Manualidades con envases

Tutoriales de Manualidades con envases

Ambientador casero natural de otoño

Ambientador casero natural de otoño

Descubre cómo hacer tu propio ambientador casero natural con este tutorial, aprenderás a hacer un ambientador ecológico.

Ver Manualidad
Bolas de nieve de navidad

Bolas de nieve de navidad

Aprende a hacer bolas de nieve de navidad de manualidades y descubre cómo hacer esferas navideñas con muñecos en el interior para regalar y decorar

Ver Manualidad
Portavelas de navidad

Portavelas de navidad

Descubre cómo hacer portavelas de navidad muy sencillas con estas dos manualidades para hacer portavelas reciclados con botes de cristal.

Ver Manualidad
Manualidades de navidad con latas

Manualidades de navidad con latas

Aprende a hacer unos bonitos dioramas navideños con estas dos ideas de manualidades de navidad con latas de atún y aluminio,

Ver Manualidad
¿Cómo decorar botes de cristal con servilletas?

¿Cómo decorar botes de cristal con servilletas?

Aprende a decorar botes de cristal con servilletas con este sencillo truco, y haz manualidades con botes de cristal de yogur.

Ver Manualidad
Botes de cristal para decorar bodas

Botes de cristal para decorar bodas

Aprende a hacer botes de cristal para decorar en bodas, un tutorial sencillo para decorar una boda con unos originales botes de critstal.

Ver Manualidad
¡¡Dulces de San Valentín Fáciles!!

¡¡Dulces de San Valentín Fáciles!!

Descubre cómo hacer unos dulces de san valentín, una excelente idea para regalar el 14 de febrero fácil ¡y muy dulce!

Ver Manualidad
¿Cómo hacer ojos móviles para manualidades?

¿Cómo hacer ojos móviles para manualidades?

Aprende a hacer ojos móviles para manualidades reciclados, un tutorial muy rápido de manualidades que explica cómo hacer estos complementos

Ver Manualidad

Hoy en día son muchos los envases y recipientes que utilizamos diariamente y que desechamos después de su uso y la verdad, es que con ellos podemos hacer gran cantidad de proyectos de manualidades aprovechando sus formas y dándoles un nuevo uso. Este tipo de proyectos nos encantan porque suponen todo un reto que pone a prueba nuestra creatividad.

Así que vamos a ver algunas ideas e inspiración para reutilizar todos esos materiales y convertirlos en auténticas piezas de arte, contribuyendo así a cuidar un poco más el medio ambiente.

Manualidades con envases de plástico

Seguro que si nos ponemos a pensar, utilizamos un sinfín de envases de plástico sin apenas darnos cuenta. Bandejas, botes de champú, garrafas de agua, botellas de refrescos, envases de detergentes y productos de limpieza y muchos otros que podemos utilizar para realizar fantásticas creaciones.

 

Transportes con botellas recicladas

Botellas de detergente, jabón líquido, suavizante y productos de limpieza no saben todo un universo de posibilidades a la hora de reciclar y convertirlos en fantásticas manualidades. Jugando con la variedad de sus formas y los colores vivos que nos ofrecen podemos hacer todo tipo de juegos y juguetes con los que divertirnos como por ejemplo estos transportes que veis en la foto de arriba.

 

Mariposas de plastico transparente reciclado

Otra opción muy interesante que podemos hacer con este tipo de envases, es jugar con su transparencia y con la ayuda de unos rotuladores permanentes decorar estas superficies para convertir simples botellas de plástico transparente en preciosas mariposas ¿No te parece una idea genial?

Lámpara flor con envases reciclados

Lo mejor de reciclar este tipo de recipientes, es que además de contribuir en ayudar al medio ambiente podemos convertir recipientes que antes íbamos a tirar en cosas realmente bellas como por ejemplo está lámpara de exterior en forma de tulipán.

 

Porta móvil para cargar con plástico reciclado

Los botes de champú también son una buena alternativa a la hora de reciclar por su tamaño y la amplia variedad de formas y colores que ofrecen también. Normalmente suelen tener plásticos no muy rígidos por lo que podemos trabajar fácilmente con ellos. Además de hacer manualidades para decorar con todo este tipo de recipientes, también las podemos utilizar para organizar y almacenar objetos en nuestra casa con un sentido más práctico y funcional.

 

Divertido bote para cepillos con botellas de refresco

Con esta premisa, podemos encontrar divertidos botes en forma de muela para guardar nuestros cepillos o divertidos recipientes de colores para almacenar brochas y maquillaje en nuestro baño.

Organizadores para el maquillaje con envases de plástico

Botes para almacenar semillas y granos reciclando botellas

Algo un poco más elaborado pero con un resultado muy ingenioso y creativo, son estos divertidos animales con cremallera para guardar cositas en su interior ¿ no te parecen una monada?

Estuches divertidos con botellas de plástico.

Son infinitas las posibilidades de reciclaje de los envases de plástico y lo mejor de todo es que podemos combinar y crear elementos decorativos a la par que prácticos. Un dispensador de bolsas caracterizado de una forma divertida como el que veis en la imagen puede ser una manualidad fantástica para reciclar vuestras botellas de plástico.

Original dispensador de bolsas con botellas de plástico

Con botellas de plástico también podemos crear nuestras propias huchas en forma de cerdito sin necesidad de gastar dinero en comprar huchas podemos crear una con nuestras propias manos dando un nuevo uso a algo que íbamos a desechar.

Hucha cerdito con botella de plástico

Una de las cosas buenas que tiene el plástico es que es impermeable por tanto podemos utilizarlo para hacer manualidades decorativas que vayamos a usar en el exterior o que estén en contacto con el agua sin miedo a que se nos estropeen. Así pues, una manualidad original y divertida a puede ser reutilizar envases de plástico para crear divertidas macetas en forma de animales o macetas colgantes con diseños exóticos en sus adornos.

Macetas de animalitos con botellas recicladas

 

Maceteros con plástico reciclado.

Ya para terminar toda la inspiración con envases de plástico, otra opción es aprovechar los tapones ya que también podemos encontrar de muchos tipos y colores. Al tratarse de un elemento circular y de un tamaño más o menos pequeño, son perfectos para crear Mosaicos jugando con sus colores o para hacer construcciones ya que podemos obtener gran cantidad de ellos reciclando un montón de productos que tenemos en casa.

Adorno primaveral con tapones de plástico.

 

Normalmente todo este tipo de envases es muy fácil de recortar con la ayuda de un cutter o unas tijeras ya que suelen ser bastante finos, aunque hay que ir con cuidado de no cortarnos o hacernos daño con algún trocito irregular. Lo interesante de este material es que es bastante resistente así podemos jugar con las formas de nuestros envases aprovechando las para adaptarlas a nuestras propias manualidades.
Normalmente encontramos distintos tipos de plástico que nos ofrecen diferentes posibilidades. Podemos jugar con la luz y los colores ya que podemos encontrar plásticos en colores muy vivos e intensos y otros transparentes o traslúcidos que nos permiten jugar con la luz.

Podemos pintar el plástico con pintura en spray especifica para este material ya que al no ser poroso no admite todo tipo de pinturas. También podemos cubrirlo con papel de seda, servilletas otro tipo de papeles utilizando la técnica del decopatch. Otra idea es utilizar los envases de plástico como base de nuestros proyectos y recubrir los con otros materiales.

 

Manualidades con envases de vidrio

Botes de yogur, conservas y botellas de vino o cerveza son las protagonistas de este apartado en el que vamos a ver distintas ideas que podemos crear a partir de este tipo de elementos qué muy probablemente desechareis a diario. Con un poco de creatividad e imaginación podemos hacer auténticas maravillas dando nuevo uso a los envases de cristal que tenemos pensado tirar.

 

Tarros de cristal reciclados para almacenar

Los botes de conserva como mermeladas, legumbres, tomate frito son estupendos para almacenar de nuevo alimentos en nuestra cocina. Sí además les añadimos un toque original y divertido con la ayuda de unos rotuladores permanentes y un poco de crochet podemos hacer que estos tengan un aire único y lleno de personalidad de la misma manera que podemos hacerlo para almacenar utensilios en nuestro estudio de una forma más original y divertida.

Botes Kawaii con envases reciclados de cristal

Una manualidad muy sencilla y que es sin duda un clásico para reciclar recipientes de cristal, son los portavelas que además añadirán un aire romántico y delicado a cualquier rincón.

Portavelas con botes de cristal

Si queremos crear una composición de jarrones jugando con distintos tamaños y formas, las botellas de cristal pueden ser grandes aliadas. Si les añadimos un poco de color o las pintamos con pintura de pizarra podemos utilizarlas para presentar nuestras flores y crear bonitas composiciones.

 

Floreros con botellas de cristal pintadas

 

Floreros con botellas pintadas
Floreros con botellas pintadas

En fiestas y eventos podemos utilizar también los botes de cristal para realizar dulceros que podamos regalar a nuestros invitados así como para organizar un candy bar sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

Tarros reciclados para gominolas
Tarros reciclados para gominolas

Existe también la opción de crear unos portarretratos muy originales reutilizando estos envases para decorar nuestra casa.

 

Portaretratos original

Y por último siempre podemos jugar con otros elementos como la red para decorar tarros de cristal acorde con un estilo concreto y utilizarlos de forma armónica en nuestro hogar.

 

Botes decorativos de estilo marinero
Botes decorativos de estilo marinero

Manualidades con envases de shampoo

Así como los envases de plástico de los que hemos estado hablando anteriormente, los botes de champú y jabón también son estupendos para realizar un sinfín de manualidades. Al ser de un tamaño más pequeño, podemos hacer otro tipo de manualidades distintas a las que hemos presentado en el apartado de envases de productos de limpieza que siempre suelen ser de un tamaño mayor.

Cajitas con botes de gel reciclado

Con los botes de champú podemos realizar manualidades que nos sirvan para organizar y almacenar objetos de una forma económica y eficaz. Otra opción para reutilizar los envases de jabón puede ser crear juegos y juguetes divertidos con los niños. Es una manera de concienciar les sobre el respeto al medio ambiente así como de pasar un rato divertido en familia creando fantásticos juegos.

Aviones con botes de Shampoo

Organizadores divertidos con botes de jabón reciclado

Los envases de jabón son ideales para realizar juegos y juguetes que podamos utilizar en el baño. Al tratarse de un material que flota en el que podemos introducir agua y jabón de una forma segura y que además es impermeable y fácil de limpiar, puede ser un gran aliado a la hora de realizar nuestros propios juguetes acuáticos. No solo a los niños les encantará, sino que también podremos construir juegos low cost a nuestro gusto.

Barquitos con botes reciclados

Si le añadimos otros elementos como abalorios botones de clic clac, podemos construir hasta divertidos bolsos para los más pequeños.

Bolsitos con envases de jabón reciclados

Y ya para terminar, también os enseño una forma muy elegante y estilosa de reciclar los botes de champú. Con la ayuda de un spray dorado y un cutter, podemos hacer preciosas macetas para suculentas con las que decorar nuestra pared.

Maceteros dorados para decorar con envases reciclados

Manualidades con envases de leche

Los tetrabriks de leche o zumo también son fantásticos a la hora de dar un nuevo uso y convertirlos en bonitas manualidades. Con ellos podemos realizar prácticas cestas en las que almacenar pequeños objetos.

Cestitas con envases de leche recicladas.

Otra idea estupenda, es reciclar este tipo de envases para construir tiernos comederos para pájaros. Además de decorar alguna ventana de nuestra casa podremos alimentar algún animalillo que pase por allí.

 

Casita para pájaros con envases de leche o zumos

Para los más pequeños, los envases de cartón de leche son estupendos para realizar manualidades con las que jugar y divertirse como por ejemplo esta ciudad llena de casas y construcciones realizadas con tetrabricks.

Ciudad con envases de cartón reciclado

También los barcos y los transportes son un clásico que podemos hacer reutilizando un envase de leche. Con muy pocos pasos y de una forma muy sencilla podemos realizar juguetes muy chulos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Barquito con brick de leche de La Factoria plásticaOtra idea muy práctica con la que podemos reutilizar estos envases, es realizar nuestras propias bolsas con ellos.

Bolsita de brick reciclado

Y también doblando y siguiendo unas simples instrucciones, podemos crear divertidas carteras o monederos muy sencillos para regalar a nuestros amigos y familiares.

 

Como hacer una cartera reciclada con un tetrabrik

Y si buscamos un recipiente en el que sujetar nuestras flores también un tetrabrick nos puede servir con jarrón embellecedor de pintura y lo decoramos un poco.

 

Floreros con bricks

Manualidades con envases de yogur

Si sois amantes de yogur, esta sección sin duda os va a encantar ya que vamos a ver algunas ideas que podemos realizar reciclando distintos envases de yogur. En primer lugar este material es perfecto para hacer manualidades infantiles ya que normalmente los niños consumen bastantes yogur y se trata de un material muy sencillo de trabajar y de unas dimensiones muy adecuadas para los más pequeños. Con ellos podemos hacer divertidas decoraciones navideñas decorando con cuentas abalorios y otros elementos.

Adornos navideños con envases de iogurt reciclados

Si vais a realizar alguna fiesta infantil, una buena idea es reutilizar los envases de yogur para crear unos dulceros divertidos personalizados.

Payaso dulcero con envase de iogurt

Los envases de yogur son ideales si queremos hacer manualidades con muchos de ellos ya que es un elemento de uso habitual por lo que se trata de un material muy utilizado para realizar manualidades infantiles si queremos hacer animalitos es ideal debido a su tamaño y a sus formas más o menos estandarizadas así que os animo a dar rienda suelta a vuestra imaginación y a realizar fantásticas creaciones.

Manualidades infantiles con envases de iogurt de Proyectosytrabajosescolares.com

Ya para terminar otra de las ideas fantásticas que podemos hacer con los envases de yogur es un estupendo calendario de adviento ¿Qué os parece la idea?

Calendario de adviento con botes de iogurt de Baballa.

Manualidades con envases de huevos

Las hueveras son otro de los envases que podemos reutilizar para realizar fantásticas creaciones. Al ser cartón podemos trabajar muy fácilmente con él, pintarlo, cubrirlo de papel o pegarle otros elementos. Su peculiar forma también es ideal a la hora de realizar muchas manualidades.

Podemos aprovechar las hueveras para utilizarlas a modo de cajitas para regalo o para almacenar algunos pequeños objetos, con ellas podríamos hacer por ejemplo una caja de bombones para regalar un costurero. Tan solo hace falta adornarlas un poquito para darles un aire más elegante y listo.

Con la forma característica de las hueveras es muy sencillo realizar flores, por lo que sin duda, son a la hora de reutilizar este tipo de envases. Podemos hacer bonitas coronas de flores, guirnaldas o incluso ramos variando las formas y añadiendo un poco de color con pintura acrílica.

Corona de rosas con hueveras

 

Como hacer flores con hueveras recicladas
Como hacer flores con hueveras recicladas
Adorno de pared con hueveras
Adorno de pared con hueveras
Guirnaldas creativas con hueveras recicladas
Guirnaldas creativas con hueveras recicladas
Flores con hueveras.
Flores con hueveras.

Siguiendo con la idea de las flores, también podemos crear una bonita lámpara con la que decorar algún rincón de nuestra casa.

Lámpara con hueveras
Lámpara con hueveras

También para los niños es fantástico realizar manualidades con hueveras ya que se trata de un material muy sencillo para trabajar. Con él podemos crear fantásticos monstruos, un pedacito de mar o incluso distintos animalitos de una forma muy rápida y sencilla utilizando además materiales muy comunes.

 

Dragones con cajas de huevos recicladas

Aprovechando las montañas individuales que tienen las hueveras, podemos hacer un montón de pequeños animales con los que divertirnos incluso crear una divertida colección para los más pequeños.

Mariquitas con hueveras
Mariquitas con hueveras
Tortuguitas con hueveras recicladas
Tortuguitas con hueveras recicladas
Animales con cartón de huevo
Animales con cartón de huevo
Ballenitas con hueveras.
Ballenitas con hueveras.

 

Idea original para reciclar hueveras
Idea original para reciclar hueveras

Otra idea original, es aprovechando su forma crear bonitas tacitas con las que decorar una tarjeta por ejemplo para regalar en el Día de la Madre y sorprenderla con un elemento muy original.

Tarjetas divertidas con cartón de huevos reciclado.
Tarjetas divertidas con cartón de huevos reciclado.

 

Y además de las flores, también bien podemos optar por otros elementos naturales como lo son las setas. Jugando con la forma redondeada de las hueveras puede ser una fantástica idea crear adornos en forma de seta para la época otoñal.

Setas con cartón de huevos

También podemos realizar otros adornos para esta época del año más fría con los más pequeños. Así pues, una gran nube de algodón cargada de lluvia puede ser un detalle decorativo estupendo para una clase o una habitación infantil.

Adorno infantil con hueveras recicladas

Y para la época de carnaval otra de las manualidades divertidas que podemos hacer reciclando hueveras, son más caras qué podemos hacer utilizando dos de los huecos de huevos, haciendo un pequeño agujero para poder ver y decorando los con pinturas de colores y una pequeña goma tenemos una fantástica manualidad para disfrazarnos por estas fechas.

Mascaras de carnaval con hueveras recicladas

 

También para crear adornos navideños como estos simpáticos renos, las hueveras pueden ser buenas aliadas ya que utilizando materiales muy sencillos y de una forma muy rápida podemos obtener curiosas decoraciones para nuestro árbol.

 

Adornos navideños con hueveras

 

Manualidades con envases de actimel o yogurts líquidos

Los envases de los yogures líquidos son otro de los recipientes interesantes que podemos reciclar para realizar nuestras propias manualidades. Sus características formas y su normalmente acabado neutro en blanco, abre un amplio abanico de posibilidades.

Podemos reutilizar este tipo de envases para todas las fechas del año, en navidades podemos hacer divertidos muñecos de nieve y en Halloween terribles fantasmas con los que asustan a todos nuestros amigos.

Muñeco de nieve con bote de Actimel

Fantasmas para halloween con envases de yogurt líquido

Podemos realizar todo tipo de juegos para los más pequeños como por ejemplo personajes gracias a su forma parecida a una silueta humana o también un divertido juego de bolos.

Caballeros con botes reciclados

Juego de los bolos con envases reciclados

Manualidades con envases de aluminio

Y en nuestro post sobre manualidades con envases reciclados, no podía faltar el aluminio que encontramos en latas, chapas, anillas, bandejas y cápsulas de café con las que podemos realizar muchos proyectos estupendos.

Las latas de atún u otros alimentos en conserva son perfectas para hacer dioramas como el que hicimos en el tutorial que podéis ver aquí abajo. Podemos encontrar de distintas formas pero siempre en tamaños bastante reducidos por lo que nos ofrecen un resultado óptimo si queremos lograr pequeñas joyas que cuenten historias.

Las latas más grandes como por ejemplo las que contienen tomate, piña en almíbar otros alimentos… Son ideales para hacer macetas o manualidades de mayor tamaño como por ejemplo, este instrumento musical tan fantástico.

Tambor con lata reciclada
Tambor con lata reciclada
Macetero con lata reciclada
Macetero con lata reciclada
Ideas para reciclar latas
Ideas para reciclar latas
Muñeco de lata
Muñeco de lata

Las cápsulas de café de aluminio son otro de los elementos que podemos reciclar y dar un nuevo uso. Jugando con sus formas y su amplia variedad de colores podemos hacer un montón de manualidades muy chulas además de contribuir con el medio ambiente.

Corona Navideña con capsulas de aluminio
Corona Navideña con capsulas de aluminio

 

Y ya para terminar, también dentro de la familia del aluminio encontramos chapas de anillas con las que podemos hacer también un montón de proyectos. Este tipo de elementos son perfectos si queremos hacer nuestros propios accesorios, bolsos o elementos en miniatura.

 

Sillas con chapas de bebida.
Sillas con chapas de bebida.
Pendientes con anillas de aluminio
Pendientes con anillas de aluminio

¡Hasta aquí todas las ideas de manualidades recopiladas con envases reciclados! Espero que hayáis encontrado inspiración ¡Hasta la próxima!

Gracias por compartir manualidades con envases 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con envases 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Manualidades con botellas de plástico

Manualidades con botellas de plástico

Descubre las mejores ideas de Manualidades con botellas de plástico, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Manualidades con envases de plástico

Manualidades con envases de plástico

Descubre las mejores ideas de Manualidades con envases de plástico, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados