Manualidades para Bebés

Manualidades para Bebés
4.4 (88%) 5 votos

En esta sección veremos muchos proyectos para los más pequeños de la casa. Si tienes un recién nacido y quieres hacer manualidades para él o ella o hacer actividades lúdicas con un niño bebé aquí encontrarás muchísimos recursos, tutoriales e ideas fáciles de realizar.

Tutoriales de Manualidades para Bebés

Ideas de Manualidades para Bebés

Durante el embarazo muchas mamás sienten la necesidad de emplear su tiempo libre en tareas que llenen su espíritu y que a la vez puedan ser útiles cuando el bebé llegue al mundo. De tal manera que un número importante de ellas comienza a dar sus primeros pasos en el mundillo de las manualidades para bebes. Sin embargo, las madres no son las únicas que se interesan por dicha materia, sino que existen otras muchas personas que aman fabricar manualidades pensadas para los más pequeños de casa.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Lo anterior constituye la razón fundamental por la que, en esta guía, compartiremos algunos ejemplos de cómo hacer cosas para bebes, las cuales se pueden realizar con solo dedicarles algunos minutos al día. Lo fundamental es tener deseos, dedicación, paciencia y un saco lleno de creatividad. ¡Empecemos!

Utilidad y materiales

Podríamos preguntarnos acerca de la utilidad de las manualidades para bebe. Sin duda alguna, la respuesta nos asombraría. Y es que estas creaciones pueden tener muchas finalidades. Desde un regalo para amistades o familiares que están aguardando la llegada de un hijo hasta la creación del primer juguete con el que jugarán nuestros propios niños. Son muchas las motivaciones que existen para lanzarnos a construir nuestras manualidades. Una buena noticias es que, casi cualquier material, puede convertirse en la materia prima fundamental para la construcción de cositas para bebes de manualidades. Usualmente, se pueden hacer cosas para bebe con goma eva, telas, cartón, papel, cintas, botones, fieltro, entre otros. ¡Los más creativos utilizarán objetos y materiales que nos dejarían con la boca abierta! Como habías expresado anteriormente lo fundamental para hacer cosas para bebes es la imaginación.

Manualidades para bebés Paso a paso

En nuestro blog se puede encontrar muchas ideas de manualidades para bebes paso a paso. Es importante comenzar por las más sencillas y – a medida que se va ganando en experiencia – avanzar hasta las más complejas. Sólo así se tendrá el conocimiento necesario para hacer creaciones originales y bonitas.

Toallas para bebés

Las toallas constituyen uno de los objetos más necesarios a la llegada de un bebé. En los primeros meses de vida, se suele usar toallas con capucha, para protegerles la cabecita y evitar de ese modo los resfriados. Aprender a hacer una de estas toallas constituye un inmenso placer, ya que posteriormente corroboraremos día a día el valor de nuestra creación. Para elaborar la toalla se necesitan dos trozos de felpa con un diseño infantil, un trozo cuadrado y uno triangular, un retazo de algodón de 30 x 30 cm, un pedazo de tela estampada con las dimensiones similares a la felpa triangular, así como un bies que combine con el motivo de la felpa. ¡Manos a la obra!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

El primer paso será cortar el trozo cuadrado de felpa con las dimensiones de 80 x 80 cm y para darle un acabado de mayor estética hacerle las puntas redondeadas. De igual manera, el trozo triangular de felpa y la tela estampada se deben cortar haciendo un triángulo equilátero de 30 cm de lado. Con unos alfileres se fija la felpa triangular y la tela estampada, colocando el bies en la diagonal. Se procede a coser con una máquina – o a mano si lo deseas – y luego se une a la felpa cuadrada por una de las esquinas, dándole esa misma forma. Para terminar esta sencilla manualidad bastará con hilvanar el bies alrededor de toda la capa y luego fijarlo definitivamente. De este modo obtenemos una toalla sencilla y hermosa hecha a mano.

Móvil colgante

Hacer cositas para bebes es muy gratificante, más cuando estas pueden contribuir a relajarlos y tranquilizarlos. Tal es el caso de los móviles colgantes, ¡porque los niños necesitan distracción! Para hacer esta manualidad bastará con un pedazo de fieltro, una percha, un trozo de lana, cinta, un cascabel, aguja, alfileres y un lápiz. Se comenzará dibujando y luego recortando el contorno de la percha en dos piezas de fieltro. Para la decoración se recortaran los motivos en fieltro de diferentes colores. Para que estos motivos de fieltro resalten sobre el fondo se deberá realizar un pespunte con lana. Posteriormente se cosen las dos piezas de fieltro con forma de percha sin cerrar la parte superior e inferior. La percha se introducirá de manera tal que ambas piezas formen un forro de ella. Ahora se deben realizar los motivos que colgarán de la percha, combine hacerlos con forma de animalitos, se fijan luego a un extremo de la cinta, mientas que el otro extremo se fija a la percha para que queden colgando. Para finalizar, se fija el cascabel a una de las dos piezas que cubren la percha. De manera tal que ya hemos obtenido un hermoso móvil colgante.