Manualidades con cartulina

Manualidades con cartulina fáciles

Las cartulinas son un material muy versátil, económico y estupenda para realizar manualidades fáciles y rápidas. Jugando con sus distintos colores podemos realizar un montón de proyectos de manualidades con cartulina muy fáciles como por ejemplo estos títeres tan divertidos qué podemos hacer para los más pequeños.

En este caso se ha optado por unos diseños frutales a los que hemos añadido simpáticas caritas para hacerlos más amigables. Además de esta sandía y está piña podemos utilizar esta misma idea como base y realizar todo tipo de personajes ya sean frutas, animalitos, objetos o cualquier otro elemento que se nos ocurra. Lo más importante de esta manualidad es realizar dos agujeros en la parte de abajo del tamaño del ancho de los dedos para poder así utilizarlos a modo de piernas de nuestros títeres ¿no os parece una idea genial?

Manualidades con cartulina de animales

Los animalitos siempre suelen gustar a los más pequeños y por tanto es una de las manualidades más recurrentes que podemos hacer en un momento dado. También con cartulinas podemos hacer muchos animales diferentes, aquí podréis ver algunos de ellos:

En primer lugar, os propongo estos pajaritos tan divertidos y fáciles de hacer. para hacerlos, podemos utilizar cartulinas estampadas o bien lisas y decorarlas después. Este proyecto es ideal para hacer con los más pequeños ya que les encantará y no lo quiere de técnicas demasiado elaboradas ¿os animáis a hacer estos coloridos pajaritos?

 

También los caracoles de kirigami son ideales para los peques. Para hacerlos solo necesitaremos una tira de cartulina de colores a la que realizaremos unos cortes estratégicos para poder montar después nuestro caracol. Recordad que para hacer esta manualidad también podéis descargar la plantilla en mi página web.
Una vez tengamos listos los cortes necesarios para construir el caracol, podremos decorarlo y personalizarlo con los materiales que más nos gusten y como veis el resultado es genial.

 

Manualidades con cartulina adultos

En numerosas ocasiones, relacionamos los materiales simples como la cartulina a manualidades tan solo infantiles y lo cierto es que también existen manualidades para adultos realizadas a partir de los materiales más simples.

Un ejemplo fantástico son éstos cactus de cartulina que podemos  realizar tanto pequeños como mayores para decorar así cualquier rincón. Existe la posibilidad de jugar con un montón de formas diferentes y colores para conseguir una bonita y variada colección de cactus de papel.

Manualidades con cartulina para Halloween

Para la noche más terrorífica del año… También podemos hacer manualidades variadas utilizando cartulinas para todos los gustos. En primer lugar tenemos las tarjetas o postales que podemos hacerlas de formas muy diversas utilizando sistemas y técnicas variadas que nos ofrecerán resultados fantásticos.

Si vas a realizar una fiesta de Halloween puedes utilizar las tarjetas para invitar a distintas personas y si no siempre puedes optar por realizar postales de Halloween para felicitar las fiestas.

Aquí podéis ver un ejemplo de tarjeta realizada con cartulinas estampadas para scrapbook, es una shaker card que guarda en su interior purpurina y elementos brillantes en tonos anaranjados y dorados y la verdad es que queda preciosa ¿No os parece?

Otra idea super sencilla que podemos hacer con cartulina para Halloween, son las guirnaldas. Para realizarlas, solo necesitamos recortar siluetas en diferentes cartulinas de colores y añadir un cordón o un hilo de lana para poder colgarla. Sin duda es una manualidad súper sencilla que nos permitirá adornar el espacio en pocos minutos y además podemos aplicarla para diferentes fiestas con ésta misma idea.

Pensando en la misma idea de las tarjetas que comentábamos antes, también podemos optar por estilos más sencillos y rápidos que sobretodo a los niños les gustarán un montón. Por ejemplo éste original murciélago puede ser una forma muy especial de felicitar a alguien las fiestas y podremos prepararlo en pocos minutos.

SI por el contrario buscamos algo un poco más elaborado y sorprendente… podemos decantarnos por tarjetas con detalles divertidos, como éste gato que mueve sus ojos, que aunque es un poco más elaborada nos ofrece un resultado la mar de original.

 

Manualidades con cartulina de Navidad

Con cartulina y papeles gruesos podremos obtener divertidos personajes navideños a modo de adornos, será una forma original de adornar nuestro árbol o cualquier espacio de nuestra casa. Con la misma técnica que descubriréis en el video que os dejo a continuación… podemos realizar adornos de Santa Claus, renos, muñecos de nieve, reyes… ¡Y todo lo que se nos ocurra!

Y además… utilizando la misma técnica que la que veíamos para hacer los cactus de cartulina… podemos realizar mini árboles de Navidad la mar de entrañables, que serán súper útiles para decorar pequeños espacios.

Manualidades con cartulina para Primavera

Con la llegada de la primavera… ¡Las flores no pueden faltar! la cartulina nos ofrece la posibilidad de hacer un montón de flores diferentes para decorar. Así que jugando con los colores y las formas, podemos hacer flores de cartulina fantásticas y realizar con ellas creativas guirnaldas como la que veis a continuación.

Manualidades con cartulina para el día del libro

La cartulina también nos vendrá de maravilla si queremos hacer nuestros propios puntos de libro DIY. Aquí encontraréis uno súper divertido echo con cartulina e hilo para el día del libro o la festividad de Sant Jordi.

Y otra manualidad ideal para éstas fechas también con el motivo de un dragón, es un simpático imán con cartón corrugado de color verde, ojos móviles y un poco de cinta con pompones.

Manualidades con cartulina para el día del padre

Si estáis buscando un detalle handmade muy especial echo con cartulina para el día del padre… ¡No os perdáis la propuesta que os dejo a continuación! Nada será más espacial que una divertida tarjeta echa por vosotros mismos.

La tarjeta que podéis ver en el vídeo de abajo, es además dinámica y muy divertida por lo que seguro lograrás sorprender a tu papa.

Manualidades con cartulina para el día de la madre

También para el día de la madre, podemos tener un detalle especial realizando algo manual. Para ello, las cartulinas nos pueden ser de gran utilidad y podemos realizar con ellas, rosas para regalar.

Lo bonito de éstas flores es que además de ser handmade, no perecen ni se estropean tan rápidamente por lo que será un detalle estupendo para el día de la madre.

Manualidades con cartulina para San Valentín

En el día de los enamorados es muy habitual realizar postales y tarjetas llenas de mensajes bonitos para sorprender a esa persona tan especial. Aquí podréis ver una tarjeta súper especial que seguro no dejará indiferente a nadie.

Manualidades con cartulina de corazones

Y dentro de ésta temática, podemos optar también por hacer algo distinto que no sea una tarjeta o una postal. Por ejemplo un corazón geométrico muy decorativo utilizando distintos tonos de rosas. ¿No os parece?

Manualidades con cartulinas para hacer cajas

La cartulina, debido a su rigidez y resistencia siempre más alta que el papel, nos permite hacer cajitas de lo más originales y sorprendentes para regalar.

Así que si tienes algun cumple a la vuelta de la esquina ¿Que te parece esta divertida exploding box? Podrás hacerla muy fácilmente y queda realmente sorprendente por lo que será un detalle fantástico y un éxito asegurado.

Otra idea si la anterior no te convence… es esta divertida cajita en forma de tarta de cumpleaños que podemos hacer con un poco de cartulina, además de ser monísima es ideal y muy practica para almacenar pequeñas sorpresas en su interior.

Y hasta aquí todas las ideas de manualidades con cartulinas, espero que os hayan sido de utilidad y que os hayan gustado ¡Hasta pronto!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades con cartulina 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con cartulina 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados