Muñecas Fofuchas

Muñecas Fofuchas
5 (100%) 3 votos

Las famosas muñecas Fofuchas hechas de goma eva, son muy populares en todas las edades. Estas muñecas, más que un juguete son un accesorio decorativo que a grandes y chicas encanta. Una característica muy particular de las muñecas Fofuchas es que no tienen un estilo o un diseño específicamente definido, de manera que al realizarlas a partir de manualidades y artesanalmente, se puede poner a volar la imaginación y crear la muñeca a gusto propio.

Tutoriales de Muñecas Fofuchas

Ideas de Muñecas Fofuchas

Este tipo de creaciones se puede utilizar tanto para la decoración del hogar o bien dar un regalo. Las muñecas Fofuchas son muy populares en diferentes rincones del mundo, para decorar el hogar son excelentes, y porque no, para lo que son estas propiamente, como juguetes para las niñas y los niños.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Qué son las fofuchas?

Si has llegado a un blog de fofuchas será que te interesa el tema ¿no? Pues bien, las fofuchas son unos muñecos originarios de brasil hechos con foamy (goma eva) y bolitas de porexpan. Con la aplicación de calor se deforma el material y con otros materiales se acaba de dar el efecto tan realista que muchas tienen. Las hay de todos tipos, de bodas, de comuniones, de personajes disney, hasta las hacemos personalizadas, y si te preguntas para qué sirven ¡es que nunca te han regalado ninguna! Pero no pasa nada, tú puedes iniciar esa cadena regalando una muñeca fofucha a un amigo, sobrino, hijo, padre, madre o pareja, la gracia de este regalo es que es muy personal y llega directo al corazón, si es fan de futbol le puedes regalar fofuchas de jugadores de futbol y si es pizzero puedes hacer una fofucha de pizzeroo de cocinero. ¿Ves? las posibilidades son infinitas.

Origen de las fofuchas

Vale sí, de Brasil, pero ¿supongo que quieres saber algo más de las fofuchas no? fofucha en portugués significa tierno, adorable y en brasil fofucho es un mote cariñoso para decir a alguien amor, tesoro o cariño.

Y sí, muñecas han existido en otros sitios, y desde siempre, pero estas son particularmente especiales, porque se hacen con goma eva y se empezaron a hacer a principios del siglo XXI, inicialmente llamadas magrelas (flacas) pero luego rebautizadas como fofuchas. Son totalmente artesanales y han viralizado por todo el mundo desde su creación. Ahora existen comunidades de fofuchas en todo el mundo.

Cómo hacer fofuchas

Para hacer fofuchas necesitamos una bola de poliespan de 7 centímetros, una bola de poliespan de 4 centímetros y medio, dos bolas de poliespan de 4 centímetros, dos bolas de poliespan de 3 centímetros 3 moldes de madera, goma eva blanca, color piel y marrón.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cómo hacer pies para fofuchas

Para hacer la forma del pie necesitaremos una bola de 4 centímetros la cortaremos a 5 milímetros de la mitad cogemos la bola pequeña y a 5 milímetros de la mitad volvemos a cortar necesitaremos un molde para poder hacer nuestro pie donde básicamente interseccionan las dos bolas en aproximadamente medio centímetro por tanto habrá que cortarle una pequeña parte en cada lado y luego pegarlas entre sí con calor también se puede pegar con silicona o con cualquier otro material para hacer los dos pies lógicamente hay que hacer dos unidades de esta técnica.

Cómo hacer la cabeza de las fofuchas

Para la cabeza usaremos una bola de poliespan de 7 centímetros, esta será la cabeza y tendremos que forrarla para hacer la cara y el pelo, para poder forrar la cabeza tendremos que coger la goma eva, calentarla, por ejemplo con una plancha y apretarla con un molde cuando se ha enfriado sacaremos nuestro bola de poliespan cuando se haya enfriado la goma eva tenemos la bola pondremos un poquito más de silicona y volveremos a pegar la bola una vez seca la silicona recortaremos todo el sobrante. El caso del pelo y el caso de la cara es lo mismo solo que en el pelo utilizaremos goma eva de un color más parecido al color de la piel y para hacer el pelo tendremos que utilizar un color de pelo, que puede ser marrón, rubio, negro, pelirrojo…

Para forrar los pies tenemos que hacer lo mismo tenemos que calentar previamente el foamy utilizar un molde para poderle dar la forma y apretar.
Una vez que ya se ha enfriado la goma eva ponemos un poco de silicona y apretamos un poquito más para que la silicona quede dentro y enganche el poliexpan y la goma eva.

Cómo hacer las piernas de las fofuchas

Para hacer una pierna tendremos que coger un trozo de goma eva cuadrado y un trocito de alambre, le pegaremos el alambre en un lateral del foamy y luego iremos enrollando enrollando enrollando hasta hacer la forma de la pierna, a la mitad, al principio y al final del proceso hay que ir poniendo silicona para que quede bien pegado y el alambre tiene que sobresalir tanto por un lado como por otro porque en un lado se va a pegar al pie y en el otro se va a pegar a la parte superior.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cómo hacer los brazos de las fofuchas

Los brazos see harán igual que los pies, empezamos a enrollar por la zona de la mano el alambre pero solo tiene que salir por un lado, no hace falta que salga por los dos porque por la mano no hay que unir nada salvo que tengamos que unir un balón o cualquier otro elemento que tenga que sobresalir de la mano, en ese caso sí utilizamos alambre para que el brazo y las piernas queden flexibles.

Cómo hacer el tronco de las fofuchas

Para hacer el tronco necesitaremos dos bolas de poliespan de 4 centímetros tenemos que tener también un molde de esa misma medida volveremos a hacer lo mismo le cubriremos con goma eva la calentada previamente que luego apretaremos para cubrirla que luego volveremos a enganchar con silicona y de esa manera tendremos la parte inferior del tronco que será donde la tarea hemos los pies para hacer la parte superior no estaremos alguna plantilla que cargaremos en la goma eva y recortaremos utilizaremos la tira que no servirá de junta de unión recordaremos el sobrante de ambos lados de la parte superior de la parte inferior y le colocaremos por debajo la parte inferior del tronco pegandolo con silicona.

Cómo se hacen las fofuchas

Uniremos las piernas al cuerpo uniremos los pies a las piernas para hacer el cuello dice a los un palito de madera al que le enrolla haremos de la misma manera que hemos hecho con los pies y con las piernas y con los brazos enrollar hemos goma alrededor para hacer el cuello entonces jugaremos un agujero en la cabeza y haremos un agujero en el cuerpo y uniremos el tronco y la cabeza el palo de madera debe seguir para abajo y unirse la parte inferior del tronco porque la parte superior es hueca por lo que el palito tienes un poco largoy después que un agujero haciendo un agujero con el punzón somos los brazos al cuerpo.

Cómo vestir fofuchas

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!