Manualidades con botes de pringles

Tutoriales de Manualidades con botes de pringles

Reciclando y trabajando nuestra creatividad y nuestro ingenio, se pueden crear cosas realmente útiles y bonitas que nada tienen que envidiar en aquellas que podemos encontrar ya en tiendas y comercios. Los botes de Pringles así como los tarros de leche que suelen ser cilindros de cartón con una tapa de plástico, vienen muy bien a la hora de realizar proyectos de manualidades ya que su formato no se ofrece un amplio número de posibilidades.

Vamos a ver algunas ideas muy creativas que podemos hacer con tarros de Pringles para todos los gustos.

1-2 y 3 Pinterest-4-5 Pinterest

En primer lugar, si utilizamos papeles o telas estampadas y bien bonitas para cubrir nuestros botes, podemos realizar prácticos estuches como el que veis en la imagen 1. Pero también, una lata de patatas pringles nos puede servir para hacer un fantástico comedero para que los pájaros puedan hacer un alto en el camino, reponiendo fuerzas y descansando en nuestro balcón o terraza.Otra idea también muy útil teniendo en cuenta la forma de este tipo de recipientes, sería crear una especie de contenedor decorado a modo de gran pila para conservar las pilas ya usadas y poder llevarlas todas juntas de una forma mucho más cómoda al contenedor específico. Otra versión de comedero sería forrar todas las paredes exteriores de nuestro bote con una mezcla de crema de cacahuete recubierta de comida para pájaros tal y como vemos en la imagen 4. Y para terminar esta primera tanda de propuestas que podemos realizar reciclando recipientes de Pringles, podemos ver que puede ser muy útil para hacer un fantástico jarrón decorativo tan solo utilizando algún papel bonito para recubrir lo.

Manualidades con botes de pringles para niños

Para los niños, manualidades recicladas suelen ser una gran idea. No solo pueden construir juegos y juguetes realmente fantásticos a su gusto y potenciar así al máximo su creatividad, sino que además les estamos enseñando valores como el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

También con las latas de Pringles podemos realizar un montón de juegos y juguetes muy divertidos con nuestros peques. Por ejemplo, el clásico juego de los bolos puede ser una excelente opción para pasar un fin de semana de lo más divertido. Para hacer esta manualidad, tan solo hay que decorar los botes con colores y forma de bolos y rellenarlos con semillas para que tengan un poco de peso.

1 y 2 Pinterest

Otra idea estupenda que seguro que a los niños les va a encantar, es realizar nuestros propios instrumentos con botes de Pringles reciclados. Agrupando unos pocos, podemos construir divertidos tambores que podremos decorar y tampoco hará falta mucho más. Pero si queremos un instrumento algo más elaborado y realmente bonito, podemos hacer un simpático palo de lluvia ¿Qué os parece la idea?

1 Pinterest –23

Otro tipo de juegos y juguetes que podemos realizar con nuestros botes de Pringles, pueden ser elementos como casitas, cohetes, faros y otro tipo de lugares con los que podamos interactuar con nuestros muñecos de pequeñas dimensiones.

12

Dentro de las ideas para divertirnos reciclando, también será un gran acierto utilizar las latas de Pringles para hacer divertidos caleidoscopios o prismáticos. Gracias a su forma cilíndrica serán estupendos para ese tipo de manualidades.

12

Manualidades con botes de pringles pequeños

Dentro de los botes de pringles, podemos encontrar el formato estándar que suele ser mucho más alto, pero también tenemos los botes de Pringles pequeños con los que también podemos hacer cantidad de proyectos.

Una de las opciones, es forrar sus laterales con algún papel o tela bonito y utilizarlos a modo de organizador de brochas y pinceles. Este proyecto, es muy práctico y también nos servirá para mantener el orden y que se vea un poco más bonito nuestro baño.
También podemos convertir nuestras botes en divertidos dispensadores de pañuelos. De esta manera conseguiremos dar un aspecto más cuidado a nuestros paquetes de Kleenex con una sencilla manualidad.
Y para terminar otra opción también muy divertida es convertir nuestros pequeños botes de Pringles en fantásticas huchas con las que enseñar a los más pequeños valores como el ahorro de una forma original y creativa. Podemos personalizar nuestros botes con caritas divertidas o con otro tipo de elementos para que queden todavía mejor.

1-2 y 3 Pinterest

Manualidades con botes de patatas pringles para Navidad

Si hay algo que me gusta, es poder convertir cosas recicladas en elementos realmente bonitos. ¿Y por qué no utilizar nuestros botes de Pringles para envolver regalos de la forma más original? Sin duda podemos conseguir envoltorios realmente preciosos utilizando como base estos recipientes de patatas. Tan solo necesitaremos algún papel muy navideño y cintas de colores así como cualquier pequeño elemento que nos sirva para decorar y personalizar nuestros paquetes.

Otra idea navideña también muy original, sería reutilizar todos nuestros botes de Pringles para hacer un original calendario de adviento en forma de árbol. Sin duda el formato de este tipo de envases nos irá muy bien para esconder ahí pequeñas sorpresas diarias y además será muy sencillo adornar y decorar nuestro calendario de adviento.

1 y 2 Pinterest

Manualidades con las latas de pringles para organizar y ordenar

También podemos utilizar nuestros botes de Pringles para almacenar pequeños elementos. Además podemos decorarlos y personalizarlos de formas muy variadas.
En primer lugar podemos utilizar papeles estampados que combinen entre sí para forrar nuestros botes y dejar una gran etiqueta la parte del centro para escribir lo que almacenaremos en su interior. Está propuesta irá muy bien para una cocina en la que situemos los botes a la vista.

Otra opción sería almacenar lápices y material escolar de una forma muy original y creativa utilizando nuestro bote de Pringles como base y personalizando lo informa de lápiz XXL.

Siguiendo con la primera idea, también podemos personalizar nuestros botes con técnicas de scrap utilizando algunos adornos y elementos 3D para crear botes realmente bonitos y decorados, como por ejemplo este pequeño costurero que podéis ver en la imagen 3.

Y ya para terminar las distintas ideas para personalizar nuestros envases de papas Pringles, existe también la opción de utilizarlos en la cocina para almacenar pastas y arroces de una forma muy práctica. Esta forma consiste en crear una pequeña ventanita con acetato para ver de una forma rápida y eficaz lo que guardamos en su interior ¿No os parece genial?

 

1-2 y 3 Pinterest-4

Otra opción también muy práctica para la que podemos reutilizar nuestros envases de patatas pringles, es para convertirlos en dispensadores o expositores.

Sí la nuestra es la costura las manualidades, podemos reconvertir estos envases en un dispensador de cintas muy pero que muy útil. Podemos borrarlo con alguna tela bonita y dejar un pequeño agujero para tener nuestras cintas muy bien ordenadas y a mano.
A modo de dispensador de bolsa, también será una solución muy práctica y cómoda. Y para terminar, siempre podemos crear un original expositor para nuestros pendientes favoritos. Ya veis que son ideas muy sencillas pero muy muy prácticas que nos harán la vida más cómoda.

1 Pinterest-23

Siguiendo la línea de la organización y el orden en casa, otra opción muy cómoda para reciclar este tipo de envases podría ser para organizar nuestros zapatos y zapatillas más finitas. Este elemento que podemos decorar con papeles estampados, lo podemos colgar en alguna pared sin necesidad de que se vea lo que esconde en su interior. De esta manera mantendremos un mejor orden en casa mientras estamos reciclando y creando elementos de lo más creativos.
También a modo de dispensador de discos de algodón y algodoncillos puede ser una gran idea.

1 Pinterest-2

Manualidades con envases de papas pringles para decorar

Ya para terminar, vamos a ver algunas ideas decorativas y en este caso menos prácticas pero también hermosas para reutilizar estos fantásticos botes.

Con la llegada del buen tiempo, una interesante manualidad, podría ser reciclar nuestras latas de patatas pringles, para hacer una especie de campanas de viento. Este tipo de proyecto, lo podemos hacer con los más pequeños, utilizando papeles de seda o cintas de colores y un poquito de pintura. También podemos hacer proyectos algo más elaborados y complejos para decorar nuestro hogar, como por ejemplo una original lámpara decorativa reutilizando el cilindro de cartón.

 

1 y 2 Pinterest

Como veis, son muchas las ideas que podemos realizar a partir de algo tan simple como los botes de Pringles. Espero que hayáis encontrado la inspiración y que os pongáis manos a la obra a reciclar estos envases.

Gracias por compartir Manualidades con botes de pringles 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con botes de pringles 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados