Manualidades con flores artificiales

Tutoriales de Manualidades con flores artificiales

Nenúfares de origami

Nenúfares de origami

Descubre cómo hacer nenúfares de papel, un tutorial de cómo hacer una flor de loto de origami paso a paso.

Ver Manualidad

Si algo tenemos que admitir, es que las flores y plantas artificiales son cada vez más realistas y llenas de detalle y además existen una gran variedad de especies ideales para realizar proyectos decorativos o manualidades.

Gracias a que cada vez más, se perfeccionan los materiales y se consiguen piezas que reproducen perfectamente la realidad lo cierto es que las flores y plantas artificiales también se han convertido en uno de los materiales estrella para realizar manualidades. Así que lejos de olvidarlas y tratando de encontrar algunos proyectos y manualidades con plantas artificiales que nos inspiren para nuestros trabajos, vamos a ver algunas de las geniales ideas que podemos hacer con ellas:

Arreglos de manualidades con flores artificiales

Los arreglos y los centros de mesa son sin duda la manualidad que nos viene a la cabeza en primer lugar cuando pensamos en plantas o flores artificiales. Ya sean centros para decorar en nuestro hogar o bien en un evento. Las flores artificiales pueden sernos de gran utilidad.

Existen imitaciones de cactus y suculentas que serán perfectas para crear pequeños conjuntos en lugares sorprendentes e inusuales como tazas o cajitas de madera.

12

También podemos utilizar flores de distintos colores y combinarlas con otros elementos o simplemente dejarlas en un jarrón como si se tratara de flor natural. Lo bueno de este tipo de flores será que no necesitan mantenimiento, aunque con el paso de tiempo deberemos de reponerlas si no queremos que pierdan el color y cojan demasiado polvo.

1-2

Si buscamos crear atmósferas inspiradas en el pasado con un aire sofisticado, vintage y un poquito de inglés, las teteras y las tazas serán una opción excelente para combinar con flor artificial y generar así elegantes centros.

 

1-2 Pinterest-3

Aunque si lo que queremos es algo completamente diferente, también podemos utilizar la flor artificial para crear arreglos algo más divertidos inesperados como por ejemplo la imagen 2 que combina flores con una calabaza y que es ideal para eventos otoñales.

 

Centros de mesa con flores artificiales paso a paso

Para hacer centros de mesa o arreglos con flores artificiales, tan solo deberemos utilizar las como si fueran flores naturales. Existen varias opciones básicas con las que podremos crear centros estupendos.

En primer lugar, podemos separar los tallos de las flores y utilizar una pistola de silicona para pegarlas en alguna superficie u objeto como podemos ver en la imagen 3.

Otra idea sería utilizar formas de porexpán o esponjas a modo de estructura o base y clavar en ellas nuestras flores para que adopten una forma concreta.

También podríamos utilizarlas tal cual flor con tallo y crear algún bonito ramo como si se trataran de flores verdaderas.

1-2-3 Pinterest

 

Tendencias de decoración con flores artificiales

Además de para realizar centros de mesa, las flores artificiales pueden sernos muy útiles para crear proyectos de manualidades cómo accesorios o incluso para personalizar ropa o complementos, pero también, es perfecta para realizar trabajos decorativos.

Lo cierto es que las flores están más de moda que nunca en decoración, así que vamos a ver algunas ideas con las que podemos utilizar nuestras flores artificiales para hacer manualidades de decoración DIY a la última moda.

– Decora espejos con flores:

En la primera de las propuestas, vemos que las flores pueden ser muy útiles para decorar espejos. Podemos cubrir todo el perímetro del marco con flores de colores para conseguir un espejo a la última moda. Como veis, podemos utilizar flores de colores y estilos totalmente distintos para conseguir resultados muy diferentes con esta misma idea. En la opción 1 vemos una estética más clásica y elegante mientras que en la opción 2 podemos ver una estética más informal, divertida y bohemia.

1 y 2 Pinterest

– Marcos y cuadros DIY con flores

También podemos utilizar las Flores para dar vida a nuestras paredes. Para ello podemos utilizar marcos de fotografías o cuadros y cubrirlos de flores. Podemos hacer esto mismo utilizando pequeños estantes y sobre todo, lo que es recomendable, es crear una pequeña composición de mínimo 3 piezas para que se vea más bonito.

1 y 2 Pinterest

-Ideas diy decoración con flores para paredes

Otras ideas muy creativas y originales para decorar nuestras paredes en las que las flores son las auténticas protagonistas, serán las cortinas de macramé adornadas que sin duda quedan preciosas y son última tendencia en decoración.

También podemos utilizar elementos reciclados como por ejemplo la rueda de una bicicleta o un hula hoop y cubrirlo de flores y otros elementos como luces o Mariposas de papel y convertir así viejos objetos en auténticas obras de arte como las que podéis ver a continuación.

 

1-2 y 3 Pinterest

Otras opciones muy sencillas que también podemos hacer para decorar con flor y planta artificial, serán las cortinas, guirnaldas y paneles con flores. En algunas ocasiones nos pueden ayudar a destacar el cabecero de un dormitorio y en otras puede ser una excelente idea para dividir ambientes de una forma original.

1-2 Pinterest-3

– Móviles y lámparas decoradas con flores.

Además de las paredes, otra de las cosas que estamos viendo mucho los últimos tiempos en decoración, son las flores en el techo.

Podemos utilizar las flores artificiales para crear bonitas coronas ideales para conseguir un estilo muy bohemio y natural.

 

1 y 2 Pinterest

También con ellas podemos hacer móviles primaverales llenos de color incluso decorar de una forma muy creativa alguna lámpara.

1-23-4

Otro de los elementos para el que podemos utilizar nuestras flores artificiales será con una mosquitera y crear así rincones mágicos y llenos de fantasía. Esta idea es ideal para una habitación infantil o bien para utilizar en algún evento especial.

– Coronas con flores artificiales

Con la llegada de la primavera y la Pascua, otra de las manualidades muy chulas qué podemos hacer con planta artificial, son las coronas.

Existen también estilos muy diversos y seguro que encontramos alguno que se adapte a nuestros gustos. Podemos utilizar discos de madera o metal y crear algo muy simple cómo lo que vemos en la imagen 1 o bien jugar con más elementos y crear algo más recargado y lleno de detalles como en el ejemplo de la imagen 2.

12

Manualidades para bodas con flores artificiales

 

 

Habitualmente, en las bodas, las flores son protagonistas indiscutibles. En algunas ocasiones y para determinados proyectos, podemos utilizar flores artificiales ya que serán mucho más resistentes y cómodas que la flor natural. Teniendo en cuenta que cada vez es más sencillo encontrar acabados trabajados y hiperealistas, el uso de planta y flor artificial para crear elementos decorativos en bodas es una opción a tener en cuenta.

-Photocall DIY con flores artificiales

Si estáis pensando en hacer un photocall DIY para bodas muy original, no hay que olvidar todas las posibilidades que nos ofrecen las flores artificiales.

Con ellas podemos hacer románticos marcos combinando flores, hojas y globos como vemos en la imagen 1 o delicados y sencillos Marcos decorados como la imagen 2.

 

1-2 Pinterest-3-4 Pinterest-5

Otras opciones, son las cascadas, las cortinas y la lluvia de flores que podemos utilizar como fondo para nuestro photocall DIY como en la imagen 3 y 4. Aunque si todo esto nos parece poco y queremos un fondo totalmente cubierto de flores, la opción 5 será ideal. Podemos forrar una base rectangular de madera, con planchas de césped artificial y recubrir lo con un montón de flores de colores para lograr éste efecto.

– Ideas de decoración para eventos con flores artificiales

También podemos utilizar las flores artificiales, para decorar el espacio en general. Y añadir un toque especial a unos globos o crear un bonito candy bar lleno de flores.

1-2 Pinterest

Las decoraciones colgantes sobre las mesas con un montón de plantas y flores artificiales quedan también muy espectaculares, sobre todo si combinamos bien todos los elementos. Pero también podemos utilizarlas para destacar algún punto o lugar del evento como por ejemplo el seating plan.

1-2-3 Pinterest

-Accesorios y complementos para bodas con flores artificiales

Y ya para terminar, otra de las opciones para las que podemos utilizar las flores artificiales en una boda, son sin duda los complementos y accesorios.

Con ellas podemos realizar bonitos boutoniers, decorar bolsos de mano o cinturones incluso añadir algún toque divertido a unos zapatos. También podremos utilizarlas para crear algún complemento como brazaletes o coronas para regalar a nuestros invitados.

1-2 Pinterest

Tocados de flores artificiales

Los tocados con flores artificiales y los detalles para el pelo como horquillas y pasadores, son proyectos estupendos en los que podemos utilizar flor artificial y lograr bonito resultados.

1-2-3 Pinterest

Ideas creativas con flores artificiales

Pero además de las ideas más tradicionales qué podemos realizar con flor, existen también algunas otras ideas creativas y muy divertidas con las que podemos sorprender utilizando flor artificial.

En primer lugar podemos utilizar un montón de flores de la misma gama cromática aunque de distintas especies y tamaños, para decorar la zona baja de una cortina y añadir así un aire primaveral y súper bonito a nuestro hogar ¿No os parece preciosa?

 

1 y 2

Otra idea genial, es utilizar las flores para decorar alfileres y hacer que nuestros tableros de notas luzcan así de bonitos.

12

Y ya para terminar todas las ideas que podemos realizar con flores artificiales, las letras florales no podían faltar. Están muy de moda, y sin duda quedan estupendas para decorar una puerta, un pequeño rincón o para un evento especial.

Son super sencillas de realizar, ya que tan solo necesitaremos una esponja en la que pinchar todas nuestras flores y una estructura de cartón que tape nuestro secreto y ayude a que nuestra letra quede más bonita.

 

1-2 Pinterest-34

Hasta aquí todas las ideas de manualidades con flores artificiales que os propongo, espero que os haya gustado y que os sean muy útiles. Y vosotros, ¿tenéis algo en mente para hacer con flores de plástico?

Gracias por compartir manualidades con flores artificiales 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con flores artificiales 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados