Manualidades del bosque

Las manualidades del bosque son perfectas para hacer sobre todo en otoño que es cuando se encuentra más bonito y solemos salir a pasear. Si en uno de esos paseos, hacemos una pequeña recolección de palitos, piñas, bellotas, hojas o frutos… podremos luego utilizarlos para hacer manualidades y proyectos de lo más interesantes.

En éste post encontraremos pues, una selección de ideas que podremos hacer con todos éstos materiales, pero también algunas manualidades que haremos inspiradas en el bosque con motivos de animales y elementos típicos que nos recuerden al bosque ¿Os venís a descubrirlos?

Manualidades de animales del bosque

Antes de empezar a ver ideas y proyectos de manualidades, os invito a descubrir la sección de aprender a dibujar , aquí podréis encontrar un montón de plantillas y dibujos para descargar y realizar vuestros proyectos. Éste simpático búho es un ejemplo ideal para introducir la sección de Manualidades de animales del bosque.

El búho es uno de los animales típicos que sin duda nos viene a la cabeza cuando pensamos en el bosque y el otoño, así que para calentar motores… Os dejo éste video donde podréis aprender a dibujar un búho muy fácilmente.

 

Cuando queremos jugar con la imaginación y crear diferentes personajes del bosque bien bonitos, podemos recurrir a materiales reciclados como por ejemplo los tapones de corcho. Al ser un material también natural será ideal para realizar éste tipo de proyectos más otoñales. Primero de todo podemos darles color utilizando pinturas acrílicas en tonos marrones, beiges, arenas, topos y grises. Eso nos ayudará a unificar la superficie y a tapar letras y dibujos. Una vez tengamos eso listo podremos personalizarlos y decorarlos al gusto utilizando diferentes materiales y elementos decorativos.

 

Los materiales téxtiles ayudarán mucho a recrear ese espíritu más otoñal en nuestros animalitos del bosque, así que podemos utilizar: puntillas, recortes de telas o cintas para decorarlos.

Ya veis que con ésta idea podemos hacer un montón de simpáticos animales para jugar o decorar ¿No me digáis que no son entrañables? Ardillas, conejitos, zorros, osos, pajarillos y ratones serán fantásticos para nuestra colección.

Otro animal de bosque que podemos hacer rápidamente y de una forma sencilla para los más peques… son éstas divertidas ¡serpientes de colores!

Para hacerlas solo necesitaremos un limpiapipas, ojos móviles, un trocito de cinta  y unas cuentas de colores y ya veis que quedan súper alegres y a los peques les ¡encantará! Así que si buscabais una manualidad del bosque más rápida y sencilla de realizar… os animo a ponerla en práctica.

Para los amantes de los Hama beads… aquí tenemos otro de los animalitos del bosque más deseados ¡Un cervatillo! Con ésta plantilla de ciervo podréis hacer después un montón de proyectos diferentes como llaveros o decoraciones de pared.

 

También los erizos son uno de los animales estrella del bosque y es que aunque tengan un montón de púas siempre despiertan un no se que tan entrañable.. ¿verdad?

 

 

Aquí podéis ver algunos de los animales más populares del bosque como los erizos, las ardillas o los búhos. Éstos están hechos a partir de un tubo de papel de váter en la sección del personaje del día.

 

 

Son súper sencillos de hacer e ideales para entretener a los niños creando sus propios animales del bosque con tubos de cartón. Además, si véis los videos podréis descubrir algunas curiosidades realmente sorprendentes sobre cada uno de éstos animalitos.

Éstos búhos también son ideales para decorar por ejemplo un aula con una pared de lo más creativa. Los niños pueden hacer distintos búhos de colores y rellenar la silueta de un árbol que previamente podemos colocar en una pared con papel kraft ¿No os parece una idea brillante?

Y además de los animales… también se ha colado una criaturilla del bosque que es éste duende del bosque tan simpático que tenemos aquí y que también será ideal para hacer una manualidad del bosque fácil.

 

Manualidades con cosas del bosque

Piñas, hojas, bellotas, palitos, ramas, semillas… existen un sinfín de elementos del bosque que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar nuestras manualidades.

Con todo ese tipo de materiales podemos hacer una gran infinidad de cosas bonitas, como por ejemplo éste móvil decorativo tan otoñal que además nos proporciona un aroma realmente maravilloso. Sin duda podemos decorar nuestra casa con la llegada del otoño con todo tipo de cosas del bosque y trasladar un trocito de él a nuestro hogar.

Manualidades del bosque con frutos secos

Otro de los clásicos más habituales para hacer manualidades del bosque, es usar cascaras y frutos secos… Éstos elementos darán sin duda un toque muy natural a nuestras creaciones y encajará muy bien.

Las nueces son un recurso maravilloso y con ellas podemos hacer muchos proyectos de forma rápida y económica. Tenemos entonces éstos entrañables ratoncitos que podemos hacer en muy pocos minutos con los niños. ¡No os perdáis el video paso a paso!

Hasta aquí todas las ideas de manualidades del bosque que propongo, espero que encontréis alguna que os encante y la pongáis en práctica si es así ¡Cuéntamelo en comentarios! ¡Hasta pronto!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades del bosque 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades del bosque 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados