corchos de botellas fantástico para colocar en una mesa.

Manualidades con tapones de corcho: pomos

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

También se pueden utilizar los corchos de botellas de vino para hacer manualidades como por ejemplo pomos de puerta, este tipo de proyectos son muy divertidos y pueden dar un toque reciclado a nuestro hogar a la vez que lo decoramos con corchos.

Manualidades con tapones de corcho: llavero

Un regalo con corchos reciclados muy útil puede ser un fantástico llavero flotante la ventaja de utilizar corchos de vino en vez de otro elemento es que después si cae en el agua flota por lo que es una idea con tapones de corcho fantástica para poder regalar a alguien.

Manualidades con tapones de corcho: alfombra

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Podemos hacer otros elementos de decoración muy interesantes como por ejemplo una fantástica alfombra de corchos de vino, ésta puede girar de forma concentrica alrededor de distintos tapones de colores e ir colocándolos de formas distintas para hacer composiciones originales que pegaremos entre ellos para conseguir un resultado mucho más permanente. Podemos utilizar un filtro o un elemento en la parte inferior que luego no se verá y que nos permitirá utilizarlo como elemento sobre el que irán pegado cada uno de los corchos de vino y sobre el que reposarán y evitaremos que se despeguen.

Wine Cork Magnets

Se pueden hacer fantásticas Manualidades partiendo corchos de vino por la mitad por ejemplo podemos hacer unos fantásticos imanes reciclados si pegamos trozos de una plancha de imán en la parte plana de nuestro corcho de botella.

Alfombras de baño con tapones de corcho

Aquí tienes un par de ejemplos de alfombras con corchos de vino cambia muchísimo la forma de este proyecto si colocamos los tapones de botellas reciclados en horizontal o en vertical. Podemos jugar con esta característica y también con el tinte que tenga el tapón cuando es usado con vino tinto adquiere un color rojo que depende del tiempo que haya estado en botella y del propio tapón reciclado será distinto por lo que podemos conseguir fantásticas Manualidades aprovechando las distintas tonalidades que quedarán geniales para decorar tu hogar.

Cute decoration with wine corks!

Podemos hacer distintos degradados y aprovechar el color rojo para hacer divertidas con posiciones como por ejemplo estas fantásticas botellas y copas de vino para decorar una pared con corcho reciclados de botellas que juegan con los distintos colores de la gama de rojos y granates y rosados para poder hacer un efecto muy interesante.

Looking for DIY wine cork crafts? Cork crafts are fun and easy. Learn how to make a wine cork wreath, wine cork board, other ideas with wine corks. #cooldiyproj

Se pueden hacer prácticamente cualquier decoración del hogar con tapones reciclados de botellas reciclar tapones de corcho para hacer proyectos de manualidades es muy divertido y podemos conseguir originales resultados como estas casitas de pájaro.

@ aliciaxb

Otra posibilidad si no sabemos qué hacer con corchos de vino es juntar varios de ellos y hacer un mosaico divertido con las distintas marcas y grabados para hacer un bonito cuadro que podemos colgar en la pared. Este además de ser un elemento de decoración nos puede servir para colgar notas con chinchetas.

Easy Wine Cork DIY Candle Ideas - DIY Wine Cork Candle Holder - DIY Projects & Crafts by DIY JOY at http://diyjoy.com/diy-wine-cork-crafts-craft-ideas

También podemos hacer fantásticos centros de mesa utilizando tapones de botellas de corcho reciclado, podemos utilizar una vela rodeada de estos para hacer fantásticos ambientes y que la luz sequel entre los agujeritos que hay entre los distintos tapones para jugar entre luces y sombras de una forma muy original que quedara genial presidiendo una mesa en una cena.

Red Burgundy with Black inside trim Lattice Wine Cork Trivet/Message Board Upcycled Great addition to your kitchen décor. This trivet will hold hot dishes and protect your wood table surface. If you have enough trivets you could add a picture hanger to it to make it a message board for all those important daily reminders. *****check out the cute push pins I have available****** Upcycled picture frame and Wine Corks Measures from outside of frame 12x10

Wine Cork Craft Ideas for DIY Wall Decor - DIY Wine Cork Heart - DIY Projects & Crafts by DIY JOY at http://diyjoy.com/diy-wine-cork-crafts-craft-ideas

Podemos hacer corazones fantásticos aprovechando los degradados que nos ofrecen los tapones de corcho ir jugando desde los colores blancos hasta los colores granate pasando por distintos tonos de rosa si seleccionamos tapones variados conseguiremos un efecto muy rico y original que nos permitirá hacer una creación muy chula y curiosa.

Ombre Wine Cork Heart Shadowbox by BurgundyRibbonDesign on Etsy

Patriotic American Flag Wine Cork Wall Art 4th of July Antique Home Decor | eBay

Otro tipo de proyecto con corchos de botellas reciclados es hacer creativos cuadros pintando los de colores por ejemplo podemos hacer una fantástica bandera de una forma muy sencilla reciclando estos tapones de botellas.

Wine Cork Votive Holder 50% Off #4113007 | Wedding Decorations on Sale at Tradesy

Podemos hacer unos llamativos portavelas utilizando botellas de corcho reciclados, estos trabajos con corchos de botellas son originales creativos y diferentes a cualquier manualidad con otro material porque el corcho es un material muy cálido y natural.

Práctico de Costa del corcho del vino del panal con cinta marrón-Set de cuatro - inauguración de la casa, boda, regalo de anfitriona, entretenimiento, medio ambiente

Estos mismos tampones de corcho nos pueden servir para hacer bonitos posavasos para colocar copas de vino y así jugar con un elemento reciclado que hace referencia a la propia botella de vino es una idea distinta para presentar en una cata de vinos o para tomar un refresco con los amigos.

THESE DIY DECORATION IDEAS USING WINE CORK ARE ENOUGH TO LEAVE YOU JAW DROPPED

Wine Cork Art Idea (and tip on cutting wine corks) www.thewoodenbee.com

En vez de hacer degradados utilizando colores rojos naturales del propio vino podemos trazar cuadros con tapones de corcho de vino utilizando estos para pintarlos de distintos colores y hacer composiciones de color muy chulas.

How to Make a Wine Cork Wreath

Most wine drinkers have the habit of wine cork collection. If you have many wine corks at hand like me and don’t want to know what to do with them, you will be happy to meet this post. Here we have a great list of wine cork crafts to give you tons of options to …

Podemos hacer divertidos corazones en 3D para poder colocar en el centro de una mesa y decorarla de una forma fantásticamente original.

El regalo perfecto para mi abuelo. Más

Otra opción más moderna pero a la vez muy útil para reciclar tapones de botellas de corcho para regalar es utilizarlos como pendrive encolando la parte electrónica de un pendrive reciclado dentro del propio tapón haciéndole un hueco agujereando lo con un elemento cortante y luego pegándolo con algún material como por ejemplo con la de impacto o silicona.

You can't have enough things on your fridge, there's always something needs to be pinned on it. But you don't always have to buy fridge magnets from the store, you can make them yourself. Take a look at these amazing fridge magnets you can create yourself.

También los podemos agujerear para obtener creativos recipientes dónde colocar todo tipo de elementos como por ejemplo flores de papel o lápices podemos hacer un original estuche para colocar distintos lápices de colores en una pared aprovechando este fantástico material tan natural y útil que habitualmente tiramos.

¿No sabes que hacer con 250 tapones de corcho? ¿Qué te parece un bonito jarrón de la Dinastía Maset? ;)

Se pueden hacer todo tipo de formas incluso llamativos jarrones que se pueden hacer con tapones de corcho de vino.

Wine Cork Valentine Heart Deco, Paint, Glue then hang your Wine Cork Valentine Heart Decor or give this festive gift of love to someone special. Printable Pattern, trishsutton.com

Se pueden hacer montones de formas incluso letras para decorar en épocas navideñas para San Valentín al aprovechar los tonos rojos y naturales podemos conseguir un elemento de pared para decorar distinto a cualquier objeto comprado así que ya sabes puedes hacer un divertido corazón o una letra aprovechando los distintos tonos de rojo para que sea mucho más romántico.

Coração

Whimsical Wine Cork Monogram Custom Letter There by kindersquare

Artsy VaVa: Wine Cork Keychains DIY do this for a wine cork from a special date

Podemos decorar corchos de vino con distintos símbolos y elementos como por ejemplo partituras para hacer divertidos y originales llaveros que podemos llevar a la playa y que encima protege nuestras llaves de hundirse en el mar.

Buenas ideas con tapones de corcho. #vino

Recycled Wine Cork Tissue Holder. DIY craft Natural decoration Eco Pretty fancy stuff to hold the tissue box +++ Caja para pañuelos de papel realizado con tapones de corcho de botella de vino reciclados reutilizados Manualidad Facil barata Decoracion de baño

Cualquier objeto qué decoramos con tapones de botellas siempre será mucho más original que uno comprado y puede reciclarse para cualquier uso cotidiano como incluso embellecer unos pañuelos.

usando corchos y formando imagenes

Recibí la inspiración para esta pieza de mi hija. Ella sentarse a la mesa de la cocina y todo lo que ella podría encontrar para apuntalar su iPhone para ver algo en él. Inevitablemente, los elementos que ella estaba usando daría forma y caería el teléfono. Esta montada por ella para facilitar las cosas y nos resulta tan útil que pensé que ofrecería aquí para usted. Tiene un teléfono o una tableta horizontal (nexo de Unión se utiliza en la foto). Algunos artículos más pequeños aún están parado...

Se pueden utilizar unidos entre sí para elemento de apoyo o como cargador de un teléfono móvil si queremos pasar el cable a través de él podemos hacer un agujero en uno de los tapones de corcho de vino y colocar nuestro smartphone en un bonito pedestal cargador muy original.

DIY Wine Cork Wreath Instructions- #Christmas #Wreath Craft Ideas Holiday Decoration

Las manualidades con corchos reciclados de vino para decorar en Navidad son fantásticas ya que podemos hacer montones de proyectos navideños utilizando únicamente este elemento reciclado quedará a nuestra casa un toque muy navideño y original ideal para estas fiestas.

Corchos ♻ a llaveros Más

Así que ya sabes puedes aprovechar estos tapones que aunque parezcan todos iguales son muy distintos entre ellos tienes distintas marcas formas tamaños pero todos ellos son utilizados de forma inicial para tapar una botella de vino pero que en un segundo uso pueden dar vida a miles de objetos de casa y para hacer manualidades útiles para nuestro día a día.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *