Manualidades con palitos de helado

Tutoriales de Manualidades con palitos de helado

Decoración con palitos de helado

Decoración con palitos de helado

Aquí tienes tres ideas de decoración con palitos de helado, unas ideas de manualidades con palitos de paleta para decorar muy fáciles.

Ver Manualidad
Manualidades con palitos de helado para niños

Manualidades con palitos de helado para niños

Descubre dos ideas muy sencillas de manualidades con palitos de helado para niños, unas ideas con palitos de paleta infantiles de animales

Ver Manualidad
Casita con palitos de helado

Casita con palitos de helado

Aprende fácilmente a hacer manualidades con palitos de helado, haremos unas casitas marineras para colgar las llaves muy bonitas para decorar

Ver Manualidad

¿Qué podemos hacer con los palitos de helado?

Ahora que llega el verano es una época estupenda para reutilizar los palitos de madera de los helados y convertirlos en fantásticas manualidades. Además de dar un nuevo uso a algo que vamos a desechar, podremos hacer un sin fin de proyectos y desarrollar nuestra creatividad a la vez que nos divertimos.

Los palitos de helado, admiten las mismas técnicas que se utilizan en la madera. Es un material que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Así pues, podemos pintarlos utilizando rotuladores, acrílicos, barnices, chalkpaint, temperas o tintes dependiendo del resultado que queramos obtener.

palitos de madera
palitos de madera

De la misma manera, podemos utilizar cola blanca o silicona para pegarlos entre sí y obtener nuevas formas o decorarlos con otros elementos como abalorios, lentejuelas u otros dependiendo de la manualidad que queramos hacer.

Otra de las cosas que podemos hacer con los palitos de helado, es forrar los utilizando papeles o servilletas mediante la técnica del decoupage, también las cintas washi tape pueden ser buenas aliadas a la hora de personalizar nuestros palitos.

Otras características este material sea interesante es que resulta muy sencillo manipularlo y cortar con unas simples tijeras. Resulta un material bastante resistente, a la vez que ligero y que además flota aunque no es impermeable de por si.

Los palitos de madera y las manualidades fáciles son dos conceptos que encajan perfectamente ya que éste tipo de material es muy fácil de utilizar.

Son muchas las manualidades con palos de polo que podemos realizar y además para todos los públicos y con gustos de lo más variados.

Manualidades infantiles con palitos de helado

Los palitos de helado es un material muy fácil de encontrar en tiendas de manualidades y muy asequible. Los encontramos de distintos tamaños, algunos más anchos y otros más finitos y siempre con ese acabado de madera sin tratar perfecto para utilizar en nuestros proyectos. Una de las manualidades más habituales para los niños son los muñecos con palitos de helado ya que su forma nos permite poder agarrar fácilmente y hacer personajes tipo títere pero lo cierto es que son muchas las cosas con palitos de helado que podemos hacer.

Construcciones con palitos

Pegando palitos entre si podemos realizar distintas construcciones con las que jugar con los más pequeños. Granjas, pequeñas tiendas de palitos, casitas o incluso garajes pueden ser fantásticas escenas para los juegos de los niños y además podemos personalizarlas a nuestro gusto y crear piezas únicas. Ésta manualidad con palitos de madera, la podemos hacer combinando palitos de helado con otro tipo de elementos que podemos encontrar en la naturaleza como palitos, semillas, trocitos de corteza… No es necesario utilizar únicamente palitos de helado, si no que podemos combinar distintos tipos de palitos de madera.

Éstas manualidades con palitos de helado para regalar también pueden ser excelentes ya que son proyectos elaborados que seguro lograrán sorprender a los más pequeños.

Pero también pueden ser participes de la creación de una fantástica puerta para Ratoncito Pérez y colocarla en algún lugar especial de la casa, como hicimos en uno de nuestros tutoriales.

Placas, señales y mensajes

Con los palitos de helado unidos entre sí, pueden crear planchas de madera en las que escribir mensajes divertidos para decorar en la puerta de su habitación y personalizarla. Podemos hacer indicaciones, señales con mensajes divertidos… etc. Este tipo de manualidades con palitos de madera son súper sencillas de realizar y nos dan mucho juego a la hora de realizar nuestros proyectos.

Puzzles y juegos educativos con palitos

Otro clásico para hacer con los más pequeños, son los puzzles o juegos educativos con palitos de helado. Si los colocamos uno al lado del otro y pegamos una imagen o fotografía tan solo necesitaremos recortar las para luego volver a recomponer las. Es una forma muy sencilla y divertida de realizar nuestros propios puzzles, pero también existen muchos otros juegos que podemos hacer con éste material.

Barco con palitos de helado

Al ser de madera y flotar, se convierte en un material idóneo para realizar barcos con los que jugar y divertirnos. Sí además le añadimos otros elementos flotantes y ligeros como los tapones de corcho conseguiremos construcciones navales muy interesantes con las que aprender y divertirnos. Además podemos decorarlos y conseguir auténticos barcos pirata llenos de fantasía con tan solo palitos de helado.

Aviones con palitos de helado

La forma característica de este tipo de palitos de madera, nos permite jugar con la imaginación y son ideales también para hacer aviones que aunque no vuelan sirven para jugar o decorar el techo de alguna habitación. Podemos decorarlos y personalizarlos utilizando pintura y otros elementos que nos ayuden a crear aviones muy chulos.

Manualidades decorativas con palitos de madera

Son muchas las manualidades decorativas que podemos hacer con los palitos de madera. Uno de los ejemplos es este cuelga llaves de inspiración marinera que hicimos hace algún tiempo y que como veis es muy sencillo pero muy resultón.

Para hacer esta manualidad con palos de polo, podemos agrupar varios para la base de la casita, utilizar un palito en horizontal para reforzar y un par para hacer la parte del tejado ¡Así de fácil!

Lapiceros y recipientes con palitos

Otra de los clásicas manualidades con palitos de madera, son los lapiceros, los botes, joyeros o recipientes decorativos y las cajitas. Pues sí vamos uniendo palitos, podemos lograr distintas formas qué darán lugar a fantásticas creaciones. Además de conseguir elementos decorativos muy chulos utilizando diversas técnicas plásticas es una manera muy práctica de almacenar pequeños objetos.

libreta kawaii de helado
libreta kawaii de helado

Dentro del mundo de las manualidades para la vuelta al cole, también podemos optar por utilizar los palitos de helado para hacer originales libretas en forma de helado:

helados kawaii paso a paso
helados kawaii paso a paso

Si éstais buscando manualidades con palitos de helado para regalar, ésta también puede ser una buena opción  ya que es muy resultona y es una forma creativa de sorprender a alguien.

Estanterías con palitos de madera

Aunque parezca mentira, los palitos de helado también pueden ser buenos aliados y estamos pensando en realizar pequeñas estanterías decorativas para nuestro hogar. Pues si acumulamos muchos de ellos, lograremos que sean lo suficientemente resistentes para soportar pequeños objetos y conseguirás y originales estantes.

Marcos de fotos con palitos de helado

Por último, las manualidades decorativas que podemos hacer con este material, son los marcos de fotos o de dibujos.

marcos con palitos de helado
marcos con palitos de helado

Si unimos cuatro palitos podremos conseguir de una manera muy sencilla y eficaz un pequeño marco para añadir un plus de protagonismo a nuestras piezas.

Marcos con palitos de madera
Marcos con palitos de madera

Salvamanteles con palitos y posavasos

También los salvamanteles o los posavasos serán buenos proyectos para realizar con palitos de madera ya que además de cumplir su función podremos conseguir diseños personalizados y originales.

Lámparas con palitos de helado

Los palitos nos permiten crear formas geométricas unión de los entre sí a través de sus extremos por lo que son perfectos si queremos realizar lámparas ya que de una forma muy sencilla podemos lograr una estructura que luego cubriremos con un papel específico o una tela que nos permita dejar pasar la luz.

También con los palitos de helado podéis hacer porta velas que nos ayuden a crear atmósferas súper cálidas y agradables.

Cofres joyero con palitos de helado

Los joyeros y los cofres son otra de las manualidades que podemos realizar con este maravilloso material. Podemos conseguir numerosas formas y tamaños ideales para organizar nuestros complementos y joyas de una forma original y única.

Manualidades rápidas y fáciles con palitos de helado

Una manualidad rápida y muy chula, son las pulseras o brazaletes hechas con palitos de helado. Sí humedecemos la madera conseguiremos moldear su forma para lograr la curva propia de la muñeca y luego poder decorar y personalizar nuestras pulseras. A los más pequeños les encantará esta manualidad que además de ser muy sencilla la podemos hacer muy rápidamente.

Pero con palitos de helados también podemos hacer muchas más manualidades rápidas cómo por ejemplo animales con palitos de helado que sirvan a modo de títeres para jugar y crear historias.

animales con palitos
animales con palitos

 

También podemos unirlos entre sí y conseguir planchas que podemos utilizar a modo de lienzo y hacer ahí nuestros dibujos ilustraciones para decorar. O crear insectos divertidos como por ejemplo mariposas o libélulas.

Siguiendo ésta misma idea, podemos hacer un montón de muñecos con palitos de helado tan solo personalizándolos.

 

Con rotuladores podemos personalizar nuestros palitos y caracterizarlos creando personajes o títeres con los que divertirnos de una forma muy sencilla y rápida en un momento dado.

Y otra de las manualidades con palitos que no podía faltar, son los puntos de libro, ya que la forma plana y finita de este tipo de palitos, ideal para cumplir la función de punto por lo que si los personalizamos y decoramos podemos conseguir puntos muy creativos.

Manualidades de animales con palitos de helado

Con rotuladores podemos personalizar nuestros palitos y caracterizarlos creando personajes o títeres con los que divertirnos de una forma muy sencilla y rápida en un momento dado.

A los niños les encantará este tipo de manualidades y además no necesitaremos materiales muy complejos ni una gran previsión. Los palitos de madera y los rotuladores son relativamente fáciles de obtener por lo que podemos entretener a los más pequeños con esta divertida manualidad que además le servirá para desarrollar la imaginación y crear juegos e historias una vez terminadas las creaciones.

 

Abanicos con palitos de helado

Los abanicos de papel con palitos de helado o los Pai Pai son un regalo estupendo para realizar a los invitados de una boda handmade. Pero también si quieres tener un detalle con alguien especial y regalarle un abanico hecho por ti mismo, utilizar palitos de helados puede ser una buena solución.

Manualidades con palitos de helado para el día del padre

Al ser un material accesible y económico, los palitos de helado son buenos aliados si queremos hacer nuestros propios regalos del día del padre.

Un original marco que enmarque algún momento especial entre los dos o un dibujo hecho con todo nuestro cariño puede ser un bonito detalle. Otras cosas con palitos de helado que podemos hacer son:  un llavero, un lapicero para su despacho, algunos mensajes o un cuadro que pueden convertirse en un regalo muy especial para el Día del padre.

Manualidades con palitos de helado para cumpleaños

En fiestas y cumpleaños los palitos de madera también pueden llegar a dar muchos juego para decorar y realizar pequeños detalles hand made quedó tender nuestra fiesta. Existen muchas ideas para hacer con palitos de helado que nos ayuden a vestir nuestra fiesta de cumpleños.

manualidades con palitos de helado para baby shower
manualidades con palitos de helado para baby shower

Con ellos podemos hacer guirnaldas, meseros que indiquen dónde sentar a cada uno de los invitados, carteles o etiquetas qué marquen las distintas sorpresas que podemos encontrar en el candy bar o simplemente pueden ser la base para un divertido photocall. Así que te recomiendo que te hagas con un paquete de palitos de madera porque pueden ser de gran utilidad y con ellos puedes hacer que tu fiesta sea un éxito total sin gastar mucho dinero.

Manualidades con palitos para Baby shower

Como en todas las fiestas, los baby showers también serán una buena ocasión para utilizar este material tan versátil. Con ayuda de los palitos de madera podemos hacer todo tipo de decoraciones creativas para la fiesta de bienvenida de nuestro bebé. Manualidades de palitos de helado muy simples que podemos hacer, son las flores. Podemos utilizar el palito de helado para el tallo y utilizar algunos papeles bonitos para hacer los pétalos.

Manualidades con palitos de helado para san Valentín

Ideas con palitos de helado para el día de los enamorados también nos pueden venir muy bien para sorprender alguien con algún detalle sencillo.

manualidades hechas con palitos de helado para san valentin

También en San Valentín puedes utilizar palitos de madera para hacer bonitas manualidades llenas de romanticismo. Juegos de amor, fotografías que son puzzles, románticos móviles decorativos o mensajes sorpresa pueden ser algunas de las manualidades que puedes hacer tú mismo con palitos de helado.

Manualidades con palitos de helado para adultos

 

Pero los palitos de helado no son solo cosas de niños, pues si los utilizamos de manera inteligente para nuestros proyectos, podemos conseguir resultados estupendos utilizando este básico material. Como hemos visto antes, existen múltiples opciones decorativas muy chulas que podemos realizar con los palitos y que seguramente habrá que mirar dos veces ese objeto para descubrir con qué está hecho realmente.

macetas con palitos de helado
macetas con palitos de helado

Un ejemplo de ello es por ejemplo éste portamacetas que podemos hacer con palitos de helado y que queda realmente genial.

Cubre macetas con palitos
Cubre macetas con palitos

Manualidades de Navidad con palitos de helado

Para las fechas navideñas, los palitos de madera también son imprescindibles a la hora de realizar manualidades ya que al ser muy ligeros nos permiten hacer adornos para el árbol de una forma muy sencilla.

decoracion de navidad con palitos de polo
decoracion de navidad con palitos de polo

Podemos caracterizar los inspirándonos en personajes navideños como Santa claus, los renos, reyes magos, duendes muñecos de nieve pero también podemos realizar con ellos estrellas geométricas y decorarlas con pintura y purpurina para dar un aire festivo y único a nuestro árbol de navidad.

 

copos de nieve con palitos de helado
copos de nieve con palitos de helado

 

Otras manualidades de palitos de helado que podemos hacer es decorar nuestros regalos con algún elemento handmade. Utiliza los palitos para adornar tus paquetes con estrellas, personajes o bien para poner el nombre de la persona a quien va dirigido.

manualidades infantiles sencillas con palitos de helado
manualidades infantiles sencillas con palitos de helado

Éste es uno de los materiales básicos que siempre nos puede sacar de algún apuro y que irá genial para trabajar sobre todo con los más pequeños. Son muchas las cosas que podemos hacer con palitos de helado y además nos ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar éste material.

Y hasta aquí todas las ideas con palitos de helado, espero que hayáis encontrado inspiración y que os animéis con alguna  ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades con palitos de helado 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con palitos de helado 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados